Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Amor a primera vista, ¿existe?  (Leído 24010 veces)

Zuil Desconectado
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2012, 06:03 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Amor a primera vista, ¿existe?
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2012, 06:03 pm »
Francamente no lo creo.
Existirá la atracción/flechazo/corazonada a primera vista?... si; el amor sin embargo es algo que llega con el entendimiento, conocimiento y confianza mutua con la otra persona, un sólo juego de miradas no puede lograr eso, por significativo que haya sido.

YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2012, 05:49 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re:Amor a primera vista, ¿existe?
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2012, 05:49 pm »
En mi opinion, creo que es algo subjetivo si hablamos ya de algo mas profundo, aunque si nos vamos por aquello de la utilidad de los sentidos, ciertamente lo que vemos de las personas a simple impresion es su imagen fisica, pues esta es el contenedor de lo demas, sin embargo yo pienso que puedes adquirir un gusto visual, por ciertas personas, el problema esta en idealizarlas mas de la cuenta y eso de repente pasarlo a un aspecto que te lleve a enamorarte, pero finalmente depende de uno mismo. En mi experiencia resulta ser que leer a las personas en un lenguaje no verbal es mucho mas descriptivo que aquel que expres las palabras, eso puede o no trar algunas situaciones incomodas y otras que pueden ser muy agradables, en fin, una cosa es cierta uno nunca termina por saber como es alguien, pues se necesitaria solo una vida para conocer bien a una persona, ja, no se es como los tesosor perdidos, sabes que en algun lugar estan pero encontrarlo es lo dificil.

Mística
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2013, 12:03 pm »

Re:Amor a primera vista, ¿existe?
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2013, 12:03 pm »
Intentaré rescatar un par de temas que como todos, se han sumido en el olvido xDD. El intento no está de más y aquí existen opiniones muy interesantes ewe.

Bueno, según esos científicos, sí existe, mas yo lo llamaría encaprichamiento, (acción de enamorarse de forma pasajera) y no amor, porque no es cuestión de que se sientan atraídos y salgan unas cuantas semanas, sino  que lo verdaderamente importante es que perdure.  Por ejemplo, las películas, los libros y los programas de televisión contribuyen a hacer creer que el amor a primera vista dura para siempre, pero como han dicho algunos aquí, por lo general el atractivo físico es lo que al principio crea un interés mutuo entre dos personas. A primera vista, no es fácil ‘ver’ la personalidad de nadie.

Entonces ¿de qué se “enamora” uno cuando solo ha conocido a alguna persona por unas cuantas horas o unos días? Obvio que de la imagen que proyecta, porque en realidad, uno no sabe mucho de los pensamientos, las esperanzas, los temores, los planes, los hábitos, las aptitudes o habilidades de esa persona. Solo conoce el exterior, no a la persona secreta del corazón, y, ¿puede durar un amor como ese?

Además, ¿no es con frecuencia que las apariencias engañan? La envoltura de un regalo por ejemplo, puede ser muy hermosa, pero no revela lo que hay adentro. ¿Y no es verdad que la envoltura  más elegante puede cubrir un regalo inútil?

El amor verdadero no surge de la noche a la mañana y el encaprichamiento  sube rápidamente como una fiebre, pero luego, inmediatamente, tras unos cuantos días, se desvanece, dejando mucho sufrimiento para los implicados.

El amor verdadero es interés altruista en los intereses de la otra persona, pero el encaprichamiento es egoísta, restrictivo y posesivo.

A menudo, en el amor verdadero el interés romántico comienza lentamente, puede tomarse meses o años, sin embargo, en el encaprichamiento, la atracción romántica crece en unas horas o días.

En el amor verdadero, uno se siente atraído por el total de la personalidad  y cualidades de la otra persona, no obstante, en el encaprichamiento, uno se siente atraído por la apariencia física de la otra persona. Su buena figura y ojos bonitos es todo lo que importa.

El efecto del amor verdadero es que lo hace a uno mejor persona, en cambio, en el encaprichamiento el efecto es destructivo y desorganizador.

En el amor verdadero, uno ve a la otra persona de modo realista, notando sus defectos y con todo, la sigue amando, pero  el encaprichamiento no es realista. La otra persona es perfecta, o debe ser perfecta y se pasan dudas persistentes sobre ciertos defectos graves de la personalidad.

En el amor verdadero se tienen desacuerdos, pero se descubre que se pueden considerar y resolver, mas en el encaprichamiento las disputas son frecuentes, los problemas no se solucionan realmente y muchas riñas se “resuelven” con un beso.

En el amor verdadero  uno desea dar de sí mismo a la otra persona y compartir con ella. En el encaprichamiento el énfasis se pone en conseguir u obtener, especialmente en lo que toca a satisfacer los impulsos sexuales, porque en el encaprichamiento, lo más importante es lo sexual.

El amor no permite que emociones arrolladoras  destruyan el buen juicio, se basa en el respeto y la razón, sin embargo, el encaprichamiento es ciego y eso es lo que desea ser. El encaprichamiento no acepta dificultades, fallas ni errores.

He oído decir a muchos que el amor es ciego, pero yo pregunto, ¿no estarán confundiendo estas dos clases de amor? El amor genuino no se trata de simple pasión ni de una emoción pasajera, tampoco es un concepto puramente filosófico o teórico, como opinan algunos. En realidad, en él intervienen tanto la mente como el corazón. Brota desde lo más profundo del ser gobernándose por nobles principios y se vierte en buenas acciones. No es para nada frívolo, en contraste con el encaprichamiento que se rige por la frivolidad egoísta manifestándose en celos, incomprensión, desconfianza, manipulación y contiendas.

Así es como entiendo yo el amor genuino. ¿Amor a primera vista? Será encaprichamiento a primera vista y de estos encaprichamientos, muchos han resultado heridos, sufriendo las desagradables consecuencias de la decepción “amorosa”. Del encaprichamiento al odio sí hay un paso, del amor genuino al odio hay un abismo enorme y del amor al amor, hay más amor.

Yo digo que hay que tener cuidado y aprender a distinguir entre uno y otro.

Saludos xDDD.


SeleSakura Desconectado
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2013, 08:12 pm »

  • Mirando muy lejos, Escuchando muy cerca...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 366
  • Karma: 7
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:Amor a primera vista, ¿existe?
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2013, 08:12 pm »
Una respuesta simple y clara
Amor a primera vista no existe
Atracion a primera vista si...

yo opino lo mismo! y es decir me ha pasado! desde que vi a este chico en cuestión me atrajo mucho no puedo decir que fue amor pero desde ese momento hasta no hace mucho lo adore y lo ame!
 


MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2014, 02:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re:Amor a primera vista, ¿existe?
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2014, 02:40 pm »
Según la terminología griega, existe una diferencia entre eros (deseo sexual, carnal, físico) y apage (relasión espiritual, mental). Platón pensaba que el verdadero amor, es aquel donde la pareja tiene como máxima importancia el bienestar de la otra persona, también decía, que eros es el una señal al camino correcto para una relación más profunda y espiritual. Entonces, podríamos decir que el amor a primera vista, puede ser eros, pero puede terminar como agape.
Si añadimos, que a la hora de escoger una pareja para reproducirnos y transferir los mejores genes a la siguiente generación, usamos mucho nuestros ojos para evaluar si la pareja es digna para transferir nuestros genes a nuestra descendencia (temas de evolución) pues podríamos decir que sí existe el amor a primera vista. Tanto en el punto del romanticismo como en evolutivo.

Tags: