Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Dios ¿Existe?  (Leído 78771 veces)

Azathoth Desconectado
« en: Agosto 03, 2011, 06:30 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Dios ¿Existe?
« en: Agosto 03, 2011, 06:30 pm »
Dios ¿Existe?

"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".
.-Gaston Techera
Desarrollo

La idea de la existencia de un Dios (O Dioses) (Entiéndase por esto, entidad(es) sobrenatural(es) o trascendental(es) que tiene(n) el control sobre uno, varios a o todos los aspectos de este, otro u todos los universos, dimensiones o realidades existentes) encuentra su origen casi al mismo tiempo en que el homo sapiens comenzó a existir, siendo sucede la idea de que ciertos objetos tenían cualidades mágicas que tenían un efecto sobre su entorno, para utilizar a estos como explicación de fenómenos de los cuales desconocían su naturaleza o porqué. En un principio, en las civilizaciones humanas más antiguas (P.e: Griegos, Cartagineses, Egipcios) se evoluciono tal creencia en la formación de religiones, que en un comienzo fueron politeístas (Osease, estipulaban la existencia de un panteón (Conjunto) de Dioses que controlaban un aspecto de la naturaleza o del ser humano), para después dar a lugar a las religiosos monoteístas (Como lo son el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo) dándole las cualidades de omnipotente, omnipresente, omnisciente y omnibolente.

Si bien con anterioridad ya se habían dado casos importantes, es a penas hace poco más de un siglo cuando el ateísmo (Ausencia de la creencia en cualquier clase de deidad) con filósofos como Egels, Marx, Nietszche, Rusell, Schopenhauer y Sartre cuando empieza a dejar de ser una posición de carácter minoritaria para llegar incluso a ser una política de estado (Con el caso de la URSS), siendo actualmente una posición dominante en algunos países del norte de Europa.  

Cuestiones al momento de argumentar:

*Evitar caer en falacias.
*Respetar las posiciones ajenas (No llamar a otros como "mijo", "hijo", "amor", "pequeño" o similares).
*Nada de ofensas.
*Al momento de opinar debes de atenerte a que otros te cuestiones y, si bien no es obligatorio, responder a estos argumento llegando a a aceptar los contrargumentos cuando hallan sido ciertos.
*No utilizar premisas que necesitan comprobación sin antes dar esta ultima (El caso de los libros "sagrados", por ejemplo).

Temas recomendados al momento de argumentar:

*Veracidad de los escritos sagrados.
*Religión como guía moral.
*Necesidad de una religión o creencia en Dios.
*Hasta que punto se puede adaptar el significado de "Dios" a una persona sin dejar de ser aceptable.

El mensaje original puede llegar a sufrir cambios para mejorar la información o la forma en que se lleve acabo el debate, todo carácter inadecuado sera reportado al moderador responsable del foro.
Comiencen.



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 07:42 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 07:42 pm »
se que me van a criticar...
...sabes enrealidad no es por nada pero yo tengo un monton de compañeros de clase
que dice:''solo deben creer en dios y nada mas no virgenes no estatuas solo en el espiritu´´pero enrealidad
no me interesa yo se los respondo con un´´crea en lo que usted quiera nadie lo esta obligando´´ o´´diay ,si usted hoy cree en buda y mañan en dios nadie le va a decir nada ¬¬´´(no quiero ofender)



ciencia...eso tiene por que digo,los humanos no nacieron de la nada todo se creo apartir de algo por que enrealidad nada se creo asi como que un dios dijo van a haber arboles...y humanos y van a ser asi y asa
bueno ...ya me hice bolas asi que lo dejo asi
si ustedes creen que un dios hizo todo ok,pero todo tiene su ciencia
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

Pachf~ Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2011, 03:22 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2011, 03:22 pm »
Yo si creo en Dios aunque por ejemplo no creo en algunos mitos que sostiene la iglesia católica (me considero cristiana), como la importancia de la virginidad, la renuncia a la homosexualidad, rechazo al preservativo.

Yo creo que la iglesia ha sido desgraciadamente muy manipulada y usada para el poder y no como lo que tiene que ser un punto de encuentro para los creyentes.

He de decir que no me parecen bien las posturas de ateos y creyentes cuando unos intentan rechazar a los otros, independientemente de nuestras creencias somos seres humanos y deberíamos respetarnos.

Tampoco creo como una lámpara mágica de deseos, desde mi punto Dios nos dio el poder de actuar como nuestro propios dioses, de ponernos a nosotros mismos reglas, de infringirlas.

No se si me explicado con claridad y este es mi punto de vista, también decir que comparto puntos de vista con otras religiones como la hindú.

Muchas gracias por leer mi opinión

Azathoth Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2011, 04:22 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2011, 04:22 pm »
Yo si creo en Dios aunque por ejemplo no creo en algunos mitos que sostiene la iglesia católica (me considero cristiana), como la importancia de la virginidad, la renuncia a la homosexualidad, rechazo al preservativo.

Yo creo que la iglesia ha sido desgraciadamente muy manipulada y usada para el poder y no como lo que tiene que ser un punto de encuentro para los creyentes.

He de decir que no me parecen bien las posturas de ateos y creyentes cuando unos intentan rechazar a los otros, independientemente de nuestras creencias somos seres humanos y deberíamos respetarnos.

Tampoco creo como una lámpara mágica de deseos, desde mi punto Dios nos dio el poder de actuar como nuestro propios dioses, de ponernos a nosotros mismos reglas, de infringirlas.

No se si me explicado con claridad y este es mi punto de vista, también decir que comparto puntos de vista con otras religiones como la hindú.

Muchas gracias por leer mi opinión

Como haz hablado desde un punto de vista subjetiva no se te puede refutar nada, pero ¿Por qué crees en la existencia de un Dios?

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2011, 10:16 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2011, 10:16 pm »
Si existe un Dios para mi. Desde la posición estratégica del Sol hasta las distintas habilidades que caracterizan a todo animal sobre la tierra, existe un diseño bien planificado. Por ejemplo, el ojo humano; Si tan solo una parte del ojo humano dejara de funcionar, bastaría con dejar inutilizado aquel órgano de la visión.  Las arañas, tan maravillosas por producir las famosas telarañas echas de seda, y cada araña produce una versión diferente de estas para distintos propósitos; quiero dejar aqui algo muy interesante que encontré en la wikipedia:

[quote]Las arañas no suelen adherirse a sus propias telas. Sin embargo, no son inmunes a su propio pegamento. Algunas partes de la tela son pegajosas, mientras que otros no. Por ejemplo, si una araña ha decidido esperar alrededor de los extremos de su tela, puede hilvanar una línea hacia el centro de hilo no pegajoso para monitorizar el movimiento en la tela. Las arañas deben ser muy cuidadosas y únicamente moverse en los hilos no pegajosos en sus telas. Para ello tienen una glándula especial en sus patas.

[/quote]

Y así podría mencionar infinidades de maravillosos detalles que conforman este mundo, es por eso que creo que existe un diseñador (Dios), el autor de esta obra maestra llamada mundo.

Azathoth Desconectado
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2011, 11:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2011, 11:40 pm »
Si existe un Dios para mi. Desde la posición estratégica del Sol

La posición que tu denominas como estratégica del sol no es así si consideramos que dentro de algunos pocos millones de años (Y millones de años es poco si hablamos de la edad del cosmos) este se expandera en un gigante rojo que consumirá a la Tierra, así como también si consideramos que esta a una distancia que permite que la gravedad de este atraiga a nuestra luna haciendo que dentro de algunos miles de años esta salga de su órbita al rededor del sol.
Tampoco lo es si consideramos que, de no ser por el impacto de un meteorito del tamaño de Marte que impacto a nuestro planeta en sus comienzo (Cuando era del Tamaño de Venus, que por cierto esto nos indica que, de ser un diseño (Que no lo es) en un principio hubiese sido imperfecto para propiciar nuestra existencia por la elevadisima gravedad y presión ) no tendría su actual órbita al rededor del sol y probablemente seria igual de desértica que marte.
Dicho sea de paso estamos en un punto vulnerable en el sistema solar pues nos encontramos en vía de colisión contra muchos meteoritos y tan cerca de nuestro Sol para que en un máximo solar nos consuma una explosión de energía dirigida hacia nosotros.

Ahora, dirigiéndome a una perspectiva más etimológica del asunto, se llama diseño a todo aquello que sepamos tiene un diseñador, no solo por mera complejidad ya que la naturaleza sin intervención de intelecto alguno puede dar a lugar creaciones de suma complejidad: Los cristales de hielo que se producen cuando nieva son extremadamente complejos, las dunas de los desiertos parecen haber sido originadas por un ente o ser con inteligencia y más sin embargo solo se necesitan corrientes de aire que les da forma, las estructuras básicas de la vida pueden originarse en las condiciones de la tierra cuando esta comenzó a ser viable para la vida.

hasta las distintas habilidades que caracterizan a todo animal sobre la tierra, existe un diseño bien planificado. Por ejemplo, el ojo humano; Si tan solo una parte del ojo humano dejara de funcionar, bastaría con dejar inutilizado aquel órgano de la visión.

En realidad el ojo es un órgano imperfecto, prueba de esto es el famoso Punto ciego que de paso es un vestigio evolutivo. Tuvo su origen hace aproximadamente 540 millones de años con nuestros antepasados marinos. Así pues, del primera estructura de la cual evolucionaron nuestros ojos también evolucionaron otros tipos sin este problema, como lo son los calamares y pulpos.

Las arañas, tan maravillosas por producir las famosas telarañas echas de seda, y cada araña produce una versión diferente de estas para distintos propósitos; quiero dejar aqui algo muy interesante que encontré en la wikipedia:[/color]

[quote]Las arañas no suelen adherirse a sus propias telas. Sin embargo, no son inmunes a su propio pegamento. Algunas partes de la tela son pegajosas, mientras que otros no. Por ejemplo, si una araña ha decidido esperar alrededor de los extremos de su tela, puede hilvanar una línea hacia el centro de hilo no pegajoso para monitorizar el movimiento en la tela. Las arañas deben ser muy cuidadosas y únicamente moverse en los hilos no pegajosos en sus telas. Para ello tienen una glándula especial en sus patas.
 [/quote]

No entiendo cómo eso puede ser prueba de que existe un diseñador siendo que la evolución fue la que dio lugar a criaturas como esta.

Y así podría mencionar infinidades de maravillosos detalles que conforman este mundo, es por eso que creo que existe un diseñador (Dios), el autor de esta obra maestra llamada mundo.

Lo que tu mencionas no es evidencia, es una apreciación personal falaz y que solo utiliza lógica como prueba, todo lo que haz dicho tiene un porqué y un cómo, e incluso si hubiese un diseñador inteligente tras de esto ¿Por qué atribuírselo a Dios? Seria igual de valido (Igual de falaz) atribuírselo a él o a alguna forma de vida extraterrestre (Aunque el que exista vida fuera de nuestro planeta es más posible que la existencia de un Dios).
La posición del creacionismo (Que es la que tú apoyas en su rama del Diseño Inteligente) es uno de los que más han sido refutados desde todas sus variedades y te dejo vídeos que dan pruebas fehacientes de porque es una posición falaz.






RELIVE. Desconectado
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2011, 12:09 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2011, 12:09 am »

.. dios es es distinto para cada quien  

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

todos tienen una idea general de Dios y a la vez una idea personal diferente, la idea
general de Dios es la que nos impone el medio en el que vivimos como parte de nuestros
conocimientos básicos, la personal es la que adquirimos en el camino por medio de la
investigacion

para mi dios es la fuerza matemática maestra que rige el universo y que esta en todos
lados, desde mi punto de vista y de esa manera, existe

dios también es una palabra cuyo significado se lo ha otorgado el hombre atravez del
tiempo


sinceramente Azathoth no entiendo por que estas tan obsesionado con el
tema de dios ni por que necesitas de una cantidad tan grande e innecesaria
de palabras para explicarte

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Azathoth Desconectado
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2011, 12:26 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2011, 12:26 am »

.. dios es es distinto para cada quien  


Bueno, podemos discutir tu idea personal de Dios: No es lo mismo creer en el Dios judeocristiano que al Dios de Spinoza, y eso lo sé.


el echo de las religiones es un asunto muy aparte ademas de caprichoso por parte
de todos, todos marcando su territorio al  respecto como animales viendo quien esta
o no en lo cierto por ínfimas diferencias o variables históricas cuando al final todos
hablan de la misma cosa

La religión siempre ha incitado a la intolerancia y ha atentado contra la libertad de expresión, se resumiría a un "Si no sigues mi dogma debes morir".

.. aun así para la actualidad me parece casi una grosería comparado con lo demás
criticarles algo precisamente a ellos siendo que son quizás unas de las pocas bases
que le quedan a la moralidad el apoyo a la familia y las buenas costumbres, dejando
.. los asuntos arbitrarios aparte desde que son minoría, al menos en lo que a la
iglesia católica actual se refiere



Cita de: Respuesta concreta al planteamiento de la moral presentada en el video
¿Cómo surge la moral? Nosotros los seres humanos somos una especie que no puede sobrevivir si no vivimos en sociedad. La moral es un instrumento mediante el cual podemos facilitar las interacciones sociales por lo cual podemos construir una sociedad organizada. Es decir, es un mecanismo evolutivo imprescindible si se quiere evolucionar a una sociedad. Para que una sociedad evolucione primero debe evolucionar un sistema de moral.

de todas formas es así como funciona no? lo que la mayoría del mundo afirme es
lo que normalmente se etiqueta como verdad y todos los demás en su tiempo son
condenados [/color][/size]

Eso es un argumentum ad populum y es una falacia. Antes muchos afirmaban que el mundo era el centro del universo u otra visión cosmogonica igual de falaz, y no por ello en absolutamente ningún momento estuvo cerca de ser verdad.


todos tienen una idea general de Dios y a la vez una idea personal diferente, la idea
general de Dios es la que nos impone el medio en el que vivimos como parte de nuestros
conocimientos básicos, la personal es la que adquirimos en el camino por medio de la
investigacion

dios también es una palabra cuyo significado se lo ha otorgado el hombre atravez del
tiempo

Así es, y ya que expones esa idea (Muy cierta) me remito a dejar un vídeo más que hace referencia al tema:



para mi dios es la fuerza matemática maestra que rige el universo y que esta en todos
lados, desde mi punto de vista y de esa manera, existe

El dios de Spinoza, tomar a la naturaleza y al propio universo como Dios. Adaptas tu concepto de Dios a algo que sabemos existe, no hay forma de llamar errado a tal concepto aunque sí es una tergiversación del significado aceptado por el vulgo.

sinceramente Azathoth no entiendo por que estas tan obsesionado con el
tema de dios ni por que necesitas de una cantidad tan grande e innecesaria
de palabras para explicarte

No sé porqué considerar que es una obsesión, es mero entretenimiento. A mí me gusta debatir e intercambiar ideas con otros individuos, de facto he participado en la mayoría de debates en este foro pero ningún floreció en un verdadero dialogo.
En cuanto a la cantidad excesiva de palabras, no sé porqué lo aprecias de esa forma, ni siquiera he entrado en un lenguaje técnico como para que lo consideres así.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2011, 01:34 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2011, 01:34 am »

hahah.. deja de decirle el dios de espinoza..

[quote]Eso es un argumentum ad populum y es una falacia. Antes muchos afirmaban que el mundo era el centro del universo u otra visión cosmogonica igual de falaz[/quote]

[quote]dios también es una palabra cuyo significado se lo ha otorgado el hombre atravez del
tiempo
[/quote]

antes atraves del tiempo, mas precisamente que cambia
con  el tiempo las verdades cambian de persona a persona y con el tiempo


[quote] y no por ello en absolutamente ningún momento estuvo cerca de ser verdad.[/quote]

en algún momento fue su verdad, AHORA, no estuvo ni cerca de ser
verdad

por lo tanto si eres cociente de eso cualquier concepto aquí y en cualquier
debate temporalmente es valido mientras no raye en lo irracional y cuente
con el los suficientes fundamentos

cada quien siendo su propio abogado, sera libre el que logre convencer al
resto de que esta en lo cierto, aunque 10 años mas tarde te des cuenta de
que nunca fue así, también podrías resultar seguir equivocado
 


en fin, con eso supongo que habré explicado mejor mi anterior post


[quote]No sé porqué considerar que es una obsesión, es mero entretenimiento. A mí me gusta debatir e intercambiar ideas con otros individuos, de facto he participado en la mayoría de debates en este foro pero ningún floreció en un verdadero dialogo.
En cuanto a la cantidad excesiva de palabras, no sé porqué lo aprecias de esa forma, ni siquiera he entrado en un lenguaje técnico como para que lo consideres así[/quote]


hn no hablo de lenguaje técnico, si no que hablas demasiado de cosas que
todos sabemos remarcandolas de manera extraña y casi saliendote del
contexto en lo que a mi refiere los debates que no llevan a ningún acuerdo
de bien social inmediato o de echo son innecesarios

compartir ideas esta bien, pero aquí termino, amo lo practico y no gusto de
explicar nada demasiado

lo siento mucho por tu extraño pasatiempo ~ lo cierto es que dudo
que alguien lo lea todo o se tome el tiempo de mirar alguno de esos
vídeos





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Pachf~ Desconectado
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2011, 01:57 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2011, 01:57 am »
Que porque creo en Dios me es dificil de explicar, simplemente siento en mi interior que existe. Realmente no me importa si alguien cree o no en Dios para mí lo fundamental es ser buena persona, no voy a discutir con nadie sobre religión porque creo que es un tema muy personal y complejo y es evidente que un creyente no va convencer a un ateo ni un ateo a un creyente.

Simplemente creo en Dios, es más casi no puedo ponerle nombre por lo manipulada que está religión, no creo que un humano se pueda llamar asi mismo Dios, de hecho ni siquiera creo que Dios sea una persona es si, es como una fuerza más bien, que está hay.

Cada uno deberíamos respetarmos mutuamente, ya bastante dura es la vida como nos peleemos entre nosotros con cosas que casi forman parte de la persona y no se pueden cambiar.

En resumen no importa si crees o no, lo importante es que seas una buena persona, alguien que cuando muera haya Dios o no, pase lo que pase haya hecho en su vida lo mejor.

Vivamos con tolerancia y en vez de pelearnos veamos el lado bueno de cada bando, hay muchos ateos que han contribuido a la ciencia cosa que apoyo totalmente, ciencia y religión no están reñidas, en el momento que entran en conflicto es porque hay algo de por medio que distorsiona, el poder que quiere adquirir alguna gente mediante la religión, también he podido ver como la iglesia ha hecho mucho bien cuando es verdadera y desinteresada, cerca de mi casa hay un asilo de ancianos que cuidan unas monjas, e incluso gente atea va a ayudarlas, admiro mucho la acción de esta gente porque se que para ellos no es fácil.

Eso es todo y espero haberme explicado bien

Revelación Desconectado
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2011, 08:19 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2011, 08:19 am »
Creo que Dios Existe. Y tengo motivos claros para hacerlo. algunas cosas se han expuesto aquí, hablando de la creación.
Wernher von Braun, quien tuvo mucho que ver con enviar astronautas estadounidenses a la luna, dijo:

"Las leyes naruturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tiene que haber sido establecidas por alguien"

Azathoth dijo que la maravillosa creación era más posible que fuera hecha por algún extraterrestre que por Dios, pero pregunto:

¿Qué significa la palabra extraterrestre? ¿No se les llama así a los seres que no viven en la tierra, sino fuera de ella?

El siguiente texto tomado de la Biblia menciona así:

"Esto es lo que ha dicho Jehová (Yahvé), los cielos son mi trono y la tierra es el escabel de mis pies, ¿dónde pues está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde pues está el lugar que me es lugar de descanso?" Isaías 66: 1.

La idea que tienen algunos de Dios es tan pequeña, que se piensan que vive en edificios hechos por hombres.

Es obvio que no vive en la tierra. y tiene un nombre personal, en hebreo יהוה, traducido a otros idiomas como  Jehová o Yahvé, es el mismo significado. "El hace que llegue a ser" Así que el significado de su nombre lo convierte en un Dios con propósito.

No es cualquier dios que la gente se ha inventado, sino el hacedor de todo lo que existe.

"Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables"  (Romanos 1: 20)

"Digno eres tú, Jehová (Yahvé, o como lo vierten algunos traductores, Señor, suprimiendo su nombre) nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas" (Revelación "Apocalipsis" 4: 11)

Mi postura ante la religión es neutral, pero creo en la veracidad de la Biblia.

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2011, 09:17 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2011, 09:17 am »
Los seres humanos intentando definir el origen del universo y la posible existencia de un "dios" es tan absurdo como si en un examen con una pregunta abierta yo decidiera tomar un diccionario y elegir 30 palabras al azar y esperara que la frase formada sea la respuesta correcta.

Somos absolutamente insignificantes en el contexto del universo, no hemos podido visitar personalmente otro planeta y nuestra tecnología y entendimiento de la naturaleza actual son muy limitados, ¿y la gente cree que la respuesta la tenían los seres humanos de hace miles de años que ni siquiera entendían porque el sol se pone todos los días?
 
Religión, ateísmo, espiritualidad, todos son conceptos igualmente absurdos, placebos para sentirnos mejor y darnos mas seguridad ante la realidad de que no sabemos cual es el origen del universo y casi con seguridad nunca lo sabremos.

Sachi Desconectado
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2011, 12:32 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2011, 12:32 pm »


·

[spoiler]

Azathoth Desconectado
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2011, 12:34 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2011, 12:34 pm »

hahah.. deja de decirle el dios de espinoza..

Es que así es como se denomina al concepto que tú tienes de Dios.

[quote]Eso es un argumentum ad populum y es una falacia. Antes muchos afirmaban que el mundo era el centro del universo u otra visión cosmogonica igual de falaz

[quote]dios también es una palabra cuyo significado se lo ha otorgado el hombre atravez del
tiempo
[/quote]

antes atraves del tiempo, mas precisamente que cambia
con  el tiempo las verdades cambian de persona a persona y con el tiempo
[/quote]

El creer que algo cierto no lo hace verdadero, el creer que algo es verdad no lo hace así, a menos claro que hablemos de una verdad subjetiva (Que puede ser falsa y caer ante una verdad absoluta, como lo es la visión cosmogonica que se tenia del universo antes). Es cierto que la verdad (Refiriéndome a la forma en que se ve el universo) puede cambiar con los años por el conocimiento en aumento que tenemos de nuestro alrededor, pero un modelo que se apegue más a la realidad en su momento hace ridícula toda comparación con un modelo pasado.


en algún momento fue su verdad, AHORA, no estuvo ni cerca de ser
verdad


por lo tanto si eres cociente de eso cualquier concepto aquí y en cualquier
debate temporalmente es valido
mientras no raye en lo irracional y cuente
con el los suficientes fundamentos


cada quien siendo su propio abogado, sera libre el que logre convencer al
resto de que esta en lo cierto, aunque 10 años mas tarde te des cuenta de
que nunca fue así, también podrías resultar seguir equivocado
 

Concuerdo en el hecho de que lo máximo que podemos hacer es apegarnos a la forma en que comprendemos en su momento el universo, y no es como que si eso rebata en alguna parte mi posición. Ahora, creo que debí de haber escrito "En absolutamente ningún momento fue real", más que "verdad", pues es una palabra con distintas definiciones.



hn no hablo de lenguaje técnico, si no que hablas demasiado de cosas que
todos sabemos

Puedes hablar solo por ti, pero no por los demás, el utilizar el "Todos lo sabemos" no es nada más que una falacia y no sale de eso ¿Cómo sabes que todos los que debaten tienen el mismo conocimiento sobre el tema del que hablan? Y lo digo porque mencione cosas que posiblemente el usuario Kel Thuzad no sabia (Y digo posiblemente porque de saberlas probablemente no hubiese expuesto las ideas que expuso) y que fue lo que tú criticaste.

remarcandolas de manera extraña y casi saliendote del
contexto

¿A qué consideras tu "remarcarlas de manera extraña"? ¿En qué parte me salí del contexto? Porque presentar datos que avalen mis argumentos y mi posición no es de forma alguna "salirse del contexto".

en lo que a mi refiere los debates que no llevan a ningún acuerdo
de bien social inmediato o de echo son innecesarios

Entonces no deberías entrar a un foro de debate como este y mucho menos participar en un tema que no lleva ningún beneficio fuera del enriquecimiento como persona al verse expuesto a otros puntos de vista y el entretenimiento. Caes en una contradicción entre lo que dices y lo que haces.

compartir ideas esta bien, pero aquí termino, amo lo practico y no gusto de
explicar nada demasiado
[/color]

Insisto, no sé entonces para qué entraste a exponer tu punto de vista en un tema de discusión (Cosa que incluso aclare en el planteamiento) como este.

lo siento mucho por tu extraño pasatiempo

¿Por qué te vaz por la tangente? (Sé que yo tambien lo estoy haciendo, pero me veo en la imperiosa necesidad de cuestionar esta parte) ¿Por qué lo sientes? ¿Qué tiene de malo o negativo en tu opinión? ¿Por qué consideras "extraño" mi pasatiempo?

~ lo cierto es que dudo
que alguien lo lea todo o se tome el tiempo de mirar alguno de esos
vídeos[/color]

Esa es una actitud errada en un debate, si vas a entrar en uno tienes que examinar los datos con que se argumenta o se te refuta, si no ¿Qué chiste tiene que entres a participar?

Que porque creo en Dios me es dificil de explicar, simplemente siento en mi interior que existe. Realmente no me importa si alguien cree o no en Dios para mí lo fundamental es ser buena persona, no voy a discutir con nadie sobre religión porque creo que es un tema muy personal y complejo y es evidente que un creyente no va convencer a un ateo ni un ateo a un creyente.

¿¡Entonces para qué entras en un debate!? Dese un principio se plantea que no es un mero tema de opinión, si vas a entrar tienes que estar dispuesto a ser cuestionado y a responder.
Ahora, no sé qué tenga que ver lo de ser buena persona. Y no, un ateo sí puede convencer a un creyente o un creyente sí puede convencer a un ateo, no por nada se da la conversión de uno a otro o viceversa.

Simplemente creo en Dios, es más casi no puedo ponerle nombre por lo manipulada que está religión, no creo que un humano se pueda llamar asi mismo Dios, de hecho ni siquiera creo que Dios sea una persona es si, es como una fuerza más bien, que está hay.

Bien ¿Qué pruebas tienes de ello? ¿O es una mera apreciación personal sin un sustento firme? De ser una mera apreciación personal aceptas no tener pruebas y por lo tanto tu punto de vista solo tiene validez para ti y solo para ti.

Cada uno deberíamos respetarmos mutuamente, ya bastante dura es la vida como nos peleemos entre nosotros con cosas que casi forman parte de la persona y no se pueden cambiar.

Las opiniones son solo opiniones, las palabras son solo palabras, y usted tiene derecho a creer en lo que quiera. Considerar que cualquier opinión, critica, divergencia, observación en contra, comentario sobre contradicciones o incluso burla y sátira son un ataque a la libertad o una ofensa es falso. Al momento de expresar tu opinión te atienes a que te cuestionen y no te puedes quejar ya que si tuviste la libertad de decir lo que crees otros tienen la libertad de exponer porqué tal creencia es falsa, absurda, errada o contradictoria. En eso consiste la libertad y el respeto mutuo, no en callarse y aceptar todas las posturas como validad.

Si todas las ideas tienen igual validez, estamos perdidos, porque entonces, me parece, ninguna idea tiene validez en lo absoluto.
.- Carl Sagan.

En resumen no importa si crees o no, lo importante es que seas una buena persona, alguien que cuando muera haya Dios o no, pase lo que pase haya hecho en su vida lo mejor.

Así es, tienes la razón.

Vivamos con tolerancia y en vez de pelearnos veamos el lado bueno de cada bando, hay muchos ateos que han contribuido a la ciencia cosa que apoyo totalmente, ciencia y religión no están reñidas, en el momento que entran en conflicto es porque hay algo de por medio que distorsiona, el poder que quiere adquirir alguna gente mediante la religión, también he podido ver como la iglesia ha hecho mucho bien cuando es verdadera y desinteresada, cerca de mi casa hay un asilo de ancianos que cuidan unas monjas, e incluso gente atea va a ayudarlas, admiro mucho la acción de esta gente porque se que para ellos no es fácil.

Ahí sí estoy en desacuerdo (En lo que remarco), y ahora te digo porque: La religión propone aceptar cosas por mera fe, la ciencia exige que se someta a un riguroso método científico para llegar a considerar como real (o lo más cercano a la realidad con los métodos disponibles) una afirmación.

Creo que Dios Existe. Y tengo motivos claros para hacerlo. algunas cosas se han expuesto aquí, hablando de la creación.

Cosas que ya fueron refutadas de forma plausible.

Wernher von Braun, quien tuvo mucho que ver con enviar astronautas estadounidenses a la luna, dijo:

"Las leyes naruturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tiene que haber sido establecidas por alguien"

El que una eminencia en ciencia afirme algo no lo hace cierto si no da pruebas de lo que dice. Es más, lo que dice es una mera apreciación personal, es tan valido que él piense eso como que yo piense que no es así solo porque sí: Ninguno de los dos da pruebas de sus premisas.

Azathoth dijo que la maravillosa creación era más posible que fuera hecha por algún extraterrestre que por Dios, pero pregunto:

¿Qué significa la palabra extraterrestre? ¿No se les llama así a los seres que no viven en la tierra, sino fuera de ella?

Sí, seres, no entes.

El siguiente texto tomado de la Biblia menciona así:

"Esto es lo que ha dicho Jehová (Yahvé), los cielos son mi trono y la tierra es el escabel de mis pies, ¿dónde pues está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde pues está el lugar que me es lugar de descanso?" Isaías 66: 1.

¿Cómo sé que eso es cierto? ¿Cómo sé que lo que esta escrito en la Biblia es verdad? ¿Qué lo diferencia de cualquier otro libro que contenga una guía moral (Cuestionable si no es que aberrante) y simples leyendas?


La idea que tienen algunos de Dios es tan pequeña, que se piensan que vive en edificios hechos por hombres.

Es obvio que no vive en la tierra. y tiene un nombre personal, en hebreo יהוה, traducido a otros idiomas como  Jehová o Yahvé, es el mismo significado. "El hace que llegue a ser" Así que el significado de su nombre lo convierte en un Dios con propósito.

Es curioso (Y falaz) como sueltas premisas sobre el Dios en que tú crees sin antes haber expuesto cómo es que tal ente existe.

No es cualquier dios que la gente se ha inventado, sino el hacedor de todo lo que existe.

Concuerdo con eso, "la gente se lo ha inventado", nada más.

"Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables"  (Romanos 1: 20)

"Digno eres tú, Jehová (Yahvé, o como lo vierten algunos traductores, Señor, suprimiendo su nombre) nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas" (Revelación "Apocalipsis" 4: 11)

Insisto, usar citas de la Biblia no comprueba nada si no demuestras el porqué de que estos sean ciertos.

Mi postura ante la religión es neutral, pero creo en la veracidad de la Biblia.

¿Por qué crees en la "veracidad" de la Biblia?

PopCorn
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2011, 09:08 pm »

Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2011, 09:08 pm »
Se supone que se dice que Dios no necesita pruebas para que creas en él xD Y menos si no crees en él.
No creo en él. Me inclino hacia la ciencia, aunque me digan que muchos científicos aun así creen en Dios. Algo que no entiendo, es si la ciencia ah avanzado tanto, ¿Por qué siguen creyendo en él? Muchas personas tienen esa fantasía de que van a volver a reencarnar, o algo así, que volverán a nacer. Pues no, solo tienes una oportunidad de vivir, y debes aprovecharla al máximo.
No me gusta que me digan atea, ni de ninguna forma xD A veces, me gusta decir "Dios, si en verdad existes, por favor -que se haga realidad x cosa-". Vieran como me asusto cuando mis plegarias se hacen realidad xD O tal vez es solo ¿Suerte?
Una vez hablé con un argentino, él me decía que Dios si existía, y empezamos a hablar y hablar. . . ¿Cómo existió la humanidad sin Dios? Le expliqué mi teoría, y la teoría de muchos cientificos. . . Al explicarle la teoría del big bang, que estoy muy apegada a esa teoría, me preguntó que provocó la explosión. No supe contestarle, y me insistió en que Dios si existe y no se que.
Que no supiera contestarle no significa que todas esas teorías no existieran. Además, ¿Que no se supone que Dios fue el que hizo a los humanos y animales y etc? ¿No dice que hizo la explosión o si? Nunca eh leído la biblia.
Tengo muchas cosas que argumentar, pero ya no se me ocurre nada por ahora.
Espero que nadie se sienta ofendido al leer esto, y por favor no me quieran echar agua bendita para que se me salga el "chamuco", que ya me bañé con agua limpia.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 01:26 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 01:26 pm »

haha enserio debes hacer algo con este pasatiempo "  es lo que pienso ahora
fuera de que sea malo o bueno, de si te comprendo o no, no puedes evitar que
las personas piensen cosas de ti


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sin mas que decir, con mucho cariño~ y esperando que no me cites por que ademas
de todo esto no tiene mucho que ver con el tema mi nick name es RELIVE. no espinosa
puedes llamarle el DIOS de RELIVE. si quieres


Se supone que se dice que Dios no necesita pruebas para que creas en él xD Y menos si no crees en él.
No creo en él. Me inclino hacia la ciencia, aunque me digan que muchos científicos aun así creen en Dios. Algo que no entiendo, es si la ciencia ah avanzado tanto, ¿Por qué siguen creyendo en él? Muchas personas tienen esa fantasía de que van a volver a reencarnar, o algo así, que volverán a nacer. Pues no, solo tienes una oportunidad de vivir, y debes aprovecharla al máximo.
No me gusta que me digan atea, ni de ninguna forma xD A veces, me gusta decir "Dios, si en verdad existes, por favor -que se haga realidad x cosa-". Vieran como me asusto cuando mis plegarias se hacen realidad xD O tal vez es solo ¿Suerte?
Una vez hablé con un argentino, él me decía que Dios si existía, y empezamos a hablar y hablar. . . ¿Cómo existió la humanidad sin Dios? Le expliqué mi teoría, y la teoría de muchos cientificos. . . Al explicarle la teoría del big bang, que estoy muy apegada a esa teoría, me preguntó que provocó la explosión. No supe contestarle, y me insistió en que Dios si existe y no se que.
Que no supiera contestarle no significa que todas esas teorías no existieran. Además, ¿Que no se supone que Dios fue el que hizo a los humanos y animales y etc? ¿No dice que hizo la explosión o si? Nunca eh leído la biblia.
Tengo muchas cosas que argumentar, pero ya no se me ocurre nada por ahora.
Espero que nadie se sienta ofendido al leer esto, y por favor no me quieran echar agua bendita para que se me salga el "chamuco", que ya me bañé con agua limpia.


haha no te preocupes palomas hay muchas cosas que se suponen, mientras eso
no te lleve a una real e inminente destrucción personal o a la ruina, eres libre de
pensar lo que se te venga en gana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Azathoth Desconectado
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 03:44 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 03:44 pm »
Ah, como tú fuiste el que hizo spam supongo que si borran mi mensaje también lo harán con el tuyo, pero bueno...veamos.

haha enserio debes hacer algo con este pasatiempo "  es lo que pienso ahora

¿Por qué? Me interesan las razones para tal premisa.

fuera de que sea malo o bueno, de si te comprendo o no, no puedes evitar que
las personas piensen cosas de ti

Chale, lo dices como si me tuviese que importar lo que otros piensan de mi o como si tan siquiera hubiese una razón para que pensaran algo de mi cuando a lo único que me he remitido es a refutar falacias.

bueno como te dije yo solo vine aquí a dar mi opinión y el segundo post es para
aclarar en que esta basada mi opinión aunque tengo que  admitir que si lo hice fue
por que leí en los mensajes recientes y me dio mucha risa lo que escribió Kel-algo"
eso es todo no me gusta discutir sobre cosas relativas o cíclicas pero

¿¡Entonces para qué entras a un debate!? Un debate no es un solo un tema de opinión, si vas a entrar a uno debes de estar dispuesto a defender tu posición.

como ya
mencione creo que es bueno dar opiniones y conocer opiniones distintas así cada
quien puede obtener por su cuenta una conclusión mas elaborada

Esta bien compartir opiniones, pero un debate no se trata solo de eso.

y créeme que nadie
necesita de ayuda para ello ellos solos pueden buscar sus respuestas y leer las
opiniones de los demás

Insisto, es una discusión, no se trata de "ayudar", se trata de dar argumentos que refuten la posición de otro y fortalezcan la propia.
En cuanto a lo de leer, es algo contradictorio lo que dices siendo que mencionaste que nadie se tomaría la molestia de leer mis mensajes...o algo así.

así que de cierta manera.. exponer mi opinión es una forma indirecta de darle nuevas
ideas a las personas, sin ser una molestia

Bien, pero desde hace mensajes te saliste del contexto del tema (De hecho te saliste del tema): No estas debatiendo, solo estas dando excusas a porqué no quieres debatir en un debate. Es tan fácil como ahorrar tus palabras e ir a un tema en que no se te pida sustentar lo que dices, porqué en este sí se hace (Y debería de hacerse en todos los temas, no por nada se llama "Salón de Tertulias").

en ves de refutar a alguien como si sus pensamientos o conclusiones no valieran la
pena simplemente dejar que descubran las cosas por su cuenta

Pero eso se debe hacer un debate, refutar y cuestionar todos los puntos de vista, argumentos, opiniones, etcétera hasta que demuestren datos irrefutables.

por ejemplo aquí palomas no cree en Dios y ella no va a cambiar su modo de pensar
si no es por su cuenta mucho menos en un debate, dije antes que la idea personal
de dios de cada quien ha sido obtenida por medio de la investigación, cada quien
antes de llegar a una conclusión o una afirmación ha pasado por ello así que es un
poquito molesto  que cites la opinión de todo el mundo  es casi como si subestimaras
el poder de conclusión de las personas

Lo hago para dar mis argumentos de forma más directa, así saben a qué estoy respondiendo y no caigo en divagaciones como las que tú haces en tus mensajes, no sé ni qué estas respondiendo de lo que dije con tanto rodeo de tu parte. Y no sé porqué deberia de ser algo molesto, y de serlo, incluso se advierte en el planteamiento del tema ¿¡O es que ni siquiera leíste ese mensaje!?

haha he leído personas que citan muchas personas antes.. aunque tu caso me parece
un tanto perturbador

¿Por qué "Perturbador"?

repito como dije antes " es lo que pienso ahora fuera de que sea malo o bueno de si
te comprendo o no, no puedes evitar que las personas piensen cosas de ti

Y te repito, esas no son más que ideas preconcebidas y no sé porque deberían de importarme: Mientras puedan defender su posición en este debate lo demás no me importa.

rcierto me disculpo por haber dicho " todos lo sabemos, no es lo que pensaba cuando
lo escribí, aveces hablo en plural para referirme a mi mismo, en realidad es una mala
manía que pocos entenderían



sin mas que decir, con mucho cariño~ y esperando que no me cites por que ademas
de todo esto no tiene mucho que ver con el tema mi nick name es RELIVE. no espinosa
puedes llamarle el DIOS de RELIVE. si quieres

Spinoza fue el primero en presentar ese concepto de Dios, si Einstein se atuvo a llamarlo "El Dios de Spinoza" no veo por qué tú no.


haha no te preocupes palomas hay muchas cosas que se suponen, mientras eso
no te lleve a una real e inminente destrucción personal o a la ruina, eres libre de
pensar lo que se te venga en gana

Sé que esto no era una respuesta para mí, pero decir que mientras no lleve a tu destrucción personal se puede pensar lo que quiera implica que incluso es permisible si lleva destrucción a otros mientras no seas tú.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2011, 09:28 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2011, 09:28 am »

hahah increible..  para empezar  hablemos de algo que este por lo menos algo
involucrado con el tema "señor Dios de espinoza que yo le haya dado un concepto
ligeramente similar no quiere decir que usted lo imponga sobre el mio todo el tiempo
cosa que ha echo desde que postee aquí aun cuando he explicado las razones para
mi teoría y fundamentalmente sean ambas tan distintas .. es casi una burla habiendo
yo hablando incluso de mi interés y apoyo parcial a las costumbres religiosas
simplemente no entiendo por que usted le sigue llamando el dios de espinoza .. en
todo caso y viendo que la frase que utilice antes no es del todo de su comprensión
le voy a dar unas cuantas razones mas para que no encasille así las cosas antes
de ello

bien usted sabe que nosotros somos seres de tres dimenciones tenemos profundidad
medida etc, así que usted no podria mirarme a mi solo de dos dimenciones por que
entonces estaria biendo algo muy particular y se estaria perdiendo mucho de mi persona

esto tambien se mira en la filosofia no puede esperar caer en un concepto plano de ideas
estrictas o cerradas por que asi no va a llegar a ningun lado mas que quizas a la otra esquina
de la plaza

en cuanto a dios matematicamente hablando desde mi punto de vista podría ser un ser
que ocupe muchas mas dimensiones de las que nosotros conocemos por ejemplo si el se
encontrara en una dimencion mayor que la de nosotros obviamente podria crear la materia
de la nada entre muchas otras cosas que aqui denominariamos como milagros

para mi es mucho mas que el generador de energía universal mientras que el dios que
usted habla esta delimitado a este universo de un modo plano, cuando yo he dicho
que es la fuerza maestra que " rige" el universo y " esta en  todos lados"  hasta aquí me
doy cuenta de que cuando las personas resaltan que mi manera de hablar es molesta
y críptica puede que tengan razón aunque para mi solo es cuestión de ser un poco mas
receptivos

aunque puede que yo no maneje muy perfectamente la ciencia de este idioma pero son
los significados de su diccionario según la la academia real de la legua española

Regir
1. tr. Dirigir, gobernar o mandar.
2. tr. Guiar, llevar o conducir algo.



habiendo explicado eso, si señor he leído su primer post y bueno entonces que es lo
que he estado haciendo hasta este momento? no es acaso debatir? aun cuando haya
sido parcialmente obligado por las circunstancias y el debate se haya ido fuera del
tema a tratar algo como "si es correcto que alguien quiera dar únicamente su opinión

ahora también quiero decirle que eso no es ninguna excusa y que no son divagaciones
en la filosofía antigua era llamado mas bien concepción en base a ideas

y como usted dijo apegan-dome nuevamente al significado estricto de las palabras que
usa " Un debate no es un solo un tema de opinión" bien " no solo es" indica claramente
que la opinión forma parte del debate así que bueno no veo motivo para que yo no haga
aquí solo lo que yo quiera dentro de los términos

finalmente creo que se esta tomando todo este asunto del debate muy enserio en un
lugar que no precisamente lo es.. por lo mismo que  no puedo creer nada de lo de su
anterior post ademas de decir que he echo spam cuando mi texto fuera del tema esta
dentro de un spoiler y comparado con su post no es nada hahah


en todo caso y a pesar de que le dije que no era necesario que me citara me disculpo
por manejar un poder capas de sacarlo de sus casillas y si a usted  le parece le invito a
seguir su discusión personal en mi perfil o via MP


por cierto, no cabe duda  que ambos vivimos  en extremos increíblemente alejados del universo..


[quote]
Quote from: RELIVE. on August 06, 2011, 01:26:52 PM
haha no te preocupes palomas hay muchas cosas que se suponen, mientras eso
no te lleve a una real e inminente destrucción personal o a la ruina, eres libre de
pensar lo que se te venga en gana

Sé que esto no era una respuesta para mí, pero decir que mientras no lleve a tu destrucción personal se puede pensar lo que quiera implica que incluso es permisible si lleva destrucción a otros mientras no seas tú.
[/quote]

simplificando o en otras palabras

" nadie tiene derecho a imponerte sus ideas sin embargo si la idea que sigues es
tan errada que es capas de causar daños reales fuera de su mente entonces estoy
seguro que ni yo ni ningún amigo suyo lo permitirían y siendo este un motivo valido
seria suficiente para emplear el poder de convencimiento hasta que definitivamente
cambie de opinión "

aunque bien eso  podría considerarse quizás  mucho mas egoísta de lo que usted
penaba imagino que esta bien, es lo que ha echo todo este tiempo interpretar lo peor
de cada cosa


bueno ya que pareciera que esta un poco obsesionado conmigo, repito si tiene alguna
queja reclamo u opinión extra le invito a seguir su discusión personal en mi perfil o vía
MP no pienso contestar un solo post mas aquí, me quita tiempo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Ezequiel_90 Desconectado
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 11:53 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 11:53 am »
Un poema de Pessoa:

Navidad

Un Dios ha nacido. Otros mueren. La realidad
Que no ha venido ni se ha ido: un cambio de Error.
Tenemos ahora otra Eternidad,
Y siempre lo pasado fué mejor.
Ciega, la ciencia trabaja en el inútil suelo
Loca, la Fé vive el sueño de su culto.
Un nuevo Dios es una palabra -o un nuevo sonido
No busques ni tampoco creas: todo está oculto.

(? 1922)
Versión de Rafael Díaz Borbón

Azathoth Desconectado
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2011, 01:05 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Dios ¿Existe?
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2011, 01:05 pm »
hahah increible..  para empezar  hablemos de algo que este por lo menos algo
involucrado con el tema

Bien, porque tú fuiste el primero en irte por la tangente.

"señor Dios de espinoza que yo le haya dado un concepto
ligeramente similar no quiere decir que usted lo imponga sobre el mio todo el tiempo
cosa que ha echo desde que postee aquí aun cuando he explicado las razones para
mi teoría y fundamentalmente sean ambas tan distintas .. es casi una burla habiendo
yo hablando incluso de mi interés y apoyo parcial a las costumbres religiosas
simplemente no entiendo por que usted le sigue llamando el dios de espinoza .. en
todo caso y viendo que la frase que utilice antes no es del todo de su comprensión
le voy a dar unas cuantas razones mas para que no encasille así las cosas antes
de ello
[/color]
bien usted sabe que nosotros somos seres de tres dimenciones tenemos profundidad
medida etc, así que usted no podria mirarme a mi solo de dos dimenciones por que
entonces estaria biendo algo muy particular y se estaria perdiendo mucho de mi persona

esto tambien se mira en la filosofia no puede esperar caer en un concepto plano de ideas
estrictas o cerradas por que asi no va a llegar a ningun lado mas que quizas a la otra esquina
de la plaza

en cuanto a dios matematicamente hablando desde mi punto de vista podría ser un ser
que ocupe muchas mas dimensiones de las que nosotros conocemos por ejemplo si el se
encontrara en una dimencion mayor que la de nosotros obviamente podria crear la materia
de la nada entre muchas otras cosas que aqui denominariamos como milagros

para mi es mucho mas que el generador de energía universal mientras que el dios que
usted habla esta delimitado a este universo de un modo plano, cuando yo he dicho
que es la fuerza maestra que " rige" el universo y " esta en  todos lados"  hasta aquí me
doy cuenta de que cuando las personas resaltan que mi manera de hablar es molesta
y críptica puede que tengan razón aunque para mi solo es cuestión de ser un poco mas
receptivos

aunque puede que yo no maneje muy perfectamente la ciencia de este idioma pero son
los significados de su diccionario según la la academia real de la legua española

Regir
1. tr. Dirigir, gobernar o mandar.
2. tr. Guiar, llevar o conducir algo.

Tienes una comprensión un tanto errada del concepto del Dios de Spinoza, este no solo abarca el universo material si también el espiritual junto con el de las ideas. Él es todo y todo es parte de él, desde el más pequeño átomo hasta (Si es que existiese) el alma humana. Osea, ese Dios es la propia naturaleza, las leyes que rigen el universo, los principios que nos permiten comprender y ver una causalidad en él. Así que yo sigo sin ver una diferencia pertinente entre su concepto de Dios y el de la filosofía panteísta de Spinoza.


habiendo explicado eso, si señor he leído su primer post y bueno entonces que es lo
que he estado haciendo hasta este momento? no es acaso debatir? aun cuando haya
sido parcialmente obligado por las circunstancias y el debate se haya ido fuera del
tema a tratar algo como "si es correcto que alguien quiera dar únicamente su opinión

Debo reconocer que sí, hasta ahora has sido el único que continuado la discusión, aunque se contradice con lo que decías en cuanto a que con solo opinar estaba bien y el hecho de que yo refutara tenia una connotación negativa.

ahora también quiero decirle que eso no es ninguna excusa y que no son divagaciones
en la filosofía antigua era llamado mas bien concepción en base a ideas

No sé a qué te refieras, la respuesta que te di en que menciono lo de que divagas y das excusas para no responder es por comentarios como "haha enserio debes hacer algo con este pasatiempo "  es lo que pienso ahora ".

y como usted dijo apegan-dome nuevamente al significado estricto de las palabras que
usa " Un debate no es un solo un tema de opinión" bien " no solo es" indica claramente
que la opinión forma parte del debate así que bueno no veo motivo para que yo no haga
aquí solo lo que yo quiera dentro de los términos

Sí, y como dije, no solo es cuestión de dar una opinión, si no también de sustentarla y defender, cosa que muchos aquí pasaron de lado.

finalmente creo que se esta tomando todo este asunto del debate muy enserio en un
lugar que no precisamente lo es.. por lo mismo que  no puedo creer nada de lo de su
anterior post ademas de decir que he echo spam cuando mi texto fuera del tema esta
dentro de un spoiler y comparado con su post no es nada hahah

Si te referías a que le doy una importancia elevada al tema con eso de que me tomo el debate muy en serio, pues no, no es así.
Ahora, este o no en un "spoiler" es spam porque te vas por la tangente, y de hecho el texto dentro de ese "spoiler" contempla casi la totalidad de ese mensaje. En cuanto a que mis mensajes son más spam, pues sí, los que utilizo para responder a los tuyos lo son porque respondo spam...lo que genera más spam.

en todo caso y a pesar de que le dije que no era necesario que me citara me disculpo
por manejar un poder capas de sacarlo de sus casillas y si a usted  le parece le invito a
seguir su discusión personal en mi perfil o via MP

En un debate siempre es necesario citar partes de otros mensajes en que no se este de acuerdo para responder de forma más directa, y eso es lo que he estado haciendo hasta el momento. Y no, no me saco de mis casillas ¿Qué te hace pensar eso? ¿El que utilice "¿¡!?"?.
Tampoco veo porqué llamarlo discusión personal, nada más no sigas por la tangente y yo ya no lo haré.

por cierto, no cabe duda  que ambos vivimos  en extremos increíblemente alejados del universo..

Hahaha...seeeh, así parece.

Quote from: RELIVE. on August 06, 2011, 01:26:52 PM
haha no te preocupes palomas hay muchas cosas que se suponen, mientras eso
no te lleve a una real e inminente destrucción personal o a la ruina, eres libre de
pensar lo que se te venga en gana

Sé que esto no era una respuesta para mí, pero decir que mientras no lleve a tu destrucción personal se puede pensar lo que quiera implica que incluso es permisible si lleva destrucción a otros mientras no seas tú.

simplificando o en otras palabras

" nadie tiene derecho a imponerte sus ideas sin embargo si la idea que sigues es
tan errada que es capas de causar daños reales fuera de su mente entonces estoy
seguro que ni yo ni ningún amigo suyo lo permitirían y siendo este un motivo valido
seria suficiente para emplear el poder de convencimiento hasta que definitivamente
cambie de opinión "

aunque bien eso  podría considerarse quizás  mucho mas egoísta de lo que usted
penaba imagino que esta bien, es lo que ha echo todo este tiempo interpretar lo peor
de cada cosa[/quote]

Al momento de decir "destrucción personal" se entiende "que no cause un daño para él", en cambio utilizar "destrucciónn personal o hacia otros" hubiese sido la forma de expresar la idea que dejas en claro ahora.
Y seeeh, yo suelo ver destrucción y caos a mí paso...no puedo evitarlo, hahaha.


bueno ya que pareciera que esta un poco obsesionado conmigo, repito si tiene alguna
queja reclamo u opinión extra le invito a seguir su discusión personal en mi perfil o vía
MP no pienso contestar un solo post mas aquí, me quita tiempo [/color][/size]

No veo porqué, lo del Dios de Spinoza sí esta relacionado al tema, y en cuanto al resto, nomás no respondas si no quieres seguir con la discusión y ya.

Tags: