Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Hoteles cápsula de Japón  (Leído 4736 veces)

Akiracr Desconectado
« en: Agosto 24, 2016, 09:22 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 242
  • Karma: 1
    • Awards
Hoteles cápsula de Japón
« en: Agosto 24, 2016, 09:22 am »


Todos sabemos que la cultura japonesa tiene sus peculiaridades y cuando hablamos de hoteles y lugares donde hospedarnos, Japón rompe el molde con lo que se conoce como kapuseru hoteru (カプセルホテル) o que vendria a ser en espanol “hotel cápsula”.

 

Los hoteles cápsula brindan a los huéspedes un lugar donde dormir con la singularidad de ser habitaciones modulares de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, usualmente equipadas con una televisión, una consola y conexión a internet. Las cápsulas se organizan hasta una altura de 2 cápsulas con grupo de escalones lo cuales facilitan el acceso a las cápsulas del segundo nivel. Los huéspedes tienen a su disposición una cortina para tener algo de privacidad en el interior de la cápsula.

 



Pero estos hoteles no se quedan ahí ya que normalmente cuentan con baños comunes, restaurantes o máquinas expendedoras de comida, piscina e instalaciones para el entretenimiento. Si bien este tipo de hoteles son bastante populares en Japón por su cómodo precio, no se ha logrado desarrollar este modelo de hotel fuera del país. Este tipo de hoteles llegan a ser pequeños con apenas algunas cápsulas hasta monumentales de hasta 700 cápsulas, variando el precio entre los 3000 y 6000 ¥ ($25 - $60) por cada noche.

 

Si viajaras a Japón, ¿te gustaría probar este tipo de hospedaje?

 












satsujin-sha2.0 Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 03:19 pm »

  • *
  • Ganadora
  • Mensajes: 105
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • SERVINVENT
    • Awards
Re:Hoteles cápsula de Japón
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 03:19 pm »
La verdad es que de un modo u otro sería un poco incómodo despertarse y encontrarse con un montón de gente metida en una cápsula. Lo bueno es que el precio es bastante cómodo, entonces es una buena forma de atraer visitantes.
En lo personal a mí sí me gustaría vivir la experiencia de dormir en una de esas cápsulas.
Pobres clautrofóbicos xD .

Akiracr Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 04:22 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 242
  • Karma: 1
    • Awards
Re:Hoteles cápsula de Japón
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 04:22 pm »
A mi tambien me gustaría probar :P

Sonia Joestar Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 05:01 pm »

  • Todos los cuentos de Hadas tienen algo en común; de todos ellos se espera un final feliz.
  • レベル1
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Catastrophe of epic Pawportions! Meow :3
    • Awards
Re:Hoteles cápsula de Japón
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 05:01 pm »
O.o Wow, pero estos japoneses  :26e9: :1f3ef: :1f38e: :1f479: ya lo inventaron todo o qué  :1f47e: :1f419:

Ya había escuchado de estos hoteles.

A decir verdad, me llama la atención poder probar una. Pero sé que no aguantaré ni un minutos porque soy claustrofobia  :1f631: y con solo saber que estoy allí, en ese reducido lugar, me volveré loca. No quieren a una Sonia loca  :lol:

Tras haberlo pensado una y otra vez, he decidido optar por la mejor propuesta… tomaré una taza de té, por favor.

Nostalgie Desconectado
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2016, 06:25 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Re:Hoteles cápsula de Japón
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2016, 06:25 pm »
Qué interesante, pero al igual que Sonia, los lugares pequeños me dan no sé qué,  sin embargo con probar no se pierde nada  :1f605: Quizás algún día lleguen a todo el mundo y entonces sea que me hospede en uno de esos hoteles cápsula :)


Snade Desconectado
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2016, 11:09 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Hoteles cápsula de Japón
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2016, 11:09 pm »
Ya lo había visto hace años por la TV y ya para ese entonces era más económico que un hotel de tres estrellas.
La experiencia suena curiosa. Un hipster sería una máquina de hacer chorrocientas selfies por minuto.

Agrego que esas cápsulas también están equipadas con aire acondicionado y oxígeno... si no, bueno, ya sabemos que alguna muerte ahí no fue por accidente :1f61c:

Tags: