Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: [Perú] Lomo Saltado  (Leído 8353 veces)

Tami-chan ^-^ Desconectado
« en: Septiembre 01, 2011, 05:38 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
[Perú] Lomo Saltado
« en: Septiembre 01, 2011, 05:38 pm »
Veamos. En Perú hay una serie de restaurantes que se llaman "Chifas". Estos son especializados en comida china, siendo sus cocineros de esta procedencia. Al pasar el tiempo, la tradicion china y peruana se mezclaron en estos lugares, dando origen a diversas comidas con sabores peruanos, pero de ascendencia china. Asi, nacieron comidas como el arroz chaufa, o el tallarin saltado que son platos que si eres peruano, debes conocer.

Tallarin Saltado

Ingredientes:
- 1/2 kilo de fideo largo y grueso
- 250 gramos de carne cortada en trozos pequeños
- Dos o tres tomates cortados a lo largo
- Dos cebollas cortadas a lo largo
- Sal, pimienta y sillao al gusto

Preparación:

1. En una sarten con aceite bien caliente dora la carne, aderezandola con sal, pimienta y sillao.
2. Las retiras y separas. Agrega un poco mas de aceite y frie la cebolla; cuando esta se haya tornado un color transparente, le añades el tomate.
3. A continuacion viertes los trozos de carne y salteas bien.
4. Este preparado lo incorporas a los tallarines previamente sancochados y escurridos. Si lo deseas puedes agregar un poco mas de sillao, pero cuidando siempre su punto de sal.



Lo unico que puedo decir es que esta comida es deliciooooooooosa xDDD, me encantaba comerla, y me gustaria comerlas mas continuamente por aqui, pero casi no tengo tiempo de cocinar T,T. Por ahora no pondré foto porque no me parece justo poner una foto que no la tomas tú (: prometo cocinar esto pronto y traer la foto ^^

Saludos!

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2011, 05:48 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: [Perú] Lomo Saltado
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2011, 05:48 pm »
Hmm .. yo prefiero mil veces lomo saltado aunque dejar-la-cebolla-a-el-rinconcinto-del-plato rlz!

DarkHime
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 09:09 am »

Re: [Perú] Lomo Saltado
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 09:09 am »
A mí me encantan los tallarines, el macarrón y el spaguetti, todos los fideos largos xDD

Esta receta es fácil de hacer, así que probaré hacerla. Se ve deliososa.
Gracias por el aporte xD

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 08:31 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: [Perú] Lomo Saltado
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 08:31 pm »

parece facil , hasi que la hare , Gracias Tami-chan ^-^ ya se que hare mañana de comer se te agradece xD
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

PennyDraco
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 06:14 pm »

Re:[Perú] Lomo Saltado
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 06:14 pm »
Ah, este platillo es una de mis delicias, pero cuando mi madre o mi nona lo hacen, Dios, es de la divinidad comerlo  :aww:.
No he preparado ninguno pero sé como se hace, bueno, viendo a mama se aprende. Yo lo prefiero en todas sus variedades jajaja
Bueno Tami, espero la foto y a ver como te sale.
 

Tags: