Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: 86 años y 86 esposas  (Leído 3950 veces)

Painkiller
« en: Febrero 12, 2011, 07:59 pm »

86 años y 86 esposas
« en: Febrero 12, 2011, 07:59 pm »
Un nigeriano de 86 años de edad y casado con 86 mujeres le dijo a la prensa de su país que teme por su seguridad y la de su extensa familia.

Alhaji Abubakar Bello Masaba, residente en la ciudad de Bida, en el centro del país, dijo que desde que se negó a divorciarse de 82 de sus esposas, a solicitud de las autoridades islámicas locales, ha recibido numerosas amenazas.

Según él, éstas aumentaron la semana pasada, luego de que denunciara que muchos de los miembros de su familia no habían podido inscribirse para votar en las elecciones generales del 9 de abril porque "matones" de su comunidad se lo habían impedido.

De acuerdo a la prensa local, algunos en la comunidad temían que si todos los familiares del polígamo con derecho al voto apoyaban al mismo candidato influirían en el resultado de las elecciones en el distrito.

Y es que la familia de Masaba suma aproximadamente 4.900 personas.

El lunes, la Comisión Electoral Nacional Independiente en el estado de Níger, del cual Bida es la segunda ciudad, dijo sin embargo que la decisión comunitaria había sido "totalmente ilegal".

Por su parte, el comisionado de la policía del estado, Michael Zoukumor, dijo que la familia de Masaba recibirá la protección a la que tiene derecho cualquier ciudadano que respete la ley, y que la policía se mantiene neutra en el debate acerca de la cantidad de esposas que puede tener el anciano.

"Reputación de curandero"

En agosto de 2008, Masaba, un ex maestro y predicador musulmán, desobedeció a las autoridades islámicas locales cuando éstas le dieron un plazo de pocos días para que se divorciara de 82 de sus esposas.

Según la mayoría de los eruditos del Islam, el número máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es cuatro.

Pero Masaba sostiene que en ninguna parte del Corán se prescriben castigos por tener más de cuatro esposas.

Un mes después el anciano fue arrestado por órdenes de un tribunal islámico, pero llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Nigeria, que dictaminó a su favor.

"Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86", dijo Masaba, cuando la BBC lo visitó en 2008.

Según él, las mujeres, con las que ha tenido por los menos 170 hijos, querían estar con él porque tenía reputación de curandero.

"Yo no las busco. Ellas vienen a mí. Yo considero el hecho de que Dios me ha pedido que lo haga y me caso con ellas", añadió el anciano.

Una de sus esposas, Ganiat Bello Abubakar, le dijo a la BBC: "Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".

Fuente

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 09:40 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 09:40 pm »
Vaya... De verdad es insólito. Wow, una familia de 4900 personas?! Será que se conocen entre todos? :O



Would it be okay if I take your breath away?

Paranoid
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 11:29 pm »

Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 11:29 pm »
lo primero q me sorprendio fue lo de 86 años y 86 esposas donde quedo el amor? xDDDDD , ajaja como dice Dizz una familia de 4900 personas ps vaya cosa ya me imagino una reunion familiar xD

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 11:29 am »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 11:29 am »
el amor devio salir por la ventana , y despues seria rutina ??? , que le gusto tener esposas owo , la reunion familiar dios como dice Dizz y Paranoid yo digo que si y no se conocen y si no ps se conocen ahy xDD
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 06:58 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 06:58 pm »
Eso no es amor, ni por el ni por ninguna de las 86 esposas, tal vez es "calentura" o que sé yo. pero amor, no es.

Saludos :3
The Smiths~[♫♪]


Whiteblood Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 03:29 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: 0
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 03:29 pm »
"Yo no las busco. Ellas vienen a mí. Yo considero el hecho de que Dios me ha pedido que lo haga y me caso con ellas", añadió el anciano.

"Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".
O.O,, xDD
poes algo debe tener ese anciano, no creo que lo persigan solo por su habilidad para curar xDDD
y parece que las mujeres estan muy satisfechas,,
*ojala todas pensaran asi ::),,
nah.. es mentira soy un hombre fiel xDD

Snade Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 04:51 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 04:51 pm »
Ya uno es multitud xD.

[quote]Según la mayoría de los eruditos del Islam, el número máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es cuatro.[/quote]
Si , y todos cumplen eso al pie de la letra. Las quieren para que les rinda...

En serio , una reuniòn familiar es reunir a un pueblo mas o menos grande.

~Loly Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 12:36 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 12:36 pm »
Lol. ¿86 esposas? ¿Una familia de 4900 personas? ...LOL. No tengo mucho más que decir x.x Aunque concuerdo con lo que pregunta Dizz, ¿se conocerán los 4900 miembros de esa familia? Y, ¿las 4900 personas estarán de acuerdo con los 86 matrimonios?

.Fridi Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 05:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
    • Awards
Re: 86 años y 86 esposas
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 05:21 pm »
jajajaja esto es tan absurdo jajajajaajajajajaja dios ese hombre tiene que ser guapo o tener un muuuy buen carisma para afanar a varias mujeres...
"La foto no se hace,... se Crea."

Tags: