Autor Tema: Tus series favoritas....  (Leído 1418 veces)

Kaolil Desconectado
« en: Septiembre 28, 2011, 01:55 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Tus series favoritas....
« en: Septiembre 28, 2011, 01:55 pm »
Creo este tema para que hablemos de nuestra/s serie/s favoritas, ya sean actuales o del pasado. Eso sí, les rogaría que pusiesen no sólo el nombre de la serie sino una breve reseña de la misma así como una breve explicación de por qué está en su lista de favoritas. Sí, aquí podemos hablar de "Friends" todo lo que queramos xDDD

Empezaré poniendo una serie que he visto recientemente y está desde ya en mi Top 10:


Se trata de "Arrested Development". Esta serie tiene sólo 3 temporadas, debido a su cancelación por parte de FOX (incomprensible debido a lo buena que es pero teniendo en cuenta las políticas de FOX en cuanto a series no es de extrañar. De haber estado en cualquier otro canal probablemente hubiera durado mucho más tiempo). Es una sitcom en el que cada capítulo tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. La serie está rodada a modo documental de modo que intercalan fotografías o imágenes de archivo en la narración del capítulo.

Sinopsis: La trama de Arrested Development gira en torno a los miembros de la Familia Bluth, que por lo general llevan un estilo de vida excesivo. En el centro de la trama está el relativamente honorable Michael Bluth (Jason Bateman), que se esfuerza por hacer lo correcto y seguir junto a su familia, a pesar de su naturaleza materialista, egoista y manipuladora. Su hijo adolescente, George Michael (Michael Cera), tiene las mismas cualidades de decencia, pero siente una presión constante de estar respondiendo a las expectativas de su padre, y está dispuesto a seguir a regañadientes los planes de él, sin que siempre esté de acuerdo con ellos. Él es estudiante y está enamorado de su prima Maeby.
El padre de Michael George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) es el patriarca de la familia. Siendo a veces dictatorial, George Sr. logra de forma considerable, manipular y controlar a su familia, y a su esposa, Lucille (Jessica Walter), quien es igual de manipuladora como materialista, e hipercrítica de cada uno de los miembros de su familia. En particular, tiene un estricto control sobre su hijo menor Byron "Buster" Bluth (Tony Hale), que, como consecuencia de su madre dominante y sobreprotectora, es inestable, socialmente inepto, y propenso a ataques de pánico.
El hermano mayor de Michael G.O.B. (acrónimo para George Oscar Bluth II pero pronunciado Jōb, como en la figura bíblica), interpretado por Will Arnett, es un mago profesional fracasado, quien usualmente falla en sus negocios personales. Él usa un trasportador personal para su movilidad y, a veces, dialoga con otras personas desde allí, como si fuera un púlpito. GOB es utilizado por su padre para quitarle a Michael el control de la empresa familiar. La 'hermana gemela' de Michael Lindsay Fünke (Portia de Rossi) es rimbombante y materialista, continuamente busca ser el centro de atención y mostrarse atraída a diversas causas sociales, por lo general por una semana más o menos. Le gusta ser tratada como objeto, pero también protesta si lo hacen. Ella está casada con Tobias Fünke (David Cross), un psiquiatra desacreditado, aspirante a actor y "nunca se desnuda". Tiene un vocabulario y comportamiento homosexual sobretonante. Su atenta y hambrienta, pero dulce hija Mae "Maeby" Fünke (Alia Shawkat) es el polo opuesto a su primo George Michael, ya que engaña en las tareas y roba dinero al negocio de plátanos congelados familiar. Su motivación es ir en contra de los deseos de sus padres.

¿Por qué me gusta? Me parece una comedia fresca, original, divertidísima y con una forma de contar las cosas muy particular. La historia está llena de absurdeces que son simples genialidades por parte de los guionistas. Cuando empiezas por el piloto es difícil dejar de ver el resto de la serie. Como curiosidad diré que está considerada como serie de culto (como las grandes series que las cadenas maltratan pero que tanto el público como la crítica se encargan de que no queden en el olvido) y que se ha dicho de ella que se haría una película. Se dijo cuando se canceló la serie y es una idea que, al parecer, todavía está en el aire. Suena a la famosa historia de la película de "Friends". Quién sabe, lo mismo las estrenan juntas xD Además, cuenta con 6 Emmys y un Globo de Oro, así como aparecer en la lista de los 100 mejores shows de la televisión de la historia según la revista Time.

Creo que merece la pena que esta gran desconocida por el público general empiece a salir a la luz.

Espero sus propuestas :)

Saludos

RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 05:47 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Tus series favoritas....
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 05:47 pm »


Malcolm en el medio
Género    Comedia
Creador    Linwood Boomer
Reparto    Frankie Muniz - "Malcom", Jane Kaczmarek - "Louis", Bryan Cranston - "Hall",
Justin Berfield - "Reese", Erik per Sullivan - "Dewey", Christopher Masterson - "Francis",
País de origen    Estados Unidos
Idioma/s    Inglés
Temporadas    7
Episodios    151
Fechas de emisión    9 de enero de 2000 - 14 de mayo de 2006

Trama

La serie consiste en el amor por sobrevivir de un adolescente superdotado llamado Malcolm (Frankie Muñiz), en medio de una familia de clase media estadounidense. El tema de los episodios varía mucho, desde simples exámenes en la escuela, feroces batallas entre los miembros de la familia, a episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más. Cada situación le enseña a sobrevivir y valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Tiene muy mala suerte y casi siempre todo le sale mal (posiblemente debido a la forma errónea de pensar de sus padres). Aunque Malcolm, es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey (Erik per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre (Bryan Cranston) y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles, Lois (Jane Kaczmarek) por lo general tiene que controlarlos a todos y de alguna forma, es la encargada de administrar justicia. En un principio, la familia se muestra como una familia de clase media-media, pues tienen suficiente dinero para sostenerse aunque están privados de lujos. Conforme avanza la serie, Malcolm y Reese tienen que trabajar y darle todo el dinero a su madre, a pesar de eso viven en quiebra, pues Lois queda embarazada y, al llegar el quinto hijo les va de mal en peor.

¿Porque me gusta?

Que les puedo decir las situaciones que la serie presentaba, el humor que maneja, en verdad; esta serie junto con THE SIMPSON son con las que mas puedo ligar las cosas que veo o hago dia a dia, en serio muchas situaciones graciosas que he vivido facilmente las he relacionado con este par de serie.

Por otra parte el desarrollo de los personajes no es del todo bueno, de hecho a mi entender solo 3 personajes cambiaron de verdad Steve, Francis y Dewey (este ultimo al final para mal). Pero el resto conserva su personalidad que cuando se juntan nos regalan capitulos tan epicos como ñla feria de ciencia, cuando francis se endeuda con los leñadores y un largo etc.

Son de esas series que con todo y que ya he visto practicamente todos los capitulos (creo me han de faltar ver como unos 5 o 6) para mi tiene un alto replay value.






Wolframe Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2013, 04:34 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Tus series favoritas....
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2013, 04:34 pm »


Genero: Fantasía medieval.
Creador:David Benioff, D. B. Weiss y el escritor de las novelas George R. R. Martin.
País de origen: USA.
Idiomas:Inglés, dothraki
Temporadas: 2 y contando...
Episodios: 20 y contando...
Fecha de emision:17 de abril de 2011-
presente.
Duracion de capitulos: 60 min.


Trama ( Al menos la principal):

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.
Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.
La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en favor del realismo.

¿Por que me gusta?

SIEMPRE te mantendra al borde del aciento, comienza lento, pero poco a poco se va volviendo en una magistral serie. La evolucion de los personajes es continua y complaciente, la trama es inspiradora y alarmante, la actuación ( en especial de los jovenes de 13 años) es impecable y hasta sorprende, cada detalle es bien cuidado y dificilemente podras quitarle los ojos de enzima. Es algo cruda pero el realismo no es excesivo, solo es necesario.

Vale destacar que el articulo, de que puede matar a cualquier personaje por el bien de la trama y realismo, es que NINGUN personaje esta a salvo, sea protagonista o no, si se ve que alguien esta en peligro, es porque en verdad esta en peligro de muerte, al principio molesta, pero luego todo tiene sentido, y de hecho Martins suele decir que un personaje solo esta en la historia porque cumple un papel en esa historia, una vez cumplido es precindible, haya sido protagonico o no.

Mística
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 12:28 pm »

Re:Tus series favoritas....
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 12:28 pm »
Veo las siguientes series xD:

El hombre, el momento y la máquina



Documental que narra los momentos históricos de relevancia. El título lo dice todo ewe.

El precio de la historia (Pawn Stars)



Entretenida serie de empeño, compra y venta de artículos antiguos cuya historia se narra en detalle.

Top Gear



Mi favorita. Serie con gran sentido del buen humor que trata sobre el mundo del motor, principalmente sobre automóviles.

Las tres me gustan por el sentido de conocimiento que transmiten. Una gran manera de aprender historia y otras cosas de manera entretenida y divertida.



Tags: