Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: II Festisaya Internacional 2008  (Leído 7975 veces)

Kel|Thuzad Desconectado
« en: Noviembre 20, 2011, 11:52 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
II Festisaya Internacional 2008
« en: Noviembre 20, 2011, 11:52 pm »
 


 
 
 
Debo confesar que amé este video; el baile, el ritmo, la pasión, el desenvolvimiento, etcétera. Todo me encantó. [wikipedia]El Tinku es un ritual y una danza  folklórica de Bolivia. El significado de la palabra Tinku en quechua es "encuentro" y en  aymara significa "ataque físico"[/wikipedia]. Aunque en el Perú también es común estos tipos de danzas (Yo los he bailado cuando era pequeño XDU) y pues cabe recalcar que Bolivia fue antes parte del Perú asi que no puedo entender a las personas que discuten si definitivamente es peruano o boliviano -.- En realidad se bailó tanto en Perú como en Bolivia según tengo entendido. Sea lo que sea, intentaré bailar esta danza el verano que asoma xd.. Amo mi cultura, amo la sangre andina que corre por mis venas; amo ser heredero del legado de mis antepasados.

Revelación Desconectado
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 09:42 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re:II Festisaya Internacional 2008
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 09:42 am »
En genial conocer la cultura de otros países y esa danza me hizo recordar mi propia cultura. En México también es tradicional en ciertas festividades danzar y al igual que el ritmo del tinku, éste es alegre y sonoro. Muy buen vídeo y gracias por compartirlo.

PD: ¿Así que bailabas el tinku de niño? ¿Y por qué lo dejaste? Es una linda danza, así que espero que se cumpla tu sueño de bailarlo este verano xDDD

Tags: