Autor Tema: Dios ¿Existe?  (Leído 23592 veces)

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2011, 10:25 pm »

• pro homine
  • レベル0
  • *
  • Country: gr
    • Awards
  • Rated:
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2011, 10:25 pm »
Azathoth :Es este tipo de discuciones que me gustaría tomar personalmente; tanto por explicar, tanto por debatir. Estaba respondiendo a cada uno de tus mensajes pero creeme que todo lo hago con un terrible esfuerzo; es muy dificil de esta forma, estoy atrapado entre la pereza y el poco tiempo que dispongo para seguir investigando y refutandote pero, no te preocupes, de todas maneras responderé; terminaré lo que empezé. A todo  esto .. tu sabes perfectamente que los universos en que pueda existir vida como la nuestra son raros. Vivimos en  uno de los universos en que la vida es posible, pero tan sólo con que el universo fuera ligeramente diferente seres como nosotros no podrían existir. Todo es una sincronización tan fina. Entonces surge la pregunta ¿Dios o Ciencia? En este momento, creo que es válido encaminarse por una de los dos puesto que ninguno de ellos puede explicar al 100% el origen del mundo. Es por eso que yo salvaguardaba las esperanzas de un Dios, reafirmo y reafirmo, no me cansaré de hacerlo, no de un Dios católico ni mucho menos cristiano; Un Dios que propició todos elementos necesarios para la vida en este planeta. Yo sé que es muy vago, yo sé que no se puede comprobar en este momento y quizá nunca pero, mientras la ciencia no pueda dar la respuesta al origen de este mundo, yo creo que mucha gente preferirá -al igual que yo- creer en un Dios; desde la antiguedad hemos creído en uno, por diversos factores que no vienen al caso y las cosas, en cuanto a eso, ha cambiado ligeramente -como las religiones- pero se sigue dando. Por cierto, te considero mi heroe xDD, maestro, gracias por reafirmar mis pensamientos; esas citas de la biblia son simplemente .. reveladoras y sin duda alguna, no sabría que decir xD Sin embargo, cada uno con su santo.

Saludos

Rebelution Desconectado
« Respuesta #61 en: Septiembre 29, 2011, 12:32 am »

• レベル0
  • *
    • Awards
  • Rated:
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #61 en: Septiembre 29, 2011, 12:32 am »
Por qué al ser humano le preocupa responder a esa pregunta? Que es lo que intenta responder realmente? Quiere saber solamente si dios existe? O quizas se trate de algo mas?

Dios, la version cristiana de la cual conozco un poco mas, parece formar parte de una busqueda de seguridad, por parte del humano, la realidad tal como es, es la mas poderosa, puede acabar con la vida del ser humano en segundos. Me imagino que se siente solo, angustiado ante las incognitas que el mismo se realiza a si mismo, sobre el y sobre el mundo que le rodea, la incertidumbre le debe agobiar. Porque enfrentado a la realidad, el ser humano debe sentirse con seguridad impotente, no tiene a nadie mas que a sus compañeros, para buscar respaldo y calor. Dios debio aparecer como una forma de certidumbre, para apaciguar los espiritus intranquilos de nuestros antepasados. Me parece que la idea de Dios, meramente para explicar los fenomenos fisicos, es tan solo una parte, la real importancia de Dios es que dota de mayor certeza, la vida del ser humano.

La respuesta a la pregunta por la existencia de Dios, me parece que no importa tanto el hecho de que exista o no exista, sino lo que trae consigo. Si existe, ya no estamos solos, tenemos alguien que nos acompañe, que nos cuida, que nos protege y vela por nosotros. Si no existe, nuestro destino depende de nosotros, es nuestra responsabilidad, debemos obrar con cautela y esperar que todos nosotros, los humanos, sepamos llevar las riendas de la civilizacion a mejores dias. Debido a que la cultura en general, parece haber fallado estrepitozamente en su intento de cuidar de la humanidad, porque aun hay guerras, aun hay hambre (con seguridad peor que en otros tiempos), etc., muchos prefieren tener fe en que existe Dios, puesto que ya no se puede confiar en la humanidad.

Toda esa necesidad de probar su existencia, parece ir por ese camino. Y, que hay de los que intentan probar que no existe? Es posible, que estas personas saquen sus certezas y doten de sentido su vida a partir de, no se, digamos las ciencias empiricas? Tienen un tipo distinto de respaldo al que recurrir, cada parte lo defiende, pero mas bien parecen estar defendiendo otra cosa. Defienden aquello que respalda su existir, porque eso mismo, dota de sentido sus vidas y las hace tolerables. No es una confrontacion de verdades absolutas, es una confrontacion de "cual existencia es la mas valida" o cual merece ser reconocida como valida. Algo asi.

La verdad absoluta, al igual que el hecho de que si Dios exista o no, entre otras cosas, me parecen secundarias. Todo se trata de que esta mejor preparado, para brindar sentido a la vida de los hombres y las mujeres. Aunque tambien me apunto a esta frase que les dejo, no se de quien es, me la tope en Taringa.

"La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".

Mi humilde opinion, pero recuerden, no tengo la verdad absoluta. Lo digo por los creyentes extremistas, no se si aca hay algunos. Aunque siendo sincero, me vale lo que piesen, ya tengo rato de lidiar con los "creyentes", evangelicos, testigos de jehova, ortodoxos, catolicos, coño hasta satanicos. Pero con esto no digo que las ciencias empiricas, o la fisica, es todo para mi. Reconozco el potencial de las ciencias, nada mas.

A mi eso de leyes absolutas, me suena a Dios y va por la misma linea que he trazado hasta ahora, todo lo que tenga ese absolutismo o huela a eso, es para justificar la existencia humana. A quien carajo le importa, a parte del humano, si se da o no se da la ley de la gravedad? Sera que se da, y es util para explicar muchos fenomenos, pero solo es util para nosotros, realmente ninguna ley es absoluta. La gravedad no se da con igual fuerza en todos los sectores del planeta, y ademas, que es la gravedad? alguien lo sabe? Existe, pero no se le explica, raro no? No se, son cosas que me hacen pensar, aunque nunca llego nada contundente, divago mucho. En clases de fisica recuerdo que nos hablan de la gravedad, pero no recuerdo que nos explicaran sobre su origen o que la hace funcionar, dicen que interviene el nucleo de la tierra, pero eso no ha resuelto el problema. Mencionan el famoso 9,8 y todavia no me dicen que es la gravedad. Se parece al concepto de Dios, hoy en dia, la ciencia se vuelve cada vez mas abstracta y soñadora, como ese sueño de en una formula matematica tener todas las respuestas del universo, o sea, reducir todo a una formula que lo contenga. No se si sera posible, pero en tal caso, de que aquello apareciera, seria la primera prueba real de que Dios existe, tomando en cuenta la frase de arriba.

Me parece, que la humanidad debe asumir su responsabilidad y lidiar con sus problemas, en vez de huir de ellos, como ha hecho la toda la tradicion occidental, desde Platon, refugiandose en un mundo interno y al mismo tiempo huyendo del mundo socio-historico. Porque despues de todo, si dejamos todo en manos del carismatico señor de señores, la responsabilidad queda en manos de Dios, que facil no?

¡Un error ha ocurrido!

Wrong value type sent to the database. Integer expected. (groups)