Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina  (Leído 8207 veces)

yumy Desconectado
« en: Enero 23, 2013, 05:01 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina
« en: Enero 23, 2013, 05:01 pm »
Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina


Los científicos, por lo general, pensaban que los descendientes mas directos de los dinosaurios que existen en la actualidad eran los reptiles, cosa que comenzó a desmentirse. En este último tiempo se han descubierto fósiles del período Cretáceo - época donde los dinosaurios alcanzaron el auge evolutivo - que comprueban la existencia de plumas. De este modo, se cree que las aves tengan mucho que ver con los dinosaurios.

De acuerdo con esta creencia, el científico y paleontólogo Jack Horner tiene planeado crear un dinosaurio partiendo de los rasgos genéticos de la gallina, en el periodo de 5 años. Horner esta convencido de que hay muchos puntos en común entre estas aves y los dinosaurios, lo cual haría posible la creación, como por ejemplo, la forma de empollar los huevos.

Si bien la gallina es menos fuerte y mucho mas pequeña que los dinosaurios, esto no quiere decir que Horner este equivocado. Solo se debe a la evolución y necesidad de las especies para la supervivencia, lo cual hizo que algunas funciones fueran dejadas de lado y la fuerza para la supervivencia reducida.

Un ejemplo muy claro de esto lo podemos dar con nosotros mismos. En nuestras fases mas primitivas, el ser humano necesitaba de abundande vello y una gran fuerza física para sobrevivir. Con el paso del tiempo, el humano desarrollo la inteligencia y de esta manero comenzó a utilizar pieles para calentarse el cuerpo, lo cual redujo el vello corporal hasta llegar a lo que somos hoy.

Jack Horner planea utilizar una técnica llamada atavismo experimental, en la que son recuperados los genes de antepasados de manera artificial. Muchos científicos afirman que si bien algunas especies no manifiestan algunas características corporales, estas siguen presentes en su ADN, las cuales van disminuyendo poco a poco hasta poder desaparecer por completo. Aqui se plantará Horner para recuperar los genes perdidos de la gallina.

Los casos de atavismo natural suceden en la actualidad. Esporádicamente, pero suceden. Esta es la explicación del nacimiento de personas que poseen alguna parte del cuerpo mas desarrollada. Como por ejemplo algunas personas con cóccix más desarrollados (en forma de protocaudas), y otro tipo de características que son consideradas anomalías genéticas. El paleontólogo planea forzar este tipo de apariciones genéticas para poco a poco formar un dinosaurio.

¿Por qué no la clonación como en Jurassic Park? En la famosa y taquillera película de Steven Spielberg, los científicos consiguieron clonar a los dinosaurios a través del ADN encontrado en restos fósiles. Jack Horner se encargó de desmentir esta posibilidad, argumentando que el ADN fosilizado es muy frágil y sería roto cada vez que se realice una prueba, de modo que es imposible considerar esta posibilidad.

Por esa razón es que no fueron clonados dinosaurios hasta el momento. El paleontólogo norteamericano afirma que la mejor manera para poder crear un dinosaurio es con atavismos forzados. En la actualidad Horner se encuentra trabajando a pleno en el proyecto en conjunto con biólogos.

¿Crees que sería posible revivir un dinosaurio? ¿Crees que sea correcto, o implicarìa riesgos para la supervivencia humana?

Fuente:Tecnomageek



Ustedes que opinan?, no soy fanática de las tantas teorías de la evolución, pero si me parece interesante la relación entre gallina-dinosaurio. 
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 12:09 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 12:09 am »
Yo creo que como tal de la gallina seria imposible crear al dinosaurio, pero si creo que es posible usar parte del ADN e intentar crear el resto de la secuencia genetica -COSA MUY DIFICIL- para asi tener al animal prehisotrico.

Sobre lo de Jurassic Park ademas lei que despues de X millones de años -no recuerdo con precision- el ADN que tenian los mosquitos de lso dinosaurios es inservible, asi que otra razon mas para que eso no sea posible.

No se que afan de revivir ese tipo de especias -quitando el aspecto comercial/turistico- ya que si anduvieran sueltas por ahi alterarian el ecosistema actual.



Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 08:31 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 08:31 am »
Y matarían gente... Las consecuencias que esto tendría si se llegara a realizar me recuerda a King Kong de alguna forma.

El humano es estúpidamente inteligente.

Mística
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 12:38 pm »

Re:Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 12:38 pm »
xDDD

Me gustaría ver eso.

Wolframe Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2013, 09:44 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Crearán Un Dinosaurio Con Adn De Gallina
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2013, 09:44 am »
Hmmm... me pregunto ¿a que sabra?... y ahora ¿un clon sera comestible?

Tags: