Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Filete con tocino en salsa verde xDD  (Leído 9520 veces)

DarkHime
« en: Octubre 29, 2011, 10:49 am »

Filete con tocino en salsa verde xDD
« en: Octubre 29, 2011, 10:49 am »
Hi, esta receta suele hacerla mi madre, así que no tengo foto, pero mientras leen, pueden echar a volar su imaginación xDDD Así se imaginan que sabe deliciosa y se les antojará hacerla.

Ingredientes.

1/2 K de filete de res picada en pequeños cubos y cocida con cebolla, ajo y sal al gusto. Se reserva el caldo.

1 Paquete de tocino picado en cuadritos ( chico o mediano)

1 papa grande o dos pequeñas cocidas en cuadros.

6 chiles serranos (o dependiendo del gusto al picante, más o menos)

8 tomatillos medianos.

1 diente de ajo grande

1/4 de cebolla.

Preparación:

Se hierven los tomatillos con los chiles serranos hasta que estén suaves. Se ponen en la licuadora junto con el ajo, la cebolla y se licúan con una taza del caldo de la carne. Se reserva.

En una sartén se fríe el tocino y una vez frito, se escurre toda la grasa que soltó. Se vuelve el sartén al fuego y se le añade la salsa y la carne junto con otra taza del caldo de la carne.

Se deja hervir por algunos minutos, después se le añaden las papas y se deja hervir otros pocos minutos, vigilando que las papas no se deshagan. Verifique la sal y listo.

Por lo general se come sin acompañamiento, pero si gusta, puede acompañarlo con arroz rojo.

Saludos.

Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 11:10 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Filete con tocino en salsa verde xDD
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 11:10 am »
Gracias por la receta. Es util cuando hay montones de verdura que nadie come por no repetir siempre la misma comida.
Lastima que la carne aca en mi paìs està carisima.

¿Puede descartarse algùn ingrediente , como el chile?

Saludos.

DarkHime
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 09:38 am »

Re:Filete con tocino en salsa verde xDD
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 09:38 am »
Hola Snade, gracias por tu comentario xD

Mmm, pues puedes descartar los chiles, si gustas, pero te advierto que como los tomatillos son algo ácidos, es posible que la salsa te salgo un poquitín ácida, lo que puedes hacer, es agregarle unas hojitas de cilantro en vez de los chiles y eso le dará buen sabor.

---------------------------------------------------

De hecho, aunque no se eliminen los chiles, se le puede añadir las hojitas de cilantro a la salsa y como le menciono a Snade, quedará mejor el sabor.

*Las hojitas de cilantro van molidas junto con la salsa*

Saludos xDD :3

reyeschacon Desconectado
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 11:26 am »

  • Magia en tus lagrimas
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:Filete con tocino en salsa verde xDD
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 11:26 am »
:=p: delicioso, voy a irme de compras pronto y probare tu receta, se ve interesante, una pregunta ¿sabría bien con picante?, es que me encanta, pero no quiero hacer algo que de repente me salga mal por un ingrediente que no iría jajaja xD :neko: :=3: , saludos, buen provecho y gracias


Si te gusta la escritura y la literatura, pásate por mi Fic y anímate a leer y a criticar :)
http://www.imperionippon.com/foro/index.php?topic=2248.0

DarkHime
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 11:30 am »

Re:Filete con tocino en salsa verde xDD
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 11:30 am »
:=p: delicioso, voy a irme de compras pronto y probare tu receta, se ve interesante, una pregunta ¿sabría bien con picante?, es que me encanta, pero no quiero hacer algo que de repente me salga mal por un ingrediente que no iría jajaja xD :neko: :=3: , saludos, buen provecho y gracias

Hola, gracias por pasarte xDD

De hecho, el chile serrano es picante y puedes ponerle la cantidad que gustes. Entre más chile le pongas, más bueno quedará, eso sin duda. Los mexicanos somos conocidos por el gusto a los picantes y a todo le ponemos picante xD

Saludos xDD

Annalisse_cherry Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2012, 06:23 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 10
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:Filete con tocino en salsa verde xDD
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2012, 06:23 pm »
Delicioso!, aw que buena receta sin duda la hago! :ohnoes:
a mi que me encanta el tocino :D bueno sin mas que decir
nos leemos despues, Domo arigato

Saludos

Tags: