Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: ¿Satanismo en el rock?  (Leído 10515 veces)

neko_sakura123
« en: Mayo 07, 2011, 08:53 am »

¿Satanismo en el rock?
« en: Mayo 07, 2011, 08:53 am »
Las relaciones entre el rock y el satanismo se remontan a las raíces del género y a los orígenes del rock and roll como género (en los 50s); así, ya en el campo del blues, precedente más directo de la música rock, se recoge la popular leyenda que relata el encuentro de el interprete Robert Johnson quien habría vendido su alma al Diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie [cita requerida]. La leyenda tiene su reflejo en su tema "Me and the Devil Blues"; este tipo de imaginería influiría más tarde en bandas posteriores de hard rock como Led Zeppelin.

Asimismo, posteriormente, los artistas Elvis Presley y Jerry Lee Lewis fueron acusados por sectores de la Iglesia Católica, de promover el satanismo a través de su música, debido a la pronunciada sexualidad que se podía apreciar en ella, y la amenaza para la moral tradicional que ello suponía

Uno de los pilares del rock & roll de los sesentas (“The Beatles”) había sido acusado de incluir mensajes satánicos en el tema "Revolution Number 9" perteneciente al denominado "Álbum blanco", mensajes que habrían sido de tipo subliminal, grabados para ser escuchados al revés mediante la técnica conocida como "Backmasking". Así mismo, al término de la era hippie, la conmoción por los asesinatos de Charles Manson, que reinterpretaría otro tema del mencionado album blanco de los "Fab Four", Helter Skelter, como una incitación al crimen, acrecentaría la especulación en torno a supuestos significados ocultos en las canciones del género. Muy posteriormente, Marilyn Manson, tomaría parte de su nombre artístico del apellido del popular asesino.

 
Concierto de Slayer. Notese los pentagramas dentro de su puesta en escena.En relación a estos supuestos significados ocultos, y al "Backmasking" en particular, cobraron posteriormente una especial popularidad, los comentarios en torno al tema Stairway to Heaven, del grupo Led Zeppelin, tema del que se decía que, al pincharlo en sentido inverso, se escuchaban claramente textos y frases completas relativas al diablo o de temática satánica. Más tarde, en 1990, el grupo Britanico de heavy metal, Judas Priest se enfrentarían a un juicio en el estado norteamericano de Nevada, del que saldrían absueltos, debido al suicidio de dos de sus fans, según la acusación por un supuesto mensaje oculto mediante la citada técnica del Backmasking en el tema "Better By You, Better Than Me", perteneciente a su álbum de 1978, Stained Class (según familiares de las víctimas, al encontrar los cadáveres de los fanáticos, se apreciaba que se suicidaron mientras escuchaban la clásica cancion en su reproductor de sonido).

Muchos de estos rumores se desataron durante la década de los 80, principalmente en Estados Unidos. A ello ayudó la creciente influencia durante esta década, en EEUU, de grupos conservadores y sectores católicos fundamentalistas que sostuvieron tesis de este tipo. En 1985, Tipper Gore creó el PMRC, (Parents Music Resource Center o Centro de Recursos Musicales de Padres), una entidad encaminada a la persecución de determinadas temáticas o actitudes que consideraban perniciosas en el mundo del rock. Se dio en los EEUU durante la Era Reagan todo un ambiente de crítica de corte conservador a la imaginería usada habitualmente en la música rock. Ello facilitó el crecimiento de diversos rumores, uno de los cuales apuntaba a que el nombre de la banda de hard rock y heavy metal de New York "Kiss" era una sigla satánica, la cual significaria Knights in Satan Service ("Caballeros al servicio de Satanás"), además de que las dos últimas letras en el símbolo de Kiss parecerían ser Rayos, "Signos Satánicos". Además se creyó estaban inspirados en el símbolo de las SS, Servicio Secreto Nazi, aunque después de ésto, Gene Simmons, el bajista, vocalísta y lider de la banda, declaró que era muy poco probable, ya que era de ascendencia judía directa. Las puestas en escena con disfraces y maquillajes reforzaban, a juicio de los críticos, el argumento.

 
Los Reagan en 1981Ayudó a alimentar este tipo de rumores, las muertes en circunstancias extrañas de estrellas como el vocalista de AC/DC Bon Scott y John Bonham, baterísta de Led Zeppelin, ambos muertos por causa de abusos de alcohol. Un caso especial es el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman. Lennon fue asesinado frente a la puerta de su casa, el célebre edificio Dakota de New York, el cual ya arrastraba una leyenda negra como lugar de encuentros sátánicos a principios del siglo XX, debido a que fue habitado por el mencionado mago Aleister Crowley;[3] la leyenda cobró otros matices al rodar Roman Polanski en su interior el film "Rosemary's Baby"; sufriendo, en 1969, tras estrenar la película, el asesinato de su esposa Sharon Tate, a la sazón embarazada, a manos del ya mencionado Charles Manson.

Mientras que en Estados Unidos se buscaba "limpiar" la industria musical, en Europa surgían bandas donde el satanismo cobraba más importancia líricamente, entre ellas una banda británica llamada Venom. A pesar de que sus primeros álbumes (Welcome to Hell y Black Metal, este último consagrandose como el que le daría el nombre al género) serían considerados musicalmente como thrash metal para los estándares actuales, líricamente el tema de mayor importancia era "la maldad" que incluía el sexo y las drogas, pero cuyo centro de atención eran las prácticas "satánicas" como el sacrificio humano, por ende, Venom es considerado la banda que inició el black metal. Venom, junto a bandas tales como Mercyful Fate, Bathory y la brasileña Sarcófago fueron los precursores del black metal, que en ese entonces se refería a música con letras con contenido satánico (aunque algunos miembros pertenecientes a estos tipos de bandas han declarado que las letras fueron escritas por razones de mera provocación hacia los conservadores) cuya melodía era predominantemente de thrash metal.

 
Venom es considerada como la primera banda de black metalEl movimiento del black metal se hizo especialmente fuerte en el país de Noruega, donde ahí se desprendió un movimiento distintivo, pero esta vez, era más ideológico y tenía como objetivo imponer una cultura nativista pagana basada en la época de los vikingos. Este movimiento, liderado por la banda Mayhem pero cuyo mayor representante ideológicamente hablando fue Varg Vikernes, provocó una ola de violencia en el país, incluyendo los incendios de múltiples iglesias tanto por los seguidores como algunos músicos de este género. Todo culminó con el asesinato de Euronymous, guitarrista de Mayhem, por parte de Vikernes, y la subsequente condena a prisión de este último.

Este último movimiento fascinó a los medios tanto noruegos como internacionales, al punto de crearse libros como Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground y documentales fílmicos como Until The Light Takes Us.

Basta decir que varios músicos de black metal fueron o son practicantes del satanismo, tales como King Diamond y recientemente, Infernus de Gorgoroth. De hecho Glen Benton, vocalista de Deicide se ha marcado una cruz invertida en la frente repetidas veces.

[editar] Sucesos recientesAl iniciar la década de 1990, la organización de Parents Music Resource Center ya era prácticamente inexistente, para finales de los 80's esta organización se enfocó más en la censura del rap y el hip-hop. Al establecerse el sticker de Parental Advisory (Aunque voluntario, era necesario para que un álbum con contenido ofensivo pudiese ser almacenado en un lugar apropiado y fuera de la vista de los menores), la PRMC ya no era necesaria. Al mismo tiempo, las bandas de rock (generalmente de glam y hard rock) criticadas por la PRMC iban perdiendo popularidad.

Aunque la banda Marilyn Manson ya existía para 1990 (Y tenía varios incidentes para 1995), no fue sino hasta 1996, con la salida de su segundo álbum Antichrist Superstar que vino la controversia y la subsequente popularidad. Cada fecha del tour Dead to the World recibió protestas de grupos conservadores alrededor del mundo. En ese tour, uno de los momentos más polémicos era cuando Manson rompía una Biblia sobre un estrado, al estilo de un "reverendo" satánico (Cabe decir, que, aunque Manson no es satanista, tiene el título de "Reverendo" en la Iglesia de Satán, mismo que le fue conferido por el fundador Anton LaVey).

[editar] Símbolos
La mano cornutaEn el mundo del rock se han sucedido determinados símbolos que en uno u otra ocasión han sido relacionados con el Satanismo o con significados e implicaciones demoníacas; algunos de ellos serían;

La famosa calavera, usada por algunos clásicos rockeros en los 80s y posteriores, (en el caso del grupo Estadounidense Guns n' Roses: cuatro calaveras situadas en los extremos de una cruz), ha sido en ocasiones relacionado con aspectos satánicos, con piratería o incluso con la propia muerte[cita requerida].
Se ha aducido en ocasiones que la lengua extendida hacia afuera pudiera ser un símbolo de tipo satánico[cita requerida]. Este símbolo es usado por los Rolling Stones como logotipo de la banda. El mismo tiempo, un conocido "Gimmick" o recurso escénico de Gene Simmons, bajista-vocalista de la banda Kiss, consiste en sacar su lengua en actitud lasciva y en ocasiones escupir sangre falsa por la boca (lo cual también ha sido blanco de numerosas acusaciones).
"S" Satánica; representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, que según algunos significa "Destructor”, aunque en la Biblia (en el libro de Lucas), existe un versículo que señala que Satanás había caído a la tierra como un rayo (Lc 10:18) y no como "el rayo". Quizás por ello se ha prestado a confusiones en el uso de ese símbolo en varias agrupaciones de hard rock. Entre ellas está el rayo del logotipo de la banda australiana, AC/DC, o la “S” usada en ocasiones para Black Sabbath y el rayo usado por la banda Kiss en las dos últimas letras de su logotipo. También se puede apreciar en la "T" de Twisted Sister del álbum "You Can't Stop Rock And Roll", o en el clásico logotipo de la banda de thrash metal, Slayer.
La “mano cornuda” usada en el mundo del heavy metal. Este símbolo fue popularizado por Ronnie James Dio, quién ha contado que tomó el mismo de su abuela, una dama italiana supersticiosa.[4] Según el mismo Dio, éste símbolo era usado por su abuela para repeler el mal de ojo o para echárselo a otra persona. También hay quienes lo confunden erróneamente con el símbolo del lenguaje de los sordomudos que significa "I love you" ("te quiero" en español), lo cual es un error, ya que es hecho de diferente forma. Este símbolo apareció por primera vez en el mundo del hard rock y el heavy metal en la portada del álbum de Kiss "Love Gun" de 1977, en donde Gene Simmons aparece haciendo la señal con la pequeña diferencia del pulgar extendido.
La cruz invertida y el pentagrama invertido: usada por numerosos grupos de heavy metal (black metal y death metal más propiamente) y por los seguidores satanistas en general. Representa la negación completa al Cristianismo y al Dios cristiano, y una abierta invitación al Diablo Lucifer.

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2011, 09:14 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: ¿Satanismo en el rock?
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2011, 09:14 pm »
Preguntas:
1. ¿Es esta la sección correcta para este topic? A mí me parece que iría mejor en el salón de tertulias o algo así.

2.¿Por qué eres cruel con mis ojitos y los haces sangrar de esa manera con el color verdecito para una información tan larga D:? A causa de eso no he terminado de leerla.



Would it be okay if I take your breath away?

Azathoth Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 05:57 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: ¿Satanismo en el rock?
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 05:57 pm »
Chale, pero si muchos artistas tanto del Rock y Metal como de sus derivados son ateos, y eso esta bieeeeen lejos de ser "satanico".

PennyDraco
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 04:46 am »

Re: ¿Satanismo en el rock?
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 04:46 am »
Interezante tema, no lo habia visto  :doh:

La verdad es que esto no me sorprende, primero ¿quienes de aqui estudian demologia o cosas paranormales?, si lo que pienso es una aceptacion entonces sabrán la respuesta, y si es la negativa entonces no muchos lo creeran.
La mayoria de generos musicales arrastra un pasado y un porque, se dice muchas veces que el origen del rock fue a creacion por motivos de adoracion a un ser poderoso como es el caso de Satanas, Lucifer, Beelzebú, Astharot, etc, etc.
Si la mayoria que lee esto piensa que soy ridicula no es mi problema, yo estudio por diversion las cosas más alla de lo que vemos y desde luego que tengo en mi familia a personas que estan metidas en el ocultismo y esas cosas por lo cual me llega el conocimiento (sin que mis padres lo sepan). El satanismo es el culto reicibo a la adoracion del angel caido, asi como hay la Iglesia, adoremos a Dios de los Cielos y todo eso, tambien exsite para Satanas; un lugar donde se puede acalrar esto es algunos paises y entre ellos los EE.UU que el satanismo es una moda, y el medio es la musica para atraer a las personas y más a los jovenes.
Los mensajes son muy subliminales y cuenta desde la historia que en el fondo musical se emiten conjuros de diferente indole y hay artista que lo exponen abiertamente, por ejemplo:
*Mick Jagger, de los Rollings Stones, que se llama a sí mismo el "Lucifer del rock"; declara: Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo.
*George Harrison, el ex miembro de los Beatles, dijo: "La música rock es el principal interés de la juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de todos modos ya están acabados"
*Geoffer Cannon , crítico de música en Inglaterra escribió: "La música que penetra en malos oídos podría convertirse en una incitación al homicidio".

Bueno, no me alargo mucho. En conclusión, el rock si tiene contenidos subliminales pero he alli como lo captamos y como dejamos que nos influencie...

Por cierto, Dizz tiene razon, esto debe ir en el Salon de las Tertulias

Azathoth Desconectado
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 10:16 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: ¿Satanismo en el rock?
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 10:16 am »
La verdad es que esto no me sorprende, primero ¿quienes de aqui estudian demologia o cosas paranormales?, si lo que pienso es una aceptacion entonces sabrán la respuesta, y si es la negativa entonces no muchos lo creeran.

Más que saber de demonología o cualquier otra clase de mafugeria se debería de saber de la historia del genero y de sus mayores representantes antes de hacer afirmaciones de esta clase.

La mayoria de generos musicales arrastra un pasado y un porque, se dice muchas veces que el origen del rock fue a creacion por motivos de adoracion a un ser poderoso como es el caso de Satanas, Lucifer, Beelzebú, Astharot, etc, etc.

Eso es una mentira más grande que la distancia de aquí a la estrella más cercana después del sol. El Rock tiene sus orígenes en el Rock & Roll, que a su vez tiene sus orígenes en géneros que están arraigados en la cultura de E.U.A (Entre ellos, el Blues y el Contry), no sé de donde sacas tú que se utilizaran para adorar al diablo cuando en esos tiempos si lo hacias te linchabas por la intolerancia de la iglesia en ese y otros países.

Si la mayoria que lee esto piensa que soy ridicula no es mi problema, yo estudio por diversion las cosas más alla de lo que vemos y desde luego que tengo en mi familia a personas que estan metidas en el ocultismo y esas cosas por lo cual me llega el conocimiento (sin que mis padres lo sepan).

Insisto, no es que sepas o no de mafugerias, si no que por lo regular quienes hacen afirmaciones negativas sobre algún genero musical no saben ni lo que dicen y solo lo hacen porque no les agrada.

El satanismo es el culto reicibo a la adoracion del angel caido, asi como hay la Iglesia, adoremos a Dios de los Cielos y todo eso, tambien exsite para Satanas; un lugar donde se puede acalrar esto es algunos paises y entre ellos los EE.UU que el satanismo es una moda, y el medio es la musica para atraer a las personas y más a los jovenes.

Debes de estar hablando de hace 20 o 30 años (No voy a discutir si existe o no Satanás, soy ateo y de discutirlo nos desviaríamos mucho por la tangente), además de que de lo que tú hablas es del Metal, no del Rock, a lo más y Ozzy Osbourn (Que ya declaro ser ateo) y ni eso.


Los mensajes son muy subliminales y cuenta desde la historia que en el fondo musical se emiten conjuros de diferente indole y hay artista que lo exponen abiertamente, por ejemplo:
*Mick Jagger, de los Rollings Stones, que se llama a sí mismo el "Lucifer del rock"; declara: Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo.

Mick Jagger es ateo.

http://imbratisare.blogspot.com/2009/03/los-ateos-son-un-peligro.html  (No te dejes llevar por el titulo, en él se critica a las personas que creen eso)

Y lo ha dejado en claro en más de una entrevista, si uso un termino como ese es porque las personas religiosas lo toman como una palabra de impacto, lo cuál sirve para hacer marketing y publicidad.

*George Harrison, el ex miembro de los Beatles, dijo: "La música rock es el principal interés de la juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de todos modos ya están acabados"

Yo no le veo nada de "Satanica" a esa cita. Es más, hasta es lógico, ya que las personas mayores de la época en que los Beatles tocaban eran aun más cerradas de mente que las de hoy en día, de ahí que halla dicho eso.


*Geoffer Cannon , crítico de música en Inglaterra escribió: "La música que penetra en malos oídos podría convertirse en una incitación al homicidio".

Aaah, eso me recuerda a una imagen:



Y no veo cómo haga eso referencia exclusiva al genero del Rock, podría implicarse desde el Punk y Hip-hop hasta a la música clásica o cantos gregorianos.


Bueno, no me alargo mucho. En conclusión, el rock si tiene contenidos subliminales pero he alli como lo captamos y como dejamos que nos influencie...

http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/el-cuento-de-los-mensajes-subliminales.html

En ese articulo se muestran datos que tumban al suelo eso de los "mensajes subliminales". Si queda alguna duda después de leerlo, lo puedo explicar.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 06:24 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: ¿Satanismo en el rock?
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 06:24 am »
Creo que más que en Actualidad este tema pega más en Salón de Tertulias, así que paso a moverlo :)

Sigan con sus discusiones :)

Saludos

Tags: