Autor Tema: Utopías  (Leído 6018 veces)

Ryuku Desconectado
« en: Febrero 12, 2011, 03:22 am »

• レベル0
  • *
  • Country: 00
  • The World Ends With You
    • Awards
  • Rated:
Utopías
« en: Febrero 12, 2011, 03:22 am »
Pensais que es posible crear un mundo perfecto?
o un mundo siquiera viable? Tal vez sin armas? Tal vez con al simple armonía con la naturaleza?
O pensais que el el ser humano es un virus condenado a a la guerra eterna?

Por que? como lo explicaríais?

>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 08:31 am »

• I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Country: gb
  • Change everything you are and everything you were.
  • awards awards Ganador del IN's Next Top Designer 2011
    • Awards
  • Rated:
Re: Utopías
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 08:31 am »
Creo que es imposible que el ser humano conviva pacíficamente con la naturaleza, e inclusive con seres de su misma especie en paz. Es ese horrible afán de dominación que todos tenemos dentro de nosotros, y que no nos permite estar en armonía. Ese delirio de grandeza que se nos sube a la cabeza y no nos permite pensar con claridad en qué es lo mejor para nosotros, y por ello hemos estado transformando todo nuestro entorno desde épocas inmemoriales, hasta llegar a lo que hoy llamamos civilización.

Como masa, la humanidad es un desastre, y como seres individuales, creo que todos lo somos también. Pues nadie puede negar que en algún momento de su vida ha hecho el mal alguien, por distintas razones, ya sea porque era necesario, por ocio, diversión, o por venganza, lo que sea... Aunque el motivo oculto, siempre, es demostrar que somos más fuertes, más inteligentes, mejores que los demás.

Sinceramente, creo que la tierra estaría mejor sin nosotros u.u

Would it be okay if I take your breath away?

DarkHime
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 02:34 pm »

« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 02:34 pm »
Una plaga, sí. Eso es el ser humano y la tierra se la está sacudiendo xDDD

No obstante, la esperanza es parte del ser humano. Quien desee creer en un paraiso futuro donde exista la paz entre el ser humano y el entorno que lo rodea, que crea y siga creyendo.

Porque si el ser humano no tuviera aunque sea sólo una pequeña porción de esperanza, entonces sería la criatura más digna de lástima, pues ¿con qué propósito está viviendo?

Sea cual sea su esperanza, la tiene y basta con eso para fabricar su propio paraíso en su propio mundo y vivir en paz para comenzar, con él mismo... en vista que por algún lado se debe empezar xDDD

PopCorn
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 03:29 pm »

« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 03:29 pm »
Pienso que la tecnología fue el creador de la clase de hombre que existe hoy en día.
Para nosotros tener una vida armónica, existiría la necesidad de convertirnos en personas no pensantes, por asi decirlo.
Ya que, la tecnología fue creada para las necesidades del hombre, y se ha creado con el pasar de los años. Antes, en la ERA cabernícola, existían armas para cazar animales para poder comer, pero nunca hubo armas para matarse entre sí, eso si era necesidad, lo hacían para alimentarse. Ahora, la tecnología les ha brindado a las personas el arma perfecta para asesinar, apretando un solo "gatillo". El dinero/la tecnología... es lo que marca la diferencia. Antes no era así, antes todos eran iguales, claro, hombres/mujeres si se separaban los trabajos domésticos por la diferencia de fuerza y blablabla... Ahora es diferente en varios sentidos...

Candy Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 05:35 pm »

• レベル0
  • *
    • Awards
  • Rated:
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 05:35 pm »
Solo somos una plaga para tierra, una gripe que intenta quedarse y cada vez a a peor, solo hay que ver las noticias.

Psicosicotica
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 05:41 pm »

« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 05:41 pm »
Claro que puede existir el mundo perfecto, solo no tendria que haber ser humanos.

No se, no creo del todo que el ser humano pueda convivir en armonia, ya que.. como dijeron antes, siempre se supera por ese afan de grandeza, siempre habria envidias y cosas asi.
Tampoco creo que la tecnologia tenga la culpa de las cosas, es otro afan del ser humano de ir "evolucionado", pero es claro que no se esta preparado para esto, ya que no se sabe manejar.

- Recorde una anecdota de animales del bosque que planean acabar con los seres humanos, por la manera en la que nosotros acabamos con el medio ambiente.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 05:46 pm »

• レベル0
  • *
  • The World Ends With You
    • Awards
  • Rated:
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 05:46 pm »
Creo que es imposible que el ser humano conviva pacíficamente con la naturaleza, e inclusive con seres de su misma especie en paz. Es ese horrible afán de dominación que todos tenemos dentro de nosotros, y que no nos permite estar en armonía. Ese delirio de grandeza que se nos sube a la cabeza y no nos permite pensar con claridad en qué es lo mejor para nosotros, y por ello hemos estado transformando todo nuestro entorno desde épocas inmemoriales, hasta llegar a lo que hoy llamamos civilización.

No cabe la posibilidad de que en nuestro egoísmo, alcancemos un equilibrio? Tu egoismo está limitado por el de los demas, sin invadir a nadie, puediendo quedar todo reducido al espacio vital de cada uno?
No se si me explico.

No obstante, la esperanza es parte del ser humano. Quien desee creer en un paraiso futuro donde exista la paz entre el ser humano y el entorno que lo rodea, que crea y siga creyendo.

una esperanza que impulsa a continuar....
que puede impulsar a continuar con cosas malas, pensando que aunque haya cosas malas, hay esperanza de que no pase nada...

un arma de doble filo

En cuanto a la tecnoilogía, es una herramienta que por si sola no tiene culpa de nada.

Personalmente creo que el problema radica en que hemos creado una sociedad mas o menos viable a costa de un pasado caótico.
La unica solucion sería borrón y cuenta nueva desde un estado de equilibrio a un no actual, pero cercano. pero eso a muchos no les interesa

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

¡Un error ha ocurrido!

Wrong value type sent to the database. Integer expected. (groups)