Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Hajime no Ippo  (Leído 8092 veces)

Schneider Desconectado
« en: Mayo 24, 2011, 03:23 am »

  • Señor B.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
    • Awards
Hajime no Ippo
« en: Mayo 24, 2011, 03:23 am »
Hajime no Ippo, はじめの一歩


Ficha técnica:


Sinopsis:

Makunouchi Ippo es un muchacho que trabaja en la tienda de pesca de su familia y tiene un duro horario matutino para ayudar a su madre con el negocio. En el colegio, Ippo, no es muy popular y unos matones de clase se meten con él. Sin embargo, un día, descubre el apasionante mundo a manos de Mamoru Takamura; el cual ve un gran potencial en Ippo para el boxeo. Tras visitar el gimnasio y descubrir que Ippo es un "Hard puncher", un boxeador con golpes muy pesados, decide que no puede dejar escapar al muchacho y trata de convencer al entrenador para que acepte al muchacho como su "discípulo". Tras una impresionante muestra de actitud y capacidades, el entrenador, Genji Kamokawa, decide entrenar a Ippo para convertirlo en un verdadero boxeador. Así, de esta forma, comienza la apasionante historia de Hajime no Ippo, un manga que nos desarrollara la vida y carrera de varios de los boxeadores del gimnasio.

Para ver online {De los tomos 15 a 35, aproximadamente, no se encuentran traducidos. Pueden ser visualizados en el anime}

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Links Recomendados

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Opinión personal:

Lo primero que voy a decir es que esta opinión va a ser muy subjetiva pues, lo quiera o no, me veo influido por el simple hecho de que es mi manga favorito. Dicho esto, ya puedo daros mi opinión xD. Bueno, para empezar nos encontramos con uno de los mangas en publicación más largos que existen, ya va por el capítulo 935 y, os puedo asegurar, que queda para rato. Si eres del tipo de lector que gusta de los mangas largos y que tardan en terminar, este el tuyo.

Eso es, simplemente, respecto a la longitud. En calidad de dibujo la evolución del mangaka es, simplemente, impresionante. Al comienzo de la historia se pueden ver unos dibujos más simples pero, conforme avanza, uno se dará cuenta de la evolución que va sufriendo y del salto de calidad que acaba pegando. Además, sabe amoldarse muy bien a la edad de los personajes pues, al ser el mundo del boxeo, entre cada combate se dan largos lapsus de tiempo y, como es normal, sus personajes crecen.

Los dibujos de los personajes son, simplemente, espectaculares. Los representa con una calidad y un realismo que, a mi, me encanta. Los músculos, muy importantes en este tipo de manga, son dibujados con mucha precisión. Los escenarios siempre se caracterizan por ser bastante buenos y, en los combates, la relación público-ring es realmente buena.

Ahora, en carácter, nos encontraremos con una rica variedad de boxeadores, periodistas, amigos... realmente sobrecogedora. Podemos encontrar, prácticamente, de todo. Tipos duros, graciosos, inocentes... cada uno cuenta con una base que se desarrolla en personalidades complejas pero fáciles de entender. Todos comprenderemos el porque de cada quien, por que es como es y, conforme avance en capítulos, otros lados de su personalidad que creíamos inexistentes.

Respecto a la trama. En línea general es simple, no mentiré en eso. ¿Qué puedes esperar? Es un manga de boxeo así que, sencillamente, se dedica a seguir dicha línea pero, en realidad, todo es mucho más complejo que eso. Las aspiraciones de los personajes se mezclan con el argumento de una forma espectacular y le dan a cada arco, a cada pelea, un estilo propio. Casi nunca es lo mismo, casi siempre hay un sentimiento distinto para cada pelea y, por muy extraño que parezca, todas están llenas de sorpresas. El desarrollo del protagonista, por poner un ejemplo, hace que cada uno de sus combates sea muy diferente del resto en cuanto a resultados y desarrollo. El estilo de los boxeadores no cambia, cada uno tiene el suyo y lo desarrolla lo mejor que puede. He de decir que cada combate es, simplemente, especial. No solo lucha Ippo, viviremos al lado de cada boxeador su carrera, veremos sus combates... Makunouchi no es el "único".

Para los que les guste el romance, diré que no se da especialmente pero si que existe y, en ciertos momentos, cobra bastante importancia y, además, seguro que os cobráis unas cuantas carcajadas a causa de los implicados xD. Bueno, pues nada, resumiré mi opinión en un par de frases más; Dale una oportunidad, no es un manga más, es realmente interesante. Puede que no te guste demasiado el boxeo, a mi no me gustaba pero... Bueno, quizás, una vez que lo leas, cambie esto xD. Así que ya sabes, ¡A leer! xD.



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

{Si te cuesta escribir mi Nick, puedes llamarme, simplemente "B" xD.

Tags: