Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Dios ¿Existe?  (Leído 78766 veces)

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2011, 10:25 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2011, 10:25 pm »
Azathoth :Es este tipo de discuciones que me gustaría tomar personalmente; tanto por explicar, tanto por debatir. Estaba respondiendo a cada uno de tus mensajes pero creeme que todo lo hago con un terrible esfuerzo; es muy dificil de esta forma, estoy atrapado entre la pereza y el poco tiempo que dispongo para seguir investigando y refutandote pero, no te preocupes, de todas maneras responderé; terminaré lo que empezé. A todo  esto .. tu sabes perfectamente que los universos en que pueda existir vida como la nuestra son raros. Vivimos en  uno de los universos en que la vida es posible, pero tan sólo con que el universo fuera ligeramente diferente seres como nosotros no podrían existir. Todo es una sincronización tan fina. Entonces surge la pregunta ¿Dios o Ciencia? En este momento, creo que es válido encaminarse por una de los dos puesto que ninguno de ellos puede explicar al 100% el origen del mundo. Es por eso que yo salvaguardaba las esperanzas de un Dios, reafirmo y reafirmo, no me cansaré de hacerlo, no de un Dios católico ni mucho menos cristiano; Un Dios que propició todos elementos necesarios para la vida en este planeta. Yo sé que es muy vago, yo sé que no se puede comprobar en este momento y quizá nunca pero, mientras la ciencia no pueda dar la respuesta al origen de este mundo, yo creo que mucha gente preferirá -al igual que yo- creer en un Dios; desde la antiguedad hemos creído en uno, por diversos factores que no vienen al caso y las cosas, en cuanto a eso, ha cambiado ligeramente -como las religiones- pero se sigue dando. Por cierto, te considero mi heroe xDD, maestro, gracias por reafirmar mis pensamientos; esas citas de la biblia son simplemente .. reveladoras y sin duda alguna, no sabría que decir xD Sin embargo, cada uno con su santo.

Saludos

Rebelution Desconectado
« Respuesta #61 en: Septiembre 29, 2011, 12:32 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #61 en: Septiembre 29, 2011, 12:32 am »
Por qué al ser humano le preocupa responder a esa pregunta? Que es lo que intenta responder realmente? Quiere saber solamente si dios existe? O quizas se trate de algo mas?

Dios, la version cristiana de la cual conozco un poco mas, parece formar parte de una busqueda de seguridad, por parte del humano, la realidad tal como es, es la mas poderosa, puede acabar con la vida del ser humano en segundos. Me imagino que se siente solo, angustiado ante las incognitas que el mismo se realiza a si mismo, sobre el y sobre el mundo que le rodea, la incertidumbre le debe agobiar. Porque enfrentado a la realidad, el ser humano debe sentirse con seguridad impotente, no tiene a nadie mas que a sus compañeros, para buscar respaldo y calor. Dios debio aparecer como una forma de certidumbre, para apaciguar los espiritus intranquilos de nuestros antepasados. Me parece que la idea de Dios, meramente para explicar los fenomenos fisicos, es tan solo una parte, la real importancia de Dios es que dota de mayor certeza, la vida del ser humano.

La respuesta a la pregunta por la existencia de Dios, me parece que no importa tanto el hecho de que exista o no exista, sino lo que trae consigo. Si existe, ya no estamos solos, tenemos alguien que nos acompañe, que nos cuida, que nos protege y vela por nosotros. Si no existe, nuestro destino depende de nosotros, es nuestra responsabilidad, debemos obrar con cautela y esperar que todos nosotros, los humanos, sepamos llevar las riendas de la civilizacion a mejores dias. Debido a que la cultura en general, parece haber fallado estrepitozamente en su intento de cuidar de la humanidad, porque aun hay guerras, aun hay hambre (con seguridad peor que en otros tiempos), etc., muchos prefieren tener fe en que existe Dios, puesto que ya no se puede confiar en la humanidad.

Toda esa necesidad de probar su existencia, parece ir por ese camino. Y, que hay de los que intentan probar que no existe? Es posible, que estas personas saquen sus certezas y doten de sentido su vida a partir de, no se, digamos las ciencias empiricas? Tienen un tipo distinto de respaldo al que recurrir, cada parte lo defiende, pero mas bien parecen estar defendiendo otra cosa. Defienden aquello que respalda su existir, porque eso mismo, dota de sentido sus vidas y las hace tolerables. No es una confrontacion de verdades absolutas, es una confrontacion de "cual existencia es la mas valida" o cual merece ser reconocida como valida. Algo asi.

La verdad absoluta, al igual que el hecho de que si Dios exista o no, entre otras cosas, me parecen secundarias. Todo se trata de que esta mejor preparado, para brindar sentido a la vida de los hombres y las mujeres. Aunque tambien me apunto a esta frase que les dejo, no se de quien es, me la tope en Taringa.

"La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".

Mi humilde opinion, pero recuerden, no tengo la verdad absoluta. Lo digo por los creyentes extremistas, no se si aca hay algunos. Aunque siendo sincero, me vale lo que piesen, ya tengo rato de lidiar con los "creyentes", evangelicos, testigos de jehova, ortodoxos, catolicos, coño hasta satanicos. Pero con esto no digo que las ciencias empiricas, o la fisica, es todo para mi. Reconozco el potencial de las ciencias, nada mas.

A mi eso de leyes absolutas, me suena a Dios y va por la misma linea que he trazado hasta ahora, todo lo que tenga ese absolutismo o huela a eso, es para justificar la existencia humana. A quien carajo le importa, a parte del humano, si se da o no se da la ley de la gravedad? Sera que se da, y es util para explicar muchos fenomenos, pero solo es util para nosotros, realmente ninguna ley es absoluta. La gravedad no se da con igual fuerza en todos los sectores del planeta, y ademas, que es la gravedad? alguien lo sabe? Existe, pero no se le explica, raro no? No se, son cosas que me hacen pensar, aunque nunca llego nada contundente, divago mucho. En clases de fisica recuerdo que nos hablan de la gravedad, pero no recuerdo que nos explicaran sobre su origen o que la hace funcionar, dicen que interviene el nucleo de la tierra, pero eso no ha resuelto el problema. Mencionan el famoso 9,8 y todavia no me dicen que es la gravedad. Se parece al concepto de Dios, hoy en dia, la ciencia se vuelve cada vez mas abstracta y soñadora, como ese sueño de en una formula matematica tener todas las respuestas del universo, o sea, reducir todo a una formula que lo contenga. No se si sera posible, pero en tal caso, de que aquello apareciera, seria la primera prueba real de que Dios existe, tomando en cuenta la frase de arriba.

Me parece, que la humanidad debe asumir su responsabilidad y lidiar con sus problemas, en vez de huir de ellos, como ha hecho la toda la tradicion occidental, desde Platon, refugiandose en un mundo interno y al mismo tiempo huyendo del mundo socio-historico. Porque despues de todo, si dejamos todo en manos del carismatico señor de señores, la responsabilidad queda en manos de Dios, que facil no?

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #62 en: Octubre 05, 2011, 02:29 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #62 en: Octubre 05, 2011, 02:29 am »
Para poner posts estúpidos mejor no posteeis. Creo que es obvio a quién me refiero.

Edit Kaolil: no sé para qué me mandan privados con reportes si luego me hacen el trabajo sucio xD Yo que quería poner un comentario mordaz e inteligente y ahora me toca tragármelo :(

DarkHime
« Respuesta #63 en: Noviembre 20, 2011, 12:09 pm »

Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #63 en: Noviembre 20, 2011, 12:09 pm »

Kaolil, yo soy de esas que han mencionado la Biblia. Te explicaré por qué lo he hecho.

1.- El tema aquí es si Dios, ¿existe? Yo creo que sí.

2.-.El user que colocó el tema pide pruebas del por qué creo en la existencia de Dios. Aunque rechaza lo que he presentado como prueba. (Okey, al parecer, todos rechazan esa “prueba”. Está bien xD)

3.- No soy fanática religiosa, así que no puedo proclamar que “¡he visto a Dios y por eso sé que existe!  Pero no. Mis ojos jamás han visto a Dios. Lo cual es lo más lógico dado que Jesucristo, el llamado hijo de Dios, dijo: “(Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado”. Ese dios unigénito es el propio Jesucristo) Y para ser sincera, ni siquiera lo he visto en sueños xD.

4.- Entonces, si no he visto a Dios, ¿cómo es que creo en su existencia? Ya mencioné una prueba y volveré a repetirla. (Aunque nadie la crea) “Pruebas de la existencia del “Dios vivo”. El orden, el poder y la complejidad de la creación, tanto macroscópica como microscópica, prueban la realidad de la existencia de Dios. Al investigar lo que se podría llamar el “Libro de la creación divina”, los científicos aprenden mucho, y solo se puede aprender de un libro, en este caso, “el de la creación” que sea producto de la preparación y el pensamiento inteligente del autor.

5.-La Biblia. ¿Por qué la Biblia? Las Santas Escrituras, la Palabra inspirada de Dios, es el libro que ha sido reconocido como el más grande de todos los tiempos debido a su antigüedad, su difusión universal, el número de idiomas a los que se ha traducido, su gran valor literario y su importancia trascendental para toda la humanidad. Es independiente de todos los otros libros, no imita a ninguno. Se mantiene por sus propios méritos, dando crédito de esta forma a su único Autor. Se distingue por haber sobrevivido a controversias más violentas que ningún otro libro, pues ha sido objeto del odio de muchos enemigos. (Yeah, ya me han mencionado que existen libros igual de antiguos, pero aún así, ¿Dónde están? ¿Cuántas personas los conocen? ¿Han sido traducidos en la mayor parte de los idiomas e incluso dialectos? ¿Cómo influyen en la mayoría de la humanidad? ¿Han sido atacados tanto como la Biblia? ¿Han tenido tantos enemigos como la Biblia? ¿El hombre en su ignorancia, ha cometido sangrientas injusticias en su nombre? ¿Tardaron 1610 años en escribirse? ¿Intervinieron varios escritores que fueran de diferentes épocas y desempeñaran diferentes trabajos, así como pertenecieran a diferentes estratos sociales? )

La Biblia no es una colección inconexa de fragmentos heterogéneos de la literatura judía y cristiana. Más bien, es un libro en el que se percibe organización, de gran uniformidad y muy interrelacionado, que en realidad refleja el orden sistemático de su Autor, el Creador mismo. Los tratos de Dios con Israel, en aquel entonces, su pueblo, formalizados por un código completo de leyes, así como por regulaciones que regían hasta pequeños detalles de la vida en el campamento —cosas que más tarde tuvieron su paralelo en el reino davídico y también en la congregación cristiana del primer siglo—, reflejan y magnifican este aspecto de la Biblia relativo a la organización.

Así que por eso y por mucho más, considero la Biblia como prueba para demostrar la existencia de Dios, ahora bien Azat, antes de responderte, quiero felicitarte. En verdad me sorprende que hayas podido poner por escrito esa ínfima  parte de la Biblia, esas leyes que haz deseado desprestigiar, pero dejando eso de lado, en verdad mis felicitaciones, haz leído un poco la Biblia y eso me emociona mucho. *Aplausos* (No hay sarcasmo, sino simpatía total xDD)

Daré por sentado que también haz investigado por qué fueron impuestas esas leyes.

Primero, establezcamos que es una ley, cuando menos, esta clase de ley: “ Ley. Precepto dictado por la suprema autoridad, en que se manda o prohíbe una cosa en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

Al estipular que ciertas acciones sumamente nocivas, aunque comunes, eran merecedoras de la pena capital, las decisiones judiciales divinas sobresalieron de modo singular entre las leyes de las naciones contemporáneas. Los pueblos vecinos practicaban la bestialidad, la sodomía, el incesto y otras formas de degradación que eran nocivas mental, física y espiritualmente. (Levítico 18:6-30; 20:10-23.) Por consiguiente, de haberlas obedecido, las decisiones judiciales de Dios habrían colocado a la nación de Israel en un nivel muy superior. Con la bendición de Dios, si Israel se apegaba a Sus mandamientos, recibiría beneficios tangibles, lo que haría que otras naciones dijeran: “Esta gran nación sin duda es un pueblo sabio y entendido”. (Deuteronomio 4:4-6.) Ya que estas decisiones judiciales eran en realidad una bendición para Israel.


Si se daba el caso de que un hijo se volvía un rebelde incorregible después de haber recibido suficientes advertencias y la disciplina necesaria, se tomaba una medida más drástica. Se llevaba al hijo ante los ancianos de la ciudad, y después que los padres atestiguaban que era irreformable, se le condenaba a la pena capital por lapidación. Es obvio que no se trataba de un niñito, sino de un hijo ya crecido, pues las Escrituras dicen que era “glotón y borracho”. (Dt 21:18-21.) Se daba muerte al que hería a su padre o a su madre, o invocaba el mal contra sus padres. La razón para tomar esas medidas tan rigurosas era que la nación debía eliminar lo que era malo de en medio de ellos, y de esta manera “todo Israel oiría y verdaderamente llegaría a tener miedo”. Por consiguiente, por medio del castigo que se infligía a tales ofensores, se restringía en gran manera cualquier tendencia que hubiese en la nación hacia la delincuencia juvenil o la falta de respeto a la autoridad de los padres. (Éx 21:15, 17; Mt 15:4; Mr 7:10.)

Azat, ¿tú apruebas que los hijos, aún hoy día, les falten al respeto a sus padres, los maltraten, los hieran mentalmente y físicamente?  Esa ley no solo protegía a los padres de sus hijos aprovechados, sino que regulaba la delincuencia.  Al pasar por alto esa ley, no solo los padres sufrían en manos de esos delincuentes, sino también otras personas. Es justamente como hoy día.

Si la pena capital “hace brutal a la sociedad,” como muchos insisten, entonces el eliminarla ciertamente debiera hacer que la sociedad humana tendiera a ser más humana. Entonces, ¿a qué se debe que en la mayoría de los países la brutalidad (medida según la proporción de crímenes violentos) de repente aumentó con mayor rapidez precisamente al tiempo en que cesaron las ejecuciones en algunos países, como USA, por ejemplo?  En verdad, ¿qué “hace brutal a la sociedad”?... ¿la pena capital? o ¿el abaratar la vida de los inocentes para que se la quiten los criminales?
En este asunto, como en todo otro, la humanidad paga las consecuencias de pasar por alto los principios y la sabiduría que se hallan en la Palabra de Dios. Ciertamente la norma de justicia sencilla y práctica que se nos da en la Biblia ‘hace necedad la sabiduría del mundo’ y ‘avergüenza a los sabios.’—1 Corintios. 1:20, 27.


 La ley de la “esclavitud”, por ejemplo, no era como la esclavitud opresiva que se hubo de conocer en tiempos posteriores. En realidad era una manera de proteger a la familia que, por reveses financieros o calamidad, se veía obligada a vender su herencia de terreno y que con el tiempo usaba todo el dinero que hubiera recibido de la venta y quedaba en la pobreza. O pudiera ser que contrajeran una gran deuda. Entonces, en vez de tener su propio empleo como había sucedido hasta aquel momento, la familia, o ciertos miembros de ella, podían entrar en “esclavitud.” Pero esta esclavitud era muy semejante a nuestro principio actual de empleo, trabajar para otra persona, que para muchos es una forma de ‘esclavitud económica.’
 Por ejemplo, al “esclavo” hebreo no se le podía tratar como propiedad, sino como “trabajador asalariado.” Además, se le debía poner en libertad después de haber servido seis años. (Levítico 25:39-43) Al ponérsele en libertad su amo o “patrono” tenía que darle cosas materiales, según pudiera, para ayudar al hombre y su familia a empezar de nuevo a ‘ponerse sobre sus pies’ económicamente. (Deuteronomio 15:12-15) Por este arreglo la familia podía evitar la pobreza y podía tener ropa y alimento hasta cuando pudiera habérselas por sí misma.

 Además, el individuo, mientras estuviera en “esclavitud,” podía participar en proyectos u otros negocios o inversiones, de modo que en algunos casos el hombre podía comprarse a sí mismo de la servidumbre. O un pariente cercano podía pagar cualesquier deudas que tuviera, soltando así al hombre a la libertad del individuo libre. (Levítico 25:47-54) El esclavo, antes de su libertad, tomaba la decisión de seguir siendo esclavo de su amo o no. Ya era cuestión de él y sin embargo, no perdía los derechos que tenía como esclavo y seguía siendo protegido de las maneras ya mencionadas.

Lejos de tus palabras, de que muchas mujeres debieron morir, las leyes matrimoniales protegían a las mujeres. El hombre tenía que tener causa válida para divorciarse de su mujer, y además se exigía que le diera un certificado de divorcio. El certificado de divorcio la protegía de cualesquier falsas acusaciones en caso de un nuevo matrimonio.  El hombre que seducía a una virgen, que no estuviera comprometida para casarse, tenía que casarse con ella, a discreción del padre de ella, y nunca podía divorciarse de ella. (Deuteronomio 22:28, 29; Éxodo 22:16, 17) En el caso de una mujer comprometida, la pena de muerte para el hombre la protegía del ataque sexual, que se consideraba tan serio como el asesinato.—Deuteronomio 22:25-27. Y cuando había una violación, si la muchacha gritaba, se libraba de la muerte, pues sus gritos eran testimonio de su inocencia.
 Aunque se permitía la poligamia, estaba bajo reglamentos que beneficiaban a la mujer. La poligamia, una práctica que había estado en efecto por largo tiempo, fue tolerada porque no había llegado el tiempo de Dios para enderezar todas las cosas. Dios esperó hasta el tiempo del cristianismo para restaurar el estado original de monogamia. (1 Corintios 7:2)

Relaciones sexuales que se prohibían

 El adulterio o fornicación podía ser castigado con muerte para los dos que hubieran incurrido en él. (Levítico 20:10) Las prácticas repugnantes de la homosexualidad y la bestialidad incurrían en la pena de muerte, según Levítico 20:13, 15, donde está escrito: “En el caso donde un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos. Y en el caso donde un hombre da su emisión seminal a una bestia, debe ser muerto sin falta, y ustedes deben matar la bestia.”—Vea también Levítico 20:16, 17; Romanos 1:24-28.Como pudiera esperarse, la cultura cananea reflejaba a los dioses disolutos que los cananeos adoraban. El libro The Religion of the People of Israel explica: “Los actos que imitaban a la deidad se consideraban servicio al dios. [...] Astarté [la diosa sexual] tenía ministros y ministras a quienes se describía como personas consagradas [...] Se consagraban a la prostitución en su servicio”.

 El erudito William F. Albright añade: “Sin embargo, en el peor de los casos el erotismo de su culto tiene que haberse sumido a muy sucias profundidades de degradación social”. La adoración de “postes sagrados” fálicos, los sacrificios de niños, la magia, los hechizos, el incesto, la sodomía y la bestialidad... todas estas prácticas llegaron a ser ‘la costumbre de la tierra’ en Canaán. (Éxodo 34:13; Levítico 18:2-25; Deuteronomio 18:9-12.) Después de identificar a Baal y a su esposa Astoret como sus dioses principales, la obra Compendio Manual de la Biblia dice: “Los templos de Baal y de Astoret generalmente se hallaban juntos. Las sacerdotisas eran prostitutas sagradas; y los sodomitas, prostitutos de los templos. La adoración de Baal, Astoret y otros dioses cananeos consistía en las orgías más extravagantes; sus templos eran centros de vicio”. (Página 156.)En las ruinas de un “lugar alto” de tiempos cananeos, los arqueólogos hallaron “gran cantidad de urnas que contenían los restos de niños que habían sido sacrificados a Baal. Todo el recinto entero resultó ser un cementerio de niños recién nacidos”.

 También se encontraron “cantidades de imágenes y placas de Astoret, con los órganos sexuales toscamente exagerados para excitar los sentimientos sensuales. Los cananeos, pues, adoraban cometiendo excesos inmorales en presencia de sus dioses, y luego asesinando a sus hijos primogénitos como sacrificio a estos mismos dioses”. (Página 157.)Por otra parte, el Dios de la Biblia es “poderoso en santidad”. No podía tolerar tal degradación en sus adoradores. (Salmo 15.) Por eso, a diferencia de los degradantes dioses cananeos, Dios  elevó o puso en plano exaltado a su pueblo. Muchas veces Dios exhortó a su pueblo mediante las palabras que después citó Pedro: “Deben resultar santos, porque yo Jehová (Yavé) su Dios soy santo”. (Levítico 11:44; 19:2; 20:26.)

 Sin el otorgamiento de esas leyes, este Dios que dice ser santo, no se hubiera diferenciado de los demás dioses, puesto que Las palabras hebreas y griegas que se vierten “santo” en la Biblia comunican la idea de ser ‘brillante, nuevo, fresco, sin tacha y limpio’. . Por eso, la Biblia pinta al Dios que la inspiró, como persona limpia en el grado superlativo, un ser sin impureza alguna, a quien no se puede corromper. ¿Sería santo si toleraba dichas prácticas?Eso por un lado, por el otro lado, esa ley los protegía de adquirir enfermedades venéreas como la gonorrea, la sífilis, herpes genital y otras (En ese entonces no había condones, ¿capice?) Entonces, esa ley, ¿no era una medida amorosa por parte de su Creador? Estas leyes divinas sobre las relaciones sexuales, elevó la moralidad israelita muy por encima de la de los pueblos vecinos.

 Limpieza

 La Ley no solo le imponía a la gente limpieza moral, sino también limpieza física.

 Las leyes sobre la limpieza exigían que los israelitas destruyeran las vasijas de barro que hubieran llegado a estar en contacto con cualquier animal que hubiera muerto por sí mismo. Había que lavar otras vasijas, además de prendas de vestir. Aquella ley hacia que los israelitas se mantuvieran en constante vigilancia para ser limpios. A las personas que contraían enfermedades transmisibles se les ponía en cuarentena. (Levítico 13:4, 5, 21, 26) La ropa y las casas infectadas eran sometidas a cuarentena y, en algunos casos, destruidas. (Levítico 13:47-52, 55; 14:38, 45 Desde un punto de vista médico, la ley de sanidad y cuarentena, junto con las leyes morales, eran protecciones maravillosas contra la fiebre tifoidea, el tifus, la plaga bubónica, la hepatitis, la gonorrea y la sífilis ( las últimas mencionadas ya)  y muchísimas otras enfermedades.

 El famoso jurista británico Sir William Blackstone dijo con referencia a la ley de Dios que rige las cosas naturales: “Es preceptiva en todo el orbe, en todos los países y en todas las épocas. Ninguna ley humana será válida si la contradice; y, si es válida, habrá de derivar toda su fuerza y autoridad, directa o indirectamente, de esta ley original”. Asimismo, “todas las leyes humanas dependen de estos dos fundamentos: la ley de la naturaleza y la ley de la revelación [que solo se halla en las Santas Escrituras]; lo que equivale a decir que no se debería tolerar que ninguna ley humana estuviera en pugna con ellas”. (Chadman’s Cyclopedia of Law, 1912, vol. 1, págs. 89, 91; compárese con Mt 22:21; Hch 5:29.)

 La ley del hombre que tenía los testículos aplastados... etc,  la de Deuteronomio 23: 1, 2 que no puede entrar a la asamblea de Yavé, se refiere exclusivamente a aquellos hombre que no habían nacido con ese defecto, sino a aquellos que se habían castrado deliberadamente con fines inmorales,  por lo tanto, debía protegerse la pureza de la asamblea. Esa ley ponía de relieve el respeto que siente Dios por el derecho del hombre a tener hijos con su esposa y por las facultades reproductivas  que ha otorgado tanto al hombre como a la mujer.

Inclusive la ley conocida como la ley del talión, “alma será por alma, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.”—Deuteronomio. 19:16-21— tiene su razón de ser, la más importante

.Esta ley invocaba el principio de equivalencia, o correspondencia, en la administración de la justicia.  Por consiguiente, al juzgar los delitos, el castigo que se imponía tenía que ser proporcional a su gravedad. Este aspecto de la justicia divina se manifiesta por toda la Ley, y aun hoy resulta esencial para comprender el sacrificio redentor de Cristo. ¿Por qué?

Por que Dios se impuso la misma severidad de la ley a sí mismo cuando procedió a salvar a la humanidad. ¿Cómo? Adán, el antecesor de la humanidad, deliberadamente se puso en oposición a Dios. Al hacerlo, sabía que llegaría a estar bajo el juicio adverso de Dios... la pena que se había declarado era muerte. (Génesis. 2:17) Por lo tanto, no pudo transmitir a sus hijos la justicia, de modo que les impuso una herencia de muerte a sus hijos que estaban en sus lomos, todavía sin nacer.—Romanos. 5:12.

A pesar de ser todopoderoso, Dios se sometió a su propia ley de “alma [vida] por alma” a fin de ayudar a la humanidad. Solo por medio de una vida humana perfecta sería posible contrapesar el juicio contra la raza humana y sostener la justicia en el gobierno universal de Dios. Dios escogió a su Hijo unigénito, quien estaba dispuesto a hacer este sacrificio y a trabajar con la raza humana comprada para ayudar a cuantos desearan obedecer. Jesucristo podría llegar a ser para éstos “Padre Eterno.”—Isa. 9:6.

 De acuerdo a las escrituras, Adán fue el primer ser humano creado, de acuerdo a las mismas, Cristo fue el primero creado como criatura espiritual por Dios en los cielos, ambos pues eran primogénitos. Adán fue creado perfecto, Cristo fue creado perfecto. La equivalencia entre los dos era perfecta. Por su proceder, Adán condenó a la humanidad a la muerte, por su proceder, Cristo rescató a la humanidad de la muerte. No obstante, el rescate aún no entra en vigor, pues para todo hay un tiempo señalado.

 En cuanto a la ley de Deuteronomio 18: 10-12 “No debería hallarse en ti nadie que  emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová (Yavé)…

”Igualmente, era una ley que los protegía. ¿De qué manera? Primero, de no dejarse arrastrar por supersticiones y cifraran su confianza en charlatanes u objetos inmateriales, así  mismo, cuidaba de sus recursos monetarios, de esa manera no enriquecían los negocios de los que hacían humo de sacrificio a Baal, al sol y a la luna y a las constelaciones del zodíaco y a todo el ejército de los cielos.”

.Si de alguna manera, ellos confiaban en los astrólogos o en otros adivinos, no solo estarían desagradando al Dios vivo, sino que también podían ser inducidos a tomar decisiones incorrectas, o adoptar prácticas erróneas que arruinarían su vida.

Tan solo tememos por ejemplo nuestros días. La gente supersticiosa de todas partes del mundo tiene en mucha estima los amuletos de la “buena suerte, en el Oriente muchas personas llevan consigo “amuletos protectores” que llevan el nombre de un templo, o hebras de algodón de la “buena suerte” atadas a sus muñecas. En los países occidentales, muchas personas evitan el “13 de la mala suerte,” mientras que en el Japón las personas supersticiosas desaprueban el número “4,” debido a que se pronuncia igual que la palabra “muerte.” En muchos países las supersticiones locales ejercen una poderosa influencia en la vida de la gente. ¡¡Y gastan miles de billetes y monedas en esas cosas!! (No estoy en contra de sus prácticas, que cada quien haga lo que quiera, son sus creencias, su tiempo y su dinero)

Así era en el pasado. De hecho, la historia testifica que casi todos los pueblos primitivos estuvieron profundamente envueltos en el ocultismo. Sin embargo se sabe de solo una nación que haya tenido una religión que evitaba el ocultismo... los hebreos antiguos de la Biblia. ¿Por qué?Las supersticiones en cuanto a lo desconocido no influyeron en la religión hebrea, como influyeron en otras. Aquel que conoce los hechos les dio su religión, y Él aclaró que no era Su poder lo que estaba tras las prácticas del ocultismo. Como les dijo Dios por medio del profeta Moisés: “Estas naciones . . . [escuchan] a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, tu Dios no te ha dado nada semejante a esto.”—Deu. 18:14. Así Dios los educó para que aprendieran a confiar solamente en él. ¿A quién le gusta la infidelidad? A mí no. Hagan de cuenta que es como si sus novi@s los engañaran con otr@s

La astrología, ni ningún mago, pronosticador, hechicero, o quien sea, no pueden dar una visión clara y confiable de uno o del futuro. No es la materia inanimada que gira en el espacio sideral, ni los hombres practicantes de magia, sino el “Dios vivo”, el que “declara desde el principio el final” y por lo tanto le puede decir a la humanidad lo que encierra el futuro. Esto lo hace en su Palabra escrita la Biblia.

Objetivos que cumplió la ley:

Puso de manifiesto las transgresiones; mostró que los israelitas necesitaban el perdón de sus ofensas y que se requería un sacrificio mayor que verdaderamente pudiera expiar los pecados (Gálatas 3:19)Como un tutor, salvaguardó y disciplinó a los israelitas, preparándolos para la llegada del Mesías, su instructor.  Gálatas 3:24, 25 dice que “la Ley ha llegado a ser nuestro tutor [gr. pai•da•gō•gós, literalmente, “conductor del niño”] que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor”.

Algunos aspectos de la Ley fueron sombras que representaron cosas mayores por venir; estas sombras ayudaron a los israelitas sinceros a identificar al Cristo, pues pudieron ver cómo cumplía estos modelos proféticos (Hebreos 10:1; Colosences 2:17)“La ley del Cristo.” Mientras que el pacto de la Ley de moisés terminó en Pentecostés de 33 E.C. (Después de Cristo) (“ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley”, Hebreos 7:12), los cristianos llegan a estar “bajo ley para con Cristo”. (1Corintios 9:21.) Esta ley se llama la “ley perfecta que pertenece a la libertad”, “la ley de un pueblo libre”, “la ley de la fe”. (Snt 1:25; 2:12; Ro 3:27.) Por medio del profeta Jeremías, Dios predijo esta ley cuando habló de un nuevo pacto y de escribir su ley en los corazones de su pueblo. (Jer 31:31-34; Hebreos 8:6-13.)

 Aaah, azat, podría poner cientos de páginas para explicarte la razón de cada una de las más de 600 leyes de las escrituras hebreas, pero no tiene caso, ¿o sí? Porque tú sabes todo esto, ¿verdad?  Examinaste perfectamente bien por qué Dios dio esas leyes, a quien los condujo, como murió esa ley junto con Cristo y qué otra ley se levantó

.Bueno, pues yo sí he analizado cada una de esas leyes y es por eso que creo en Dios, sí y la Biblia es su palabra inspirada.

 Para mí, la Biblia sigue siendo prueba suficiente de que Dios existe y antes de poner un texto bíblico, investígalo bien, por qué fue inspirado y cuál era su propósito. El Dios en el cual yo creo es un Dios con propósito y su propósito es revelado en la Biblia y no, Cristo no es Dios, sino el hijo de Dios, pero desempeña un papel muy importante en el propósito de Dios.

Es mi creencia y a nadie pretendo convencer, sino que simplemente estoy compartiendo lo que creo. ¿Hay mal en eso? ¿No es acaso algo semejante como si dijera, me gusta la sandía, o me gusta leer a Stephen King? ¿Y qué si a algunos de aquí no les gusta la sandía o leer a Stephen King? ¿Habrá molestia por eso? ¡¡¡Por supuesto que no!!! Cuando menos no de mi parte. ¿Me avergüenzo de creer lo que creo? ¡¡No!! ¿Me avergüenzo de compartirlo? ¡¡Mucho menos!! ¿Se avergüenzan de mí, sienten vergüenza ajena? ¿O los incito a ira? ¿A irritación? ¿A alguna clase de molestia?

Ahahaha, es su problema xDDDDD Pero de todos modos me disculpo si así es xDDD De lo que no puedo disculparme es de si los incito a la burla… pero mmm, diviértanse xDD A fin de cuentas, cada quien es libre de expresarse, y de burlarse también.

 Y no, Azat, de hecho, no haz probado nada. No haz probado que la biblia no sea palabra de Dios

 xDD Saludos.  I am happy

.PD: Kel, ten cuidado de a quien consideras tu héroe o maestro xDD ¿A dónde puede dirigirte un guía ciego? ¿Puede un ciego guiar a otro ciego?

Kaolil Desconectado
« Respuesta #64 en: Noviembre 22, 2011, 04:20 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #64 en: Noviembre 22, 2011, 04:20 pm »
Me asombra el hecho de que bases la creencia de que Dios existe en el hecho de que la Biblia exista como libro físico. Tras leer durante un buen rato tu disertación sobre las maravillas de la Biblia, la cual me parece que, quitando el mensaje moral en el que se basan las tres grandes religiones monoteístas, está un poco obsoleta. Es normal, se escribió cuando el mundo giraba de otra forma, por así decirlo. Sin embargo, la existencia de que exista un libro, que no es más que un conjunto de pergaminos que han sobrevivido a lo largo del tiempo y que han sido recopilados y que no es más que la recopilación de una recopilación de historias contadas y transmitidas oralmente, de persona a persona, no me prueba la existencia de Dios. Máxime cuando al transmitirse por tradición oral las primeras historias permiten al que la cuenta añadir su propio granito de arena a la historia, magnificándola y, por tanto, cambiándola.

Siempre he pensado que este tipo de cuestiones es absurdo discutirlos puesto que se trata de cuestiones de fe por lo que uno cree o no en base a lo que le ha sido transmitido. Si existe un Dios, no creo que sea el de los cristianos, al menos no como tal. Existen muchas religiones, diferentes, en las que Dios, a pesar de ser un ente universal y que está por encima del bien y del mal, se representa de forma diferente atendiendo a la doctrina moral de cada religión, por lo que ¿quiénes somos nosotros para decidir qué Dios es más auténtico? Si existe Dios es algo que se cree a ciegas.

Saludos

Ryuku Desconectado
« Respuesta #65 en: Noviembre 22, 2011, 05:08 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #65 en: Noviembre 22, 2011, 05:08 pm »
+1 kaolil! No merece la pena discutirlo

Los cientificos dicen que dios no existe porque nadie pudo demostrar su existencia.
Los religiosos dicen que si existe ya que nadie pudo demostrar su no existencia.

hasta ahí verdad absoluta. Ahora llega la opinión personal:
Que alguien me explique, como demuestras la NO existencia de algo que jamás existió?!!
Con "literatura", ficciones humanas arañadas de fenomenos reales que no saben explicar, aderezadas por el paso del tiempo y unas cuantas generaciones de escribas que seguramente lo fueron haciendo más bonito de cada vez.

Pero la verdad no es bonita, todo el mundo lo sabe XDD

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

DarkHime
« Respuesta #66 en: Noviembre 24, 2011, 01:48 pm »

Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #66 en: Noviembre 24, 2011, 01:48 pm »
¿Pero quién discute? *Se apropia de una mesa, unas sillas y coloca unas bebidas sobre la mesa para invitar a Kaolil y a Ryuku a pasar un rato agradable, conversando con tranquilidad mientras beben una bebida, fría o caliente, de acuerdo al clima que tengan donde viven. Hay té, café, refrescos y limonadas*

*Mira a los chicos con agradabilidad y con voz sosegada, calmada y con un matiz cariñoso, dice:*

¿Por qué me atrevo a decir que Dios existe valiéndome de este libro? Pues por lo que el mismo libro dice, pues vez tras vez los escritores dijeron lo mismo: que no escribían sus propios pensamientos, sino los de Dios.

 Por eso, son frecuentes en la Biblia expresiones como estas: “Éxodo 34:27: “Yavéh pasó a decir a Moisés: ‘Escríbete estas palabras...’”.El espíritu de Yavéh fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua”, o: “Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano, Yavéh de los ejércitos”. “La palabra de Yavéh (Jehová)  que le ocurrió a Joel”. ”. (2 Samuel 23:2; Isaías 22:15. Joel 1:1) En una carta enviada a un compañero evangelizador, el apóstol Pablo escribió: “Toda la Biblia  es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16, 17.) Si dice que fue inspirada por Dios, es obvio entonces que Dios existe.

 Los profetas de las Escrituras Hebreas proclamaron más de trescientas veces: “Esto es lo que ha dicho Yavéh  (Jehová)” (Amós 1:3; Miqueas 2:3; Nahúm 1:12)

Si bien, es verdad que antes de Moisés las leyes de Dios se transmitían de manera oral, esto terminó cuando Dios mismo ordenó escribirlas, pues era peligroso dejar que esta gran colección de información vital acumulada a través de los siglos fuera transmitida de una generación a otra por la tradición oral. Por ejemplo, ¿les parece que el relato acerca de la vida y obras de Jesús, transmitido verbalmente por los escribas y fariseos que se oponían a él, sería una fuente segura de información?

¿O hay alguna nación grande que permitiría que se conservara su constitución o código de leyes simplemente por la repetición oral? No, al contrario, esos códigos de leyes se ponen por escrito con gran cuidado para que sirvan de guía confiable y se puedan estudiar y aplicar.
Puesto que Dios sabía que la tradición oral sería un depósito inseguro para sus comunicaciones con la humanidad. La mejor manera de conservar su mensaje sería poner sus pensamientos en forma escrita. Eso explica por qué el apóstol Pablo aconsejó: “No ir más allá de las cosas que están escritas.”—1 Cor. 4:6.


Autenticidad. Se ha acometido contra la veracidad de la Biblia desde muchas posiciones, pero ninguno de estos ataques ha logrado socavar ni debilitar su autenticidad en lo más mínimo.

 “Hace unos dos siglos Voltaire declaró que ‘se necesitaron 12 hombres para establecer el cristianismo. Yo demostraré al mundo que un solo hombre lo puede hacer añicos. En cien años, la Biblia se convertirá en un libro anticuado, que ha de ser relegado a los polvorientos anaqueles de los anticuarios.’”—George W. Cornell, escritor de la AP para el Star de Montreal, 22 de diciembre de 1973.

Lo que sostuvo Voltaire, y otros como él, resultó sin fundamento. La historia ha demostrado bien la verdad bíblica de que “toda carne es como hierba, y toda su gloria es como una flor de la hierba; la hierba se marchita, y la flor se cae, pero el dicho de Yavéh  (Jehová) dura para siempre.” (1 Ped. 1:24, 25) Sí, el “dicho” de (Jehová) tal como lo tenemos expuesto en la Biblia ha sobrevivido, mientras que muchos que han atacado la Biblia han vuelto al polvo inanimado desde hace mucho.
 

Historia bíblica. Sir Isaac Newton afirmó en una ocasión: “Encuentro más señas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otra historia profana”. (Two Apologies, de R. Watson, Londres, 1820, pág. 57.) Su integridad a la verdad queda demostrada en cualquier aspecto que se someta a prueba. Su historia es exacta y confiable. Por ejemplo, no se puede negar lo que explica sobre la caída de Babilonia ante los medos y los persas, ni se puede negar que Ciro fue uno de los conquistadores. (Jer 51:11, 12, 28; Da 5:28) ni lo que dice sobre, por ejemplo, el gobernante babilonio Nabucodonosor (Jer 27:20; Da 1:1); el rey egipcio Sisaq (1Re 14:25; 2Cr 12:2); los gobernantes asirios Tiglat-piléser III y Senaquerib (2Re 15:29; 16:7; 18:13); los emperadores romanos Augusto, Tiberio y Claudio (Lu 2:1; 3:1; Hch 18:2), o los gobernadores romanos Pilato, Félix y Festo (Hch 4:27; 23:26; 24:27), así como tampoco es posible contradecir lo que dice sobre el templo de Ártemis de Éfeso y el Areópago de Atenas (Hch 19:35; 17:19-34). Lo que la Biblia declara sobre estos o cualesquiera otros lugares, personajes o acontecimientos es históricamente exacto en todo detalle.

Razas y lenguajes. Lo que la Biblia explica sobre las razas y lenguajes de la humanidad también es verídico. Todos los pueblos, sin importar su estatura, cultura, color o idioma, pertenecen a una misma familia humana. No puede probarse que sea falsa la división triple de la familia humana en las razas jafética, camítica y semítica, todas descendientes de Adán y Noé. (Gé 9:18, 19; Hch 17:26.) Sir Henry Rawlinson dice: “Si tuviéramos que guiarnos por la mera intersección de las sendas lingüísticas, e independientemente de cualquier referencia al registro de las Escrituras, aún tendríamos que fijar en las llanuras de Sinar el foco del que irradiaron las diferentes líneas”. (The Historical Evidences of the Truth of the Scripture Records, de G. Rawlinson, 1862, pág. 287; Gé 11:2-9.)

Enseñanza práctica. Las enseñanzas, doctrinas y ejemplos de la Biblia son sumamente prácticos para el hombre moderno. Los principios justos y las elevadas normas morales de este libro lo distinguen de todos los demás. La Biblia no solo da respuesta a cuestiones importantes, sino que también contiene muchas directrices prácticas que, si se siguieran, contribuirían de modo importante a elevar la salud física y mental de la población de la Tierra. Suministra principios sobre lo propio y lo impropio con relación a tratos comerciales (Mt 7:12; Le 19:35, 36; Pr 20:10; 22:22, 23), laboriosidad (Ef 4:28; Col 3:23; 1Te 4:11, 12; 2Te 3:10-12), conducta moral limpia (Gál 5:19-23; 1Te 4:3-8; Éx 20:14-17; Le 20:10-16), compañías edificantes (1Co 15:33; Heb 10:24, 25; Pr 5:3-11; 13:20) y buenas relaciones familiares (Ef 5:21-33; 6:1-4; Col 3:18-21; Dt 6:4-9; Pr 13:24). En cierta ocasión, el famoso educador William Lyon Phelps dijo: “Creo que el conocimiento de la Biblia sin una carrera universitaria es más valioso que una carrera universitaria sin el conocimiento de la Biblia”. (The New Dictionary of Thoughts, pág. 46.) Con respecto a la Biblia, John Quincy Adams escribió: “De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices”. (Letters of John Quincy Adams to His Son, 1849, pág. 9.)


Exactitud científica. La Biblia tampoco se queda atrás en lo que respecta a exactitud científica. Ya sea cuando relata el orden progresivo de preparación de la Tierra para la habitación humana (Gé 1:1-31), cuando dice que la Tierra es esférica y que cuelga sobre “nada” (Job 26:7; Isa 40:22), al clasificar a la liebre como rumiante (Le 11:6) o al señalar que “el alma de la carne está en la sangre” (Le 17:11-14), la Biblia siempre resulta científicamente exacta y contiene muchos más ejemplos.

Culturas y costumbres. La Biblia tampoco se equivoca en lo que tiene que ver con culturas y costumbres. En cuestiones políticas, siempre utiliza el título debido cuando habla de un determinado gobernante. Por ejemplo, dice que Herodes Agripa y Lisanias eran gobernantes de distrito (tetrarcas); Herodes Agripa (II), rey, y Galión, procónsul. (Lu 3:1; Hch 25:13; 18:12.) En tiempos romanos eran corrientes las marchas triunfales de los ejércitos victoriosos junto con sus cautivos. (2Co 2:14.) En la Biblia se hace referencia a la hospitalidad que se mostraba a los extraños, al estilo de vida oriental, al modo de comprar terrenos, a procedimientos legales relativos a contratos y a la costumbre de los hebreos y otros pueblos de circuncidarse; en todos estos detalles la Biblia es exacta. (Gé 18:1-8; 23:7-18; 17:10-14; Jer 9:25, 26.)

Franqueza. Los escritores de la Biblia demostraron una franqueza que no se observa en otros escritores de la antigüedad. Desde el mismo principio, Moisés informó con toda sinceridad de sus pecados, así como de los pecados y errores de su pueblo, y lo mismo hicieron los otros escritores hebreos. (Éx 14:11, 12; 32:1-6; Nú 14:1-9; 20:9-12; 27:12-14; Dt 4:21.) Tampoco se encubrieron los pecados de personajes destacados, como David y Salomón, sino que se informaron abiertamente. (2Sa 11:2-27; 1Re 11:1-13.) Jonás habló de su propia desobediencia. (Jon 1:1-3; 4:1.) Otros profetas mostraron asimismo esta misma franqueza. Los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas tuvieron el mismo interés por la información verídica que sus predecesores de las Escrituras Hebreas. Pablo habla de su anterior derrotero de vida pecaminoso. También se hace referencia a la debilidad de Marcos al abandonar la obra misional y se ponen al descubierto los errores que cometió el apóstol Pedro. (Hch 22:19, 20; 15:37-39; Gá 2:11-14.) Esta información franca y abierta permite confiar en la aseveración de la Biblia de que es honrada y veraz.

Integridad. Los hechos dan testimonio de la integridad de la Biblia. La narrativa bíblica está entretejida de forma inseparable con la historia de la época. Relata los sucesos con honradez, veracidad y de la manera más sencilla. La candorosa sinceridad y fidelidad de sus escritores, su celo ardiente por la verdad y su gran esfuerzo por reproducir los detalles con exactitud es lo que esperaríamos de la Palabra de verdad de Dios. (Jn 17:17. “Santíficalos por medio de la verdad, tu palabra es la verdad”. Palabras del señor Jesucristo, quien acostumbraba a leer la Biblia, en ese entonces, los rollos de papiro, como bien ha dicho Kaolil)

Profecía. Si hay un solo factor que pruebe por sí mismo que la Biblia es la Palabra inspirada de Yavé, ese es la profecía. Hay un sinnúmero de profecías de largo alcance en la Biblia que ya se han cumplido.

Conservación. Yavéh se preocupó de que se hicieran copias de esos escritos originales con el fin de reemplazarlos. Después del exilio babilonio, se produjo una demanda cada vez mayor de copias de las Escrituras debido al crecimiento de muchas comunidades judías fuera de Palestina. Unos especialistas, copistas profesionales, satisficieron esa demanda y trabajaron con gran esmero en aras de la exactitud de sus copias manuscritas. Esdras fue uno de estos hombres, un “copista hábil en la ley de Moisés, que Jehová el Dios de Israel había dado”. (Esd 7:6.) Se acostumbraba contar incluso las letras, palabra por palabra para que no hubiera error alguno en las copias, así, cuando se levantó algún hombre corrupto que quiso cambiarla a su punto de vista introduciendo errores, estos errores fueron encontrados y anotados al margen de la página, de esa manera se restauró cualquier error humano.
Por cientos de años se siguieron haciendo copias manuscritas de las Escrituras Hebreas y, más tarde, de las Escrituras Griegas Cristianas. También se hicieron traducciones de estos Santos Escritos a otros idiomas. Puede decirse que el primer libro de importancia que se tradujo a otro idioma fue las Escrituras Hebreas. En la actualidad se cuentan por miles los manuscritos y versiones de la Biblia.

Así se expresó este poeta:  “¡Qué maravilloso libro! Para mí lo más extraño —más que su contenido— es cómo se expresa: la palabra es casi un producto natural, como un árbol, una flor, el mar, las estrellas, el hombre mismo. Brota, fluye, brilla, ríe; sin que uno sepa cómo, ni por qué, todo parece completamente natural. Es en verdad la Palabra de Dios, en contraste con otros libros que solo testifican de la sabiduría humana. Dicho sencillamente: debo mi iluminación a la lectura de un libro [...] la Biblia. Bien lo llaman Sagradas Escrituras. Quien haya perdido a su Dios puede descubrirlo de nuevo en este libro”—Expresiones sobre la Biblia por Heinrich Heine, poeta y periodista alemán del siglo XIX.

Un diario en China: “EN LA Biblia, que es única en su género, se cristalizan la civilización y las experiencias de la humanidad”, afirma un diario editado por la Universidad Chung Shang, de Cantón (China). A Immanuel Kant, influyente filósofo del siglo XVIII, se le atribuyen estas palabras: “La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla [...] constituye un crimen contra la humanidad”.

. Con referencia a la Biblia, cabe destacar lo que dijo el famoso escritor inglés Charles Dickens: “Es el libro más extraordinario que ha visto y verá el mundo, pues enseña las mejores lecciones que puede aprovechar el ser humano”.

El sermón del monte, expresado por Cristo e impreso en los capítulos del 5 al 7 del evangelio de Mateo, impresionó tanto al difunto líder indio Mohandas Karamchand Gandhi que, según se informa, le dijo a un oficial británico: “Cuando su país y el mío obren en conformidad con las enseñanzas que Cristo comunicó en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”.

El poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe escribió: “Yo por mi parte la apreciaba y valoraba la Biblia, pues debía casi únicamente a ella mi formación ética. “Estoy convencido de que la Biblia nos resultará más bella cuanto mejor la comprendamos”.

Durante ese mismo siglo, un luchador contra la esclavitud, William H. Seward, proclamó: “Toda la esperanza de progreso de la humanidad pende de que aumente la influencia de la Biblia”.

 Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, dijo que la Biblia es “el mejor don de Dios al hombre [...] Si no fuera por ella, no podríamos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

Patrick Henry, el famoso líder revolucionario americano, conocido por sus palabras “Denme libertad o denme muerte”, dijo: “El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso”

“Siempre he dicho, y siempre diré —aseguró el presidente estadounidense Thomas Jefferson— que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos [...] La Biblia produce las mejores personas del mundo.”

“A todo el que conozca bien la Biblia puede considerársele verdaderamente culto —dijo William Lyon Phelps, erudito de principios del siglo XX—. No hay ninguna otra clase de saber o cultura, por extensa o elegante que sea, capaz de sustituirla.”

EL ESCRITOR Henry Van Dyke escribió en cierta ocasión: “Nacida en el Este y revestida en forma y figuras literarias orientales, la Biblia recorre todas las sendas del mundo con pie familiar y penetra en un país tras otro para hallar a los suyos en todas partes. Ha aprendido a hablar al corazón del hombre en centenares de idiomas. Los niños escuchan sus historias con admiración y deleite, y los sabios las meditan como parábolas de la vida. Malos y orgullosos tiemblan ante sus amonestaciones, pero para los heridos y los penitentes tiene voz como de madre. [...] Ninguno que tenga como suyo este tesoro, es pobre o sin consuelo”.

El traductor William Tyndale, quien en una ocasión, mientras discutía con un clérigo, le aseguró: “Si Dios me hace merced de larga vida, haré que el muchacho que guía el arado sepa más de la Escritura que vos”. (Actes and Monuments, de John Foxe, Londres, 1563, pág. 514.)

Hoy día, millones de personas creen en la Biblia y afirman con convicción que es palabra de Dios.

*Dirige su mirada a Ryuku y lo mira con dulzura al preguntarle:*

¿Todo el mundo, Ryuku? Bueno, creo que no soy la única que cree que la Biblia es palabra de Dios y que por medio de ella, Dios se da a conocer. Claro que cada quien tiene derecho de escoger a su Dios, yo ya elegí al Dios de la Biblia.

*Ahora mira a Kaolil de igual manera*

Mmm, no, yo no creo en Dios a ciegas, sino que tengo una creencia basada en un conocimiento y no soy yo la que dice que el Dios de la Biblia sea el Dios verdadero, sino que él mismo lo dice:

(Isaías 43:10-11) “Es la expresión de Jehová (Yavéh)—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.  Yo... yo soy Jehová (Yavéh), y fuera de mí no hay salvador.”

Chicos… *amplía su sonrisa y por ende, se vuelve más dulce*, por favor, permítanme ahora compartir con ustedes lo que dijo este reconocido personaje:

Napoleón Bonaparte reconoció que la Biblia es un libro “con un poder que conquista a todo el que le presta oposición.”

Solo confío en que la predisposición, prejuicio o aversión que tienen contra la Biblia no sea producto de lo que han escuchado o visto, porque no todo lo que se escucha es verdad y lo que se observa por meras apariencias engaña, sino más bien que sea porque ya la leyeron, estudiaron, degustaron, desmenuzaron, compararon, meditaron y comprobaron

Nos vemos, queridos compañeros. Pásenla bien.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #67 en: Noviembre 24, 2011, 02:29 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #67 en: Noviembre 24, 2011, 02:29 pm »
Comenzaré contestánndote a tu reto final:
- Si leí y trabajé la biblia. Estudie en un colegio religioso.
- Añado además: las personas más impresionantes que he conocido a la hora de hacer pensar a alguien eran profundamente religiosas. Personas a las que admiro, probablemente más de lo que tu admiras a Khant o a Goethe, y a otros tantos en los que te apoyas.

 y a ellos se lo debo en parte: se trata de hacer pensar,
 no de convencer a alguien de una idea, como la iglesia lleva haciendo toda su vida.

Nombras a muchas personas y eminencias. Eran humanos con derecho a la ignorancia y a equivocarse. Sus opiniones son literatura y reflexión, no datos en los que puedas apoyarte.

La biblia es una literatura magnifica, con una buena base ética y muchisiisisismo conocimiento de la cultura mesopotamica. Pero no es un libro en el que puedas apoyarte para hacer ninguna demostración. ¿Dónde está la veracidad?

Einstein creía en dios, y su manera de acercarse a él era desde luego mas universal que un libro de ética para gente del desierto que se matarían entre ellos si no hubiera una fuerza superior a la que temer. Es lógico que se creara ese libro.

(detalle: Por supuesto Einstein también se podía equivocar, como los neutrinos demostraron hace poco XDD)

Por otra parte, al filosofía incluso de la propia iglesia fue cambiando muchisimo a lo largo de los años con el objetivo de perdurar, más que de mantenerse fiel a un culto antiguo. Lo que pasa es que maquillan bien sus palabras con eso que llaman fe.

La fe es invisible y la luz del señor le llega solo a los elegidos (como piensan algunos)
Eso me recuerda a un cuento llamado EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

y no hace falta que me mires con dulzura antes de darme el sermón XD no niego ni afirmo la existencia de dios.
Me mantengo crítico con fin de acercarme un poco a la verdad. Agnosticismo le llaman :P

Pero me temo que los de la iglesia tienen todas las de perder en esta batalla. Desde luego si hay un ser supremo,  ni de coña nos crearía a conciencia. y menos en 7 días XDD en fin no entrare en detalles, pero tanto la creación como el antiguo testamento no tienen credibilidad ninguna, es mas una c0mpilacion de leyendas y consejos de indole etica al igual que el cantar de los nibelungos y similares para los nordicos por poner un ejemplo. todas las culturas tienen uno, solo que como nuestra iglesia y nuestra cultura se expandio y subyugó a las demas, son los nuestros escritos los que se toman como verdaderos y no los de los otros.

En cuanto los escritos del nuevo testamento, esos si que son veraces. Pero me gustaria saber cuanto de veraces son tambien los 700.000 escritos apócrifos contemporaneos y seguramente igual de inspirados que la iglesia quemó para que nadie los leyera.

pd: el todo el mundo lo sabe es una broma, ya dije que la segunda parte de mi post anterior era una opinion personal. Kaolil y quien sea un ávido lector de la obra magna de George Martin lo entederá ^_^

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Kaolil Desconectado
« Respuesta #68 en: Noviembre 25, 2011, 02:55 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #68 en: Noviembre 25, 2011, 02:55 am »
Sólo haré la siguiente reflexión, muy breve, sin citar a nadie para no aburrir al personal. Si oyes voces en tu cabeza se denomina delirio y suele ser síntoma de una enfermedad mental subyacente. Si cuestionamos el estado mental de una persona que dice que "el diablo le habló y le dijo que matara a su familia" ¿no es igualmente válido cuestionar la palabra escrita por alguien que dice que "Dios se lo ordenó"?

Ahora el dato, me considero una persona cristiana. Es mi fe, pero eso no me impide cuestionármelo todo, no me impide ver que hay algo en la Biblia que huele a rancio y teniendo en cuenta que, como tú misma has dicho, Darkhime, no es más que un libro que recoge la historicidad (creíble o no en todos sus aspectos) de un pueblo por lo que lo que ahí se contiene no refleja el mundo de hoy, sino el de hace muuucho tiempo.

Una cosa es el mensaje y otra el continente del mismo. Que exista uno de forma física no implica que el otro pruebe de forma fehaciente que realmente exista un Dios, mucho menos si ponemos en duda la validez mental de personas que dicen escuchar voces en su cabeza.

Una vez más, creer o no es una mera cuestión personal. Si se tratara de un hecho probado hablaríamos de "hechos" no de "cuestiones de fe".

Saludos

DarkHime
« Respuesta #69 en: Noviembre 27, 2011, 12:38 pm »

Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #69 en: Noviembre 27, 2011, 12:38 pm »
xDDD

¿Reto, Ryuku? ¿Cuál reto? *Todavía lo mira con más dulzura y algo extrañada porque afirma haber leído y trabajado la Biblia, pero está en la creencia de que Dios hizo la creación en 7 días, puesto que leer y trabajar la Biblia implica analizar los idiomas originales y el significado de las palabras, para poder entenderla a cabalidad*

¿Convencer? ¿A quién? *Sonríe de manera amistosa* El tema es Dios, ¿existe? y no, "Convence a los users para que crean que Dios existe" xDD Creo en Dios, sí, creo que la Biblia es su palabra, también. Expongo citas de los que creyeron no para convencer a nadie, pues siempre he dejado claro que cada quien tiene derecho de creer o no creer, lo hago para dejar establecido por qué yo lo creo. (Claro que también sé que a nadie le importa el porqué de mi creencia, pero creo en Dios y debo decir por qué) El que eso me convenza a mí no significa que a los demás los convenza, me consideraría sumamente ignorante e inocente pretender creer o hacer eso. (Esta chica es ignorante e inocente, pero no a tal grado)

¿Sermón? Yo creí que esto era un intercambio de opiniones para intercambiar creencias xDD  *suspira y su sonrisa se transforma para reflejar la dulzura de su mirada* En mi pobre opinión considero a los dirigentes de la religión y no a la religión, los mayores enemigos de la Biblia, de allí que no hable de religión, porque ésta es solo el medio que hombres corruptos utilizan para tener poder sobre las masas, así que para mí, la religión sale sobrando, no sirve para nada, más que para ser utilizada para engañar y mantener en oscuridad espiritual a sus feligreses. Son los dirigentes religiosos quienes se escudan tras la Biblia para cometer sus fechorías, en vez de enseñarla como se debe y Kaolil, “¡¡¡Eso es lo que apesta!!!

 Supongo, Ryuku, que a ti te enseñaron que cuando mueres el alma o el espíritu sale del cuerpo y se va a cierto lugar y vamos, tú no te crees eso, (Noto que eres muy inteligente, así que daré por hecho que no te crees eso) así que ahora piensas que por esa falsa enseñanza y otras más, lo que hay en la Biblia son mitos, leyendas o fábulas. Bien, yo tampoco me creo esa enseñanza, pero no por ello creo que lo que hay en la Biblia sean mitos, leyendas o fábulas, ¿por qué? Por lo siguiente:

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né•fesch [ׁש]; gr. psy•kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refiere tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos. La Biblia no dice que tengamos un alma. “Nefesch”(alma) es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. La enseñanza griega de que psy•kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal,  no concuerda con la enseñanza Bíblica. Las Escrituras muestran que cuando psy•kjḗ y né•fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal.

De hecho, [né•fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13[21]), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2). El alma en las escrituras hebreas, no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en las escrituras griegas, significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.

Né•fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se puede traducir como “un respirador”, de allí que esté muy ligada a lo que conocemos como espíritu. Ahora bien, ¿qué significado tiene el término original en las escrituras?

La palabra griega pnéu‧ma (espíritu) viene de pné‧ō,  que significa “respirar o soplar”, [na•fáj]  y la voz hebrea rú‧aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú‧aj y pnéu‧ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Pero como Dios no es una fuerza impersonal, él mismo hace la diferencia: La expresión “mi espíritu” (ru•jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma” (naf•schí) tiene el sentido de “yo, la persona”, o “mi persona”. (Isa 1:14.  De ese modo Dios contrasta su posición espiritual celestial con la del hombre carnal terrestre.

Y el espíritu que el hombre tiene, sí es impersonal. Las Escrituras dicen que la rú•aj o fuerza de vida no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Gé 6:17; 7:15, 22.) Eclesiastés 3:18-22 muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues “todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia”, es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos. Siendo así, resulta evidente que el “espíritu” o la fuerza de vida (rú•aj) utilizada en este sentido es impersonal. Como ilustración, podría compararse a otra fuerza invisible, la electricidad, que puede utilizarse para hacer que funcionen diversos tipos de aparatos (hacer que las estufas produzcan calor, que los ventiladores produzcan viento, que los ordenadores resuelvan problemas o que los aparatos de televisión reproduzcan imágenes, voces y otros sonidos) y, sin embargo, dicha corriente eléctrica nunca asume ninguna de las características de los aparatos en los que funciona o está activa.

Por lo tanto, el Salmo 146:3, 4 dice que cuando “ el espíritu [rú•aj], del hombre sale, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. El espíritu o fuerza de vida que estaba activo en las células corporales del hombre no retiene ninguna de las características de aquellas células, como pudieran ser las células del cerebro, esenciales para la facultad del pensamiento. 

Eclesiastés 12:7 dice que cuando la persona muere (né•fesch, “alma”) su cuerpo vuelve al polvo “y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”. La persona misma nunca estuvo en el cielo con Dios; lo que “vuelve” a Dios, por lo tanto, es la fuerza vital que le permitió vivir. Y esto está de acuerdo con el significado de los términos originales. El espíritu (rú•aj) da la energía y es la fuerza de vida que le permite al hombre ser una criatura animada, moverse, andar, estar activo, sin ése, simple y sencillamente perece, se descompone y yace sin ir a ningún lado.


A eso llamo yo leer, estudiar, desmenuzar, probar y comprobar. Yo leo la Biblia y sé manejarla al derecho y al revés, incluso me sé algunos textos, pero sin analizarla como he mencionado, no puedo afirmar que la conozco y mucho menos suponer que es falsa.

En cuanto a esos miles de manuscritos que fueron destruidos, lo fueron porque no eran importantes. Lo que es importante se conserva y seguirá conservándose pese a cualquier oposición que siga levantándose en su contra.

Pero, Ryuku, tú ya trabajaste la Biblia, (supongo que también sabes que la Biblia cuestiona la doctrina del infierno y que por ello esa enseñanza es antibíblica) así que está demás todo esto, igual, de todos modos lo dejo. Prometo que será la última vez que los aburra en este tema xDD. No porque  me fastidie platicar con ustedes, sino porque considero que ya cumplí mi objetivo, ¿Cuál?  Declarar algunos puntos de por qué creo en Dios y su palabra, la Biblia.

*Sonríe a ambos de manera afectuosa*

Kaolil, digna eres de honra por tus comentarios tan maduros (lo dice sinceramente) Y también por tus creencias, y tienes razón en algo.  Es cierto que desde el comienzo la sociedad humana ha sufrido cambios, y actualmente estamos en una edad tecnológica. Pero en el sentido de ser criaturas humanas ¿no somos lo mismo que siempre? ¿No son los sentimientos, las esperanzas y los deseos básicos de la humanidad los mismos que ha tenido desde el comienzo?

Lo que es más, ¿dónde hallamos hoy la mayoría de los problemas? En el círculo familiar y en las relaciones de unos con otros. La tecnología mal usada meramente ha intensificado los problemas y los ha hecho aparecer más pronto. El tener un propósito en la vida, el disfrutar de seguridad y felicidad son tan importantes como siempre, y las necesidades de la humanidad realmente no han cambiado de lo que eran hace miles de años.
Puesto que las necesidades humanas básicas no han cambiado con el transcurso de los siglos, ¿no sería más valiosa una guía con una larga historia que otra que no haya resistido la prueba del tiempo? ¿No daría un cuadro más completo de los asuntos de que trata una guía que se apoya en las experiencias de muchas generaciones en vez de solo una? Por eso, más bien que ser una debilidad, yo en particular (nótese que es lo que yo creo y no impongo mi creencia a nadie) creo, bajo un análisis riguroso, lo que la Biblia dice y así mismo que es palabra de Dios por inspiración suya e igualmente, gracias a este análisis riguroso, me queda claro que cualquiera hoy día que venga diciéndome que Dios le habló, me parecerá una locura, porque todo cuanto Dios quiere decirle a la humanidad, quedó registrado en su palabra escrita, la Biblia.

Pásenla bien, queridos compañeros.  Sean muy felices xDDD

Bye.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #70 en: Noviembre 28, 2011, 01:07 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #70 en: Noviembre 28, 2011, 01:07 am »
Me sorprende tus últimas frases, eso de que Dios no tiene nada que decirnos actualmente. Precisamente creo que si es momento de hablarle al mundo debería de ser ahora.

Las necesidades, en esencia, son las mismas como tú dices, pero es cierto que hoy en día se pueden hacer de otra forma, nuestro pensamiento ha evolucionado, afortunadamente. Algo tan simple como el amor en general entre dos personas, no concibo que un libro, por muy sagrado que sea o diga ser, menosprecie y sea responsable de "castigar" por así decirlo a las personas que no aman de forma tradicional. Eso por poner un ejemplo. Hay muchas cosas con las que discrepo de la Biblia precisamente por eso, porque me parece que no es coherente con lo que somos hoy en día o con el conocimiento que se tiene del mundo y del ser humano en general. Creo que como libro, sí, tiene un mensaje, que es con lo que uno debe quedarse, pero todo lo demás sobra, esa directrices para regir nuestras vidas están obsoletas, no se corresponden con la forma de vida que se tiene ahora, por no hablar de algunas absurdeces de la Iglesia que saca sus normas de dicho libro como es el uso del preservativo (claro, es difícil estar de acuerdo con alguien que al negar su uso se convierte en la fuente potencial de la expansión de E.T.S o el VIH).

Si Dios existe, es momento de hacerse notar un poco.

Saludos

Ryuku Desconectado
« Respuesta #71 en: Noviembre 28, 2011, 06:50 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #71 en: Noviembre 28, 2011, 06:50 am »
yo pienso los mismo que kaolil

Si dios se apareciera en la edad media, sería para la gente ignorante de la época un milagro mas, que no solo no conseguiria cambiar la forma de ver las cosas de sus tozudas mentes, si no que seria utilizado para combatir el "paganismo"

añado: que curioso, que justo cuando más guerras hay, más milagros encontrara la iglesia XDD

ahora es el momento idoneo, pienso yo. culturalmente, globalmente, y por el bienestar del planeta tierra antes de que nos carguemos del todo la creación.

Porcierto Darkhime, no te sigas apoyando tanto en la biblia, cunado es su propia veracidad la que está en entredicho.

Por ejemplo, yo no puedo dudar del nuevo testamento, ya que hay pruebas (escritos romanos, actas judiciales sobre la condena de jesús)

Pero del antiguo testamento, no puedes creer nada. Y si, el mensaje que transmite es bueno. Pero tiene demasiadas cosas claramente "FAIL" en medio XDD

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Merveille Desconectado
« Respuesta #72 en: Diciembre 15, 2011, 10:47 am »

  • Sin retorno.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 152
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
  • Inexistente.
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #72 en: Diciembre 15, 2011, 10:47 am »
Que importa si existe o no. Lo importante es que existimos los demas.

Azathoth Desconectado
« Respuesta #73 en: Diciembre 25, 2011, 01:53 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #73 en: Diciembre 25, 2011, 01:53 am »
Ah, tiempo sin pasar por acá.

Para reavivar un poco el tema, habría que (Y más por parte de los individuos que utilizan la Biblia como "fuente de supuestas pruebas") cuestionar la autenticidad de la Biblia (O cualquier libro sagrado).

¿Por qué lo tenemos que tomar como cierto? ¿Por qué deberíamos de creer que esta escrito por inspiración divina? ¿Existe un argumento extradiegetico a la propia Biblia para decir que esta esta en lo correcto?

Hay que considerar el hecho de que, en el caso de los Evangelios, estos fuerón creados más de un siglo después de la vida del supuesto Jesucristo (El cuál nadie, nunca, me ha comprobado que existió, y por lo tanto no creo en ese sujeto).

Adelantándome a lo que muy probablemente pudiera usar como argumento: No, el calendario gregoriano fue creado en el siglo XV, y no hay prueba alguna de que en realidad sea el año 1 de este en el que nacio el supuesto Jesús.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #74 en: Enero 12, 2012, 05:11 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #74 en: Enero 12, 2012, 05:11 pm »

Hay que considerar el hecho de que, en el caso de los Evangelios, estos fuerón creados más de un siglo después de la vida del supuesto Jesucristo (El cuál nadie, nunca, me ha comprobado que existió, y por lo tanto no creo en ese sujeto).


quiero discrepar respecto eso, señor Ikari :P

Existen documentos romanos y judios que denuncian y condenan a jesús por mover a las masas hebreas "utilizando artes mágicas".

Si no crees en ese tipo de registros civiles, tampoco puedes creer en la existencia de Da vinci, Julio Cesar y cualquier otro personaje histórico, no?

Además, un dato que personalmente y en mi opinion, !que quede claro! me sorprende, es que romanos que están en contra de jesús lo califiquen de mago y  anarquista:
Es como escuchar a un forofo del madrid criticar jugadas del barsa. Significa que aunque no gusten, existen XD

Al final es como dijo algún filósofo por ahi: Las cometas y las personas, se alzan más cuando van contra la corriente

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #75 en: Enero 12, 2012, 10:06 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #75 en: Enero 12, 2012, 10:06 pm »
me he quedado así  :O_o: con todos los comentarios.
Pero yo quiero dar mi pequeño aporte. Yo soy católica, sin embargo, y cito a Kao:
Es mi fe, pero eso no me impide cuestionármelo todo
Lo mismo me pasa.
Yo Sí creo en Dios, o al menos en la existencia de algo superior a nosotros, y eso es lo que vengo a decir:
¿Por qué hablamos de DIOS como lo ve la iglesia católica o cristiana? Más allá de eso, yo no me baso en la Biblia para creer o no en la existencia de Dios, sino que más bien creo que hay algo que es superior a nosotros, sino, ¿cómo se inició todo? Está la famosa explicación del Big bang, pero aún así, ¿entonces quién o qué creó las partículas/moléculas/o lo que sea que colisionaron y crearon todo lo demás?

Es a eso a lo que me refiero, hay algo más, desde el inicio de los tiempo, no me voy por el creacionismo del Génesis ni por lo que dicen los científicos tampoco, pero hay algo, lo pueden llamar como quieran, "Naturaleza", "Fuerza superior", "Dios", pero hay algo.

¿Alguien que me apoye o esté en contra? xD


Azathoth Desconectado
« Respuesta #76 en: Enero 12, 2012, 11:37 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #76 en: Enero 12, 2012, 11:37 pm »

Hay que considerar el hecho de que, en el caso de los Evangelios, estos fuerón creados más de un siglo después de la vida del supuesto Jesucristo (El cuál nadie, nunca, me ha comprobado que existió, y por lo tanto no creo en ese sujeto).


quiero discrepar respecto eso, señor Ikari :P

Existen documentos romanos y judios que denuncian y condenan a jesús por mover a las masas hebreas "utilizando artes mágicas".

Si no crees en ese tipo de registros civiles, tampoco puedes creer en la existencia de Da vinci, Julio Cesar y cualquier otro personaje histórico, no?

Además, un dato que personalmente y en mi opinion, !que quede claro! me sorprende, es que romanos que están en contra de jesús lo califiquen de mago y  anarquista:
Es como escuchar a un forofo del madrid criticar jugadas del barsa. Significa que aunque no gusten, existen XD

Al final es como dijo algún filósofo por ahi: Las cometas y las personas, se alzan más cuando van contra la corriente

Me puede mostrar la fuente de sus afirmaciones. No valla a ser una maguferia como la de que el Reiki tiene estudios que demuestran su efectividad.

Ahora, que yo tenía entendido que existía evidencia de juicios hacia "brujos" de ese tiempo. Que se dice hay varios relatos de mesías, que van incluso hasta 2 siglos antes del supuesto Jesús.

Y eso sería incluso menos valido que decir que las brujas existen porque la Inquisición dice que así fue en sus registros.


me he quedado así  :O_o: con todos los comentarios.
Pero yo quiero dar mi pequeño aporte. Yo soy católica, sin embargo, y cito a Kao:
Es mi fe, pero eso no me impide cuestionármelo todo
Lo mismo me pasa.
Yo Sí creo en Dios, o al menos en la existencia de algo superior a nosotros, y eso es lo que vengo a decir:
¿Por qué hablamos de DIOS como lo ve la iglesia católica o cristiana? Más allá de eso, yo no me baso en la Biblia para creer o no en la existencia de Dios, sino que más bien creo que hay algo que es superior a nosotros, sino, ¿cómo se inició todo? Está la famosa explicación del Big bang, pero aún así, ¿entonces quién o qué creó las partículas/moléculas/o lo que sea que colisionaron y crearon todo lo demás?

Es a eso a lo que me refiero, hay algo más, desde el inicio de los tiempo, no me voy por el creacionismo del Génesis ni por lo que dicen los científicos tampoco, pero hay algo, lo pueden llamar como quieran, "Naturaleza", "Fuerza superior", "Dios", pero hay algo.

¿Alguien que me apoye o esté en contra? xD



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283415274.html


Básicamente, no existía nada antes del universo, el tiempo mismo inicio con el origen del universo. Hablar de un "antes" no es posible, o al menos equivoco.

Según la mecanica cuantica, como el universo en sus orígenes era infinitamente pequeño, las leyes de esta se le pueden aplicar. Y en estas, una partícula puede empezar a existir de la nada (No se sabe cómo, pero se sabe que puede).

La existencia de un Dios no es necesaria en nuestro universo, por lo tanto es una idea descartable a menos que se de evidencia de su existencia.

Censorade Desconectado
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2012, 06:31 pm »

  • Radio a c t i v e.
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 945
  • Karma: 50
  • Sexo: Masculino
  • I lived a lot of different lives ~
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2012, 06:31 pm »
Yo creo en Dios. O en alguna fuerza que inició la vida. Mas no en las religiones, que son solo, reglas, ordenes e historias (la mayoria inventadas) para manipular a las masas.
Y cito a alguien que no me acuerdo quien es:
"Los catolicos no comen carne los viernes por que el Papa tiene una pescaderia."

Edit.Ya me acordé. Tracy Jordan de 30 Rock. Hombre sabio.

Saludos.

Azathoth Desconectado
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2012, 09:03 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2012, 09:03 pm »
Yo creo en Dios. O en alguna fuerza que inició la vida.

¿Por qué?

Ryuku Desconectado
« Respuesta #79 en: Enero 14, 2012, 10:40 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Dios ¿Existe?
« Respuesta #79 en: Enero 14, 2012, 10:40 am »
Me hace gracia que me preguntes eso, Aza, me temo que es un tema estudiado para mi XDD

 Existen evidencias históricas de la existencia de jesús. Omitiendo tanto escritos de dentro de la biblia, como escritos apócrifos pero realizados por cristiandos, te muestro algunos datos de historiadores de la época:

El historiador romano Tácito del primer siglo, quien es considerado uno de los más precisos historiadores del mundo antiguo, menciona a los supersticiosos “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio. Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo.

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C? h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.” Hay un verso controversial (18:3) que dice, ““Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es lícito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y de los gentiles. Él era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado

Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo, incluyendo el hecho de que los cristianos adoraban a Jesús como Dios y eran muy éticos, e incluye una referencia a las festividades y la Cena del Señor.

El Talmud de Babilonia  confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua, y las acusaciones contra Cristo de practicar la brujería y fomentar la apostasía judía.

Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos. Él dijo que las enseñanzas de Jesús incluían la hermandad entre los creyentes, la importancia de la conversión y la importancia de negar a otros dioses. Los cristianos vivían de acuerdo a las leyes de Jesús, creyéndose a sí mismos inmortales y se caracterizaban por despreciar la muerte, la devoción voluntaria y la renuncia a los bienes materiales.

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Tags: