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Autor Tema: Cómo eres según el color de tu corbata.  (Leído 7189 veces)

Nostalgie Desconectado
« en: Septiembre 22, 2014, 09:07 am »

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Cómo eres según el color de tu corbata.
« en: Septiembre 22, 2014, 09:07 am »
La nota pertenece a la página Informativostelecinco.com. y apareció con el mismo título.

En el mundo laboral, la corbata es el accesorio por excelencia que marca la diferencia entre los hombres. Pero la psicología del color también tiene su papel en esta prenda masculina. Cada color evoca una emoción y expresan sentimientos inconscientemente.

El 'poder' del rojo: Es la fuerza, la pasión. Como no es lo mismo el granate que el rojo pasión, cada tono tiene una expresión diferente.

Los rojos oscuros manifiestan confianza.
Las más rojas e incluso rosas están asociadas con la creatividad.
El rojo brillante comunica ambición.
La mate  refleja el poder.
Una con estampados en tonos rojos denota autoridad.

Morado: Expresa la confianza en sí mismo. La seguridad.
El púrpura, un color que atrae pero sin llamar la atención, símbolo de riqueza.

Negro: representa la formalidad y es ideal para una cena de lujo, o un cóctel, sin embargo debe evitarse  si es necesario formar parte del grupo para ascender en el trabajo.
Gris, la mejor opción para alcanzar la sofisticación. Con tonos más claros y brillantes se logrará transmitir un aspecto más elegante.

Verde y amarillo: Son colores demasiado llamativos para el ambiente laboral y tienen distintos atributos dependiendo de la cultura. El conocido como 'color esperanza' simboliza el dinero y el Renacimiento. Mientras el color 'del Sol' alude a la mala suerte en algunos países y a la tradición en otros.

Azul: El básico de las corbatas, los tonos azules nunca fallan en cualquier ambiente. En ambiente de negocios, los estampados evitarán transmitir el mensaje equivocado.
El azul marino alude a la seriedad y confianza.
El celeste es suave e instrospectivo.

El marrón, el beige, salmón, son los colores que transmiten amigabilidad, óptimos para las personas que se ocupan de otras personas, pero no deben usarse si se pretende llamar la atención o ser ascendidos, pues la extremada sencillez de estos colores pueden reflejar una persona aburrida o demasiado relajada.

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Escojan bien sus colores, chicos.

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