Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: La virginidad, debate  (Leído 21626 veces)

Troll Desconectado
« en: Julio 15, 2011, 12:45 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
    • Awards
La virginidad, debate
« en: Julio 15, 2011, 12:45 am »
No me gusta alargar lo que quiero plantear, asi que lo hare de forma sencilla

Actualmente me parece que el sentido de la castidad y pureza (mas que todo en la mujer), ya no se valora como antes. Cual es tu punto de vista respecto a esto? puede ser que las generaciones se han convertido en descontrol de sexo, libertinaje y ya no se le da importancia a cuidar algo que para muchos es simbolico como la castidad o por el contrario, crees que todo es un constante cambio que se debe adaptar a los tiempos donde esto de la virginidad es un concepto anticuado y absurdo actualmente?

que opinion te merece esto de la virginidad?




>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

tarumi Desconectado
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 12:09 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 12:09 pm »
Es verdad que ahora la viriginidad se pierde a edades tempranas pero creo que principalmente se debe a los medios y el hecho que cerer crecer mucho más rápido. 

Revelación Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 09:58 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 09:58 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




PopCorn
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 01:39 am »

Re: La virginidad, debate
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 01:39 am »
Pues, pienso yo, que esto también de alguna u otra forma influye en la casa :/
Porque los padres hoy en día ya no tienen el control de sus propios primogénitos. Dejan que estén a deshoras en la calle, con cualquier tipo de personas...
En algunos casos, de algo sirve el machismo, para tener a las señoritas controladas xD
"La mujer debe llegar virgen al matrimonio"... Y a algunas les va bastante mal si quedan embarazaras.
No es que la mayoría sean las mujeres que la pierden, si no que ps como a los hombres no se les nota... xD
Es cierto, las chicas de ahora son muy aventadas, antes era extraño ver a una señorita grosera. Ahora son mas groseras las señoritas que los chicos...
El punto es que, hay mas descontrol, porque hay mas libertar, existen mas libertades. Los padres no los vigilan por lo trabajo o "x" cosa... y miren a esos agradecidos xD...

Creo que, opiné demás.

EmptyHeart Desconectado
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2011, 08:45 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2011, 08:45 pm »
El doctor Richard Lee escribió para la revista Yale Journal of Biology and Medicine:

"Nos jactamos ante nuestros jóvenes de nuestros grandes descubrimientos en la prevención del embarazo y en el tratamiento  de las enfermedades venéreas, mientras hacemos caso omiso de la medida preventiva más confiable y específica, la menos costosa y menos tóxica contra las angustias de los males venéreos y la gestación... el antiguo, honorable y hasta saludable estado de virginidad".

He ahí más motivos para que hoy día ya no se valore el mantener la virginidad y mucho menos llevar una vida moral.

MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 10:53 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 10:53 am »
Sí, tienen razón, todo lo mencionado contribuye a que ya sea menos valorada la virginidad, en ambos sexos, pero la razón más poderosa, es que los jóvenes de hoy día quieren vivir de esta manera para no desentonar. Pienso y creo que más que nada, depende del joven. Y aunque es cierto que el medio ambiente influye, si el joven se valora, se quiere y respeta, no se dejará influenciar. Un joven sabio no necesita que sus padres u otras personas lo estén guiando o cuidando para que haga las cosas. Si es inteligente, sabrá qué hacer y qué no hacer, porque ya no se está en ignorancia. La información sobre cualquier tema existe y el joven tiene acceso a ella.
Así que si valora o no esta cuestión, depende única y exclusivamente del joven.

Cherry~ Desconectado
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2011, 01:14 pm »

  • ¡CONGAA!
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
  • Aún cuando sé el camino me siento perdida
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2011, 01:14 pm »
Es obvio que el tiempo irá cambiando con nosotros, y también es cierto que lo que dicen los users de arriba está cuestión no viene de casa sino del joven mismo, ¿por qué? tal vez por las amistades que pasaron por eso o sentirse "madura" y hacer cosas de adultos, o también puede ser por canciones o la televisión que incita a eso (a decir verdad no se respeta más los horarios como antes.) También ponen como escusas "el momento" o contexto histórico en que ocurrió todo.
En este tema la mujer es como que a la que más se le ataca pero está el otro sexo que es el que insisten más a que ocurra esa situación  con el típico "si me quieres lo harías" Hahaha~ me da risa eso porque si uno de la pareja no está list@ para tener relaciones no puede tratar de "convencer" con esa frase célebre a esa persona, eso no es amor; pero entra en crítica la decisión de la mujer... si es estúpida y no se quiere valer como mujer dice que si, pero si es alguien inteligente y razona unos segundos dice mi amor ya sabes donde queda la puerta, ¿podes irte? calentón! (bueno eso diría yo xD). Otra excusa es el "¡y mira si mañana me muero! Yo vivo el hoy!" Hoy es el día que maduren no pueden tener esa mente u.ú ¿acaso no hay metas para la vida? tks! es algo muy estúpido! antes de andar cojiendo por ahí porque no ven primero que estudiar o en quien quieren ser y después andar felices :3
Además no regalo más hermoso que dar tú virginidad a la persona que queres amar por el resto de tu vida, yo pienso que no hay cosa más bonita que eso pero bueno, cada uno pensará de forma diferente.
gnjvqejas{<gjknbnvunaf dfn<sjfrqij3a
Crítica rara :3


En la vida podemos tener tres actitudes:
c
orrer, ser expectadores o comprometernos.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2011, 01:54 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2011, 01:54 pm »
La virginidad esta sobrevalorada y el sexo sigue siendo un tabú, según los comentarios que leo tener sexo significa que eres idiota, no te valoras y eres inmoral, cuando en realidad es de lo más natural y mientras se haga sin presiones y con responsabilidad no tendría por que ser tan alarmante, posiblemente si la sociedad en general fuera más abierta al respecto se reducirían tantos embarazos no deseados y contagios de venéreas, pues ha quedado en evidencia que el deseo del ser humano por hacer algo suele ser proporcional a lo prohibido que este, ya sea por ley o por moral, pero principalmente por esta ultima.

Lo que tengo claro es que la decisión de hacerlo o no debe ser totalmente personal, no eres más o menos por ser o no virgen, y si quieres esperar al matrimonio es totalmente aceptable, al igual que si no.

Edito

Olvidaba agregar, que la insatisfacción sexual suele ser una razón recurrente para generar problemas en el matrimonio, un poco de experiencia previa y conocer en este ámbito a tu pareja antes de tomar la decisión podría resultar bastante positivo.  


Pachf~ Desconectado
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2011, 02:17 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2011, 02:17 pm »
Opino que en muchos casos la virginidad esta sobrevalorada si bien en muchos casos es cierto que se pierde tontamente, no creo en ser virgen hasta el matrimonio porque entonces el matrimonio se convertiria en una especie de llave al sexo y creo que no debería ser así.

El sexo a mi parecer es una forma de expresión de afecto, si bien es la más fuerte y para la que mayor nivel de madurez se requiere. Por ello si que encuentro inadecuado que niñas de 13 años mantengan relaciones pero sin embargo jovenes de 21 años no me parece inadecuado siempre y cuando tomen precauciones y sean conscientes de lo que el sexo implica.

Más allá de todo esto hay que tener en cuenta que la adolescencia se ha adelantado, la sociedad a cambiado en si. Pero en cualquier caso la decisión de la persona es la que realmente cuenta

Der Muller Desconectado
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2011, 11:23 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2011, 11:23 pm »
Ummm muy interesante tema  :aww:
Ummm miren se debe tener en cuenta que en el caso de las mujeres virginidad es el hecho de tener el himen intacto, pero es incorrecto pensar que soolo por eso una persona es virgen de verdad. Se piensa que perder la virginidad solo se da cuando se tiene la primera relacion sexual... pero eso no es del todo hacertado. Si nos referimos en el caso de la mujer (que es la mas atacada) seria romper la "barrera" del himen... entonces tecnicamente yo perdi mi virginidad a los 9 años de edad con una bicicleta, o algunas niñas simplemente nacieron no virgenes. La virginidad es algo mental aunque obviamente tambien sexual, pero por muy himen intacto que tengas si tu mente no es correcta pues (En too caso si es por eso yo tengo una mentalidad muuuuuuuuy pervertida).
 Lamentablemente se considera el acto sexual como un tabu y la virginidad se sobrevalora, una persona no es pura, pero si lo haces con conciencia y de forma madura, responsable esta todo bien. Aunque no es nada agradable ver a niñas de 12 y 13 años ingresas en el mundo sexual... depende de cada persona si quiere o no llegar virgen al matrimonio, en lo que a mi respecta pretendo hacerlo con la persona que ame, eso lo hace especial. Pero bueno cada loco con su tema como dicen.
En resumen cada uno es responsable de sus actos, no se debe criticar a los padres o a la sociedad actual (o tal ves si), aunq tambien tiene que ver el ambiente y el rapido crecimiento psicologico y hormonal q se esta dando en estos días.
Un final con horror es mejor que un horror sin final, esta es mi ultima palabra...

Azathoth Desconectado
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2011, 06:26 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2011, 06:26 pm »
El autor del tema escribe de una forma en que hace parecer a la perdida de la virginidad como algo malo...
Es curioso como muchos que ya han participado aquí creen que es solo un hecho que acontece en este tiempo el que los individuos tengan su primera relación sexual a temprana edad, pensamiento que, aclarando, es errado: en la antigüedad se daban matrimonios desde los 12-14 años en algunas sociedades y se solía perder la virginidad poco después de que se consumara la unión simbólica del matrimonio. En el caso de algunos países europeos durante la etapa del feudalismo, inmediatamente después de la ceremonia llamada "boda" el señor feudal tenia derecho de desvirgar a la recién casada si ese era su deseo (Y hablamos de que una mujer deseable en ese entonces y por esos lugares no debía tener más de 16 años, después de esa edad era difícil conseguir un marido). 
La virginidad solo es lo que es, solo es un estado más que tarde o temprano se puede perder. Nada más, nada menos. 


Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2011, 06:01 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2011, 06:01 pm »
Tengo una postura intermedia en todo esto.
Para mí, la virginidad -principalmente la de la mujer- es una especie de "tesoro"
esto tampoco quiere decir que crea que una deba mantenerse pura hasta el matrimonio,
pero sí que debería ser perdida con alguien a quien le tengamos afecto, confianza y amor.

No me parece que ser virgen o no serlo te haga mejor o peor persona,
definitivamente me parece estúpido que hayan personas que pertenezcan a pensamientos extremos como:
Una chica que ha perdido la virginidad antes de los 18 es promiscua y que hasta se la catalogue de "puta" (con el perdón de la palabra),
o por el contrario, una chica que continúe siendo virgen a los 18 sea una estrecha y una monja.

Me parece que cada persona tiene el derecho de elegir qué va a hacer con su vida,
y eso incluye a su sexualidad, y nadie debería criticar a los demás por cómo viven esta faceta de su vida.



Would it be okay if I take your breath away?

Azathoth Desconectado
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2011, 11:47 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2011, 11:47 am »
Tengo una postura intermedia en todo esto.
Para mí, la virginidad -principalmente la de la mujer- es una especie de "tesoro"
esto tampoco quiere decir que crea que una deba mantenerse pura hasta el matrimonio,
pero sí que debería ser perdida con alguien a quien le tengamos afecto, confianza y amor.


Sé que aclaraste que es una mera opinión (Lo de personal y subjetiva es inherente en estas), pero ¿A qué te refieres con lo de "Tesoro"? ¿Y por qué la virginidad de una mujer posee más esta cualidad que la de un hombre?


DarkHime
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2011, 10:55 am »

Re: La virginidad, debate
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2011, 10:55 am »
Es un tesoro en algunas partes del mundo por la misma sociedad en la que vivimos. Verás, en el pueblo que me vio nacer, una chica que ha perdido su virginidad antes del matrimonio, es poco valorada. El hombre que se atreva a tener serias relaciones con ella es un estúpido, y a nadie le gusta ser visto como a un estúpido, así que a partir de que perdió su virginidad, la chica pasa a convertirse en un objeto de placer sexual sólamente. Si la chica es lista, se larga del pueblo y si bien le va, logra rehacer su vida de manera "decente", y si no, sigue siendo una prostituta. La mayoría de las chicas, crecidas en ignorancia y pocos recursos, optan por quedarse.

Desgraciadamente aún existen comunidades donde, como dijo JokerZ, algunos temas se consideran tabú y desafortunadamente, abunda la ignorancia.

Y lo peor del caso es que no quieren informarse.

Rebelution Desconectado
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2011, 10:32 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
    • Awards
Re:La virginidad, debate
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2011, 10:32 pm »
De donde surge esa necesidad de proteger o cuidar esa especie de valiosa joya? Es muy dificil decirlo, pero al menos en occidente gran influencia en esto proviene de los cristianos. Quizas se le pueda rastrear desde mucho atras y esto en cierta manera me recuerda esa necesidad de ensimismamiento que provenia de hace mucho tiempo atras, por ejemplo en los antiguos griegos, esa necesidad de encontrarse en un terreno libre de apariencias y del mundo socio-historico, la vuelta a uno mismo, en la busqueda de una serie de verdades perenes o principios divinos. Esto tuvo sus consecuencias, ya que el pensamiento platonico tuvo mucha influencia en una de las diversas ramas cristianas de la antiguedad, la cual triunfo sobre el imperio romano eventualmente. No se debe pensar que todos los cristianos eran una misma cuestion, por ejemplo estaban los gnosticos. La cuestion es que ese ensimismamiento, rechaza en buena parte el cuerpo, rechaza el contexto social, quizas una huida a un terreno que no podia ser tocado por la gente mala, digamos el imperio romano, que perseguia para entonces a los cristianos.

Creo que de esa busqueda interna, procede el rechazo al cuerpo, la vision cada vez mas despectiva de este y de los sentidos incapaces de dar conocimiento seguro. La cristianidad pedia mucho de esto, el rechazo a las necesidades de la carne, como el sexo y se elogiaba mucho mas la castidad. De hecho los monjes vivian en esa situación diariamente, entregados a su fe, buscando hacer su conexion con dios cada vez mas firme, en una especie de emulacion de Jesus y de como este vivia. Hombre que se mantuvo casto hasta el dia de su muerte. Incluso en su forma de vestir, la ocultacion era excesiva.

Pero esa tradicion empezo a ser rechazada, no ahora, sino desde hace tiempo. Me parece que a partir del renacimiento. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, que varios pueblos indigenas tambien valoraban la castidad, tengo entendido que de los diversos pueblos que conmumente se les encierra dentro del termino "mayas", practicaban la castidad, eran la linea sacerdotal. Asi que esa cuestion del rechazo a la carne parece estar bastante arraigada a una filosofia de vida asetica, que puede ser reconocida en casi todas las religiones, al menos las de aquellos tiempos.

Estos tiempos han dado mucha publicidad al cuerpo, a la parte material y se han olvidado de lo espiritual, es un viraje completo de lo que existia antes, donde lo rechazado y lo pecaminoso era todo lo relacionado con la carne. Ahora el cuerpo es expuesto de muchas y variadas formas, al menos en occidente, en el arte, en los medios de comunicacion, vallas publicitarias, revistas, etc. La castidad depende mucho, entonces, del apoyo socio-historico. No es que se haya perdido, simplemente el espiritu, alma y demas paso a ser considerado como "seudo-ciencia", religioso y otras cuestiones vistas despecticamente. Me parece que a partir del siglo de las luces (XVIII), hay un rechazo por completo a estas busquedas internas, ahora la verificacion debe ser con instrumentos, debe ser cientifica.

No es solo la virginidad, es todo. A partir de ese momento, el campo de estudio pasa a ser el mundo de los fenomenos, todo lo metafisico es rebajado, ridiculizado y por ende, a la castidad le tocaria caer tarde o temprano en ese basurero, porque el mundo de las cosas pasa a tener mucha mas importancia, cuando antes era rechazado, pues lo importante era la busqueda de lo divino, lo que estaba mas haya de lo fisico. La religion ya nada tiene que decir al mundo, la ciencia si, la que estuvia los hechos y fenomenos visibles.

Es bastante complejo XD Al menos, es lo que me parece. Pero hay que tener claro una cosa, y es que el sexo es una necesidad quizas tan vital, como la de alimentarse. Porque negarle ese gusto e interes a los jovenes? El problema recide en que la publicidad actual presenta el sexo de forma tal que aparece como una accion que esta exenta de consecuencias y responsabilidades, cosa errada. Porque puedes quedar embarazada o una contraer una enfermedad mortal, entre otras muchas cosas. No es un videojuego, tipo GTA que matas gente y luego vendran los policias a meterte en la carcel, estas libre de responsabilidades alli, nadie vendra a meterte en la carcel pero todo cambia si se trata de la vida real, pues la vida real no es un videojuego.

P.D.: me gusta leer textos de historia, no que sepa mucho.

Loki o3o Desconectado
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 01:01 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 898
  • Karma: 1
    • Awards
Re: La virginidad, debate
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 01:01 pm »
La virginidad esta sobrevalorada y el sexo sigue siendo un tabú, según los comentarios que leo tener sexo significa que eres idiota, no te valoras y eres inmoral, cuando en realidad es de lo más natural y mientras se haga sin presiones y con responsabilidad no tendría por que ser tan alarmante, posiblemente si la sociedad en general fuera más abierta al respecto se reducirían tantos embarazos no deseados y contagios de venéreas, pues ha quedado en evidencia que el deseo del ser humano por hacer algo suele ser proporcional a lo prohibido que este, ya sea por ley o por moral, pero principalmente por esta ultima.


Totalmente de acuerdo . El fin primero y ultimo del sexo en una especie es la procreación de la misma el poder perpetuar y que la misma no se extinga . No podemos ponernos desde un punto de vista extremista y pensar que el ser humano por tener algunos aspectos diferentes deja de ser un animal . El ser humano es un animal racional por lo cual tiene a veces una mayor responsabilidad a la hora de elegir( Cosa que muchos de nuestros especímenes no lo demuestran. ). ¿A que apunto ? Es muy sencillo el aspecto sociológico y cultural de la población actual de habla hispana tiene ciertas ascendencias hacia lo que fue la España antigua , es decir , un poblado en el cual una de sus reinas , supongo que todos saben de quien hablo , llego a tener tanto pudor sobre el tocar su cuerpo para evitar el placer , que hizo un voto de no bañarse en toda su vida . Que se puede esperar de alguien que llego al catolicismo tan extremo de llegar a pensar que era pecado el simple hecho de tocar su cuerpo mientras se baña . Algo es claro , la gente no piensa en que el sexo es algo natural , algo que se puede realizar desde que el macho y la hembra de la especie ya estén en edad de procrear . Todo depende de cada uno , no tomen a mal mi palabra no estoy en contra de la iglesia , pero si creo que el extremismo en cualquiera de sus posturas y los fanatismos llevan a la destrucción tarde o temprano , la doctrina puede ser la mejor de todas , pero hay que ver como se la lleva a cabo , recuerda bien algo , tu estas interpretando interpretaciones de interpretaciones , puedes cometer errores tenlo muy en claro .

En síntesis , no debería existir una aversión hacia el sexo . El único problema que podría generar el sexo a corta edad es un embarazo y el ser humano al necesitar en sociedad un trabajo bien remunerado para poder mantener una familia , por lo cual es necesario terminar estudios , puede que llegue a generar problemas de índole monetaria . Otros problemas , la sociedad siempre encontrara algo en tu contra , no te preocupes por lo que dice el común denominador de la gente , si siempre te vas a apegar a lo que dicen todos , tu nunca crearas posturas , tu nunca resaltaras , simplemente seras uno mas del montón , y seguirás avivando esos monstruos creados por la imaginación de la comunidad y por anticuadas posturas creadas en base a la interpretación de una interpretación .

Claro esta cuesta cambiar una costumbre de cientos de años , pero hay algo a tener en cuenta , una costumbre nace de un grupo de humanos , y siempre nacen nuevas costumbres . No hay que ahogarse en un vaso de agua , no hay mejor concientizacion que decirle la verdad al niño , esto es el sexo y tu no deberías hacerlo , no porque sea inmoral , no porque sea anti natura , no porque sea ilegal , si no porque es estúpido :¿Piensas que podrías mantener una criatura siendo que tu no te puedes mantener ni a ti mismo ?¿Crees que podrás divertirte, siendo que tendrás que velar no solo por tu vida si no por la de otra persona ? ¿ Crees que todo sera tan sencillo y que podrás cuidar un niño y terminar tus estudios como si nada , manteniendo una vida social estable y logrando conciliar suficientes horas de sueño ? Venga hay que ser realistas .


ĸaren Desconectado
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2011, 10:27 pm »

  • Ballerina
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 154
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:La virginidad, debate
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2011, 10:27 pm »
Yo opino que es cuestión de tu propia creencia personal, pero es necesario evaluar varias cosas antes de tomar una decisión.

No eres peor o mejor persona por ello, ser virgen no determina que serás una persona intachable, tampoco quiere decir que eres un hipócrita que vive bajo la presión social o bajo una apariencia pura o inocente; las personas suelen juzgar tanto una cosa como la otra, los que son vírgenes juzgan a los que no, y los que no lo son juzgan a los que sí.
Es cierto que hay muchas sociedades en lo que es un tabú, pero podemos empezar cambiando esta creencia tomando nuestras decisiones más que por influencia de los demás, tanto en ser virgen o no (porque perder la virginidad también está apoyada por otra corriente social), sino más bien por lo que verdaderamente queremos para nosotros, después de todo nos sentimos identificados con algún grupo, pero al final la decisión debería ser totalmente nuestra. Tomar nuestras propias decisiones y aceptar las de los demás es una manera positiva de llevar una vida en armonía.

Vivir bajo la presión social puede ser difícil; conozco varias mujeres que han terminado embarazadas a una joven edad, hay varias personas que se alarman y les juzgan de buenas a primeras; pero también he visto varias personas que presentan una mentalidad más abierta y les brindan apoyo, aunque sea solamente emocional, como el no juzgarles como si fueran las peores personas del mundo, es aquí donde veo empleado lo que dije anteriormente. Es cierto que un embarazo es un tema que no se debe tomar a la ligera, por lo que lo ideal sería ser cuidadoso con el tema del sexo para evitarlo, más sin embargo, no tiene caso hacerle la vida pesada a alguien solo porque no cumple con nuestras expectativas, "vive y deja vivir".

Creo que la castidad se lleva en el alma, los deseos humanos no son cosas que podamos frenar tan fácilmente, pero esto es más que todo cuestión de tus propias convicciones, no llegar al punto de actuar como un animal que actúa por el mero deseo, porque a pesar de que los humanos somos considerados como animales también, nuestra humanidad es una virtud enorme y única, debemos emplearla sabiamente. Tener relaciones sexuales es natural para todos en algún momento, y es una práctica sana mientras se haga responsablemente, todos sabemos que si no nos cuidamos podemos contraer enfermedades severas o un embarazo no deseado.

El doctor Richard Lee escribió para la revista Yale Journal of Biology and Medicine:

"Nos jactamos ante nuestros jóvenes de nuestros grandes descubrimientos en la prevención del embarazo y en el tratamiento  de las enfermedades venéreas, mientras hacemos caso omiso de la medida preventiva más confiable y específica, la menos costosa y menos tóxica contra las angustias de los males venéreos y la gestación... el antiguo, honorable y hasta saludable estado de virginidad".


Recuerdo que leí esa cita en un seminario al que fui, personalmente estoy de acuerdo con el doctor.


Estanison Desconectado
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 12:33 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:La virginidad, debate
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 12:33 am »
La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido ninguna alteración desde su origen.
En la sexualidad, es el término coloquial aplicado a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Se usa también el término castidad. El significado y la aplicación de ambas palabras dependen de cada cultura, de cada religión e incluso de cada individuo.

Quizás algunas veces parezca que en la escuela todos hablan de quién es virgen, quién no y quién podría serlo. En la juventud, tanto para ellas como para ellos, la presión puede ser intensa.

Pero decidir si mantener relaciones sexuales es lo correcto para ti es una de las decisiones más importantes que deberás tomar en la vida. Cada persona debe aplicar su propio criterio y decidir si es el momento correcto... y la persona correcta.

Esto implica considerar varios factores muy importantes, tanto físicos, como la posibilidad de un embarazo o contraer una enfermedad de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés), como emocionales. A pesar de que el cuerpo de la persona puede sentirse preparado para el sexo, el sexo también tiene consecuencias emocionales muy profundas.

Para muchos adolescentes, los factores morales también son muy importantes. Las actitudes familiares, los valores personales o las creencias religiosas les generan una voz interior que los guía para resistir las presiones para mantener relaciones sexuales antes del momento indicado.

Los problemas provocados por la presión de los pares y la locura originada por los filmes
A nadie le gusta la sensación de quedarse afuera; el deseo de agradar a otros y sentirse parte de un grupo de amigos es normal. Lamentablemente, algunos adolescentes sienten que deben perder su virginidad para no ser menos que sus amigos o ser aceptados.

De algún modo, no suena para nada complicado; quizás la mayoría de tus amigos ya han tenido relaciones sexuales con sus novios o novias y actúan como si no fuera nada del otro mundo. Pero el sexo no es solamente físico; también es emocional. Y como las emociones de cada persona son diferentes, es difícil basarse en las opiniones de los amigos para decidir si ha llegado el momento indicado para tener relaciones sexuales.

Lo más importante es lo que tú pienses. Y es posible que tus valores no coincidan con los de tus amigos. Eso es perfectamente normal. Es lo que hace a cada persona única. A largo plazo, tener relaciones sexuales para impresionar a alguien, conformar a tus amigos o sentir que tienes algo en común con ellos no te hará sentir bien contigo mismo. A los verdaderos amigos no les importa si una persona es virgen; respetan sus decisiones sin importarles nada más.

Aunque tus amigos respeten tu decisión, es fácil que los programas de televisión y las películas te lleven a pensar erróneamente que todos los adolescentes de los Estados Unidos mantienen relaciones sexuales. Los escritores y productores pueden hacer excitante un programa o una película en la que se ven adolescentes sexualmente activos, pero estos adolescentes son actores y no personas reales con preocupaciones reales. No deben preocuparse por saber si están preparados para tener sexo, cómo se sentirán después o cuál podría ser el resultado. En otras palabras, los argumentos de televisión y cine no son la vida real, sino ficción. En la vida real, cada adolescente puede —y debe— tomar su propia decisión.

Las depresiones de los novios o las quejas de las novias
Si bien algunos adolescentes que tienen citas románticas no se presionan en relación al sexo, lo cierto es que, en muchas relaciones, una de las personas quiere tener relaciones sexuales aunque la otra no lo desee.

Una vez más, lo más importante es diferente para cada persona. Quizás uno de los integrantes de la relación es más curioso y tiene deseos sexuales más profundos que el otro. O tal vez algunas personas no desean tener sexo por motivos religiosos, pero sus parejas no comparten esas creencias.

Sea cual sea la situación, es posible que se genere tensión en la relación; tú quieres que tu novio o novia esté conforme, pero no deseas cambiar lo que crees correcto.

Al igual que con casi todas las demás decisiones importantes de la vida, no debes hacer lo que los demás consideren correcto, sino lo que tú creas correcto. Si piensas que el sexo es una buena idea porque tu novio o novia desea entablar una relación sexual, piénsalo una vez más.

Cualquier persona que te presione para tener relaciones sexuales diciendo “Si realmente te importara, no dirías que no” o “si me amaras, me lo demostrarías teniendo relaciones sexuales" en realidad no se está fijando en ti y en lo que más te importa. Está buscando satisfacer sus propios deseos y necesidades sexuales.

Si alguien dice que no tener relaciones sexuales después de otros jugueteos le provocará dolor físico, también es un indicio de que esa persona piensa sólo en sí misma. Si sientes que debes tener relaciones sexuales porque estás asustado de perder a esa persona, podría ser un buen momento para finalizar la relación.

El sexo debería ser una expresión del amor y no una obligación. Si tu novio o novia realmente te ama, no te insistirá ni te presionará para hacer algo en lo que no crees o para lo que todavía no estás preparado.

Curiosidad
Es posible que tengas muchos sentimientos o deseos sexuales nuevos. Estos sentimientos y pensamientos son totalmente normales; significa que todas tus hormonas están funcionando correctamente. Pero, por momentos, la curiosidad o los deseos sexuales pueden hacerte sentir que es el momento adecuado para tener relaciones sexuales, aunque no lo sea.

Aun cuando tu cuerpo puede tener la capacidad de tener relaciones sexuales y quizás en verdad desees satisfacer tu curiosidad, no significa que tu mente esté preparada. Aunque algunos adolescentes comprenden en qué manera el sexo puede afectarlos emocionalmente, muchos no lo hacen. Más tarde, esto puede generar confusión y herir profundamente tus sentimientos.

Pero, al mismo tiempo, no debes torturarte ni ser demasiado duro contigo si tuviste relaciones sexuales y desearías no haberlo hecho. Tener deseos sexuales es normal y manejarlos puede parecer difícil algunas veces, aunque lo hayas planificado de otra manera. El simple hecho de que hayas tenido relaciones sexuales una sola vez no significa que debas continuar haciéndolo, independientemente de lo que otras personas te digan. Cometer errores no sólo es humano, sino que forma parte de la adolescencia... y puedes aprender de los errores.

Por qué algunos adolescentes esperan
Algunos adolescentes esperan más tiempo para tener relaciones sexuales; piensan más cuidadosamente sobre el significado de perder la virginidad y entablar una relación sexual.

Estos adolescentes tienen muchos motivos que justifican la abstinencia (no tener relaciones sexuales). Algunos no desean preocuparse por los embarazos no planificados y todas sus consecuencias. Otros consideran que la abstinencia es una manera de protegerse por completo de las enfermedades de transmisión sexual. Algunas de estas enfermedades (como el SIDA) pueden, literalmente, convertir al sexo en una situación de vida o muerte. Y muchos adolescentes toman el tema muy en serio.

Algunos adolescentes no tienen relaciones sexuales porque su religión lo prohíbe o simplemente porque tienen creencias propias muy profundas. Otros adolescentes reconocen que no están preparados emocionalmente y desean esperar hasta estar absolutamente seguros de que pueden manejarlo.

Cuando se trata de sexo, debes recordar dos cosas muy importantes: en primer lugar, tú eres el responsable en última instancia de tu propia felicidad y de tu cuerpo y, en segundo lugar, tienes mucho tiempo para esperar hasta que estés totalmente seguro al respecto. Si decides postergar el sexo, está bien sin importar lo que digan los demás. Ser virgen es una de las pruebas de que tú estás a cargo de la situación y demuestra que tienes la fortaleza suficiente para tomar tus propias decisiones acerca de tu cuerpo y mente.

Si te sientes confundido sobre las decisiones relacionadas con el sexo, quizás puedas hablar con un adulto (como uno de tus padres, un médico, un hermano o un tío) para pedirle consejo. De todos modos, recuerda que todos tienen diferentes opiniones sobre el sexo. Aunque haya otra persona que pueda darte un consejo útil, finalmente la decisión es tuya.

Es todo, Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Merveille Desconectado
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2011, 04:55 pm »

  • Sin retorno.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 152
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
  • Inexistente.
    • Awards
Re:La virginidad, debate
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2011, 04:55 pm »
Decision personal, mas si deciden experimentar con su sexualidad en una relacion intima con alguien, protejanse.

Tengo 20  y desde hace tres soy madre soltera. Una dura vida, creanlo. Rechazo, presiones, desvelos, preocupaciones, angustias, mucho trabajo y nulos deseos de volver a experimentar.

La virginidad protege cuando se es inmaduro.

Tags: