Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Relatos en el cajón. [Relato número 8]  (Leído 7321 veces)

Hoshi Desconectado
« en: Febrero 12, 2011, 04:49 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Relatos en el cajón. [Relato número 8]
« en: Febrero 12, 2011, 04:49 am »
Relatos en el cajón.

Este hilo ya estaba abierto en el viejo IN, pero lo reabro aquí. Es una pequeña selección de todos los relatos que voy escribiendo y que, por decirlo de alguna manera, no son todo lo perfectos que yo querría pero tampoco son tan malos como para no ver la loz. Son relatos en un cajón que, de bez en cuando, saco y releo para ver cómo pasa el tiempo, si varía mi forma de escribir, mis temas y mi expresión que, por no tener, no tienen ni nombre.

Relato número 1.
[hide]“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.” Martin Luther King.

10:55, Bombay, India. Año 2050.

No llevaban ni siquiera un par de horas en la escuela cuando sonó la alarma. Estaban atacando la ciudad. Los soldados estadounidenses no habían parado en dos días. Ni siquiera por la noche. ¿Es que los hombres que controlaban los pájaros de fuego no necesitaban dormir?
El enorme grupo de niños corría por las estrechas calles de la ciudad. El más mayor apenas llegaba a los once años y, a pesar de eso, lideraba el grupo de fugitivos. El fuerte estruendo de las bombas retumbaba en sus cabezas.
Un estallido frente a ellos. Ahora eran unos menos.
Todos lloraban mientras intentaban llegar al búnker en el que debían protegerse.
No podían morir tan lejos de su familia.

-Niños, niños –la profesora intentaba hacerse escuchar-. No os asustéis. Aquí todos estaremos seguros.
-Pero… ¿Y mamá, papá, mis hermanitos pequeños?
-Seguro que están bien, cielo –estrechó al niño. Apenas tenía cinco años.

Una bomba estalló justo encima del búnker. Los niños cubrieron sus cabezas asustados, pero no pasó nada. Tan sólo un poco de arena cayó del techo.

No hacía mucho tiempo desde que la tercera guerra mundial comenzó. Antes de comenzar a matarse entre ellos, los países desarrollados comenzaron a atacar los países más pobres. Primero llegaron los aviones, luego barcos repletos de soldados, munición, tanques. ¿Y ellos qué? Tan sólo podían defenderse con piedras, palos, cristales. ¡Qué grandes armas contra metralletas!
Más arenilla cayendo del techo. La tapa del búnker tembló y comenzó a desplazarse.
Gritos de miedo, gritos de furia. Ruido de metralletas, gemidos agonizantes.
Los soldados norteamericanos abandonaron el búnker con las suelas de las botas manchadas de sangre.[/hide]





Uploaded with ImageShack.us

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:54 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 1]
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:54 am »
Un relato corto, pero conciso. Me gusto, aunque esperemos que eso no pase de verdad... Pobres niños u.u
Esta clase de tema me sensibiliza por completo, no puedo entender como las personas son capaces de matarse los unos a los otros sin sentir una pizca de remordimiento... Solo eran unos niños inocentes T/////T
Es tan cierta la frase de Martín Luther King .-.
Quiero otro relato! *-*

Hasta pronto~ ^////^



Candy Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 07:58 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 433
  • Karma: 14
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 1]
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 07:58 am »
Chica, tu eres un poco cruel ¿No? ¡Que sepas que aun tengo pesadillas con el dedo de tu fic! D: (Por si no te acuerdas, el dedo al que me refiero es al dedo que le arrancaste a la chica de el fic De viaţă Bird) primero arrancas dedos y ahora matas con bombas D:
En fin, espero ver más historias aqui :3

TinaK Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 02:19 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 1]
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 02:19 pm »

Uh!
que fuerte, gran relato.
Bastante bueno, y es una gran temática.
Quiero otro :)
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Hoshi Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 05:54 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 2]
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 05:54 am »
Xio.M.I: Sí, la verdad es que este tema también me toca mucho la moral. Me alegra tocar los corazones (¿y mentes?) de la gente que me lee y, por supuesto, que te haya gustado el relato.
Candy: ¿Todavía sigues traumatizada por eso? ¡Pues que sepas que pensaba cortarle media pierna, pero me contuve1 (Si no lo digo reviento xD). Y tú ya sabes que para nada soy cruel =). Me alegra verte de nuevo por aquí.
TinaK: Me alegra que te hayan gustado la temática y el relato :D


Relato número 2.
[hide]-¡Au! ¡Me ha pegado en el puño con el ojo!

Ella lloraba mientras la sangre chorreaba.
¿Por qué nadie nunca la creía?
Incluso en las cosas más absurdas, él ganaba siempre.
Era como si ella fuera invisible para el mundo, como si no tuviera voz.

-¡Sophie! ¿Qué te dije sobre golpear a tu hermano?

Permaneció muda, sangrando mientras ellos le gritaban.
Todos era tan cobardes de obedecerlo a él para que no usara la fuerza bruta contra ellos.
Sólo Sophie se rebelaba, sólo ella era capaz de enfrentarse a él y aguantar el dolor de los golpes, la amargura de las lágrimas, el sentir que su alma se fragmentaba como un cristal. Pero simplemente lo hacía por el pánico a la sumisión.

Sólo ella era tan valiente y, a la vez, tan cobarde. [/hide]


Uploaded with ImageShack.us

TinaK Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 08:27 am »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 2]
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 08:27 am »

Oh!!
Debo decir que me gustan mucho los temas sobre los que escribes, son esos que las personas prefieren ignorar y pasar de largo.
Me gustó mucho este relato, corto, pero conciso.
Debo decir que además te expresas de una forma muy limpia.

Son relatos en un cajón que, de bez en cuando, saco y releo para ver cómo pasa el tiempo, si varía mi forma de escribir, mis temas y mi expresión que, por no tener, no tienen ni nombre.

Espero seguir leyeno tus relatos para poder ver el desarrollo que tu escritura.
[/color]
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 11:35 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 2]
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 11:35 am »
Que hermano tan horrible, despreciable mentiroso >.<
Que familia tan horrible >.<
"Me ha pegado en el puño con el ojo"
¿Que tan dominados por el miedo los debe tener para "creer" semejante excusa?
¡Deberían castigarlos a todos! ¡Al hermano por el maltrato físico y a los padres por negligentes!
Pobre Sophie... Linda familia en la que le toco nacer u.u

Espero con ansias tu siguiente relato!
Hasta pronto~ ^^



Hoshi Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 08:55 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 3]
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 08:55 am »
TinaK: Me gusta lo que opinas sobre los temas acerca de los que escribo, y muchas gracias por lo de la forma en que me expreso, me siento alagada..Los relatos tienen bastante poco tiempo, así que supongo que en todo caso la redacción estará algo más pulida, pero no mucho más.
Kio.M.I.: Imagínate. La familia esa las está pasando canutas. Aunque los padres tamposo tienen la culpa, simplemente están terriblemente atemorizados. Gracias por tu comentario =).


Relato número 3
[hide]Canción en la que se basa: 21st century breakdown, de Green Day.
Argumento de la obra: El paso del sistema liberal a un sistema democrático visto desde el punto de vista de un obrero que, a base de esfuerzo, se labra un lugar en la clase media-alta.

Born into Nixon, I was raised in hell.
A welfare child where the teamsters dwell.
The last one born, the first one to run.
My town was blind from the refinery sun.
[/i]

Era uno más entre el resto de críos de aquella ciudad industrial. Una ciudad llena de polución, un aire tran enrarecido que no sé como no nos hemos muerto respirándolo. Un infante más entre aquella masa de hombres borrachos y mujeres embarazas que paren críos como conejos. Por ahora, tengo la suerte de ser el más pequeño en mi casa. Esto significa trato de favor, los mejores trozos de comida en una ración más grande que la de los demás. Mi madre dice que nunca aprendí a andar. Dice que la primera vez que me vio echar una pierna tras la otra fue el día en que tuvimos que huir porque la fábrica en la que trabajaba estaba en llamas y, para poder escapar ella, me abandonó. Imagino su cara de sorpresa al verme aparecer...

My generation is zero.
I never made it as a working class hero.
21st century breakdown.
I once was lost but never was found.
I think I'm losing what's left of my mind
To the 20th century deadline.

Por suerte (o desgracia, tanta consciencia me mata), pertenezco a la primera generación de niños pertenecientes al proletariado que han de ir a la escuela por obligación del gobierno. No digo que esté mal, pero para trabajar en las fábricas no hace falta leer, escribir ni hacer cuentas. Para lo único que me servirá es para crearme problemas con mi jefe. Esas personas con tanta dignidad. ¿Hace cuantos años que la clase a la que pertenezco la perdió? Mis padres, pertenecientes a la anterior centuria (tan genial para ellos), dicen que ya no recuerdan lo que ocurría antes y que dicen que era mejor simplemente porque es lo que recuerdan que llevan diciendo tantos año. Ignorancia. Ese es el gran problema para los ilustrados.

I was made of poison and blood.
Condemnation is what I understood.
Videogames of the towers fall.
Homeland security could kill us all.
[/i]

Criado en semejante sociedad, no es de extrañar que mi carácter sea tan hosco. ¿De qué otra manera puedo sobrevivir? La única norma que conozco en este lugar es que los burgueses pueden juzgarte por cualquier cosa, puedes morir por robar un trozo de pan. Y, mientras tanto, ellos derrochan el dinero en objetos caros que sólo sirven para demostrar su poder. Pero no podemos quejarnos. Por todas partes hay espías que pueden matarte en el menor momento sin que tú hayas sospechado de ellos. Es la ley del más poderoso.

My generation is zero.
I never made it as a working class hero.
21st century breakdown.
I once was lost but never was found.
I think I'm losing what's left of my mind
To the 20th century deadline.

Y parece que mi generación es la primera en el largo camino de la igualdad. Mi madre dice que no consentirá que trabaje en una fábrica, que ya ha perdido a muchos de mis hermanos por ello. Quiere que yo sea uno de esos que tanto odio. Tal vez cuando me vaya jamás regrese. Puede que borre de mi memoria todas las miserias que he vivido hasta ahora, que diga que los proletarios son unos exagerados...

We are the class of thirteen.
Born in the era of humility.
We are the desperate and in the decline.
Raised by the bastards of 1969.
[/i]

Tengo trece años, soy joven con respecto a la edad con que mi madre me parió. Ella tiene cuarenta años y, según mi padre, está seca por dentro. No puede tener más hijos. Nació en una de las épocas más duras, cuando todavía no se habían rebelado y las personas trabajaban de sol a sol, cansadas, reventadas, mujeres embarazas, gente enferma. Estaban desesperados por salir de esa espiral que les hacía hundirse en el fango, y al removerse sólo lograban hundirse cada vez más.

My name is 'no-one', the long lost son.
Born on the 4th of July.
Raised in the era of heroes and cons.
That left me for dead or alive.

Han pasado tantos años desde que escribí la última entrada en mi diario... Desgraciadamente, me he convertido en uno de ellos: reniego de mi pasado obrero y creo que son unos exagerados. He olvidado que me críe en un lugar en que los héroes se mezclaban con la miseria, me siento como si tuviera un vacío existencial en el fondo de mi alma.

I am a nation, a worker, of pride
my debt to the status quo.
The scars on my hands and the means to an end.
Is all that I have to show.

Pero no he de olvidar que yo vengo de un lugar en el que la vida no es fácil, en el que para vivir hay que luchar y jugar bien las pocas cartas que posees. Tengo una deuda pendiente con todas aquellas personas. Creo que el otro día vi a uno de mis antiguos amigos mendigando. Puede que él también me reconociera... Fijándome cuenta, he visto que en mis manos todavía están las cicatrices que me hacía jugando por las calles con cristales rotos. Curioso. En realidad, todo lo que tengo es pura farsa: lo único realmente mío es eso, mi pasado.

I swallowed my pride
and I chocked on my faith
I've given my hearth and my soul.
I've broken my fingers
and lied through my teeth
the pillar of damage control.

Lo logré. Me tragué mi orgullo y volví al lugar en el que nací. O a lo que queda de ello. La mayor parte de las casas están abandonadas y en ellas viven las madres que lo dieron todo por nosotros. A fuerza de buscar entre los escombros de las casas vecinas, encontré la nuestra. Sorprendentemente, encontré a madre cosiendo, como siempre solía hacer. Mentí, le dije que era feliz con mi nueva vida. No podía decirle que todo aquello no compensaba el cariño de una madre. La obligué a venirse a vivir conmigo. Ella me lo ofreció todo cuando no tenía nada, yo no pensaba dejarla tirada cuando lo tenía todo.

I praise Liberty
The "freedom to obey".
Is the song that strangles me
Well, don't cross the line.

Me encanta la libertad que me tomo para hacer caso a los consejos de mi madre. Es increíble que, tras todo lo que le hice dejándola tirada, ella siga queríendome como siempre lo hizo. Jamás podré agradecérselo lo suficiente. Esa nana que le tararea entre dientes a mi hijo hace que me estremezca. Me resulta familiar a pesar de que sólo la escuché hasta los dos años de vida. Intenta interesarse por los sentimientos que oculto. Me limito a no dejar que traspase esa frontera. No podría comprenderme.

Oh dream, American dream.
I can't even sleep
from the light early down.

Duerme, Inglaterra, duerme. La época de grandes penurias ya pasó. A partir de ahora, todos podremos vivir el gran sueño americano. El gran problema es que no logro dormir imaginando que, dentro de unos años, la situación se repetirá. Es una pesadilla que me persigue día tras día, noche tras noche.

Oh scream, American scream.
believe what you see
from heroes and cons.

La gente llora. El hombre que vivió el gran cambio ha muerto. Su diario será enterrado con él, nadie lo leerá hasta dentro de muchos años, cuando la tumba sea desocupada y el encargado decida ojear ese cuaderno cuyas tapas están correosas pero cuyas páginas se encuentran intactas. Y esa nueva generación que no ha perdido derechos y sí los ha ganado cree todas las historias que en él se narran: tanto las de héroes, como las de villanos.[/hide]


Uploaded with ImageShack.us

TinaK Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 12:49 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 3]
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 12:49 pm »

Me he quedado pasmada. Realeme me gusto mucho, especialmente la narrativa en primera persona, logras sentir el conflicto que tiene ese hombre, sus inseguiridades, los miedos. Me he imaginado todo muy vívido...

Además que te inspiraste en una gran cación. :D
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Hoshi Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 08:59 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 4]
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 08:59 am »
Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la narrativa en primera persona (no suelo usarla y, por tanto, es uno de mis puntos débiles). Y sí, esa canción es muuuy buena.

[hide]Canción en la que se basa: Running out of time, de Simple Plan.
Argumento de la obra: Si hay una nueva dictadura, algunos volverán a luchar por la democracia. El redactor de este texto sería uno de esos nuevos defensores de la justicia. (Me baso en lo ocurrido en España y en el supuesto de que aquí volviera a haber un golpe de estado dictatorial.).
 
It's just another day,
And it feels like you're still running late
'Cuz the times are gonna change,
And you're stuck in your old mentality.

A pesar de que es sólo un día como otro cualquiera, tú te sientes como si no pudieras llegar a tiempo, como si ya fuera demasiado tarde para cambiar. Tal ve sea verdad, coronel. Te has quedado en el siglo XIX y estamos en el siglo XXI. Deberías ser algo más moderno y dejarte de tantas memeces de época.

You can try to lead us on,
But there's no one else to blame
Won't be left to clean the mess when you're gone.

Estás tratando de llevarnos al pasado, pero no lo conseguirás. Una única persona contra el resto de la humanidad. No hay nadie que te apoye. Y, en el caso de que esa persona exista, la aplastaremos. Al final, lograremos vencerte a tí también. Alguien lo logrará. Y entonces no habrá nadie que nos ponga freno.

We're running out of time!

We're running out of time,
And you just don't get it
Now you're watching people die,
And you still don't care
We're running out of time,
And you just don't get that this is how I feel
There's a million things I hate about you.

¡Mierda! ¡El reloj de la bomba de relojería sigue con su cuenta atrás! Tal vez tengamos que adaptarnos a esos tiempos de los que tanto nos costó salir. Tal vez volvamos a esa época en la que podías ver morir a un hombre cada día, años en laos que podías ir a la cárcel por ser como nosotros somos ahora. Nos quedamos sin tiempo para luchar contra la rebelión. ¡Que alguien nos ayude! Acabo de descubrir quién eres en realidad: el enemigo.

It's just another battle,
When you exercise your authority
When the dust is finally settled,
Will you catch up with reality?

Joder. De nuevo ellos intentan imponernos su régimen dictatorial. Ejercerán la autoridad a golpes, la perfecta vida de unos convertirá al resto de la sociedad en unos parias. No tendremos educación, derechos, sanidad. No podemos rendirnos, camaradas. No consentiremos que la vida de unos pague la calidad de vida de otros. Hemos de ser iguales, hemos de luchar por la libertad. Alguna vez alguien importante se dará cuenta de que tenemos la razón, ¿no creéis? El problema es que ellos tal vez no se atrevan a luchar contra el poder.
 
You've been waiting way too long
Now it's time for us to pay,
"And we won't be looking back when you're gone."

Tan valientes parecíais, camaradas. Pero os dedicábais a planear algo y nunca pasábais a la acción. He conocido a otro grupo que si se atreve a luchar. He recibido vuestra carta, esa en la que me decís que no pensáis ayudarme. ¿Acaso pensáis que me importa? Tengo nuevos compañeros, mucho más fuertes que vosotros. Física y psicológicamente.

We're running out of time!

Nadamos a contracorriente. Luchamos contra esta opresión que no nos deja vivir. Nosotros llevamos a todas partes la voz del pueblo, la voz de la verdad. Algunos de los nuestros están en la cárcel. Otros han pasado a un lugar mejor a causa de las torturas. Pero no nos importa sufrir físicamente, cuando comenzamos a luchar sabíamos que esto ocurriría. Sólo tenemos miedo de lo que le pueda pasar a nuestras familias. Es lo único que nos hace cesar en nuestra actividad. Aunque sólo de manera temporal. Estamos aquí porque queremos justicia, y no nos rendiremos hasta lograrla. Sabemos que, al morir, otros continuarán con nuestra labor. Puede que nuestros hijos no gocen de lo que nosotros gozamos en nuestra juventud: la democracia. Lo único que sabrán de ella es lo que le contaron sus padres. Pero, si conseguimos que continúen con nuestra lucha, nuestros nietos no vivirán bajo el yugo de un dictador, no habrán de soportar esta enorme opresión social.
No luchamos por el hoy, sino por el mañana.[/hide]


Uploaded with ImageShack.us

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 05:25 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 4]
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 05:25 pm »
Me voy de viaje por un día y me encuentro con dos relatos más! *-*

El relato #3 Estuvo realmente interesante. En un relato relativamente corto lograste contar toda una vida, al menos los sucesos más importantes de la vida de aquel obrero y también de los sucesos en su época. Un hombre que depreciaba a esa clase alta, termino siendo uno de ellos, pero al final recordó sus orígenes humildes, muy buena historia. Quizás muchos como él se olvidaron del lugar humilde del que provienen y también se olvidaron de aquella madre que se rompió el alma trabajando para darle todo a sus hijos, es algo que actualmente aun pasa. Muy buena canción~

El relato #4 También muy bueno! Solo vi un pequeño error de tipeo supongo, en el párrafo tres en vez de los dice "laos". Me encantan los temas sobre los que tratan tus relatos, espero no vuelva a repetirse en ninguna parte del mundo un golpe de estado dictatorial, muchos países han tenido que pasar por una dictadura y parece que aun en día se ven vestigios de aquella época... No tengo idea de actualmente cuantos países seguirán bajo una dictadura. Aunque mis conocimientos sobre este tema se limitan solo a lo ocurrido en Argentina .-.

A esperar el siguiente relato ^^
Hasta pronto!~





Candy Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 04:17 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 433
  • Karma: 14
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 4]
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 04:17 am »
Es curioso, tengo el disco de Green Day, el de 21st Century Breakdown, y mientras leia el relato nº 3 a saltado esa cancion, no me he dado cuenta hasta el tercer parrafo, cuando aparecia la letra de la cancion y era como si me lo leyeran XD me han dado ganas de decir "eso Billie, canta para mi XD" La historia me la ha encantado, y ahora te admiro, te admiro porque escribes sobre temas que a la gente le da igual, leete las historias que hay por aqui, más del 50% son de "ooh, que chico tan guapo, ojala sea mi novio" o "haditas, elfitos, gnomitos, venid a mi :3" bueno, lo he exagerado, pero se entiende XD

No tengo idea de actualmente cuantos países seguirán bajo una dictadura.

España esta pasando por una censuramaldisimuladadiciendoqueesparaunaredsosteniblefalsa, pu** Sinde...

Hoshi Desconectado
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2011, 09:24 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 5]
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2011, 09:24 am »
Xio.M.I.: Aproveché que tenía tiempo para subir uno al día porque sabía que pasaría varios días fuera del foro, jajaja. Buscaré ese "laos" para corregirlo, gracias por avisar :D. La verdad es que yo tampoco lo sé, y de la Argentina no tengo ni idea... Intentaré informarme. Como siempre, muchas gracias por pasarte y por tus bellas palabras.
Candy: Seh, yo también lo tengo y, además, con prácticamente una historia por canción, aunque la mayoría son historias de personajes internos que nadie entendería... Y sí, es cierto lo que dices sobre las historias que se escriben por aquí, la verdad es que hay muy pocas que realmente valgan la pena (si alguien al que lea lee esto, ya sabe en qué grupo está xD). Y sí, lo de la Sinde es una censura mal disimulada.


Relato número 5.
[hide]Disparó a quemarropa, un tiro certero en el tálamo. Un asesinato al estilo de la mafia siciliana.
Se desplomó en el suelo sin tener tiempo de hacer ningún ruido, con un sonido sordo. La sangre comenzó a manar de su cráneo y, formando un pequeño riachuelo de color bermellón, fluyó silenciosamente hacia una pequeña alcantarilla. Años después, la tapa estaría oxidada. Sólo la gente que supiera lo que habría ocurrido podría distinguir el color del óxido del de la sangre.
 No habíatestigos ni forma de que la relacionaran con ese hombre. Ni siquiera él la recordaba a ella... Aunque ella siempre recordaría como él había matado a su padre de la misma forma, aunque no tan astutamente.
Recogió el casquillo, extrajo la bala (más tarde, los quemó en la chimenea), se caló el sombrero y metió el pequeño colt en el bolsillo de su gabardina. Estaba meticulosamente planeado. Ese hombre había disparado a la nada una bala con el mismo tipo de colt, estaba enemistado con el asesinado y tenía antecedentes por intento de homicidio. Tenía calefacción y frío psicológico, por lo que encendía la chimenea sin motivo aparente. Era joven, pero no estúpida
Él fue condenado y ella pudo dormir tranquila. Era la ventaja de haber tenido que criarse en un lugar bastante hostil: podía regirse por sus propias normas morales.

¿O tal vez se escudaba tras sus condiciones y era así por naturaleza?[/hide]


Uploaded with ImageShack.us

TinaK Desconectado
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2011, 01:23 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 5]
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2011, 01:23 pm »

Hola!

Relato 4: Wow! muy muy fuerte. Siendo sincera a nivel mundial muchas países deconocen la situación de otros de maneras que uno ni se imagina... La cosa va pa grave, me alegra que hayas escrito sobre eso es un gran modo de pseudo-protesta.

Relato 5:
Corto y conciso, directo al punto, parece una noticia en un periódico, de esas que ponen que son cortas pero interesantes.

Ambos me encantarón, sigue así!
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Hoshi Desconectado
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2011, 11:59 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 6]
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2011, 11:59 am »
TinaK: Muchas gracias por tu comentario, aunque últimamente ya se ve que la gente se va hartando. Veremos como acaba todo esto.

Relato número 6.
[hide]Canción en la que se basa: Boulevard of Broken Dreams, de Green Day. (Recomendable escucharla mientras se lee, da bastante atmósfera al relato).
Argumento: No es claro, el viaje de una elefanta hasta el cementerio, pequeñas imágenes, reflexiones.

I walk a lonely road
The only one that I have ever known
Don't know where it goes
But it's home to me and I walk alone

La anciana elefanta se despidió de su manada y, con un cariño especial, de su cría. No sabía bien hacia qué lugar se dirigía, simplemente que algo la impulsaba allí como un imán, como si se tratara de una fuerza vital. También sabía que tendría que ir sola.

I walk this empty street
On the Boulevard of Broken Dreams
Where the city sleeps
and I'm the only one and I walk alone

Caminaba sola por el amplio desierto. Nada ni nadie en su camino, salvo un pequeño escarabajo pelotero que podía ver en una duna si forzaba mucho la vista. Parpadeó repetivas veces, dos enormes gotas de agua resbalaban por sus mejillas. Los elefantes también lloran cuando se sienten solos, tristes y desamparados. Poco a poco, un sentimiento de pesadumbre calaba en su enorme corazón de herbívoro.

My shadow's the only one that walks beside me
My shallow heart's the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me
'Til then I walk alone

El escarabajo pelotero se introdujo en un agujero en la arena. La única companía del grisáceo animal era su propia sombra, y el único sonido el de su corazón. La verdad es que deseaba que alguien estuviera allí para hacer el largo camino con ella, pero sabía que tenía que hacerlo sola.

I'm walking down the line
That divides me somewhere in my mind
On the border line
Of the edge and where I walk alone

Poco a poco, iba intuyendo el lugar hacia el que se dirigía. Era como si sus ancestros le hablaran a través de sentimientos, de su instinto. Estaba a punto de descubrirlo. Una nube de arena se levantaba a cada paso que ella daba.

Read between the lines
What's fucked up and everything's alright
Check my vital signs
To know I'm still alive and I walk alone

Se daba cuenta de que ese largo viaje no terminaría en nada bueno, de que estaba acabada. Sólo los latidos de su corazón le recordaban que estaba viva y, a la vez, actuaban como el único sonido que escuchaba. Estaba caminando sola hacia el final.

My shadow's the only one that walks beside me
My shallow heart's the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me
'Til then I walk alone

Paso a paso, latido a latido, segundo a segundo, se acercaba. La hora decisiva estaba a punto de llegar.

I walk this empty street
On the Boulevard of Broken Dreams
Where the city sleeps
And I'm the only one and I walk alone

Y se dio cuenta de a dónde se dirigía. Nada más ver el desfiladero supo que su destino era un cementerio de elefantes, donde los sueños que nunca se habían cumplido se acumulaban, donde todos estaban dormidos, y de que ella sería el único herbívoro vivo allí durante un pequeño lapso de tiempo, hasta que se convirtiera en otro de sus silenciosos habitantes.

My shadow's the only one that walks beside me
My shallow heart's the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me'Til then I walk alone...

Un paso, otro más. El enorme herbívoro barritó y se desplomó en el suelo. A miles de kilómetros, su manada la escuchó. Pero a ella no le importaba. Necesitaba descargar todo el dolor de su alma de alguna manera, y esa era la única que conocía. Le gustaría ver a alguien antes de su final, pero era imposible. Aquella había sido su última caminata, y la había hecho a solas.[/hide]


Uploaded with ImageShack.us

Nostalgie Desconectado
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2011, 12:43 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 6]
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2011, 12:43 pm »
Jajaja Hoshi, me estás enseñando a ser alguien muy agradecido xDD

Nah, gracias por estos relatos tan interesantes y como siempre, han hecho que vuelva a reflexionar en todos esos conflictos que existen entre los seres humanos.

Todos deseamos de una o de otra manera que llegue a existir la paz, pero todos estos conflictos paracen hacerla imposible... no obstante, siempre hay que mantener la esperanza.

Extrañaba ya no pasarme por aquí y leer cosas tan gratificantes como lo que escribes. Sigue dejándonos estos lindos relatos. Espero el que sigue.

Abrazos y besos.

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2011, 02:01 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 6]
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2011, 02:01 pm »
Buenas~ ^^

Relato número 5: Me enrede un poco con este relato la primera vez que lo leí, así que para entenderlo mejor tuve que releerlo un par de veces. Aunque hay cabos que no logré atar del todo creo que entendí lo esencial y me gusta, pero sigo sin estar del todo segura u.u Veamos, la chica inculpo de un asesinato al hombre que había matado a su padre para que lo condenaran o algo así @_@

Relato número 6: Casi que llego a las lágrimas, ¡Es un relato hermoso! Muy buena canción, sin duda alguna le da atmósfera al relato y te hace erizar la piel, no sería los mismo si no se la escuchara mientras se lee. Tengo que preguntarlo ¿Es la canción la que te inspiro y de ahí salio este relato? ¿O que cosa es la que te inspira para escribir historias tan buenas y profundas? Quiero saber >///////<

Espero con ansias el próximo relato.
Hasta pronto~



Hoshi Desconectado
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2011, 12:26 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 7]
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2011, 12:26 pm »
Maricruz: Muchos conflictos, hija, tal vez demasiados. Mucho gusto leer tus lapabras :D
Xio.M.I.: (Me cuesta escrbiri tu nick con tantas mayúsculas y puntos xD). En el relato nº 5 lo que pasa es que la chica se venga del hombre asesinándolo, pero lo tiene todo planeado para que parezca un suicidio. Aunque sin saber de qué oscuro rincón de mi cabeza está sacado tu razonamiento también es muy váudo y tiene sentido :D. Me inspiran muchas cosas (lo que siento, series que veo) pero, en este caso, estaba escuchando la canción y se me ocurrió el relato. Me alegro de que te guste y, por cierto, ¿tú escribes? Si es así y no me he dado cuenta... ¡Quiero leer algo tuyo!

Relato número 7.
[hide]
"She tooked the midnight train going anywhere"

Una noche brumosa, de esas que parecen eternas. Corría por las desiertas calles de Londres sin hacer ruido. O tal vez no hacía ruido porque las calles estaban desiertas. Pero estaba desesperada. Necesitaba huir de aquella melancólica ciudad antes de volverse loca. O, al menos, antes de volverse loca del todo. Mientras resonaba en su oído la última campanada del día, subió a la maquina, que resoplaba como si estuviera tan cansada como ella. Suspiró aliviada y se sentó entre las maletas, que se bamboleaban al compás del traqueteo de la locomotora.
Había conseguido escapar subiendo en el último tren de medianoche hacia ningún sitio.[/hide]


Uploaded with ImageShack.us

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2011, 01:37 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 7]
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2011, 01:37 pm »
Si es por mi nick puedes llamarme simplemente Xio o Xiomy, como más te sea cómodo~ ^^
Oh~ ¡Oh! ... No estuve ni cerca x///D Ahora que me lo explicas bien el relato tiene mucho más sentido, es gracioso e interesante como un relato puede interpretarse de muchas maneras según el punto de vista del lector. Y si... Yo escribo, pero nunca he publicado nada .///. Será porque rara vez puedo terminar de escribir algo porque me pongo a escribir otra cosa y se vuelve como un circulo vicioso @_@ Iba a aprovechar las vacaciones para terminar varios pendientes, pero no he hecho mas que perder el tiempo >.< Puede que algún día me anime a subir algo ^^

En fin... En cuanto al relato me pareció corto e intrigante, te hace surgir un varias preguntas como... ¿Por qué quiere huir de Londres? ¿Qué es lo que hace que para ella sea una ciudad melancólica? ¿Qué o quién la estaba por volver totalmente loca? ¡Siento mucha curiosidad! >////<

Hasta pronto~ -////-



Nostalgie Desconectado
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2011, 06:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Re: Relatos en el cajón. [Relato número 7]
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2011, 06:21 pm »
Ah, sí. Recuerdo este relato xD

Es sólo que a veces nos sentimos tan cansados por los muchos problemas que nos aquejan que, como la protagonista, deseamos huir a algún lado. Y no importa a dónde, siempre y cuando podamos dejar todo atrás y comenzar de nuevo.

Recuerdo, si no estoy mal, que en mi anterior comentario mencionaba que los problemas van con nosotros a donde vayamos, pero entonces me hiciste la observación que si bien es verdad, no todos nos siguen y es bueno comenzar de nuevo... Mmm, algo así. Mi memoria va de mal en peor xDDD

Ansio el que sigue.

Abrazos y besos xD

Tags: