Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: La historia detrás del Bentō  (Leído 7919 veces)

Akiracr Desconectado
« en: Octubre 18, 2016, 09:32 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 242
  • Karma: 1
    • Awards
La historia detrás del Bentō
« en: Octubre 18, 2016, 09:32 am »

Las cajas bentō (弁当 o べんとう) son más que una merienda o almuerzo para llevar ya que su historia se remonta a la época de los samurai durante el siglo XV, desde siempre el transporte de alimentos ha sido un problema para la humanidad y es por esto que los japoneses decidieron buscar la manera de resolver este problema con la mayor eficiencia posible, siendo estos los inicios de lo que hoy conocemos como caja bento.




Pero fue hasta el período Azuchi-Momoyama cuando se dio el surgimiento de cajas lacadas de madera, luego durante el período Edo, ya él bentō inició a tomar popularidad en todo el país y dándose una mayor sofisticación a nivel de los platillos que se incluían en las mismas, uno de estos platillos es el makunouchi que consiste en pescado, carne, pepinillos, huevo vegetales, arroz y umeboshi.





Pero fue hasta el período Meiji cuando se inició la comercialización de estas peculiares cajas ya preparadas, generalizando se también su uso entre estudiantes y trabajadores debido a la carencia de comedores en empresas y escuelas.

Tradicionalmente existen los siguientes tipos de cajas bentō:


  •    Shōkadō bentō (松花堂弁当) es una tradicional caja japonesa de bentō de color negro lacado.
  •    Chūka bentō (中華弁当) es un bentō de alimentos fríos de procedencia china.
  •    Makunouchi bentō (幕の内弁当) es un bentō tradicional con arroz, fruta, salmón, huevo, carne.
  •    Noriben (海苔弁) es un bentō simple con un nori bañado en salsa de soja.
  •    Shidashi bentō (仕出し弁当) este nombre se refiere a una bentō hecha en un restaurante y servido durante la comida.
  •    Sushidzume (鮨詰め) es un bentō de sushi.
  •    Tori bento (鳥弁当) es un bentō con pollo cocinado en salsa y servido con arroz.
  •    Hinomaru bento (日の丸弁当) consiste en un bentō relleno de arroz con un umeboshi en el centro.


Finalmente con el pasar de los años es que pasó de ser solo una necesidad de alimentación a ser un via de expresión donde los cocineros y cocineras explotan su potencial y creatividad.




 

Sonia Joestar Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2016, 10:35 pm »

  • Todos los cuentos de Hadas tienen algo en común; de todos ellos se espera un final feliz.
  • レベル1
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Catastrophe of epic Pawportions! Meow :3
    • Awards
Re:La historia detrás del Bentō
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2016, 10:35 pm »
Se me hace tan adorable lo que hacen el bento creativo. Y es que me maravilla la creatividad de la gente en adornar la comida de esa manera  :1f44c-1f3fb:
 :1f371:
Yo quiero un bento así.

Gracias por la historia del bento.

Tras haberlo pensado una y otra vez, he decidido optar por la mejor propuesta… tomaré una taza de té, por favor.

Tags: