Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: San Valentín en Japón  (Leído 4921 veces)

Nekros Desconectado
« en: Enero 23, 2013, 04:10 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
San Valentín en Japón
« en: Enero 23, 2013, 04:10 pm »

Ya sea por tradición religiosa o por su propia forma de ser, a los japoneses les gustan mucho las fiestas y aunque no estén en su cultura, como la Navidad, las suelen adoptar pero dejando su propio sello de identidad. El san Valentín fue introducido en Japón hace unos 30 años por los extranjeros. El San Valentín en Japón se empezó a celebrar desde el año 1936 y la compañía que inició esta costumbre fue la empresa de dulces Morozoff, y son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres que pueden ser novios, futuros novios, esposos, amigos o compañeros de trabajo. Hay varios tipos de regalo, es decir, de chocolate:

Honmei choco (本命チョコ – chocolate verdadero)
Se regala a la pareja o al novio, a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros como los famosos Godiva,  los de Pierre Marcolini, Jean-Paul Hevin y esas otras marcas que son de marca, y algunas preparan ellas mismas el regalo comprando los ingredientes.

Giri choco (義理チョコ - chocolate de obligación)
En realidad no significa “de obligación” , es una palabra que no existe en el diccionario español. Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato. Es más bien un chocolate de cordialidad

Tomo choco (友チョコ – chocolate de amistad)
Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” .También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas.

Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)
Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.

Sewa choco (世話チョコ – chocolate de agradecimiento)
Chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros …

Gyaku choco (逆チョコ - chocolate “al revés”)
Es el chocolate que regalan los hombres a las mujeres, por eso, como podrán ver, las letras están al revés.El 14 de marzo, es el Día del White Day o Día Blanco, día en que los chicos devuelven el regalo a las chicas. Esta costumbre empezó en el año 1965, cuando el dueño de una pastelería que vendía marshmallows (malvaviscos), animó a los chicos a devolver el regalo recibido en San Valentín con los marshmallows blancos de su empresa (de ahí viene el nombre de white), para aumentar la venta de sus productos. Y en el año 1980, decidieron hacerlo todos los años el día 14 de marzo

Si el chocolate es preparado por ellas mismas es mucho más importante y tiene más valor, de hecho en las tiendas se venden todo tipo de moldes para darle forma y para poner mensajes en el chocolate. Pero las chicas menos hábiles o las que no se quieren complicar lo suelen comprar. Normalmente, las chicas solo se deciden a preparar ellas mismas el chocolate en caso Honme choco, es decir, para la persona amada.

----------------------------------------------------------------------------
Yo no le daría chocolate a nadie,son muy mios,menos prepararlo! xD
Bueno pero ahí cada quien con sus costumbres n-n
Quería compartir el dato por que estamos en estas fechas



VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 04:31 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 04:31 pm »
Ellos tienen hasta nombres para los diferentes regalos... para nosotros es solo chocolate XD.
Pero si me parece esa división, porque se toma en cuenta la "amistad", por acá cuando dicen san valentin piensan en los novios y si no tienen les da depresión o histeria... y que paso con los amigos y la familia?

Ellos adoptan nuestras celebraciones pero a su estilo, algo muy bonito.

Saludos,
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




.Nico. Desconectado
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 07:59 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 07:59 pm »
... por acá cuando dicen san valentin piensan en los novios y si no tienen les da depresión o histeria... y que paso con los amigos y la familia?


Importan, pero son más el "Plan B". Además, los novios son como amigos a los que puedes morbosear a gusto. :3

Siempre he mirado con envidia los chocolates que hacen esas chicas; ni proponiéndomelo pudiera -manos no hábiles para cocina. Y es algo lindo dar chocolates y recibirlos luego en retribución, aunque supongo que doliera mucho que en el "White Day" el chico al que le regalaste tus chocolates de amor no te de nada, o más preciso, te de unos de amistad (friend-zone).

Sin embargo, San Valentín no es realmente tan importante para todos, como es usual, depende mucho de quién lo vea; yo lo paso con amigos; la chica guapa de la clase, pensando en el afortunado que tendrá su atención; otros, simplemente imaginándose en un día diferente.

Realmente me gustaría tener una de esas reuniones de amigas para hacer chocolates. *- *

Adieu.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



RONNER Desconectado
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 10:31 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 10:31 pm »
Hubieras puesto imagenes para ver las diferencias entre un tipo de chocolate y otro, o ¿cual es la forma de saber que tipo de chocolate me regalan?.



Además, los novios son como amigos a los que puedes morbosear a gusto. :3




#WIN  8)



Nekros Desconectado
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2013, 04:47 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2013, 04:47 pm »
Pues supongo que le tendrás que preguntar a la chica jeje

ahorita las pongo,lo que tú quieres es que me muera
viendo tanto chocolate T_T

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2013, 11:18 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2013, 11:18 pm »
Con suerte y le regalaría chocolates a mi novio como para estar comprándole también a mi hermano, mi papa, etc xD En todo caso no celebro San Valentin, siempre he sido de la idea de demostrar lo que siento todos los días (Soy tan cariñosa que canso) e////e

Además, siempre compro cosas ricas para regalar/compartir cuando me va bien en el trabajo o están de oferta *-* Dicen que Amar es engordar juntos, y si es cierto... x_x




.Haru Desconectado
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2013, 10:11 pm »

  • Fear God, and your enemies will fear you.
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 210
  • Karma: 26
  • Sexo: Femenino
  • If you would be loved, love and be lovable.
    • Tumblr
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2013, 10:11 pm »
Así que las nenas dan dulces y en marzo los nenes... Eso es tan comercial y tan lindo xD tienen nombre y todo, vaya que extraño y fascinante. Me encantaría decir que yo haría eso, pero la verdad no lol, tal vez solo diese a amigos cercanos algún detalle (comestible o no) como a mi familia e.e... Amargues total.

Igual, bastante curioso, se sobreponen a la cultura occidental [?].



Wolframe Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 12:37 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 12:37 pm »
Interesante sistema, ojala fuera tan facil de decifrar por aqui, digo he visto personas que se han regalado chocolates y rosas nada baratos y que no son ni amigos cercanos....

Estanison Desconectado
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 11:35 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 11:35 pm »
El trato que sE le da al legendario chocolatE fuEra de su tierra dE origen es intEresantE.

Ya despues de ver dicha actividad En muchos mangas,animes y novElas niponas,No nos sorprende dEl todo,aunque tiene un aire muy comercial,ellos lo retratan como algo Especial.

Al mEnos En un sentido mEjor que El dE muchos en oeste del mundo,din ofEndEr.

Nos lEemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nekros Desconectado
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2013, 06:50 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2013, 06:50 pm »
Mil años después y en la época equivocada, pero aquí toy xD

Creo que la forma de saberlo es por la relación que tengas con ''x'' persona xD
todos son chocolates iguales .-. (enserio ya busqué xD)
Y también casi siempre cuando es Honmei Choco si las chicas los compran prefieren
dar chocolates de marcas reconocidad jeje.



VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tittacon Desconectado
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 03:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Imagíname allá en lo alto de las estrellas.
    • Awards
Re:San Valentín en Japón
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 03:40 pm »
Hasta su San Valentín es mas divertido que el nuestro ;-;
Si bien, tienen varias festividades en donde incluyen a la familia, los amigos y los novios (</3), son muy especiales y porque no, San Valentin está entre ellos. Muy a su manera. El White Day lo había leído primeramente en un fic, dónde explicó muy bien de qué venía la cosa xD Ya sabía un poco acerca de las clases de chocolate y a quienes lo regalaban.
Si algún día llego a hacer chocolate, me lo comería todo antes de salir de la cocina, LOL -es mi debilidad-.
All that you want from me, is all I have to give~

Tags: