Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Cien años de soledad~  (Leído 8464 veces)

.Unconscious Desconectado
« en: Febrero 11, 2011, 06:30 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Cien años de soledad~
« en: Febrero 11, 2011, 06:30 pm »
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

Así comienza la célebre novela de García Márquez que vio la luz el 30 de mayo de 1967 en la Editorial Sudamericana de Buenos Aires. Cien años de soledad ha sido traducida a más de 35 idiomas y se calcula que en los 36 años que dura su leyenda se han vendido más de 30 millones de ejemplares. Además de esto, en 1987 le conceden el Premio Nobel de literatura.

Tal vez esta sea la razón que me llevó a realizar el análisis de esta obra, por su gran magnitud y reconocimiento que tuvo internacionalmente, y por el solo hecho que me "intrigaba" saber cual era su contenido para que halla sido premiada con un Premio Nobel.

Para realizar el análisis de una forma completa, investigue la vida del autor, el contexto sociopolítico en el cual él se encuentra y bajo que movimiento literario se realizó, para así entender de una mejor manera el significado y objetivo con el cual Márquez escribió su obra. Y luego detenerme en los personajes, el lugar, la historia, el narrador, tiempo, etc.

---
Nada más que decir, INCREIBLE.
--
Saludos (:
The Smiths~[♫♪]


.Nico. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:09 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Cien años de soledad~
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:09 pm »

Excelente tema.

Increíble libro, aunque debo admitir que tuve algunas complicaciones con los nombres, porque se repetían constantemente y hay que tener a veces una buena memoria para distinguir a cada quién, pero luego de eso, es un libro enteramente admirable; su narración, personajes, trama y todo lo que rodea a sus letras es un puro deleite.

Lo leí hace años por pura casualidad, andando por internet y fue cuando descubrí la magia de Márquez, un autor que merece todo el reconocimiento del que ha sido objeto.

Como .Unconscious, no encuentro mucho más que decir, la verdad, creo que para hablar de esta obra no se necesitan muchas palabras, pues todo está dicho con unas pocas: asombroso, increíble, sublime.

Nos veremos.




Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



TinaK Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 02:26 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: Cien años de soledad~
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 02:26 pm »

Apoyo a los anteriores, no hay cómo describir este libro.
Es, además, lo que se conoce como realismo mágico o fantástico, así tenemos elementos muy imaginativos mezclados con la realidad y por eso lo encontré muy facinante.

Pues, cuando yo lo leí mi libro tenía un mapa genealógico en los anexos, eso me ayudo mucho, así que para todo aquel que planee leerlo le aconsejo tener al lado lapiz y papel o les resultará un poco confuso si no tienen mucha memoria.
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Hibary Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 04:38 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Cien años de soledad~
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 04:38 pm »
Es cierto, no hay palabras con las cuales describir este libro, adictivo de principio a fin demostrando la desbordante imaginación de Marques, se sale de los estereotipos despertando en los lectores una curiosidad infinita, te invita a prestar atención y a no leerlo como otro libro más. De verdad es él mejor libro que he tenido el placer de leer, simplemente nunca te esperas nada de lo que va a suceder y cada personaje es único, sinceramente mi favorito era remedios la hermosa, ¿qué personaje más curioso que esa joven?
sinceramente me encanta.

 :)

Janas Desconectado
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 11:37 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Tous les visages de l'amour
    • Awards
Re:Cien años de soledad~
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 11:37 am »
SUBLIME!!
Es un libro qe te atrapa de principio a fin, y como todos aqi dicen, sino tienes buena memoria te vas a confundir con los personajes, yo tuve ese problema y me tenia qe regresar una hojas para saber bien de cual Aureliano o Arcadio estaban hablando
Un excelente libro!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: