Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: El pasaje  (Leído 10048 veces)

DarkHime
« en: Junio 15, 2011, 01:00 pm »

El pasaje
« en: Junio 15, 2011, 01:00 pm »
 "El pasaje", el nuevo libro de Justin Cronin.

Primera novela de una trilogía fascinante en donde el hombre lucha por sobrevivir en un mundo devastado por su propia ambición.


Un grupo de científicos bajo las órdenes de militares estadounidenses es atacado mientras realizaba una expedición en las selvas bolivianas. A partir de allí, el Gobierno de aquel país inicia una serie de experimentos secretos utilizando a los seres que rescataron en Bolivia, los cuales ya no son humanos, o no del todo. El caos se desata cuando un fallo de seguridad permite el escape de estas criaturas, que siembran la destrucción y la muerte a su paso, poniendo a la especie humana al borde de la aniquilación.

Aislados y en pequeños grupos, los pocos hombres que aún quedan viven en un mundo sin futuro con un único y desesperante objetivo: la supervivencia. Peter Jaxon es uno de ellos. Vive en una pequeña colonia en California junto a otros cientos de sobrevivientes como él. Aislados del resto de lo que alguna vez fue el país más poderoso del mundo, llevan una existencia marcada por el temor a aquellos seres sedientos de sangre que acechan en las sombras.

Pero esto cambiará cuando Amy, una extraña y solitaria niña se cruce en el camino de Peter. Juntos emprenderán un viaje plagado de peligros en busca de las respuestas que expliquen como el hombre se puso a si mismo al borde de la desaparición. Lo que Peter descubrirá pronto es que Amy parece compartir un extraño vínculo con las crueles criaturas a las que se enfrentan.

Críticas del libro:

El pasaje ha recibido grandes críticas por parte de escritores y de medios de comunicación. Debutó en el puesto número 3 en la lista de bestsellers del New York Times. "Una novela que ofrece una historia fascinante y entretenida con una prosa sencilla y ágil, fundamentada en una imaginación extraordinaria", expresó Stephen King, quien agregó: "si lees quince páginas quedarás cautivado; si lees treinta, caerás prisionero y el mundo cotidiano desaparecerá". Por su parte, amazon.com lo eligió libro del mes de junio de 2010. USA Today (el diario norteamericano) comentó que "Cronin nos ha dado posiblemente el mejor libro del año".

Sobre el autor:

Justin Cronin nació en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de Harvard y en la Iowa Writers' Workshop (Programa en Escritura Creativa) de la Universidad de Iowa. Actualmente es profesor de inglés en la Universidad Rice de Huston y vive con su esposa e hijos en la misma ciudad. Su primera novela, Mary and O'Neil le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest, pero sin dudas es con El pasaje que se ha ganado el reconocimiento mundial. De hecho, ya existen proyectos para llevar esta novela al cine. Hoy en día, Cronin está preparando las siguientes dos entregas de la trilogía, The twelve y The City of mirrors.

La información fue tomada de aquí: http://www.suite101.net/content/el-pasaje-el-nuevo-libro-de-justin-cronin-a44564

Aquí pueden leer el primer capítulo: http://umbrieleditores.blogspot.com/2010/09/el-pasaje-justin-cronin.html


Mi opinión:

Simplemente genial. Esta obra me cautivó tanto de ella misma como del autor. Jamás había leido algo tan lleno de emoción, suspenso y diferente. Recomendada al 100% No se arrepentirán si la leen.










fró·ni·mos Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 01:14 pm »

  • Hay "cosas" que no son para uno
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Aprovecho las que sí lo son.
    • Awards
Re: El pasaje
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 01:14 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

DarkHime
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 10:51 am »

Re: El pasaje
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 10:51 am »
xDDDD

Me da gusto que te hay gustado. ¿Verdad que atrapa en cuanto comienzas la lectura? Mmm, antes de que consigas el libro, debo advertirte que es un libro bastante grueso. De hecho, fue lo que a mí me llamó la atención. Me hice la pregunta: "¿Cómo puede alguien escribir una historia que contenga tantas páginas y no ser aburrida? Porque según los comentarios que están citados en la contraportada, la historia es genial. Algo más que me indujo a leerlo fue el comentario de Stephen King, de hecho, ahora estoy leyendo sólamente libros que él ha comentado xDDD

Mira, dejo una foto del libro al lado de otro, para que más o menos te des (O más bien dicho, para que los que se pasan por aquí) se den una idea de su inmensidad xDDD. Pero créanlo, no se siente cuando leen, se devora con facilidad, pues está escrito de una manera sencilla.



Gracias por tu comentario, fró·ni·mos. Disculpen la mala calidad de la foto xDDD

EmptyHeart Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 08:01 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: El pasaje
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 08:01 pm »
x.x Dios mío, no puedo creerlo ,D

Es un gran libro, pero igual, he leído ese primer capítulo y quiero saber que más sucede. Me he quedado muy intrigada y tienes razón, es una lectura fácil y comprensible por su narración sencilla.

Es seguro que tendré que seguir con la lectura pues no puedo quedarme así ,D

Saludos.

Revelación Desconectado
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 07:35 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re: El pasaje
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 07:35 pm »
Yeah, es un librote xDD Pero igual, vale la pena leerlo, leí ese primer capítulo y sin lugar a dudas, el escritor, uno muy joven, por cierto, también aproveché para conocerlo por foto, es una persona de escribir sencillo y de fácil lectura. Además de eso, tiene la facilidad de envolverte en la historia, prácticamente te hace parte de los personajes xD

Tendré que conseguir también ese libro, pues como Empty y el otro, no puedo quedarme así.

Saludos xDD

MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 11:58 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re: El pasaje
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 11:58 am »
Estoy leyendo el libro y es verdad que una vez que comienzas a leer, no quieres para de hacerlo. Es un libro bastante voluminoso, y precisamente, eso también fue lo que me llamó la atención. Me parece interesante que sea uno de tres, así que esa fue suficiente razón para despertar mi interés.

Recomendable aún para quienes no gustan de obras sobre criaturas de la noche xPP

Tags: