Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Banco de cordón umbilical  (Leído 2829 veces)

fró·ni·mos Desconectado
« en: Junio 21, 2011, 06:20 pm »

  • Hay "cosas" que no son para uno
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Aprovecho las que sí lo son.
    • Awards
Banco de cordón umbilical
« en: Junio 21, 2011, 06:20 pm »
Y la ciencia sigue avanzando. Hoy día, los cordones umbilicales son aprovechados al máximo.

Banco de Sangre de Cordón Umbilical (BSCU) es un centro especializado en el almacenamiento de las células madre Hematopoyeticas, provenientes de la sangre del cordón umbilical de los recien nacidos. Las células madre Hematopoyeticas, son células maestras que tienen la capacidad de convertirse en celulas sanguineas especializadas, por lo que tienen la capacidad hoy en día de curar muchas enfermedades hematologicas malignas y no malignas, ademas de tener el potencial de diferenciarse hacia otros tejidos mediante una propiedad llamada pasticidad celular.

Estas células extraídas pueden ser muy beneficiosas para el tratamiento de diferentes enfermedades tales como tumores, sobre todo linfomas y leucemias, en terapias de infarto de miocardio, y junto con tratamientos que necesiten trasplantes de médula ósea, entre otras enfermedades y trastornos.

Las enfermedades que podemos tratar con estas células son muchísimas pero hay que tener en cuenta que no siempre funciona. En el caso de que un niño desarrolle una enfermedad congénita en los primeros años de su vida, no podrá tratarse con sus propias células madre de cordón, puesto que éstas también tendrán la mutación que causa la enfermedad. En este caso, lo idóneo sería tener células de un hermano sano que sea compatible. La probabilidad de ser compatible 100% entre hermanos es del 25%.

De aquí fue tomada la información y aún hay mucho más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_cord%C3%B3n_umbilical


Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 09:42 am »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Banco de cordón umbilical
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 09:42 am »
Vaya, me parece muy interesante.
Ya había oído sobre este tipo de tratamientos con células madre,
pero lo de un banco de cordón umbilical me sorprendió un tanto.
Me parece genial que la ciencia siga avanzando y que luego puedan curarse muchas enfermedades que hasta ahora parecían ser incurables.



Would it be okay if I take your breath away?

DarkHime
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 09:48 pm »

Re: Banco de cordón umbilical
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 09:48 pm »
Uuh, yo tampoco sabía nada de que existieran bancos de cordón umbilical. Sabía sobre lo de las células madre y como esto ha llevado a científicos y a no científicos a plantearse cuestiones complicadas e igual, la gran controversia que ha generado este asunto.

Pero esto de los cordones, es nuevo para mí. Y según pude ver en la información del link, esto de los bancos ya está extendido. Wooow.

Saludos xDD

Tags: