Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.  (Leído 92780 veces)

Revelación Desconectado
« en: Julio 10, 2011, 06:41 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Andando por ahí, me encontré con este artículo que me pareció muy intersante. ´

http://www.elmundo.es/salud/1997/232/01678.html el que en parte dice así:

"Investigadores de los laboratorios BT, en Ipswich... Afirman que hemos alcanzado nuestra máxima capacidad de procesamiento de información, o en el mejor de los casos hemos llegado al 20%.

Los investigadores también han averiguado que el cerebro humano está diseñado
de tal forma que las señales químicas que transmiten impulsos de un nervio a
otro se envían a la mayor velocidad posible. Cuanto más crezca el cerebro, más
ineficaz será, limitando así cualquier aumento en la capacidad de procesamiento"

No obstante, en el mismo artículo, este otro científico dice esto:

"Barton también señala que estos investigadores no han considerado la
posibilidad de que evolucionen nuevas estructuras en el cerebro, o de que se
produzca un mayor nivel de especialización de las estructuras ya existentes, ya
que ambas cosas podrían mejorar nuestra capacidad de procesar información y
tomar decisiones inteligentes"

¿Ustedes qué opinan? ¿Hasta aquí llega la inteligencia de los seres humanos o seguirá progresando?

Puesto que el tamaño del cerebro no es un indicador fiable de la inteligencia, opino que la humanidad podrá seguir en progreso con la inteligencia.
Esa es mi humilde opinión xDD





MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 05:07 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 05:07 pm »
¡Vaya!
Esto me da mucho que pensar. Recuerdo haber leído en la revista Mente y Cerebro algo parecido. Que los investigadores descubrieron que el peso cerebral absoluto o relativo no es el mejor correlato de la inteligencia y que no han logrado establecer alguna peculiaridad anatómica o fisiológica en el cerebro humano que no se halle presente también en los animales y que la única excepción es la regla "el área del leguaje de Broca".

Y con todo esto me surge a mí una pregunta: Si el tamaño del cerebro no es un indicador fiable de la inteligencia, ¿por qué los científicos ponen los fósiles en la cadena -simio hombre- según el tamaño del cerebro?
Se supone que el hombre está en evolución y según la teoría, la evolución no se detiene, lo que significa que el cerebro seguirá creciendo, porque supuestamente así ha venido sucediendo ¿no?
Me parece digno de lástima pensar que la inteligencia que el hombre tiene en la actualidad, sea todo lo que tendrá.

fró·ni·mos Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 01:29 pm »

  • Hay "cosas" que no son para uno
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Aprovecho las que sí lo son.
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 01:29 pm »

Me parece digno de lástima pensar que la inteligencia que el hombre tiene en la actualidad, sea todo lo que tendrá.


Realmente sería digno de lástima puesto que el cerebro, de acuerdo con una enciclopedia, está dotado de una potencialidad considerablemente mayor de la que se puede utilizar durante la vida de una persona.
Y el científico Carl Sagan dice que el cerebo humano puediera almacenar información que "llenaría unos veninte millones de volúmenes, tantos como en las bibliotecas más grandes del mundo" (Cosmos, 1980, pág. 278)
Así mismo, el bioquímico Isaac Asimov, mencionó respecto a la capacidad del sistema de archivar del cerebro humano, que tal sistema es perfectamente capaz de encargarse de cualquier carga de aprendizaje y memoria que el ser humano probablemente haya de poner sobre él... y mil millones de veces más que esa cantidad, también (The New York Times Magazine, 9 de actubre de 1966, pág. 146)
¿No demuestra esto que nuestro cerebro tiene una capacidad ilimitada para aprender e ir creciendo en inteligencia?
Aquí lo que yo cuestionaría, sería como algo tan complejo como el cerebro, vino a surgir del azar, pero como esto no está a discusión, no lo cuestionaré.

Saludos. Un tema muy interesante. Gracias por él.

Revelación Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 09:22 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 09:22 am »
¡Vaya!

Y con todo esto me surge a mí una pregunta: Si el tamaño del cerebro no es un indicador fiable de la inteligencia, ¿por qué los científicos ponen los fósiles en la cadena -simio hombre- según el tamaño del cerebro?
Se supone que el hombre está en evolución y según la teoría, la evolución no se detiene, lo que significa que el cerebro seguirá creciendo, porque supuestamente así ha venido sucediendo ¿no?
Me parece digno de lástima pensar que la inteligencia que el hombre tiene en la actualidad, sea todo lo que tendrá.


Esa es una pregunta muy interesante. Si esta teoría del -simio hombre-que es la mayormente aceptada como hecho, ¿dónde quedaría si no fuera verdad que la inteligencia depende del tamaño del cerebro? Y si hasta aquí llega esa evolución, ¿ya no habrá trasformaciones?



¿No demuestra esto que nuestro cerebro tiene una capacidad ilimitada para aprender e ir creciendo en inteligencia?
Aquí lo que yo cuestionaría, sería como algo tan complejo como el cerebro, vino a surgir del azar, pero como esto no está a discusión, no lo cuestionaré.[/color]

Eso de que existimos por mero azar, también se me hace descabellado. Y concuerdo con ambos, es digno de lástima si el ser humano ya no avanza en inteligencia.

Por otro lado, es también una lección para las personas de cabeza pequeña que la inteligencia no dependa del tamaño del cerebro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Azathoth Desconectado
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 08:59 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 08:59 am »
Veo cierta confusión en esas afirmaciones, tal vez nuestro cerebro sí halla alcanzado su estructura de desarrollo máxima, pero, se deben de considerar situaciones especiales como el caso de los genios autistas que tienen habilidades de procesamiento de información y resolución de problemas mucho muy superior al del vulgo que demuestran que la mayoría de nosotros no desarrolla el potencial máximo que nos da nuestro cerebro (Osease, tenemos una estructura cerebral que a alcanzado su eficacia máxima manteniendo las características propias de un Homo Sapiens, pero no hemos alcanzado todo el potencial que esta tiene).

Cambien las aclaraciones de el otro experto en el tema son muy interesantes y ciertas, así que con eso se desbanca el "Máximo de inteligencia", lo cuál me hace pensar que el titulo que el autor dio es absurdo y exagerado.

Eso de que existimos por mero azar, también se me hace descabellado. Y concuerdo con ambos, es digno de lástima si el ser humano ya no avanza en inteligencia.

¿A qué te refieres con eso de que "existimos por mero azar"? Espero que no estés hablando de la evolución.

Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2011, 09:46 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2011, 09:46 pm »
uuum...osea que mientras mas pequeño el cerebro mas rapido trabaja?? :oooooh:
...bueno eso fue lo que entendi...(creo)
y si no..ps...ps nose


graciaaas buen tema(aunque hasta ahora lo veo :P)
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

ヘルマン Desconectado
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2011, 06:52 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2011, 06:52 am »
El ser humano es el ser mas estupido sobre la faz de la tierra, si este es nuestro limite nos convendria extinguirnos como especie.
Lo que si que se viene notando es el proceso de involucion, cada vez siento que el mundo es menos humano, mas interesado, y lo que es peor, menos consciente de ello...

"Money just changes everything, I wonder how money without it would go?" Drake

Paz!

Azathoth Desconectado
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2011, 10:29 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2011, 10:29 pm »
Noto la misántropo del ultimo usuario.
Nunca he entendido porqué los misántropo no se suicidan en el momento en que comienzan a serlo, e incluso usan un medio humano cómo lo es la comunicación para expresar el odio y repulsión que supuestamente sienten hacia ello. .

ヘルマン Desconectado
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2011, 02:31 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2011, 02:31 am »
Al ultimo usuario:
No es cuestion de ser misantropo o no, aunque si lo que me deseas es el suicidio, siento decepcionarte, pero tengo intencion de vivir una vida larga.
Se trata de desconfianza hacia el ser humano, una desconfianza que tiene todo al alcance de su mano y mira lo que ha creado, no se si te has dado cuenta, pero el mundo muy bien no es que vaya... Sin embargo te voy a decir el por que el suicidio ni entra en mis planes, ni lo entrara jamas, en primer lugar porque es el acto mas egoista que se puede hacer en esta vida, en segundo lugar porque esta vida es algo por lo que moriria (Espero que pilles el sarcasmo) y tercero, porque no sirve de nada quejarse sin mas, me siento capacitado para poner posts como el anterior porque lucho dia a dia por mejorar el mundo en el que vivo, y porque he visto lo que mis ojos han visto segun han ido pasando los anios, que no es por menospreciarte ni nada, pero te digo yo que he visto mas de lo que mucha gente ha visto aqui...
De tanto que he visto y he vivido, me reafirmo en mi post anterior y te digo que antes de juzgar una corriente de pensamiento, una persona, o siquiera un post, informate antes para saber realmente lo que puede haber detras de todo un topic.

"Cada humano es uno mismo y su circunstancia" Ortega y Gasset

DarkHime
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 07:36 am »

Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 07:36 am »
Bien, tomaré el nombre del tema como una pregunta y no como una afirmación y en base a eso responderé. No, no creo que el ser humano haya llegado al tope en su inteligencia por la sencilla razón de que el cerebro, “la estructura más compleja conocida y la más enreversada del universo”, tiene para mucho más.

Hace algunos años, Steven Pinker, director del Centro de Neurociencia Congnitiva del Instituto Massachusetts de Tecnología, mencionó: “Las computadoras actuales ni siquiera se acercan a la facultad que tiene un niño de cuatro años de ver, hablar, moverse o actuar por sentido común. Es una simple cuestión de capacidad. Se ha calculado que la capacidad de procesar información de la supercomputadora más potente es equivalente a las del sistema nervioso de un caracol, una ínfima parte de la que tiene la supe computadora que llevamos en el interior de la cavidad craneal”

Okey, quizás digan, ¡Ah, eso fue hace muchos años, cuando las computadoras no eran lo que son ahora!” Eso es cierto, Tal vez hoy día exista una súper computadora mejor diseñada, sin embargo, no deja de ser una máquina diseñada y creada por el ser humano. Lo que concuerda con lo que dijo el profesor Gelernter: “El cerebro es una máquina capaz de crear un “Yo”. El cerebro puede imaginar y las computadoras no”. Y el profesor concluyó así: “La brecha entre el ser humano y la computadora es permanente, nunca se salvará. Las máquinas seguirán haciendo la vida más fácil, más saludable, más gratificante y más interesantes. Pero los seres humanos seguirán preocupándose, en última instancia, por las mismas cosas de siempre, por ellos mismos, por los demás y en el caso de muchos, por Dios. En lo que a esto respecta, las máquinas nunca han conseguido nada y nunca lo conseguirán”.

El cerebro se repara así mismo, reescribe sus programas y puede mejorar con los años mediante la actividad mental.  El libro, investigación y Ciencia menciona: “La corteza cerebral es la superficie del cerebro que guarda una estrecha relación con la inteligencia. Si la alisáramos, cubriría la superficie de cuatro hojas de papel para máquina de escribir, la del chimpancé abarcaría solo una y la de una rata, tan solo un sello de correos”

“El cerebro humano y solo el cerebro humano, supervisa su propio funcionamiento y así consigue grado de trascendencia. La capacidad de reescribir nuestro propio guión en el mundo es lo que nos distingue de todas las demás criaturas” (Richard Restak) Así pues, el cerebro humano está equipado para funcionar con exactitud en la mayoría.  El lóbulo frontal se activa cuando pensamos en una palabra o evocamos recuerdos. La corteza prefrontal desempeña un papel muy importante en la elaboración del pensamiento, la inteligencia, la motivación y la personalidad.  Relaciona las experiencias necesarias para la formación de las ideas abstractas, el juicio, la perseverancia, la planificación, el interés por los demás y la consciencia. La corteza motora contiene miles de millones de neuronas conectadas con los músculos. La corteza motora primaria nos da una capacidad excepcional para usar la mano, los dedos y el pulgar para efectuar tareas manuales de gran destreza y emplear boca, labios, lengua y músculos faciales para hablar  (Tratado de fisiología médica, de Guayton, séptima edición)

Sobre el área de Broca que algunos piensan que es el centro del habla, Sir John Eccles, neurocientífico ganador del premio Nobel, escribió: “No se ha encontrado en los simios ninguna parte que corresponda al área de Broca del habla” El área de Broca nos ayuda a producir un lenguaje complejo y a escribir, pero claro, no podemos ejercitar el habla si no sabemos al menos un idioma y  entendemos lo que significan las palabras, lo que depende de otra parte especial del cerebro conocida como área de Wernicke. En esta área miles de millones de neuronas interpretan el significado de las palabras habladas o escritas. El área de Wernicke nos ayuda a  comprender lo que oímos o leemos.

Algunos neurociéntificos han calculado que en toda una vida se utiliza solo una diezmilésima parte del potencial del cerebro, entonces, ¿por qué tenemos un cerebro con tanta capacidad si solo utilizamos una pequeña fracción de ella durante toda la vida?

Ah, sí, por todo lo expuesto antes, por este maravillosa máquina orgánica que es nuestro cerebro, creo que no es todo lo que puede desempeñar. Está hecho para mayores obras, pero nota, la flexibilidad del cerebro es lo que permite que pueda reescribirse y sobre lo escrito se puede escribir para mejorar, es decir, el uso adecuado que se le da a la corteza cerebral. 

El usuario anterior mencionó una verdad fundamental. El hombre domina al hombre para perjuicio suyo, pero aún así, en el mundo se encuentran personas, como él mismo, si es que no lo interpreté mal, que se esfuerzan por mejorar el entorno que les rodea, de hacer un mundo mejor, lo felicito por ello.



tarumi Desconectado
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 01:59 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 01:59 pm »
En mi opinion, el ser humano como especie puede llegar a ser mas inteligente si en verdad se lo propone pero vamos seamos siceros, es mas comodo permanecer en un estado de confort por ejemplo una simple suma matematica en lugar de hacerlo mentalmente ahora Buscas una calculadora o es mas facil ver television (programas 0 relavantes que facilmente te hacen reir :oh:) que leer un buen libro.
Y como menciono ヘルマン  Lo que si que se viene notando es el proceso de involucion.
el hombre cree que es dueño de todo lo que ve y se cree mas inteligente que el resto de las especies, pero en realidad es asi? (no continuare con esto por que seria desviarme de tema  8) )

es una lastima que aun no podamos usar toda la capicidad del cerebro pero tal vez aun no estemos preparados para eso, si ahora con lo poco que lo usar ahce atrocidades que no hara con todo su capacidad.

Rebelution Desconectado
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2011, 11:00 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
    • Awards
Re:Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2011, 11:00 pm »
Los cientificos, un dia dicen algo y luego dicen otra cosa, nunca se sabe con ellos. Hay que tener cuidado, hoy en dia todo lo que tiene por delante "cientifico" parece traducirse en "es conocimiento confiable y bien respaldado". Como si estuviese completamente libre de algun interes externo, de la historia, de la sociedad, cultura en general. Esa vision del sujeto que muere en su laboratorio de tanto estudiar los diversos fenomenos de nuestro mundo en busca de la "verdad", debio morir con Einstein, incluso antes, con Newton.

Tomen en cuenta que casi todos esos trabajos "cientificos" estan siendo respaldados por algun impulso privado, o sea, una empresa privada. Las universidades entran en ese rango tambien, las mejores en paises como estados unidos e inglaterra, son privadas, ni estoy seguro de si todavia hay estatales. Se que hay colegios estatales, pero no se de universidades. Y muchos trabajos de este tipo, por supuesto proceden de hombres y mujeres de ciencias, de estas universidades.

Cuando te topas con algo cientifico, debe ser reflexionado y no simplemente asimilado y repetido. Antes de acercarme a una corriente prefiero informarme sobre la misma, leer algo, y si no entiendo pregunto o algo, no se. Diria que es interesante la noticia, pero ya.

Mística
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2013, 01:09 pm »

Re:Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2013, 01:09 pm »
Los cientificos, un dia dicen algo y luego dicen otra cosa, nunca se sabe con ellos. Hay que tener cuidado, hoy en dia todo lo que tiene por delante "cientifico" parece traducirse en "es conocimiento confiable y bien respaldado". Como si estuviese completamente libre de algun interes externo, de la historia, de la sociedad, cultura en general. Esa vision del sujeto que muere en su laboratorio de tanto estudiar los diversos fenomenos de nuestro mundo en busca de la "verdad", debio morir con Einstein, incluso antes, con Newton.

Tomen en cuenta que casi todos esos trabajos "cientificos" estan siendo respaldados por algun impulso privado, o sea, una empresa privada. Las universidades entran en ese rango tambien, las mejores en paises como estados unidos e inglaterra, son privadas, ni estoy seguro de si todavia hay estatales. Se que hay colegios estatales, pero no se de universidades. Y muchos trabajos de este tipo, por supuesto proceden de hombres y mujeres de ciencias, de estas universidades.

Cuando te topas con algo cientifico, debe ser reflexionado y no simplemente asimilado y repetido. Antes de acercarme a una corriente prefiero informarme sobre la misma, leer algo, y si no entiendo pregunto o algo, no se. Diria que es interesante la noticia, pero ya.

¡Wow! Bastante acertado tu comentario, Rebelution xDD.

Se sabe que buena parte de las investigaciones se hacen por dinero y las respaldan poderosos grupos de presión. Por tanto, antes de adoptar una conclusión o emocionarse por algún hallazgo reciente, conviene preguntarse: “¿Quién habla en realidad?”. Hay que saber detectar los intereses ocultos.

Y cuando pregunto, ¿quién habla en realidad?, me refiero a los medios de comunicación, pues no es ningún secreto que los medios informativos se ceban en el sensacionalismo. Algunos periódicos y revistas recurren a casi todo con  tal de vender, y hasta los más respetables incurren a veces en cierto amarillismo. Una relación de amor odio oscila entre la ciencia y los medios de comunicación, es por ello que es riguroso ser prudentes.

No niego los triunfos de la ciencia que benefician al hombre, pero no se me olvida que los científicos son humanos. No son inmunes a las tentaciones y corrupciones y sus motivos no siempre son nobles. A la ciencia le corresponde su lugar en la sociedad, pero no como sol que ilumine infaliblemente en este mundo cada vez más tenebroso. Los principales científicos siguen siendo falibles, y en ocasiones no comenten solo fallos.

En cuanto a las citas científicas que hago, lo hago porque ya examiné el cariz de la noticia o artículo y entiendo a cabalidad por qué se está publicando.  Leo toda la información puesto que de esta manera descubro si es sensacionalista o no, pues cuando es sensacionalista, no encaja con los detalles del texto y sobre todo, examino el historial de los autores. ¡Ah! Y es un hecho que me encanta citar porque me gusta transmitir información que corresponde totalmente con los hechos, además, no me gusta solo repetir  algo que he oído y que no he tenido tiempo de verificar. Tampoco me gusta exagerar algún punto por haber malentendido la fuente de la información y lo más importante, las citas aportan pruebas que avalan lo que afirmo. Los lectores no me creerán según lo que yo diga y menos quedarán convencidos  de que mis declaraciones son ciertas.

CUANDO yo afirmo algo, quienes me leen tienen todo el derecho de preguntarse: “¿Cómo sé que es cierto? ¿Qué pruebas lo respaldan?”.  Por lo tanto, estoy  obligada a dirigir a los lectores para que encuentren la respuesta directamente mediante las citas y esto no es con el ánimo de probar que tengo razón, sino con el humilde deseo de que vean por sí mismas la verdad.

Claro está que muchos se valen de la persuasión para engañar a la gente, quizá se apoyen en premisas falsas, confíen en fuentes tendenciosas, recurran a argumentos superficiales, pasen por alto los hechos que refutan sus ideas o apelen a las emociones más que a la razón. Bueno pues, yo evito tales métodos.


No tercio en disputas sobre ciencia ni fomento ideas indemostradas. Cada uno es libre de tener sus propias preferencias sin recibir por ello críticas y a quienes discrepan de mí, tienen todo mi respeto.

Saludos.


angeldata95 Desconectado
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2015, 11:26 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Los seres humanos ya son todo lo inteligentes que pueden ser.
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2015, 11:26 am »
"Investigadores de los laboratorios BT, en Ipswich... Afirman que hemos alcanzado nuestra máxima capacidad de procesamiento de información, o en el mejor de los casos hemos llegado al 20%.

Bueno esto es nuevo, si mal no recuerdo ronda por ahí la leyenda de que los seres humanos utilizamos menos del 10% de nuestra capacidad cerebral y que Einstein llego a utilizar como máximo el 15%.

Digo que es una leyenda porque un ser humano crece y se desarrolla de acuerdo al medio ambiente en el que se encuentre, desde este punto de vista Einstein creció en un medio ambiente hostil (era judío durante las guerras mundiales) y el ser humano también se encontraba en una época oscura, no es extraño que Einstein al creado esta teoría. Desde entonces hasta el día de hoy, la ciencia dice que llegamos ahora al 20%.

Los investigadores también han averiguado que el cerebro humano está diseñado
de tal forma que las señales químicas que transmiten impulsos de un nervio a
otro se envían a la mayor velocidad posible. Cuanto más crezca el cerebro, más
ineficaz será, limitando así cualquier aumento en la capacidad de procesamiento"

No obstante, en el mismo artículo, este otro científico dice esto:

"Barton también señala que estos investigadores no han considerado la
posibilidad de que evolucionen nuevas estructuras en el cerebro, o de que se
produzca un mayor nivel de especialización de las estructuras ya existentes, ya
que ambas cosas podrían mejorar nuestra capacidad de procesar información y
tomar decisiones inteligentes"

Bueno el último párrafo lo define todo, "no han considerado la posibilidad de que evolucionen nuevas estructuras en el cerebro....." cosa que seguramente pasara o no, una vez más, los seres humanos se adaptan al medio ambiente en el que crecen en que el que el instinto de sobrevivencia prevalece. Por ejemplo, el hecho de que tengamos que pasar por el dentista para remover los "dientes de juicio" (que es horrorosa, el solo recordar la operación me da escalofríos) quiere decir que nuestros cuerpos se han adaptado a un nuevo ambiente, antiguamente necesitábamos poder molar para masticar carne cruda, hoy en día no.

Ah yo creo además que la ciencia necesita un nuevo enfoque. Medimos la inteligencia en términos de  IQ, peso del cerebro y tests que están diseñados para dar un resultado general sin importar las diferencias de cada persona, altamente cuestionable y lleno de fallos. Si lo piensan, estamos viviendo un nuevo siglo, lleno de avances tecnológicos y nuevas formas de pensamiento. Por tanto el mundo tiene que ajustarse a ese cambio, las tradiciones y los valores morales están cambiando, así como el poder económico e incluso la forma en que empresas y vida cotidiana funciona.

Si llegamos a un punto "máximo" de desarrollo, entonces evolucionaremos, porque es una ley natural, pienso yo.

Tags: