Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: El botón mágico que hace enloquecer a una ciudad  (Leído 7530 veces)

Painkiller Desconectado
« en: Abril 22, 2012, 09:19 pm »

  • Kill 'Em All
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: 8
    • Awards
El botón mágico que hace enloquecer a una ciudad
« en: Abril 22, 2012, 09:19 pm »
El canal de televisión TNT se ha estrenado recientemente en Bélgica en formato HD, y para dar a conocer la noticia han llevado a cabo una espectacular acción viral que se ha convertido en uno de los éxitos más sonados de la red en los últimos tiempos.

La acción tuvo lugar en una plaza de Aarschot, una tranquila ciudad belga de apenas 30.000 habitantes. En este remanso de paz donde nunca pasa nada colocaron un llamativo botón rojo junto a un enorme cartel en el que se podía leer "Pulsar para añadir drama". Sin más explicaciones.



Tras varios momentos de indecisión, finalmente uno de los viandantes no pudo resistir la curiosidad y presionó el misterioso botón, desencadenando una serie de acontecimientos que jamás habría imaginado. En primer lugar, apareció una estruendosa ambulancia en la plaza, y sus apresurados camilleros dejaron caer al suelo al paciente al que iban a trasladar. Pero no era más que el principio de la historia…

Un ciclista chocaba violentamente contra la ambulancia y sufría un aparatoso accidente, enzarzándose en una agresiva pelea con uno de sus ocupantes. Mientras se intercambiaban todo tipo de golpes y patadas, de repente la plaza se convertía en un infierno de disparos entre la policía y unos delincuentes. Una mujer motorizada en ropa interior y un equipo de fútbol americano completaban la dantesca escena, digna de la mejor película de acción.

El trasfondo de la campaña era precisamente ese, llevar a la calle escenas típicas que se ven en la pequeña pantalla. Los boquiabiertos testigos comprendían lo que había pasado cuando en la fachada del edificio se descolgaba un gran cartel en el que se podía leer: "TNT, tu dosis diaria de drama".

El vídeo corrió como la pólvora en la red desde el momento de su lanzamiento, y sus más de 20 millones de visitas en pocos días son la mejor prueba de que no es necesario gastarse una millonada para que una campaña triunfe. El mérito hay que atribuírselo a la agencia Duval Guillaume Modem, creadores de la acción e indiscutibles líderes en originalidad en Europa en lo que a marketing de guerrilla se refiere.

Su responsable, Marc Wellens, ha explicado que buscaban llevar el drama a la gente, haciéndoles testigos presenciales de aquello que ven en la televisión y en el cine. La espectacular velocidad con la que el vídeo se ha convertido en viral ha sorprendido incluso a los responsables de la propia agencia. "Ahora que se ha convertido en viral, está fuera de control, seguirá fluyendo hasta donde pueda fluir", ha vaticinado Wellens. Será interesante vér cuál es este límite...



Fuente

Estanison Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2012, 08:20 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:El botón mágico que hace enloquecer a una ciudad
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2012, 08:20 pm »
 :ohnoes:

Un gesto lo dice todo, pero la verdad ese canal
que aveces veo... Ahora cuanto tiempo habrá tardo la producción
en esperar que alguien presione el botón...La curiosidad es algo grata
aveces...Eso no quiere decir que tengo que presionar todo raro botón rojo
que vea en la calle o si(?).

Nos leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mística
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 09:36 am »

Re:El botón mágico que hace enloquecer a una ciudad
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 09:36 am »
Hahaha, wow. Suficiente violencia tengo a mi alrededor como para que desee añadirle más. Vecinos que se gritan, amigos que se pelean, insultos entre chicas y en serio, aveces me despiertan gritos a media noche provenientes de la calle. botellas que se rompen, golpes y toda suerte de maldiciones ewe. Patrullas llegando a mi calle y todas las noches el sonido de las sirenas de la ambulancia y bomberos, que ya se quemó una casa en tal y cual parte y etc...
 
Quiero un botón mágico en mi calle, pero para inducir a la paz ewe.
 
Gracias por seguir poniendo estos temas tan interesantes, Painkiller xDDD

.Nico. Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 03:12 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re:El botón mágico que hace enloquecer a una ciudad
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 03:12 pm »
Marketing... vuelves a sorprenderme, justo cuando dejaba de creer en ti *- *.

No sé, a mí me parece que los que tuvieron esta idea fueron muy divertidos y perspicaces, ¡es el perfecto método para llamar la atención de la gente! Además, así seguro que no sólo un determinado grupo de personas atiende a la propuesta, sino que se difunde y muchos grupos tendrán curiosidad -vamos, que es lo que nos mueve a hacer la mayoría de cosas-, y acudirán al canal.

Un excelente método de revolucionar el método de transmisión.

Me gustó ;D.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Tags: