Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Ore Monogatari!!  (Leído 8894 veces)

Jaded Desconectado
« en: Agosto 23, 2016, 12:30 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Karma: 12
    • Awards
Ore Monogatari!!
« en: Agosto 23, 2016, 12:30 pm »


Título: Ore Monogatari!! / My Love Story!! / 俺物語!!
Tipo: Serie.
Genero: Shoujo, Romance, Comedia.
Episodios: 24.
Duracion: 24 min. por episodio.
Emitido: Abr 8 de 2015 a Sep 23 de 2015.
Estado: Concluido.

Sinopsis: Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?

Fuente: JkAnime



Opinión:

    Lo que me impulsó a ver este anime es que aparentaba ser un poco diferente a lo acostumbrado, sin embargo, he de admitir que ya tenía mis opiniones anticipadas sobre lo que trataba la trama, incluso leyendo la sinopsis. Al ver la portada de la serie se te vienen todas estas ideas preconcebidas del típico shoujo: Un triángulo amoroso. El chico «guay» por las que todas suspiran y que de pronto se interesa por la dulce protagonista que, de alguna manera, se encuentra indecisa entre él y el chico bonachón, al que no se le dan bien las chicas, pero que le promete amor eterno; entonces, toda la serie transcurrirá entre diferentes eventos que la empujarán a decidirse por el mejor prospecto.

   Nada más alejado de la realidad.

   Bueno, vale, tiene todas estas características que definen un shoujo. Y es una pastelada total. Los personajes buscan adaptarse a los cánones de este género, sin lograrlo del todo, y eso es lo interesante. Quizás lo que me impulsó a seguir viéndola, además de que superó mis expectativas y rompió con mis ideas preconcebidas en apenas tres capítulos, es que no parecía estar cargada de este melodrama exagerado que tienen la mayoría de los shoujo. Está bien, suceden un montón de situaciones que se te hacen tontas porque en este lado del mundo es rarísimo que se susciten—sin embargo, estamos claros que somos culturas muy diferentes y muchos miramos anime partiendo de ese hecho—pero también ocurren unos cuantos escenarios complejos que se resuelven más rápido de lo que te esperarías. No estoy familiarizada en lo absoluto de cómo son las cosas en el manga, pero en cuanto al anime, como mucho dos capítulos bastaban para resolver la complicación del momento. Otro punto a favor.




   Así que aquí tenemos a los personajes principales:

Está Gouda Takeo. Un tipo que, si bien es aparentemente poco popular entre el público femenino, resulta ser muy querido por sus compañeros de clases, tan querido que incluso sus amigos de escuelas anteriores se acuerdan de su cumpleaños y lo visitan religiosamente todos los primero de enero. La primera impresión que tienes de él es que es alguien simple y torpe, pero resulta que no es así, quizás demasiado ingenuo para su propio bien, pero posee una madurez que no te esperarías para un chico de su edad y que apenas está entrando en esa complicada etapa del romance adolescente. Takeo es probablemente el personaje más noble que te encontrarás en la historia del anime, lo que me fascina de él es su franqueza, es siempre honesto consigo mismo y con los otros. Antepone la felicidad de los demás antes que la suya, lo que viene siendo tanto su virtud como su defecto. Es imposible no tomarle cariño a este chico y desear que todo le salga bien.

Luego está Yamato Rinko, chica shoujo por excelencia: bonita, tímida y tierna hasta el punto del coma diabético. Al principio me produjo el típico recelo que me da con las protagonistas shoujo de su estilo: tan adorable, torpe y sumisa que te choca. Le di una oportunidad solo porque el anime parecía tener más posibilidades de las que en un principio creí, y fue una buena elección. La evolución de Yamato es paulatina pero agradable, luego de pasar esa primera etapa de timidez con el chico que le gusta, toma confianza y se vuelve bastante simpática. Quitando las típicas chiquilladas de la edad, es buena estudiante y tiene objetivos, lo que últimamente parece escasear en este universo del shoujo. Creo que lo que permite que su relación con Takeo se desarrolle de manera un tanto diferente a lo que acostumbran en estas historias, es que pertenece a una escuela distinta a la de él, lo que le suma nuevas perspectivas que vuelven la trama un tanto refrescante.

Finalmente, tenemos a Sunakawa Makoto. Personaje con el que me sentí enormemente identificada. Ok, ok, tiene este perfil usual de chico bonito popular entre las chicas, y quizás se le pueda considerar un rompe corazones, pero sus razones son completamente válidas y, ciertamente, no es que busque tal fama. Suna es tranquilo y puede que un tanto pasota. Es, sin embargo, el celestino de la relación entre Yamato y Takeo, mejor amigo de este último, es sorprendentemente fiel y atento; muy, muy paciente y amable en su singular manera de expresarse. Suna es solitario y ensimismado, parece disfrutar su soledad y no está preocupado por su propia vida amorosa—de la que, por cierto, carece totalmente. Aunque pienso entenderlo bastante bien, y comparto muchas de sus opiniones, le he tomado el suficiente cariño como para desear que encuentre a alguien adecuado para él. Me gusta mucho lo observador que es y la gran importancia que le da al concepto de la amistad. Pienso que sin Suna la trama simplemente no podría evolucionar, así que lo considero mi personaje favorito de toda la serie.     



   Pro. Gráficos agradables y situaciones entretenidas.

   Contra. Situaciones cliché.

   Pro. Profundiza en los lazos familiares en los personajes de manera cotidiana y eso es algo que no se ve demasiado en un shoujo. Aquí mamá y papá no se fueron a trabajar al extranjero y dejaron a su único hijo a la deriva ni mucho menos están pintados de adorno. Tampoco les ocurrió una tragedia que derivará en un gran trauma para el personaje principal.   

   Contra. Puede volverse predecible en ciertos momentos. Yo los exhorto a no abandonar.

   Pro. Ahonda en las relaciones y situaciones de personajes secundarios sin dejar de lado a los principales.

   Contra. Capítulos más entretenidos que otros.



   
   Al final todo va a criterio del que mira. Es una anime que recomiendo, pero aconsejándoles que, si van a mirarlo, lo hagan teniendo en cuenta que lo que van a ver es un shoujo en toda la extensión de la palabra. No vayan a esperar  montañas rusas emocionales ni situaciones extraordinarias. Esperen, eso sí, montones de corazones, sonrojos y rosita por todas partes. Es un anime para verlo tranquilamente y pasar un rato ameno. A mí en lo personal me gustaría que sacaran una nueva temporada en un futuro, porque el manga aún no termina y me gustaría ahondar más en la vida de estas personas.

   Gracias por leer.


Nostalgie Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 02:30 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Re:Ore Monogatari!!
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 02:30 pm »
Yo comencé a verla pero todavía me falta continuarla. Sí está bien linda. La amistad que hay entre esos dos chicos tan diferentes es genial y el que luego aparezca ella en la vida del grandote y su corazón se incline por él, súper. Verla aquí me recordó que debo terminarla :)

Gracias por el aporte.

Jaded Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 03:30 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Karma: 12
    • Awards
Re:Ore Monogatari!!
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 03:30 pm »
Yo comencé a verla pero todavía me falta continuarla. Sí está bien linda. La amistad que hay entre esos dos chicos tan diferentes es genial y el que luego aparezca ella en la vida del grandote y su corazón se incline por él, súper. Verla aquí me recordó que debo terminarla :)

Gracias por el aporte.

Termínala, es muy bonita (:

Yo amo la amistad entre Takeo y Suna, es preciosa. Y la pareja que hacen Takeo y Yamato es demasiado adorable, son tal para cual, uno más ingenuo que el otro xD

Sonia Joestar Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 12:41 pm »

  • Todos los cuentos de Hadas tienen algo en común; de todos ellos se espera un final feliz.
  • レベル1
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Catastrophe of epic Pawportions! Meow :3
    • Awards
Re:Ore Monogatari!!
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 12:41 pm »
Yo soy anti-shoujo y como la has mencionado, "...contar que lo que van a ver es un shoujo en toda la extensión de la palabra." Honestamente, la mayoría de mis "dropped" son de es género.
La comencé a ver y no la terminé, en realidad me pareció muy bien manejada los primeros capítulos. Me gustó mucho el hecho de que los dos protagonistas; Takeo y Yamato ya fueran pareja, eso de pos si es mucho decir en esta clase de series. Aunque he de admitir que no la abandoné porque me aburriera, al contrario, me pareció divertida y tierna lo que vi y me incitó a seguir viéndola. Deje de verla por razones diferentes, pero la retomaré en cuanto pueda.

Me a agradado tu opinión, ya que no difiere mucho de la mía, también tuve esa mentalidad en el primer capítulo.

Tras haberlo pensado una y otra vez, he decidido optar por la mejor propuesta… tomaré una taza de té, por favor.

Tags: