Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.  (Leído 9511 veces)

Estanison Desconectado
« en: Julio 07, 2012, 02:45 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards

We Know What You Are Doing reúne y ordena estados públicos de Facebook y Foursquare para mostrar qué están haciendo los internautas. Su creador, de 18 años, apunta a crear conciencia acerca de lo que se divulga en esos sitios.

El sitio está organizado de forma muy simple. Consta de cuatro columnas con los títulos “Quién quiere ser despedido”, “Quién está con resaca” “Quién se está drogando” y “Quién tiene nuevo número de teléfono”.

Debajo de esos cabezales aparece lo que los usuarios postean en relación con esos temas. Los datos son levantados de perfiles públicos de Facebook y chequeos de Foursquare.

Se pueden ver comentarios como “odio a mi jefe y espero que se muera”, “estar con resaca y enfermo al mismo tiempo es muy confuso”, “Mi historia con mi ex amor (cannabis)” o “Gracias a todos por los mensajes de cumpleaños. Mi nuevo número de teléfono es…”

La web, que se define como un experimento de redes sociales, fue publicada hace tan solo cuatro días, el 24 de junio, y ya cuenta con 100.000 usuarios únicos, además de haberse convertido en Trending Topic.

Su creador es Callum Haywood, un joven británico de 18 años que aprendió lenguajes de programación por su cuenta a partir de los 13 años.

Haywood explica el objetivo de su experimento: “Decidí crear esta web para que se viese claramente que la privacidad es importante. La gente no es consciente de que  cuando cambia el estado en su perfil de Facebook está accesible para todos”.

La información que recopila la web de Haywood también muestra, mediante Google Street View imágenes de los lugares donde los usuarios de Foursquare han hecho check-in.

Además, ante el éxito de su proyecto, agrega: “Confío en que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta en internet. Mucha gente ha perdido su trabajo debido a lo que publica en Facebook. Esto explica el porqué”.

Fuente: Infobae
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 07:08 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 07:08 pm »
Será buen experimento y todo, pero aun así me parece abusivo que otros invadan tu privacidad y publiquen todo lo que pones en otra especie de web.
Si uno no puede expresarse libremente por algún medio cuando se está de mal humor, entonces no se puede tener nada y ya...

RONNER Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 10:16 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 10:16 pm »
Será buen experimento y todo, pero aun así me parece abusivo que otros invadan tu privacidad y publiquen todo lo que pones en otra especie de web.

1.- Los estados se sacan de perfiles publicos... si se quieren ver tan "cool" como para estar en una red social y nisisquiera saben configurar su privacidad eso no es culpa del programador, es culpa del propietario de dicha cuenta.
2.- El programa no evidencia a gente especifica sino aquellos que coincidan con las palabras claves, asi que de nuevo el programa no es el culpable.

Interesante pagina.



Writer Desconectado
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 04:57 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 04:57 am »
Será buen experimento y todo, pero aun así me parece abusivo que otros invadan tu privacidad y publiquen todo lo que pones en otra especie de web.
Si uno no puede expresarse libremente por algún medio cuando se está de mal humor, entonces no se puede tener nada y ya...

Internet es una gran invasión a la intimidad desde el primer momento... Alguien con unos conocimientos medios podría localizarnos con nuestros nombres, direcciones, apellidos, y fechas de nacimiento a partir de este simple post y nuestra dirección IP.
Cuando subes algo a internet, cuando cambias un estado, cuando posteas en el muro de cualquiera, debes tener en cuenta que hay cientos de personas viendolo, y probablemente decenas de programas registrándolo y revisándolo.
Todo lo que pones en facebook, se vende a grandes multinacionales para que conformen y diseñen sus estadísticas en torno a lo que hacemos, para eso están los "me gusta" etc.

Catalogaría este experimento como muchas cosas, pero abusivo, probablemente sería la última, teniendo en cuenta que toda esa información ya existe en un montón de ficheros, al menos este es uno al que podemos acceder.
Si este experimento os hace sentiros indignados acerca de vuestra privacidad, pensaoslo dos veces.
Y no, no pienso empezar a hablar sobre Edward Snowden jajajajaja
DV

Wolframe Desconectado
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 11:36 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 11:36 am »
Hmmm, personalmente creo que es feo pero necesario, la gente no esta midiendo lo que estan haciendo por las redes sociales, y a veces realizan actos de bully, maltrato, acoso, por ningun buen motivo, ademas que puedes hacerle segumiento (en cierto modo) a la manera de pensar de las personas, esta medida es una hoja de doble filo, pero en una epoca de globalizacion y de facil acceso,tal vez sea lo mejro... pero si (por decir algo) un gobierno lo utiliza para regularizar las comunicaciones seria en verdad el colmo...

Este programa deberia estar en manos de SOLO los moderadores, y EN NINGUN MOMENTO salir de allí, y que eso sea algo legal....

Mística
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 12:28 pm »

Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 12:28 pm »
Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y lo que se publica:

1.-Internet, sistema en el que la determinación de la ruta de los mensajes no se realiza en un solo punto, sino por toda la red.

2.-Como casi toda herramienta, Internet puede ser utilizada provechosamente; pero también puede recibir un mal uso. Jamás debe olvidarse que es un lugar público.

3.-En la superautopista de la información, también es necesario mostrar buenos modales y tomar las precausiones oportunas.

4.-Ante todo, ser precavido.



Wolframe Desconectado
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 01:03 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Nueva web alerta a los usuarios sobre lo que publican en redes sociales.
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 01:03 pm »
Internet: donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres, y los niños son agentes del FBI buscando pedofilos.

Tags: