Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: ¿Friki?  (Leído 29217 veces)

Miharu Desconectado
« en: Febrero 13, 2011, 11:57 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 6
    • Awards
¿Friki?
« en: Febrero 13, 2011, 11:57 am »
Anime ¿Friki?


Este tema lo he titulado “Anime ¿Friki?” por la simple razón de que en mi cabeza rondan unas cuantas dudas referentes a lo que el anime comporta y me gustaría que los usuarios de esta comunidad me contestaran. Doy por echo que a todos los que estamos aquí adoramos el anime, pero ¿por qué?

Lo que yo creo es que lo vemos por el simple hecho de ver aquello que nos gustaría que pasara en nuestras monótonas vidas pero, ¿por ello tenemos que tener esa etiqueta? No, yo discrepo de ella y digo que eso no es nada de Friki, sino un método de ver otras cosas a parte de agrandarnos la mente con una gran imaginación.

Si me lo llaman, me da exactamente igual, pero opino que verlo o leerlo no es nada malo. Hay gente que excluye a esas personas que considera frikis por es simple echo de verlos “raros” ¿es para tanto?

Aquí lo digo y así lo afirmo: Me gusta el anime, me gusta escribir y me gusta cantar desafinadamente en la ducha ¿por eso soy extraña? Cada persona tiene sus aficiones ¿vamos a ponerle una etiqueta a todos aquellos que no compartan nuestro hobbie? Me parece de muy mal gusto.

Pero realmente paso de ello. Estoy orgullosa de lo que soy y jamás lo negaré, pero molesta ser etiquetada por la gente que no tiene ninguna afición o la esconde vulgarmente.

¿Cúal es tu opinión acerca de tema?



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

PopCorn
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 12:04 pm »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 12:04 pm »
Bueno, a mi nunca me han etiquetado por eso xD o separado del grupo.
Y miro anime porque me gustan las diversas historias que tienen cada uno n_n son interesantes, románticas, divertidas, pervertidas... y son cosas que a mi me gustan ver (:
Lo he visto desde hace quien sabe cuantos años xD y no lo dejaré de ver por las palabras de otros, si al fin y al cabo, no les afecto a ellos, no les va a matar que yo vea anime, o se van a enfermar... y si se juntan conmigo, es por lo que soy n_n no por lo que veo...
Interesante tema xD

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 01:05 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 01:05 pm »

hm lo mismo nunca me han llamado de esa manera en si
por que nunca he dado motivos para ello el gusto por el
anime es algo que apenas comparto con un numero muy
corto y limitado de personas en mi vida diaria

para mi el anime es como literatura, gusto de los diversos
tipos de mundos e historias que le conforman sin embargo
mi fijación particular sobre esto radica en los personajes
específicamente en los diseños tan increíblemente expresivos
música expresiva, rasgos expresivos se podría decir que en
el mundo del anime las personas suelen verse como son
dejando de lado las variantes momentáneas usualmente
usadas como recursos de la historia y siguiendo ese camino
la variedad sobre este tema es algo que me fascina a grado
personal, por que puedes encontrar a quien tu quieras
puedes encontrarle y encontrarte también a ti mismo hm..
 admirar aun personaje o identificarse con alguno

así es como mi motivación particular ademas de las buenas
historias raramente termina siendo encontrar personajes a
los cuales admirar .. - abraza sus personajes admirados -
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

.Karen
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 01:27 pm »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 01:27 pm »
Para mi el manga/anime es una expresión artística y por ello es que me gusta tanto. Hay miles de historias en ellos, así como en los libros, y a mi me apasionan las historias. Aunque entre mis conocidos no hay tantos aficionados como yo, no me molesta ni les molesta.
En quizás alguna ocasión alguno se rió de mis gustos y el entusiasmo con el que lo proyecto pero por suerte nunca se han metido realmente conmigo. No es como si mis gustos les estuvieran causando algún daño a ellos, ¿cierto? Yo soy el tipo de persona que piensa que mientras hagas algo que no lastime a nadie, no hay razón del porque tengas que preocuparte.
Es verdad que existen personas que juzgan este tipo de cosas, porque si tienes especial interés por algo, sea lo que sea, las personas empiezan a verte extraño, y más aún si son cosas como el anime, videojuegos o qué se yo... La palabra es utilizada como una etiqueta, porque eres raro ante sus ojos, pero yo creo que más bien es ser diferente en aspectos precisos. Como dicen, prefiero ser diferente y feliz, que igual a todos y amargado. Por eso, si alguna vez alguien me llamase friki, le sonreiría ampliamente, porque al fin y al cabo todos somos diferentes y "extraños" de alguna forma.

.Haru
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 02:17 pm »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 02:17 pm »
Lo extraño no significa que deba ser rechazado xD

Debería ser respetado e incluso admirado, hoy en día es difícil tener ese "algo" que te aleje de la cotidiana vida que seguramente la mayoría podemos tener, y bueno, aun que casi no leo demasiados mangas y tengo ya más de un año que no veo algún anime como hace tiempo hacía me sigue gustando, y lo sigo apreciando y no es que no lo pueda dejar, simplemente si algo me gusta, intento no dejarlo, luego viene el momento de arrepentirse y no xD no me agrada eso.

Algunas veces si me han dicho rara y friki, pero no hay nada mejor que sonreír y decir "Yo me río de ustedes, por ser todos iguales" y vaya, se quedan callados... pero, como yo respeto los gustos ajenos, me gusta que respeten los míos, y no, no me considero friki, todavía no llego al grado de ser tan genial con mi amor al anime/manga como para catalogarme de esa forma.

No me gusta que juzguen a las personas por lo que aparentan ser. Hay que conocerlas primero para decir o etiquetar, aun, cuando eso tampoco debería pasar.

Psicosicotica
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 02:24 pm »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 02:24 pm »
Pues a mi nunca me han molestado ni juzgado por nada asi, sera que no soy tan tan fan..
Pero si he llegado a conocer a gente que esta completamente obsesionada con animes, hasta el punto de hacerse llamar como cierto personaje, y gritar ataques en la calle.. Si, un amigo era asi xD
Supongo que no tiene nada de malo en tanto no grites en el centro "Rindanse mortales ante mi poder" mientras sacas tu maso de cartas ._.
asdfasdfasf

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 03:23 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 03:23 pm »


bueno ami no me dicen friki ,rara si pero no les hago caso debido a que pues los juzgo locos , ya que si les hago coso no me dejan de molestar , en mi familia si saben que a mi me gusta el anime / manga , solo me dicen que eso no me llevara a nada bueno y que debo conseguir novio mejor o hacer otra cosa , pero no les digo nada .

simplemente no me enojaria si un dia me dicen friki , pues si soy algo , no me gusta juzgar a la gente por que harian lo mismo conmigo y no me gustaria

bueno eso opino yo .
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Painkiller
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 04:22 pm »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 04:22 pm »
Bueno a mi no me gusta para nada el anime ni el manga ni nada que se le parezca..ni menos la cultura japonesa,pero el anime no es algo friki,mucha gente lo ve a mi parecer es lo mismo que una novela real,solo que en animacion..es casi lo mismo y no tiene nada de malo,pero lamentablemente esta la gente que tilda de "friki" a todo aquel que mire anime o cosas asi..es una pena porque,como dije,gustos son gustos no tiene nada de malo..

Saludos.

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 02:33 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 02:33 am »
Según Wikipedia, y cito textualmente:

[quote]En español, friki; como sinónimo de la persona extravagante o fanática.[/quote]

El "frikismo" no está apegado al animanga ni al mundo Oriental en absoluto xD. Se relaciona a estos porque los japoneses buscan maneras de divertirse muy extravagantes como hemos podido apreciar todos los que tenemos un mínimo contacto con este mundo.

Aún así... "friki" se le podría considerar a cualquier que adora cualquier tema o que resalta de la monotonía de la demás multitud. ¿Es esto malo? No necesariamente, cada persona es libre de adorar el tema que sea de la manera que le parezca mejor, indistintamente de la temática que sea.

El anime es genial. Para mí, es de los comics que más enseñan en la gran mayoría y no me parecen tan insulsos como la televisión occidental de hoy en día. De hecho, yo prefiero mil veces ver un capítulo de una buena serie(anime o no) que ver prensa rosa en las cadenas nacionales.

Esto de debatir no es divertido si todos estamos de acuerdo xD

Estanison Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 06:48 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 06:48 am »
Honestamente pienso igual que tami, pero no alargar el teme, para mi el anime y el manga son una puerta a la imaginación, y una forma de recordar que aun podemos soñar, cada historia cada personaje deja un mensaje y de el aprendemos y vivimos, en definitavo no tiene nada de malo, para mi ser fan del anime y el manga es un orgullo.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Painkiller
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 08:35 am »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 08:35 am »
Concuerdo con lo dicho por ahi arriba,despues de todo cada uno tiene su frikimundo y me parece genial

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2011, 10:03 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2011, 10:03 am »
Concuerdo con lo dicho por ahi arriba,despues de todo cada uno tiene su frikimundo y me parece genial

¿Igual que quién? Me encantan los mensajes genéricos que demuestran la poca atención y las ganas de postear de los usuarios = )

¿Pensais que el fanatismo(o frikismo) podría llenar a una persona a ser insana mentalmente?¿Creeis que podría ser una de las razones por la que en Japón hay tantos hikikomoris, y tan solo no sea la presión de la sociedad, sino la vista de una sociedad idealizada mostrada en los animes/mangas?

Hay que tomar en cuenta que todos los Japoneses toman como una vía de escape el manga y anime. Con poner un claro ejemplo, plasman en los rasgos faciales algo totalmente irreal en los asiáticos por el simple hecho de añorarlo, así como los cuerpos tan curvilineos en las mujeres.

¿Os parece sano escapar tanto de la realidad? Apoyarse en una serie de historias inventadas por el simple hecho de que sus vidas no les satisfacen xD

También quiero hacer referencia a algo que dices por ahí, Miharu, de que a la gente se le discrimina porque ve anime/ manga. ¿Te parece raro? A la gente se le discrimina por su manera de vestir, por su manera de pensar, por su manera de actuar, por creer en algo. ¿Te sorprende? Es un comportamiento tan sistematizado en el humano ignorante de nuestra sociedad que no sé por qué te extraña. Además tú misma comienzas diciendo que dicen frikis a los que gustan de ver este tipo de mangas o animes, pero luego dices cosas que no se encuentran relacionadas, haciendo alusión a que eres diferente. ¿Entonces el frikismo que tú entiendes es el de ser diferente o el de exclusivamente ver anime? Porque me parece que en ese caso te pones en dos posturas xD.

Snade Desconectado
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2011, 10:37 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2011, 10:37 am »
Dentro de los parámetros sociales, soy una friki-anarquista-comunista-satanista etc. etc.
Si me dejo llevar por todo lo que me dijo la gente durante los últimos años, estaría con un rifle en mano y los cerebros de ellos esparcidos sobre el suelo.

Pero también sé que sueltan esas cosas por pura ignorancia. Incluso hasta mi madre se pone a juzgar todas mis aficiones (por más comunes que sean).

No niego que me enferma escuchar sandeces todo el maldito día, sin embargo, trato de ignorarlos la mayor parte del tiempo o fastidiarlos (sería “darle su propia medicina”) de mal gusto  para que dejen de hinchar…

Es una etiqueta estúpida, sin sentido y que causa divisiones innecesarias en el punto de vista de las personas.

A mí me gusta mucho el creepypasta , el cine de suspense y Western , el humor negro , me apasiona la música y el arte en cualquiera de sus expresiones ,  los dibujos animados de los 90’ y las enseñanzas o valores que el anime/manga pueda llegar a transmitirme. ¿Y por eso soy rara? o mejor dicho , ¿Friki?.

Cuando lo paradójico es lo siguiente: ellos se burlan de nosotros porque somos “raros” y nosotros de ellos porque son todos iguales.
Se entiende lo que quise decir.


Painkiller
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2011, 10:42 am »

Re: ¿Friki?
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2011, 10:42 am »
Concuerdo con lo dicho por ahi arriba,despues de todo cada uno tiene su frikimundo y me parece genial

¿Igual que quién? Me encantan los mensajes genéricos que demuestran la poca atención y las ganas de postear de los usuarios = )

¿Pensais que el fanatismo(o frikismo) podría llenar a una persona a ser insana mentalmente?¿Creeis que podría ser una de las razones por la que en Japón hay tantos hikikomoris, y tan solo no sea la presión de la sociedad, sino la vista de una sociedad idealizada mostrada en los animes/mangas?

Hay que tomar en cuenta que todos los Japoneses toman como una vía de escape el manga y anime. Con poner un claro ejemplo, plasman en los rasgos faciales algo totalmente irreal en los asiáticos por el simple hecho de añorarlo, así como los cuerpos tan curvilineos en las mujeres.

¿Os parece sano escapar tanto de la realidad? Apoyarse en una serie de historias inventadas por el simple hecho de que sus vidas no les satisfacen xD

También quiero hacer referencia a algo que dices por ahí, Miharu, de que a la gente se le discrimina porque ve anime/ manga. ¿Te parece raro? A la gente se le discrimina por su manera de vestir, por su manera de pensar, por su manera de actuar, por creer en algo. ¿Te sorprende? Es un comportamiento tan sistematizado en el humano ignorante de nuestra sociedad que no sé por qué te extraña. Además tú misma comienzas diciendo que dicen frikis a los que gustan de ver este tipo de mangas o animes, pero luego dices cosas que no se encuentran relacionadas, haciendo alusión a que eres diferente. ¿Entonces el frikismo que tú entiendes es el de ser diferente o el de exclusivamente ver anime? Porque me parece que en ese caso te pones en dos posturas xD.

Mas arriba mencione lo de anime como "friki",pero con lo que dijiste tenias razon,no solo el anime es friki,hay muchas formas de serlo,por eso mismo digo que cada uno tiene su frikimundo,todos tenemos algo que nos gusta o de lo que somos fans y no no es insano el fanatismo o frikismo,al contrario.

Saludos.


Sweet Spring Desconectado
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2011, 07:55 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2011, 07:55 pm »
Lo que dice Tami-chan ^-^ es cierto, la gente critica por todo. Eso es algo de lo más normal, no por ello está bien, pero qué se le va a hacer...

Un friki es, como dijeron antes, alguien excéntrico como los japoneses xD y en la actualidad se le ha puesto como la definición de otaku en español, es decir, alguien que es fanático de algo como Anime o Manga, la verdad no me parece nada malo llamar friki.

Yo lo soy xD según el concepto de lo que es, si bien no está bien que se "clasifique" a las personas en grupos diferentes ,ya sea por sus gustos o por su froma de vertir, es algo que se hace D=

Así que no deberías tomártelo tan a pecho, sólo ignoralo si te incomoda ;) no es algo que importe realmente, a mi parecer.

Saludos~

Monochrome Desconectado
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2011, 08:34 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2011, 08:34 pm »


¿Pensais que el fanatismo(o frikismo) podría llenar a una persona a ser insana mentalmente?¿Creeis que podría ser una de las razones por la que en Japón hay tantos hikikomoris, y tan solo no sea la presión de la sociedad, sino la vista de una sociedad idealizada mostrada en los animes/mangas?

Hay tantos? me gustaría saber la fuente de ello o que tantos hay.
El Frikismo es alguien obsesionado con un tema en especial, no tiene porque ser siempre relacionado con anime o manga y cualquier cosa en exceso no es saludable.

Hay que tomar en cuenta que todos los Japoneses toman como una vía de escape el manga y anime. Con poner un claro ejemplo, plasman en los rasgos faciales algo totalmente irreal en los asiáticos por el simple hecho de añorarlo, así como los cuerpos tan curvilineos en las mujeres.

¿Os parece sano escapar tanto de la realidad? Apoyarse en una serie de historias inventadas por el simple hecho de que sus vidas no les satisfacen xD
Me parece que estás mal generalizando así, el anime en Japón es parte de la programación, como muchas personas llegan del trabajo cansadas y usan la televisión como un medio de escape de la realidad después de un cansado día, no tiene mucho que ver con el anime en sí, no hay duda de que debe de haber gente que use el anime o el manga como una vía de escape, pero lo mismo sucede con mucha de la programación, lo mismo con el manga, me parece que depende más de la persona como en todo, para muchos leer manga es solo un medio de entretenimiento, para otros podría ser un escape, el hecho está en que eso sucede con cualquier medio de entretenimiento, como los juegos de azar y demás, generalizar lo veo innecesario.
Los rasgos faciales, las caricaturas norteamericanas no hacen a sus personajes tal y como son ellos o sí? Pero no por eso están expresando alguna clase de complejo y las mujeres curvilíneas venden más que los personajes comunes porque el morbo es parte del ser humano, que me parece que no va de la mano con añorar, he visto japonesas muy lindas, lo mismo que en cualquier país.
Cualquier cosa en exceso es mala, pero cada quién decide en que desea gastar su tiempo libre, muchos otros prefieren gastarlo alcoholizándose lo cual en la sociedad es más normal, pero no se le podría llamar friki.
Las masas deciden que es lo que es "normal" , por ello nacen términos como friki que viene de freak.

Erick Desconectado
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 12:45 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • Sexo: Masculino
  • Gran Barça, el millor equip de futbol actual
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 12:45 pm »
[quote]Lo que yo creo es que lo vemos por el simple hecho de ver aquello que nos gustaría que pasara en nuestras monótonas vidas pero, ¿por ello tenemos que tener esa etiqueta? [/quote]
Pera, pera, ahí generalizas, no todos ven el anime cómo viviendo una realidad alterna a nuestra vida, queriendo que pasara eso en nuestras vida, sin ofender, pero eso para mí es de psiquiatras, OJO, sin ofender, pero en serio ¿Querer que tú vida sea una comiquíta?
Yo y muchos que conozco, ven el anime cómo un pasatiempo, es lo mismo ver, no sé, un Reality Show que un Anime, leer una revista de farandula que leer un manga, es la misma wea, un pasa tiempo, cómo jugar basket o jugar video juegos.

[quote]El "frikismo" no está apegado al animanga ni al mundo Oriental en absoluto[/quote]
Falso, el termino "Otaku" en Japón signifíca Obsesionado a algo, yo tengo entendido -O por lo menos donde vivo se maneja así- Que el frikie es aquel que se obsesiona en exceso de algo, en otras palabras el Otaku siginifca Frikie LOL, ahí está en la Wikipedia.

Lo que sucede es que aquí, en occidente se ha desvirtuado el termino, sin saber que signifíca en realidad, pero cómo se escucha "bonito" y es "Japones" ya se etiquetan con ella sin saber que insultan a sí mismos.

El Frikismo, para mí, es algo que embrutece a las personas, a tí te puede gustar una cosa totalmente rara, que a nadie le gusta ¿Pero denominarte a tí mismo como un Frikie? O sea, te estás llamando a tí mismo enfermo, obsesivo y quién sabe que otras terminologías tendrá en el mundo ese adjetivo.
 
[quote]alguien excéntrico como los japoneses [/quote]
Y a esto me remito, comparar lo que ustedes se créen con lo Japoneses

[quote]y no no es insano el fanatismo o frikismo,al contrario.[/quote]
En realidad, todo lo contrario, es BASTANTE preocupante que algo te obsesione de sobre marena, el fanatismo es algo absurdo, y nada cuerdo, los mismo psiquiatras, en la internet y cualquier persona con dos dedos de frente y con 3 neuronas funcionales pueden afirmar cómo algo mamo.

Basketball is my pasion

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 01:07 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 01:07 pm »
Hay tantos? me gustaría saber la fuente de ello o que tantos hay.

[quote]Según psicólogo Tamaki Saitō, que primero acuñó la frase, puede haber un millón hikikomori adentro Japón, veinte por ciento de todos los adolescentes masculinos en Japón, o un por ciento de la población japonesa total[/quote]

Fuente

¿Pocos?

[quote]El "frikismo" no está apegado al animanga ni al mundo Oriental en absoluto
Falso, el termino "Otaku" en Japón signifíca Obsesionado a algo, yo tengo entendido -O por lo menos donde vivo se maneja así- Que el frikie es aquel que se obsesiona en exceso de algo, en otras palabras el Otaku siginifca Frikie LOL, ahí está en la Wikipedia.

Lo que sucede es que aquí, en occidente se ha desvirtuado el termino, sin saber que signifíca en realidad, pero cómo se escucha "bonito" y es "Japones" ya se etiquetan con ella sin saber que insultan a sí mismos.

El Frikismo, para mí, es algo que embrutece a las personas, a tí te puede gustar una cosa totalmente rara, que a nadie le gusta ¿Pero denominarte a tí mismo como un Frikie? O sea, te estás llamando a tí mismo enfermo, obsesivo y quién sabe que otras terminologías tendrá en el mundo ese adjetivo.
[/quote]

¿Falso?¿En qué momento has rebatido lo que has citado? porque que "Otaku" sea un término japonés con significado similar a Friki, sigue sin querer decir que el términos sea referido a la gente que ve anime o al ambiente japonés.

Las palabras tienen el poder que les damos. Si tú quieres tomarte friki como un enfermo obsesivo compulsivo de una doctrina que le destrozará la vida por esa dependencia pues sí. Pero, ¿no te das cuenta de que la mayoría de la gente se toma el término como algo muy ligero, que es que algo te guste mucho? Quien exagera eres tú ahora mismo, me parece a mí xD.

Erick Desconectado
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2011, 01:54 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • Sexo: Masculino
  • Gran Barça, el millor equip de futbol actual
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2011, 01:54 pm »
[quote]¿Falso?¿En qué momento has rebatido lo que has citado? porque que "Otaku" sea un término japonés con significado similar a Friki, sigue sin querer decir que el términos sea referido a la gente que ve anime o al ambiente japonés.

Las palabras tienen el poder que les damos. Si tú quieres tomarte friki como un enfermo obsesivo compulsivo de una doctrina que le destrozará la vida por esa dependencia pues sí. Pero, ¿no te das cuenta de que la mayoría de la gente se toma el término como algo muy ligero, que es que algo te guste mucho? Quien exagera eres tú ahora mismo, me parece a mí xD.[/quote]
LOL lo que pasa, es que a un termino, que ya tiene origen y todo, no se le puede dar otro, es cómo que yo quiera usar el termino "callado" y usarlo en las personas que soy muy escandolasas.

Cómo ya dije, la palabra Otaku signifíca Obsesionado, frikie, por equiz cosa, pero aquí en occidente, cómo los amantes del anime y manga no tenían una etiqueta y vieron que a los otakus también se les dicen que les fascina la cultara manga, quicieron adoptarlo y desvirtuar su verdadero signifícado y origen. Y de paso, la palabra otaku aquí se usa desde 1980 y algo, para rematar es un termino prácticamente nuevo.

Basketball is my pasion

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2011, 02:19 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: ¿Friki?
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2011, 02:19 pm »
[quote]¿Falso?¿En qué momento has rebatido lo que has citado? porque que "Otaku" sea un término japonés con significado similar a Friki, sigue sin querer decir que el términos sea referido a la gente que ve anime o al ambiente japonés.

Las palabras tienen el poder que les damos. Si tú quieres tomarte friki como un enfermo obsesivo compulsivo de una doctrina que le destrozará la vida por esa dependencia pues sí. Pero, ¿no te das cuenta de que la mayoría de la gente se toma el término como algo muy ligero, que es que algo te guste mucho? Quien exagera eres tú ahora mismo, me parece a mí xD.
LOL lo que pasa, es que a un termino, que ya tiene origen y todo, no se le puede dar otro, es cómo que yo quiera usar el termino "callado" y usarlo en las personas que soy muy escandolasas.

Cómo ya dije, la palabra Otaku signifíca Obsesionado, frikie, por equiz cosa, pero aquí en occidente, cómo los amantes del anime y manga no tenían una etiqueta y vieron que a los otakus también se les dicen que les fascina la cultara manga, quicieron adoptarlo y desvirtuar su verdadero signifícado y origen. Y de paso, la palabra otaku aquí se usa desde 1980 y algo, para rematar es un termino prácticamente nuevo.
[/quote]

A ver hijo mío, que friki y otaku no son lo mismo, no tergiversemos xDDDDD.

Otaku es una palabra de origen japonés que si, DENTRO DE JAPÓN tiene ambas connotaciones, pero fuera sólo tiene la connotación de persona que le gusta el anime y tal

Friki, de origen anglosajón, tiene dos significados, los que estamos analizando aquí, así que no me mezcles churras con merinas.

Y la palabra Otaku en España no se usa NI DE COÑA desde 1980 xdddd, pero ni de fly. Esa fecha data la aparición de ese término en la serie Macross, no su utilización en el español, porque para empezar por esa fecha creo que muy pocos verían anime subtitulado, comenzando porque apenas habría ordenadores...

El término friki es más reciente o igual que el otro mencionado. Surgió en el 2000 y volvamos a esto xD no nos desviemos.

Tags: