Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: La Cuidad y Los Perros  (Leído 9084 veces)

tarumi Desconectado
« en: Mayo 30, 2011, 09:47 am »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
La Cuidad y Los Perros
« en: Mayo 30, 2011, 09:47 am »

Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Edición: Primera, 2007
Número de páginas: 444
Premios Recibidos:  Premio de la Crítica de Narrativa Castellana 1964
                          Premio Biblioteca Breve de Novela 1962

un poco màs de la Obra
“La ciudad y los perros“, escrita en 1963, es una de las obras más conocidas del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Esta obra trata sobre la vida de un grupo de jóvenes en un colegio militar de Lima (Colegio Militar Leoncio Prado, donde el mismo Vargas Llosa fue alumno), en el cual los internos reciben formación escolar y disciplina militar.  Y en este marco relata el autor la vida de varios alumnos y militares del centro, en la que es considerada la más violenta y cruel de las obras del autor peruano.

Si quieres leerlo online aqui te lo dejo ^-^
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fue el libro que me inicio en el amor por la lectura, una profesora lo dejo para lectura de clase y al principio no me gusto la idea pero conforme fui leyendo sus paginas me atrapo, simplemente me encanto este libro lo disfrute mucho, aun que su contenido narra hechos violentos y poco agradables, es una libro que yo recomiendo, no te vas aburrir on él =)

Writer Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 02:55 pm »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re: La Cuidad y Los Perros
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 02:55 pm »
Pues tiene buena pinta y todo. :)
A ver si soy capaz de hacerme con un ejemplar y te dejo una opinion; que ahora me quede con las ganas x)
DV

PennyDraco
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 11:50 am »

Re: La Cuidad y Los Perros
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 11:50 am »
Hablar de Llosa es un orgullo, no porque es un Premio Nobel, sino porque es peruano, tan peruano como yo….
La cuidad y los perros es una de las que recomiendo, aunque m es más interesante Travesuras de la niña mala. Todos aquellos que son peruanos y han visto la escuela militar, si es bien marcado que es un centro educacional muy estricto, Mario Vargas Llosa toma a todos los de su promoción y les da un nombre “clave”, él se puso como “el poeta” y así es obvio analizar quien es quien. También me agradó el margen psicología y las consecuencias de las acciones que hacemos.

Tarumi, ha sido un buen tema el publicar esto, si eres peruana debes estar orgullosa de esto pero si no me alegra mucho más por tomarte el tiempo…Enserio que tu recomendación debe oírse: “ES UN LIBRO QUE RECOMIENDO Y NO TE ABURRIRAS CON ÉL”… 

Furio Desconectado
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2012, 06:41 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:La Cuidad y Los Perros
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2012, 06:41 pm »
Vargas Llosa es muy bueno, "Conversación en la Catedral" es la obra de él que más me gustó; sin embargo, creo que esta muy sobrevalorado, Bryce Echenique, en lineas, generales me parece mucho mejor, hablando de autores peruanos por supuesto.

Leoric Desconectado
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2013, 12:09 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Convergence
    • Awards
Re:La Cuidad y Los Perros
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2013, 12:09 pm »
Buen libro, inclusive ha sido llevado al cine. Es un libro que refleja la vida castrense de ese entonces. Los escritos de Vargas Llosa siempre son espectaculares, aún escribe en su columna todos los sábados para La Republica sino me equivoco. De todas formas, buen libro, aunque debo decir que me interesa aún más su libro La sociedad del espéctaculo.

tarumi Desconectado
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 03:52 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re:La Cuidad y Los Perros
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 03:52 pm »
interesante no habia oido hablar de ese libro pero sin duda esta en mi lista de libros por leer gracias por mencionarlo Leoric ^,^

Tags: