Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Homosexualidad una enfermedad?  (Leído 19595 veces)

Painkiller
« en: Febrero 12, 2011, 01:39 pm »

Homosexualidad una enfermedad?
« en: Febrero 12, 2011, 01:39 pm »
Estudio demuestra que homosexualidad es enfermedad y puede curarse:

La última edición de la revista científica "Archives of Sexual Behavior" publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

La investigación -basada en más de 200 casos- explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser "predominantemente heterosexuales" luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

Según el Dr. Spitzer -profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York-, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vida heterosexual.

"Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia", afirmó el experto y agregó que "en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles".

Los 200 pacientes que participaron en el estudio -143 hombres y 57 mujeres- provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.

Según el psiquiatra, "este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta 'actitud'".

Fuente

A mi parecer no creo que sea una enfermedad..es solo una eleccion de vida..


>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Ellie Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 02:06 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 02:06 pm »

Concuerdo, es más bien una elección de vida.

Además el estudio se basa es una psicoterapia, en donde se trata de establecer la vía heterosexual  como objetivo específico, suponiendo ya a la homosexualidad como una enfermedad -casi confirmándola-, nada más, no hay un informe médico que indique a ésta es una patologia y por qué se produce, ¿cierto?

Falta metología en este estudio y años de observación para arrojar datos exactos, eso sí, identificando primeramente que la homosexualidad es una patología y determinando  su origen, de lo contrario siempre existirá la duda sobre sí es o no una enfermedad, aunque como todos sabemos, la medicina no es una ciencia exacta y jamás lo será.

Buen aporte, es una fibra sensible en mí xD






シカいの めんどくさい!


DarkHime
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 05:45 pm »

Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 05:45 pm »
También considero a raíz de todo lo que se ha venido investigando al respecto, que la homosexualidad es una elección de vida. Y a pesar de lo que dice Ellie de que la medicina no es una ciencia exacta y jamás lo será, la mayor parte de los estudios que se han hecho al respecto, han arrojado precisamente esto, que es la elección de la persona ser o no ser.

La adolescencia es la etapa de la vida donde la inclinación sexual involuntaria es muy fuerte y es aquí donde es posible que nos llame la atención alguien de nuestro mismo sexo, pero eso no significa que somos gay, no obstante, depende del joven seguir cultivando esos deseos o combatirlos. Estadísticamente está comprobado que por lo general, esas inclinaciones terminan desapareciendo.

Todo depende de no llevar a la práctica esos deseos xDDD

Saludos. 

Ellie Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 06:05 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 06:05 pm »
Y a pesar de lo que dice Ellie de que la medicina no es una ciencia exacta y jamás lo será, la mayor parte de los estudios que se han hecho al respecto, han arrojado precisamente esto, que es la elección de la persona ser o no ser.

Claro, eso es así, los estudios se basan en la evidencia, sin embargo me refería a que siempre quedará una duda, no hay confirmaciones al 100%. Así que, por más que se pruebe un hecho, jamás tendrá la tendrá certeza completa de que en realidad es así. Por eso es que lo mencioné, porque sea  o no una patología, le falte o no metodología a la investigación, la duda, por más mínima que sea, existirá. 



シカいの めんどくさい!


Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 06:50 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 06:50 pm »
Yo sí creo que es una enfermedad. No es un comportamiento normal, por lo tanto, tenemos que es una anomalía. Y al ser una anomalía, yo la considero como una enfermedad. Porque conozco personas que habían admitido ser homosexuales, y hoy en día afirman haber "encontrado su camino" y no lo son más. Es decir, se sanaron.

Buen aporte, esto podría originar un buen debate para el salón de tertulias e.e



Would it be okay if I take your breath away?

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 07:00 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 07:00 pm »
la medicina no es una ciencia exacta y jamás lo será.

¿Hola?

La medicina es una ciencia. Si se califica como ciencia es porque, gracias a la experiencia, se comprueba una por una cada cosa que esta contiene. Si algo no está comprobado se considera "experimental" hasta que se hace. No vengamos a soltar este tipo de barbaridades xd. Nada es "exacto" en este mundo, pero cuando algo se califica como ciencia es justamente porque es real matemáticamente.

Ahora volviendo al tema, creo que si se ha comprobado no significa que tengamos que imponerlo, ¿no? Yo lo que no entiendo es por qué se hacen este tipo de estudios cuando deberíamos buscar tratar el cáncer y el SIDA y cosas así. Hay demasiado homófobo obseso entre los científicos xD.

Pero si se ha comprobado, genial. Concuerdo en que es decisión de cada uno serlo o no, la medicina nunca se ha impuesto, es una opción como todo.

Personalmente, siempre supe que los seres humanos en el útero de la madre no tenemos sexo, así que todos nacemos bisexuales, por así decirlo. Y que se les lave el cerebro porque serán más felices ya que se encuentran "angustiados por su homosexualidad" me parece una razón muy absurda xD.

Sin más que decir.

Ellie Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 07:09 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 07:09 pm »
Yo sí creo que es una enfermedad. No es un comportamiento normal, por lo tanto, tenemos que es una anomalía. Y al ser una anomalía, yo la considero como una enfermedad.

¿Y en dónde está la evidencia diagnóstica y clínica de esa anomalía?
Para que sea una enfermedad, debe interferir ante la definición de la salud; que es el estado de completo bienestar físico, emocional y social de las personas, y no sólo la ausencia de enfermedad.
Lo cual es obvio, somos seres holísticos.
Si es en base a ese concepto, claro, todos estamos enfermos, ¿no?
Además, ¿cuál es el comportamiento normal de una persona? ¿El no desviarse de lo que remarca sociedad? Si es así, entonces los homosexuales son desviados, mas no enfermos.

la medicina no es una ciencia exacta y jamás lo será.

La medicina es una ciencia. Si se califica como ciencia es porque, gracias a la experiencia, se comprueba una por una cada cosa que esta contiene. Si algo no está comprobado se considera "experimental" hasta que se hace. No vengamos a soltar este tipo de barbaridades xd. Nada es "exacto" en este mundo, pero cuando algo se califica como ciencia es justamente porque es real matemáticamente.

Es lo lógico, y concuerdo con lo dicho. Además escribí que es ciencia, experimental o no, ya es otra rama. Obviamente el mundo se rige por los cálculos matemáticos reales, que son los que validan la evidencia de la metología de la investigación, de lo contrario el mundo no sería lo que es.


Ahora volviendo al tema, creo que si se ha comprobado no significa que tengamos que imponerlo, ¿no? Yo lo que no entiendo es por qué se hacen este tipo de estudios cuando deberíamos buscar tratar el cáncer y el SIDA y cosas así. Hay demasiado homófobo obseso entre los científicos xD.

Me hago la misma pregunta. Hay tantos otros estudios que se deberían financiar, sin embargo son éstos los que causan polémica y aumentan las ganancias.



Saludos ,D







シカいの めんどくさい!


Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 07:20 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 07:20 pm »
No es un comportamiento normal...

¿Y exactamente que es "normal"?, ¿quien lo define?

Bajo esa lógica la enorme mayoría seriamos unos enfermos, por el simple hecho de tener gustos, actitudes o ideas diferentes a la norma general; los únicos sanos seria las personas mas genéricas del mundo.

La homosexualidad no es una enfermedad, es una preferencia sexual como hay muchas otras, algunos nacerán con ella, otros la adquirirán a lo largo de su vida, pero de ninguna manera es una enfermedad.

Lo dicen los expertos:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/21/neuropsiquiatria/1119356356.html

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2011, 07:44 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2011, 07:44 pm »
No es un comportamiento normal...
¿Y exactamente que es "normal"?, ¿quien lo define?


Desde el momento en que de una relación homosexual no se puede producir la reproducción, que, técnicamente es la finalidad de todas las especies, puedo decir que no es normal.

No es porque las relaciones heterosexuales sean algo que la sociedad impone, sino porque es lo natural, lo correcto desde el punto de vista biológico. Por eso la relación entre hombre y mujer es NORMAL y las relaciones entre hombre y hombre, mujer y mujer, hombre/mujer y animal, etc... no son normales.

Tienen razón, quizá no sea una una enfermedad, pero es un comportamiento desviado de lo que es natural, siempre hablando desde el punto de vista biológico.



Would it be okay if I take your breath away?

Painkiller
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 07:46 pm »

Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 07:46 pm »
Cada uno tiene su opinión,es obvio que los expertos jamás estarán de acuerdo,son como guitarristas,siempre creen que pueden hacerlo mejor que el otro,siempre habrán expertos que descubran algo o que crean y piensen que algo es de una manera y siempre habran expertos que digan lo contrario..hay opiniones para todo..por mi parte como ya dije..es una elección de vida,no una enfermedad,pero hay gente que piensa que si lo es..esta discución jamás tendrá fin,nadie tiene la solución ni la verdad absoluta.

Saludos gente ^^

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 08:19 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 08:19 pm »
[quote]Chacón ha declarado que "desde el punto de vista médico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos".[/quote]

Acabo de encontrar esta cita en el artículo de elmundo.es que me parece curiosa, sobretodo porque se contradice. Aún así dice algo que es cierto, y es que la única razón por la que se podría considerar "enfermedad" es porque provoca problemas psicológicos ante el rechazo de la sociedad.

Pero entonces los enfermos no son ellos, son los demás. ¿Conocemos la enfermedad de la intolerancia?

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2011, 09:03 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2011, 09:03 pm »
No es un comportamiento normal...
¿Y exactamente que es "normal"?, ¿quien lo define?


Desde el momento en que de una relación homosexual no se puede producir la reproducción, que, técnicamente es la finalidad de todas las especies, puedo decir que no es normal.

No es porque las relaciones heterosexuales sean algo que la sociedad impone, sino porque es lo natural, lo correcto desde el punto de vista biológico. Por eso la relación entre hombre y mujer es NORMAL y las relaciones entre hombre y hombre, mujer y mujer, hombre/mujer y animal, etc... no son normales.

¿Entonces lo que es normal se define por que la actividad cumpla una función biológica?, esta bien.

Te pregunto entonces, ¿que propósito biológico cumple estar sentado frente a una computadora escribiendo en un foro?, ¿y para el caso la enorme mayoría de las cosas que hacemos en el día a día moderno?

Y en el tema sexual en especifico, ¿que porcentaje de personas crees que tendrá relaciones (heterosexuales o homosexuales) con propósitos no reproductivos (ya sea por el uso de métodos contraceptivos o practicas diferentes al coito)?, ¿un 99% suena acertado?, ¿no haría eso que todas esas personas pudieran ser clasificadas de igual manera como anormales al realizar practicas sexuales con propósitos diferentes a la reproducción, tal como en el caso de los homosexuales?

La lógica es una cosa hermosa una vez comienzas a aplicarla.



Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2011, 09:30 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2011, 09:30 pm »

Y en el tema sexual en especifico, ¿que porcentaje de personas crees que tendrá relaciones (heterosexuales o homosexuales) con propósitos no reproductivos (ya sea por el uso de métodos contraceptivos o practicas diferentes al coito)?, ¿un 99% suena acertado?, ¿no haría eso que todas esas personas pudieran ser clasificadas de igual manera como anormales al realizar practicas sexuales con propósitos diferentes a la reproducción, tal como en el caso de los homosexuales?

La lógica es una cosa hermosa una vez comienzas a aplicarla.[/b][/color]


He de admitir que tienes razón. Pero aún así, no has cambiado mi forma de pensar :D
No me gusta la homosexualidad, preferiría que no existiera. No me parece que sea una buena práctica o una normal o natural, y creo que, aunque no sea una enfermedad, es una desviación un tanto desagradable que puede llegar a revertirse.



Would it be okay if I take your breath away?

Painkiller
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2011, 09:34 pm »

Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2011, 09:34 pm »
Bueno respecto a eso..si no habría Homosexualidad o algo asi,donde quedaria la variedad? tarde o temprano a las personas se les da por probar algo distinto..sería todo muy monotono si no habria variaciones..todo heterosexual,no digo que sea malo,pero muy monotono,sin variedad..aburrido..

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2011, 06:56 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2011, 06:56 pm »
Vaya se ha hecho un gran debate, pero vamos, no es una enfermedad, ni patología o blablabla.
Vamos, aceptemoslo, un poco de tolerancia no le hace mal a nadie, solo eso TOLERANCIA, tampoco es una desviación ni un castigo de Dios -creo que me metí a otro tema-.

Dejemos de ser intolerantes y dejemos que todos hagan lo que les plazca, por que por personas INTOLERANTES se han causado grandes revueltas.
Pff...no a la HOMOFOBIA, por favor. :3
The Smiths~[♫♪]


Estanison Desconectado
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2011, 08:56 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2011, 08:56 pm »

con esto ya lo e visto todo, opino similar a mi makano arriba de esta mensaje, sus puntos son validos pero a fins de cuantas es la desicion de uno, tu elijes tu camino y elijes con quien los compertes esa es la ley.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2011, 08:11 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2011, 08:11 pm »
Concuerdo con el primer comentario mencionado por Ellie. Es cierto que la medicina asi como otras ciencias no son exactas. por que se necesitan años de estudio para determinar alguna enfermedad con exactitud. Aun asi clinicamente no existen los estudios para respaldar que la homosexualidad es una "enfermedad". La mayor parte de estos estudios se basa en el aspecto psicologico y moral que pretende colocar de nuevo aquella actitud en el sitio "moralmente correcto".
Pero nadie puede definir lo que es normal o no, asi que cada quien toma sus propias deciciones y por ende elije lo que puede hacerlo feliz en algun momento de la vida o durante un periodo prolongado. En lo personal yo no considero que sea una enfermedad o algo que se deba erradicar como si estuvieran infectados por dentro con lo peor, cada quien con su cada cual y punto, todos y cada uno de nosotros somos libres de expresarnos, mientras no afectemos de manera negativa a otros. Cada quien puede hacer lo que guste. Asi que deverian continuar investigando para que las pruebas sean contundentes y entonces si afirmen que ser homosexual es una enfermedad.

chibit Desconectado
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2011, 08:56 pm »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2011, 08:56 pm »
Para mi la homosexualidad no es enfermedad obvio que no osea es una eleccion que hiso la persona y para mi los que segun han cambiado de parecer simplemente son BI porque que yo sepa nadie ha podido estar enamorada de uno y despues del otro sexo sin haber vuelto a sentir algo por la otra persona "tengo muchos amigos gays y ni al cazo vale y lesbi igual" asi que para mi es una eleccion de vida y los que segun han cambiado de parecer es porque son unos indecisos solo eso que decir.
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2011, 01:30 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2011, 01:30 am »
Vaya se ha hecho un gran debate, pero vamos, no es una enfermedad, ni patología o blablabla.

Pues si el tema tuvo algún tipo de comienzo fue ese, que se declaró una enfermedad por algunos estudiosos xD el problema es que, como en todo, se contradicen. ¿Cuál tiene la razón?

La psicología como tal no es algo que se pueda comprobar al 100%, así que estár así de seguros sería poco probable. No obstante, debemos tomar en cuenta de que aunque la homosexualidad no sea una enfermedad en sí, si puede provocar depresión por el rechazo social.

Entonces la pregunta es... ¿Deberían recibir ellos tratamiento?¿O nosotros?

Marta Uchiha
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2011, 08:31 am »

Re: Homosexualidad una enfermedad?
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2011, 08:31 am »
Porque amar a una persona debe ser una enfermedad. Mira yo he tenido el placer de conocer a gays y lesbianas que se amaban de verdad y eso no me supuso ningun rechazo.

Lo unico que me parece de enfermos es aquellas personas que solo establecen una relación por puro sexo. Creo que esto lo rebaja, ya que es un momento muy especial y no debe de ser tomado a la ligera

Pero sinceramente  en la sociedad de hoy en día la tolerancia no es plena pero se ha dado un gran paso, no voy a pedir que todo el mundo opine como yo porque sería una hipócrita, solo tened respeto y recordad que los gays no escogen su condición.

Tags: