Autor Tema: Normas generales  (Leído 1175 veces)

.Zeta Desconectado
« en: Diciembre 02, 2011, 10:17 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Country: 00
  • Karma: 65535
  • awards awards Ganador de actividad Halloween 2012
    • Awards
  • Rated:
Normas generales
« en: Diciembre 02, 2011, 10:17 am »
Las normas de comportamiento dentro del foro son de sentido común, sin embargo siempre es recomendable leerlas para evitar cualquier inconveniente.

1.)Todo mensaje creado en el foro debe aportar algún contenido , de otra forma será considerado Spam o Flood. Siendo considerados los siguientes casos dentro de estas categorías:


  • Desvío de temas.
  • Mensajes que solo contengan emoticones o la repetición excesiva de estos.
  • Doble post (se debe editar el mensaje anterior y agregar la nueva información).
  • Publicidad (ver norma #5).
  • Respuestas citando el comentario de otro usuario y solamente afirmando que se opina igual.
  • Comentarios que carecen de contenido y no aportan nada a la discusión o no están relacionados.
2.) Respeto en todo momento. Se debe ser tolerante con las opiniones de otros, lo que no significa que no se puedan debatir opiniones contrarias, pero siempre centrandose en replicar el argumento y no a la persona.

3.) Se debe postear cada tema en su sección correspondiente. Cualquier tema fuera de lugar será movido sin previo aviso. En caso de que reitere recibirá una advertencia y sus temas pueden ser eliminados directamente.

4.) Buscar en el foro atentamente antes de abrir un nuevo tema o preguntar algo, para así evitar temas repetidos. Se prohíbe el crear el mismo tema en distintos foros y subforos.

5.)Los temas cuyo contenido sea única y exclusivamente para dar publicidad a otras páginas están prohibidos, así como ventas, compras, y mensajes incentivando a los usuarios a inscribirse en sitios para ganar dinero por clics o similares.   5.1.) Está permitida la publicidad a otras páginas colocando un pequeño banner en la firma o similares, así como colocar links con la intensión de aportar, solventar alguna duda de un usuario o complementar el tema de alguna forma, siempre y cuando no sean páginas cuyo contenido sea valorado como inapropiado.

6.) Se prohíbe el uso continuado de mayúsculas puesto que en Internet se interpreta como si se hablara a gritos, lo que puede llevar a molestias y malinterpretaciones, además de desmejorar la estética del foro.

7.) Escribir siempre con la mejor ortografía posible. Sabemos que es un foro para divertirse y opinar libremente, sin embargo por respeto para quien tenga que leer nuestros comentarios es preferible evitar errores muy grandes. No al lenguaje sms.

8.) En este foro no se tolera el plagio. Esto referido a utilizar firmas, fanarts, fanfics, etc, de otros, como propios o sin el debido permiso y créditos al autor correspondiente.

9.)Al crear un nuevo tema (o topic) se deberá poner en Asunto algo significativo y que exprese el contenido del mismo. Por ejemplo, se prohíbe que en el foro de Sugerencias creen un tema llamado Sugerencias, se caería en la redundancia.

10.) Ya que al foro ingresan usuarios de todas las edades, se prohíbe la publicación de contenido que pueda considerarse de carácter pornográfico, violento o discriminatorio, tanto en temas, como en firmas, avatares y cualquier otro tipo de publicación dentro del foro.


Además de estas normas generales, algunos foros y subforos pueden tener sus propias reglas específicas. Los moderadores tienen la potestad para sancionar si así lo consideran adecuado, aun si no es una falta que se contemple estrictamente dentro de las normas.

Cualquier duda exponerla en el foro de Ayuda.


Tags: