Autor Tema: De los autores a sus historias *u*  (Leído 969 veces)

Mística
« en: Noviembre 16, 2012, 10:23 am »

De los autores a sus historias *u*
« en: Noviembre 16, 2012, 10:23 am »
Supuse que podía poner este tema aquí, así que lo dejo, mas si no se puede por algún motivo, como por ejemplo, que el tema sea considerado como spam, bueno, pues, agradezco el trabajo del moderador por removerlo xDD.

¿De qué trata esto? Pues bien, alguna vez hemos leído historias que nos han fascinado y algunos de nosotros hemos puesto los títulos de esas historias, sus sinopsis, el nombre de los autores, editoriales y opiniones, en el tema del reto anual, pero hemos hablado poco de los autores, quienes son, de donde son y cosas así. El tema es para conocer un poco más a los autores que nos gustan, así mismo compartir algún fragmento de alguna de las historias que nos gustaron.

Ejemplo:

Por su forma de escribir, uno de los escritores que me gusta es: Carlos Ruiz Zafón. (Fuente:  http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1038.html)

Carlos Ruíz Zafón nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona (España). Tras estudiar con los jesuitas de Sarriá y acudir a la universidad trabajó en el sector publicitario.

A comienzos de la década de los 90 inició su carrera como escritor con textos literarios dedicados al público infantil y juvenil. Debutó como novelista con “El Príncipe De La Niebla” (1993), título de misterio galardonado con el premio Edebé. En el año 1994 se trasladó a los Estados Unidos para residir en la ciudad de Los Angeles, en donde intentó abrirse camino como guionista. Zafón, amante de la novela del siglo XIX e influenciado por autores como Fedor Dostoievski, Leon Tolstoi o Charles Dickens, prosiguió su carrera con títulos de misterio publicados en Edebé, como “El Palacio De La Medianoche” (1994) “Las Luces De Septiembre” (1995) y “Marina” (1999)

Con “La Sombra Del Viento” (2001), Carlos Ruiz Zafón fue finalista en el premio Fernando Lara y se reveló internacionalmente, logrando convertir su obra en un best-seller en España y Alemania, siendo recibido con entusiasmo también en los Estados Unidos. Con posterioridad publicó "El Juego Del Ángel" (2008) y "El Prisionero Del Cielo" (2011).

Un fragmento de su obra: El juego del Ángel:

“Alce la vista y creí ver el espectro de una gran tormenta negra desplegar sus alas sobre la ciudad. Un soplo de luz blanca abrió el cielo y un manto tejido de gotas de lluvia se desplomó como un enjambre de puñales de cristal. Un instante antes de que la primera gota rozase el suelo, el tiempo se detuvo y cientos de miles de lágrimas de luz quedaron suspendidas en el aire como motas de polvo”.

Aunque algunas personas consideran que este autor escribe de manera rebuscada, para mí su literatura es fluida e innata.

xDD Saludos ewe.

RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2012, 08:00 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:De los autores a sus historias *u*
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2012, 08:00 pm »
Seria bien que solo se pusiera lo mas relevante del autor, nombre, fechas de nacimiento/muerte, sus mejores obras y sus principales caracteristicas -dicho por el user no copiado- esto con el fin de hacer menos tedioso el tema.

PD: Una foto del escrito no vendria mal.



Mística
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2012, 12:32 pm »

Re:De los autores a sus historias *u*
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2012, 12:32 pm »
Oh, wao, RONNER, qué buena sugerencia, de hecho, aunque yo utilicé el copia y pega, elegí la página cuya biografía fuera la más corta, porque como dices, se hace tedioso leer tanto y sobre todo si es un tema cultural e instructivo y sobre la fotografía, excelente. ¿Qué tal así?

Agatha Christie:

Nombre completo: Agatha Mary Clarissa Miller. Nacida en Torquay, Devon, Inglaterra el 15 de septiembre de  1890,  fellecida el 12 de enero de 1976. Contrajo matrimonio dos veces. Se especializó en los géneros policial y romántico. Del género policial nacieron sus personajes Hércules Poirot y Miss Marple, que estuvieron presentes en varias de sus historias, aunque nunca los puso juntos. Algunas de sus novelas fueron adaptadas al cine y la mayoría, así como historias cortas, fueron traducidas a casi todos los idiomas. Obtuvo sus conocimientos sobre venenos, que fueron muy utilizados por los asesinos en sus historias, en su desempeño en la farmacia del University College de Londres durante la segunda guerra Mundial y posteriormente, como voluntaria en la Cruz Roja.

Su primera novela fue: El misterioso caso de Styles, a la que le siguió: El misterioso señor Brown. Entre sus obras destacan: El misterio de Pale Horse, el Misterio de Sittaford, Asesinato en el Orient Express, la Muerte de Roger Ackroyd, Muerte en el Nilo, entre otras. Su mayor éxito teatral lleva el título de “La ratonera”. Sus obras literarias fueron honradas en 1955 al concederle el primer Grand Master Award, por la Asociación de Escritores de Misterio.


Foto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saludos xD

Tags: