Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Anticuerpos que aún protegen.  (Leído 2573 veces)

DarkHime
« en: Noviembre 02, 2011, 10:29 am »

Anticuerpos que aún protegen.
« en: Noviembre 02, 2011, 10:29 am »
Hi, de nuevo yo xDDD. Este artículo me pareció interesante por lo siguiente:

Anticuerpos que aún protegen

“Han pasado ya nueve décadas desde la desaparición de la gripe más mortífera de la historia, y el torrente sanguíneo de los sobrevivientes todavía porta la poderosa protección contra el virus de 1918, lo que demuestra la notable durabilidad del sistema inmunológico de los seres humanos”, informa el International Herald Tribune. Al analizar la sangre de ancianos que sobrevivieron a la gripe española, se encontraron “anticuerpos que aún transitan por el organismo buscando liquidar la vieja cepa de gripe”. Con estos anticuerpos se creó una vacuna capaz de curar ratones infectados con la mortal gripe. La memoria del sistema inmunológico dejó asombrados a los investigadores. “¡El Señor nos ha bendecido con anticuerpos para toda la vida! —exclamó uno—. Lo que no mata, fortalece.

El cuerpo humano tiene dos sistemas para combatir invasores como bacterias y virus. Un sistema usa las llamadas células T y otro emplea células B, producidas en la médula espinal, que en respuesta generan anticuerpos para identificar y atacar a los invasores".

Extracto de la revista "Nature"

¿No es maravilloso nuestro organismo? Sin duda debemos cuidarlo al 100% dado que él hace todo lo posible por mantenernos con vida.

MonoChronus Desconectado
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 12:05 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
Re:Anticuerpos que aún protegen.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 12:05 pm »
Waoh, es realmente sorprendete cómo perduran, sin duda el cuerpo humano es una máquina casi perfecta xD
Es un muy buen dato, gracias Hime, ahora tengo algo qué compartir en clase de Biología, sin duda será una plática interesante.

Saludos!

Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 03:10 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Anticuerpos que aún protegen.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 03:10 pm »
Muy , muy sorprendente. E interesante hallazgo que ha hecho la ciencia.

No tengo idea si hay una vacuna contra la gripe española, y si lo hay, perdón por mi ignorancia, pero me pregunto si en caso de que haya una y se aplique a un ser humano que no haya sobrevivido a esta clase de pestes  le haga un efecto bastante adverso.
 
Dejando de lado eso, soy de las personas que creen que los cuerpos de antes no son los mismos de ahora. Tal vez por eso algunos siguen viviendo hasta el día de hoy, aunque en su época todavía estaban en lo primitivo en cuestión de ciencia y sanidad, además de la gran contribución que han hecho muchos científicos para alargar la vida de las personas.

Este artículo me puso de buen humor.
Saludos.

Tags: