Autor Tema: ¿Qué opinas de las dietas?  (Leído 4439 veces)

DarkHime
« en: Septiembre 20, 2011, 09:38 am »

¿Qué opinas de las dietas?
« en: Septiembre 20, 2011, 09:38 am »
¿A quien no le gusta lucir una figura esbelta y armoniosa? ¡A todos! Por eso, muchos buscan reducir su peso dejando de comer o comiendo sólamente cierto tipo de alimentos, pero los resultados positivos en la mayoría de los casos ha sido deficiente. Así que surgen las preguntas:

Las dietas, ¿son buenas o malas? Y hay varios tipos de dietas, ¿conoces alguna? ¿Qué opinión tienes de ellas?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que la perdida de peso sea gradual, es decir, medio kilo por semana, de esta forma se le permite al organismo que se adapte poco a poco al nuevo plan alimenticio. El someterse de un día para otro, a una dieta en la que se disminuye la cantidad y la ingesta de ciertos alimentos existe el riesgo de caer en un desequilibrio nutricional.

Tú, ¿haz caido en un desequilibrio nutricional?



Ellie Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 10:25 am »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 10:25 am »
Pues, veamos... Un tema bastante relevante, sobre todo en salud, ya que la malnutrición por exceso es una de las prioridades sanitarias en los países desarrollados y en vías de ello, enfocada en atención primaria, razón por la cual hay tanto enfermo crónico.   

A mí me encanta lucir una figura armoniosa, por supuesto, ¿a quién no?
Pero vamos, va también en la constitución biológica de cada persona. A veces la genética no nos ayuda lo suficiente, y lucir una figura armoniosa no es posible...

Personalmente, odio las dietas, las encuentro innecesarias.

El problema con las dietas, es que muchas personas creen que al mes de estarse sacrificando comiendo estrictamente, quedarán con una figura espectacular, tipo Kim Kardashian o de esas chicas de moda, lo cual no es así... Perder peso lleva tiempo, así que pretender bajar 10 kilos en un mes, es un error gutural. Es por eso que la mayoría de las dietas fallan, porque las personas no ven los cambios de inmediatos, por tanto se fastidian de no obtener resultados y tiran todo por la borda.

Para mí las dietas son la peor opción que hay, ya que no se trata de estar un periodo comiendo ciertos alimentos para lograr disminuir la cantidad de adipositos que tienes, la idea es conservar un estilo de vida adecuado y saludable, es por eso que opto por buenos hábitos alimenticios, y me va bien de ese modo, es la única manera de hacerlo. Hay que aprender a comer y a cerrar la boca cuando corresponde.

Conozco muchas dietas, pero no he realizado ninguna. No porque no tenga fuerza de voluntad, sino que porque sé qué debo hacer para perder peso cuando me siento algo gordita (ejercicios). Además la mayoría de las dietas -por no decir todas- tienen ese famoso efecto rebote. La idea es que la pérdida de peso se mantenga, no que a la primera ingesta hipercalórica acumules todo lo perdido, ¿verdad?

Hasta ahora, no he caído en ningún equilibrio nutricional, básicamente porque me alimento bien y sano. Sé qué alimentos comer, con cuáles no combinarlos y qué porciones son las indicadas para mi organismo.

Así que, en resumen,  se trata sólo de aprender a comer, formar hábitos y crearse rutinas saludables.

Saludos.


シカいの めんどくさい!


Sachi Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2011, 11:32 am »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2011, 11:32 am »
Para mi las dietas no te dejan muchos beneficios, y muchas veces no funcionan como se espera.

Para que una dieta funcione se necesita de un esfuerzo permanente por mantenerla. Conozco muchas personas que siguen una dieta y muchas veces comen cosas que no están dentro de sus comidas o muy bien dicen "vuelvo a comenzar el lunes" de manera que así no funciona.
 
Es mejor hacer ejercicio y no comer en exceso.
·

[spoiler]

DarkHime
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 11:51 am »

Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 11:51 am »
[quote]Conozco muchas dietas, pero no he realizado ninguna. No porque no tenga fuerza de voluntad, sino que porque sé qué debo hacer para perder peso cuando me siento algo gordita (ejercicios). Además la mayoría de las dietas -por no decir todas- tienen ese famoso efecto rebote. La idea es que la pérdida de peso se mantenga, no que a la primera ingesta hipercalórica acumules todo lo perdido, ¿verdad?[/quote]

Todas tus palabras son muy sabias, Ellie. Me gusta el método que tienen tú y Sachi. El ejercicio no sólo mantiene el control del peso, sino que aporta muchos más beneficios. Mejora en general la salud, además de que le hace tener a uno, un estado de ánimo inmejorable xDD

Aunque no soy la indicada para hablar del peso correcto. Soy amante de los kilitos de más y me complazco en comer dulces, así como pastelitos.


Zuil Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 06:07 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 06:07 pm »
¿De las dietas, o de los regimenes alimenticios?

Todas las personas llevamos una dieta (definida la palabra por: alimentos que se consumen durante el día) ya sea buena o mala, todos la llevamos.

Llevar un regimen alimenticio es altamente recomendable para personas con peso por debajo o por encima del promedio. Depende de cada persona hacer de ese regimen algo bueno para su salud y sobre todo, que de los resultados esperadas.


fró·ni·mos Desconectado
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 08:15 am »

  • Hay "cosas" que no son para uno
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Aprovecho las que sí lo son.
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 08:15 am »
Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.  (Esa difinición pertenece a la Enciclopedia libre, ya saben cual)

Una página de alimentación, deporte y salud llamada Vitónica dice sobre el efecto rebote:


El efecto rebote es la más temida de las consecuencias de muchas dietas, ya que si no adelgazamos a base de una modificación de hábitos, difícil será sostener la pérdida de peso. Entonces, generalmente son las dietas milagro o muy restrictivas las que producen el efecto rebote, y a continuación explicaremos por qué se produce y así, sabrás cómo evitarlo.

Nuestro cuerpo está preparado para preservar la vida, por ende, siempre pone en marcha recursos para sobrevivir y si nosotros lo sometemos a una dieta con muy poca comida, el cuerpo reduce el gasto calórico para limitar el uso de reservas y así, sobrevivir. Pero ésto no es todo, sino que después, cuando dejamos la dieta y comemos como lo hacíamos antes, el cuerpo toma más de lo que le ofrecemos para almacenar y prepararse ante un próximo momento de escasez, es decir, para lo próxima dieta restrictiva que realicemos.

Sabiendo ésto, es lógico que si pasamos por una dieta muy baja en calorías y después, comemos como lo hacíamos antes, el cuerpo aumenta de peso, pudiendo alcanzar hasta un peso mayor al que teníamos antes de empezar la dieta, ya que quiere asegurarse de sobrevivir gracias a las reservas suficientes, cuando vuelva aquella dieta que se le impone.

Entonces, si queremos bajar de peso sin efecto rebote, es esencial que nos alejemos de las dietas milagro o muy restrictivas, pues lejos de ayudar, perjudican al cuerpo y no nos permiten mantener la pérdida de peso lograda. Además, es necesario buscar un cambio de hábitos para tener la garantía de que estaremos cuidando la salud siempre y no volveremos a engordar.

Opinión personal:

Es muy duro ver a muchas jovencitas e incluso varones, en un estado físicamente anímico. Si quieren tener una dieta adecuada, no las hagan solas o solos. Un especialista en nutriología les aconsejará sobre como llevar una dieta balanceada y no olviden que la mejor manera de mantener la salud, no radica solamente en comer de manera adecuada, sino de hacer ejercicio al aire libre. La vida sedentaria tampoco es buena.

DarkHime
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2011, 09:47 am »

Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2011, 09:47 am »
Saludos owo

Gracias por los consejos que se han dejado aquí, seguro nos sirven a todos los que pasamos por este tema xDDD

A continuación, dejaré un extracto de un artículo tomado de la página "wwwelmundo.es" bajo el título, 36 dietas de mentira y que La Asociación de Dietistas-Nutricionistas Diplomados de Navarra (ADDENA) ha estudiado.

Las investigadoras han dividido las dietas en 6 tipos y por sus consecuencias, no deben hacerse, por supuesto, hacerlas o no dependerá del interés que cada quien tiene por su salud xD.


1.-  Basadas en un solo alimento (dieta del espagueti, la patata o el espárrago): "pueden producir trastornos digestivos y psíquicos, ya que rompen el ritmo alimentario normal".

2.-  De muy bajo o bajo valor calórico (dieta de 150 gramos o de las proteínas): son las que aportan entre 400 y 1.000 kilocalorías al día. Malestar general, mareos, intolerancia al frío, pérdida de cabello, amenorrea, insomnio o depresión son algunos de los efectos secundarios de este tipo de dietas.

3.-  Dietas hipoenergéticas (dieta de la uva, del helado o del arroz integral): aunque suministran más calorías que las anteriores si su aporte es menor de las 1.200 kcal al día no son nutricionalmente adecuadas.

4.-  Dietas pobres en hidratos de carbono y/o ricas en grasas (dieta de la naranja o de las proteínas): descalcificación ósea y daños renales, pérdida de líquidos, altos niveles de ácido úrico y de colesterol, halitosis, sensación de náuseas o estreñimiento, son algunas de las consecuencias de esta clase de regímenes.

5.-  Dieta rica en hidratos de carbono (dieta de la piña o del arroz integral): provocan "carencia de ácidos grasos esenciales, vitaminas liposolubles y proteínas.

6.-  Dietas 'pintorescas' (la dieta del buen humor, del sándwich): incluyen menús exóticos, las anuncia un personaje famoso y no aportan una correcta nutrición.


uchihaletty Desconectado
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2011, 12:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • el corazón está aquí, entre nosotros
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2011, 12:21 pm »
bueno a mi las dietas no me vienen bien, la hago y al dia siguiente el estomago se traga a si mismo XD


pero no existe "la dieta milagrosa" y muchos menos lo seran esas pastillas que salen por la tele, para mi lo mejor que una personas
puede hacer es...

-Ejercicio todos o almenos dia de por medio (porque hay que hacer)
-Y comer moderadamente, no dejar de hacerlo

y nada mas.... yo hago eso y no engordo :O  o eso creo

XD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Quien es el costurero que hace las capas de Akatsuki?


Censorade Desconectado
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2011, 07:17 pm »

  • Radio a c t i v e.
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 945
  • Karma: 50
  • Sexo: Masculino
  • I lived a lot of different lives ~
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2011, 07:17 pm »
Las dietas donde dejas de comer harán que aunmentes el doble de lo que quieres perder.
Hay que comer de todos los grupos alimenticios moderando cantidades y en sus respectivas horas.
Combinado con una buena rutina de ejercicios es la clave para estar en la mejor forma ~

DarkHime
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 11:54 am »

Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 11:54 am »
Las dietas donde dejas de comer harán que aunmentes el doble de lo que quieres perder.
Hay que comer de todos los grupos alimenticios moderando cantidades y en sus respectivas horas.
Combinado con una buena rutina de ejercicios es la clave para estar en la mejor forma ~


Muy buen consejo, Censorade xDD

Además de que aquí se ha mencionado mucho lo de hacer ejercicios, notemos que algunas personas mencionan que existen ejercicios que no son buenos.

Pero me encontré este artículo y allí dice lo siguiente:

"Sinceramente me da risa, no desde el punto de vista burlon, sino que me parece incoherente como algunas personas o supuestos entrenadores a veces quieren manifestar su deseo de sobresalir y tratan de convencer a otros de que tal o cual ejercicio son “contraindicados”. Antes de continuar quiero manifestar que no existe tal cosa como ejercicios contraindicados lo que existe es:

1. Ejercicios apropiados para personas que dejan el sedentarismo.

2. Ejercicios adecuados para personas iniciadas.

3. Ejercicios apropiados para personas entrenada y

4. Ejercicios propios para deportistas de alto nivel.

Aunque definitivamente debo agregar que si un ejercicio se realiza sin el cuidado necesario o elevándolo a una forma totalmente anti-anatómica, si puede ser contraproducente hacerlo.



http://blogs.laprensagrafica.com/fabrizzio/?p=185

Esa es la página donde pueden seguir leyendo al respecto.

Me parece que al igual que con las dietas, para hacer ejercicio se debe tener supervisión profesional, pero de uno que sí tenga conocimiento de la práctica de los ejercicios xDD

Saludos, gracias por sus comentarios.


ĸaren Desconectado
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 09:02 pm »

  • Ballerina
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 154
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 09:02 pm »
Bueno, ya lo han dicho un par de usuarios anteriormente, el termino dieta está mal empleado porque todos llevamos una dieta diaria, el problema es si es una dieta saludable o no.

El limite de calorías depende del metabolismo de cada persona, por lo que no todas las dietas son efectivas para cualquier persona, se determina haciendo un balance entre tu altura y el rango de peso saludable para ella; sin embargo existe un estándar: 2500 calorías para hombre y 2000 calorías para mujer.

El sobrepeso es común en varios países, más aún donde no hay tiempo de preparar alimentos y se opta por comida rápida o pequeños refrigerios que a la larga te hacen aumentar peso más que alimentarte.
Las dietas para nivelar tu peso son buenas, sobre todo si tienes sobrepeso y posees un metabolismo lento que necesita una combinación de buenos hábitos alimenticios más ejercitarse para procesar los nutrimentos, todo esto, más que por belleza, debería importarnos por salud, ya que repercute en muchos sistemas de nuestro cuerpo.

Creo que es cierto, todos quisiéramos tener una figura esbelta, ya que por estética es bien visto, (excepto en algunas culturas) y más cómodo; sin embargo ser delgados no nos asegura ser sanos, conozco a muchas personas delgadas incapaces de caminar varios kilómetros o de hacer alguna actividad física en general, además, también hay quienes padecen de enfermedades serias a pesar de tener un peso "normal" porque puede que su metabolismo sea rápido y por ello, coman cuanto coman, no aumentan peso, pero la dieta que llevan no es la correcta y padecen tanto como una persona con sobrepeso.

Lo importante ya lo han dicho anteriormente, dejar de comer no te asegura bajar de peso, de hecho, el estómago está programado para procesar con los jugos gástricos los alimentos cada 5 horas, así que si no tenemos comida en el estómago esto solo nos generará una gastritis severa.
La única manera de llevar una vida sana, y si queremos, tener una figura atractiva, es alimentarse sanamente (ver pirámide alimenticia) y hacer ejercicio diario.

Saludos  :aww:


Merveille Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2012, 09:37 am »

  • Sin retorno.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 152
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
  • Inexistente.
    • Awards
Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2012, 09:37 am »
Mn, yo tengo años haciendo
dieta involuntaria, es decir,
un día se me fue el hambre y dejé
de alimentarme de manera correcta,
y no puedo comer mucho ahora.
Según el médico, mi estómago se
redujo y no tolera gran cosa, así
que no, las dietas no son buenas.

Me sinto enferma de debilidad,
me canso con facilidad y también
me enfermo con frecuencia.
No es algo lindo.
Y no he podido recuperarme.

Mística
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2012, 12:35 pm »

Re:¿Qué opinas de las dietas?
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2012, 12:35 pm »
Qué mal.En cambio a mí, no se me quita el hambre con nada. Bien puedo estarme muriendo y yo no dejaría de comer. ¿Por qué hacerlo? El comer es uno de los exquisitos deleites que la vida nos brinda de manera gratuita, aunque por supuesto, puede generar costo si se pierde la moderación

Me niego a perder los magníficos placeres que naturalmente tengo sólamente porque el sufrimiento, las penas y cualquier otra cosa adversa me los quiera quitar ewe.



Tags: