Autor Tema: LLLL  (Leído 231 veces)

Jaded Desconectado
« en: Agosto 27, 2016, 09:11 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Country: 00
  • Karma: 12
  • awards awards Ganador de actividad Halloween 2012
    • Awards
  • Rated:
LLLL
« en: Agosto 27, 2016, 09:11 pm »


Título: LLLL/ Quadruple L / クアドラプルエル
Tipo: Manga.
Mangaka: Ataru Tei.
Extensión: 1 tomo (4 capítulos).
Año: 2012.
Género: Sobrenatural, Fantasía, Comedia, Romance, Shoujo.

Sinopsis: A Orégano se le acaba de morir su abuela y se tiene que mudar a la ciudad con su hermano. Pero no a una ciudad cualquiera. Extrañas lámparas cuelgan por todas partes para ahuyentar a los espíritus de la oscuridad, que buscan apoderarse de las almas de los humanos. Sin entenderlo muy bien del todo, Orégano no es lo suficientemente cuidadosa y, en su primer día en la ciudad, se cruza en su camino un espíritu de la oscuridad dispuesto a quedarse con su alma...




Opinión:

     La historia parte de lo siguiente: Orégano llega a una nueva ciudad llamada La Ciudad de las Lámparas, que, como su nombre indica, es una ciudad repleta de lámparas—en cada casa, en cada rincón, en la mano de cada ciudadano. Orégano se siente intrigada por eso, pero es solo cuando se encuentra con Raven que descubre por qué todos en ese lugar temen tanto a la oscuridad. Resulta que él, como todas las Sombras que se encuentran en cada espacio carente de luz, desea apoderarse de su alma para crear su propia lámpara.

     Más adelante, Orégano decide trabajar en una tienda especializada en la elaboración de lámparas, descubriendo la importancia de las almas humanas y creándose un sinfín de cuestionamientos, como por ejemplo: ¿Dónde nacen las Sombras?   

     La trama básicamente se centra en los dos protagonistas:

                                 
     Una chica torpe, sensible e independiente a su manera. Debido a sus numerosas pérdidas de seres queridos, su mayor miedo es que la demás gente a la que aprecia desaparezca. Orégano cae bien desde el primer capítulo; a pesar de sus pérdidas no es la trágica protagonista llena de rencores y desilusiones, y eso me gusta.

                               
     Una Sombra que desde el primer encuentro se interesa en Orégano. Lleno de malicia, se dice que estará el suficiente tiempo con ella hasta aburrirse y después robar su alma, pero a medida que transcurren los días, se percata que no es tan sencillo. Raven siempre carga una sonrisa que a veces no le llega a los ojos, está tan solo como cualquier otra Sombra y quizás solo es consciente de este hecho cuando es muy tarde.

     Existen dos personajes más: Ginger, el hermano mayor de Orégano, quien continuamente le reprocha por su comportamiento y quien Orégano cree que la odia. Y el Jefe, el dueño de la tienda de lámparas a quien considero un hombre paciente y comprensivo. Ambos contribuyen a la trama de manera sutil.

     LLLL es una historia que te deja con un buen sabor de boca. El dibujo es sencillo pero encantador. No está cargada de explicaciones exhaustivas ni demasiados giros argumentales, y eso está bien, porque son solo cuatro capítulos que exponen lo necesario. Es el tipo de historia que me dejan preguntándome un montón de cosas sobre un universo al que le veo potencial para futuros proyectos, y sin embargo, no hallo su final ni apresurado ni insuficiente.  Bien puede terminar allí o bien se le puede sacar provecho más adelante.

     Aunque supongo que de ser así perdería el encanto de su nombre ;]



Tags: