Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Capirotada .D~  (Leído 8396 veces)

PopCorn
« en: Abril 22, 2011, 11:28 pm »

Capirotada .D~
« en: Abril 22, 2011, 11:28 pm »
Ingredientes:

4 piezas de pan "birote" o "bolillos"
5 tortillas del día anterior
150 grs. de nueces
1/2 bolsita de ciruelas pasa (50 grs.)
1/2 bolsita de uvas pasa (100 grs.)
200 grs. de cacahuate
100 grs. de orejones (fruta seca)
1 manzana fresca en trozos sin la cáscara
100 grs. de queso blanco seco (duro y un poco salado)
1 naranja para rallar la cáscara
3 piezas de panocha o piloncillo (azúcar prieto)
unas rajitas de canela
mantequilla
sal
necesitará una sartén amplia de peltre o bien una pavera con tapa (olla oval capaz de contener en forma extendida varias capas del pan cortado)
Modo de preparar …

Se cortan las piezas de pan en rodajas de poco mas de una pulgada de grueso, se tuestan un poco y se untan con mantequilla. Se colocan las tortillas en el fondo y a los lados del recipiente para evitar que el cocimiento sea directamente sobre el pan. Se prepara una miel hirviendo el piloncillo en 2-½ tasas de agua con unas pocas de rajitas de canela, una cascarita de naranja y un pisca de sal.

Se acomodan las rodajas de pan (un poco separadas unas de otras porque se expanderán) en capas o "tandas", con nueces, ciruelas, pasas, cacahuates y orejones. En la capa final se distribuye el queso con algunas ralladuras de naranja y se agrega la miel permitiendo que las capas se humedezcan poco a poco. Se cocina a fuego lento y se deja descubierto porque el pan se levantará a medida que se incorpora la miel.

Deje un poco de miel para agregar después de cocer, en caso de que se reseque demasiado. Enfríe a temperatura ambiente y no lo tape completamente.

Disfrute de esta delicia con un vaso de leche bien fría y no intente comerse Usted toda la cazuela...

_______________________

Fuente

La capirotada es otra virtud de México .D Sinceramente, yo solo el como el pan, las pasas, y el cacahuate. Mi abuela y toda mi familia usa cacahuate en vez de nueces.
Antes no comía capirotada, me daba asco con solo verla, pero hace poco la probé, y me encantó!
Es mas un postre, y se hace en semana santa por lo general. En estas fechas se ve en casi todos los puestos un letrero que dice "Aquí hay capirotada"... yomi!
Espero que les guste la receta (:
Y por lo general asi se ve la capirotada (se ve feo pero sabe bien)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Enigma
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2011, 11:11 am »

Re: Capirotada .D~
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2011, 11:11 am »
Ahahaha, sí. Mi madre la ha hecho algunas veces y aunque tiene un aspecto poco atractivo, sabe deliciosa. Aunque aquí noto que has usado una receta muy elevorada.

Mi madre la prepara de manera más sencilla y lo único que le adorna al pan, son nueces, cacahuates y un poco de chispitas de colores, del que le ponen a la sopa nevada xDDD

La capirotada es un postre muy rico. De veras. Y no dudo que con esta receta, todavía lo es aún más xD.

Gracias por el aporte xD

MonoChronus Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2011, 04:54 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
Re: Capirotada .D~
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2011, 04:54 am »
Sí, se ve fea, yo nunca la he probado porque no sé... no me gusta su olor XD
Y mamá también la hace con cacahuates. La verdad nunca antes me había detenido a observar qué indredientes tenía, pero aproveché esta lectura y veo que hay ricos alimentos... no sé, puede que me anime gracias a ti.

Gracias por esa receta xD

Tags: