Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Muere Marcos Simoncelli  (Leído 2538 veces)

.Lyn Desconectado
« en: Octubre 23, 2011, 01:26 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Muere Marcos Simoncelli
« en: Octubre 23, 2011, 01:26 pm »

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto a causa de la grave caída que ha sufrido esta mañana en el GP de Malasia, que ha sido suspendido definitivamente.

El italiano sufrió un golpe en la cabeza por parte de la moto de otro piloto tras perder el equilibrio. El impacto del accidente le arrancó el casco. El piloto italiano fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Sepang a un hospital, donde ha muerto por parada cardiorespiratoria.

La muerte ha sido confirmada por un portavoz de Dorna. Simoncelli se ha precipitado al suelo en la segunda vuelta del GP de Malasia y ha sido arrollado involuntariamente por Colin Edwards y su compatriota Valentino Rossi, que no han podido evitar impactar con él. Edwards también ha caído, aunque sin consecuencias graves. Rossi ha podido llegar a boxes sobre su moto.

El director de los servicios médicos del circuito, el también italiano Michele Macchiagodena ha explicado que el piloto "entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (8.56 GMT) horas se le declaró oficialmente muerto".

El accidente ha obligado a detener definitivamente la carrera, ya que todos los servicios médicos están atendiendo a los afectados en el accidente y no se puede garantizar la seguridad en el caso de que se reanude.

La muerte de Simoncelli es la segunda que se produce en los últimos 13 meses en el Mundial de Motociclismo. El 5 de septiembre de 2010, en la categoría de Moto2, moría en accidente el piloto japonés Shoya Tomizawa.

Simoncelli murió donde fue campeón

La desgracia ha querido que Simoncelli perdiera la vida en el mismo Gran Premio que le coronó campeón del Mundial de motociclismo en la extinta categoría de 250. Ocurría hace poco más de tres años: el 19 de octubre de 2008.

Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del piloto italiano que "a veces" se olvidan de lo "peligroso que es este deporte". Además, los aficionados de Simoncelli han creado un grupo en Facebook en honor del piloto de Cattolica.

Fuente: Link




Hoy mientras comia me entere de la noticia por televisión. Mi primera reacción fue decir "no me lo creo", hasta que termine de ver el reportaje y desgraciadamente era verdad. Este deporte es uno de los más peligrosos que hay y lastimosamente esta vez se llevo a un gran piloto. Todos los seguidores lamentamos mucho su perdida...


Ciao Marcos! Siempre te recordaremos!


DarkHime
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 10:28 am »

Re:Muere Marcos Simoncelli
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 10:28 am »
Trágica noticia en verdad, pero se puede esperar que las probabilidades de que algo así ocurra en aquellos que se dedican a este tipo de deportes, se incremente y me parece que ellos mismos están conscientes del peligro que corren, pero su pasión por lo que hacen merma cualquier otra cosa que puedan sentir.

Lo siento por su familia.

Tags: