Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Consejos de Haru {1}  (Leído 12147 veces)

.Haru Desconectado
« en: Febrero 01, 2013, 12:36 am »

  • Fear God, and your enemies will fear you.
  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 210
  • Karma: 26
  • Sexo: Femenino
  • If you would be loved, love and be lovable.
    • Tumblr
    • Awards
Consejos de Haru {1}
« en: Febrero 01, 2013, 12:36 am »
Hace tiempo intento hacer esto, lo quería hacer más agradable y eso, pero se que no lo haré, especialmente porque tengo otros deberes y muchas cosas que se me vendrán encima muy pronto, pero deseo ayudarlos y aquí comienza la saga de "Consejos de Haru".

Hablaremos sobre el cuerpo femenino y el esqueleto~




Les diré mis propios consejos y reglas y lo primero es que NO soy perfecta y NADIE lo es. El estilo de cada dibujante se marca solo y si te dicen "Oh no lo haces bien", PUEDE ser que cometas algunos errores anatómicos, ¿Pero te digo un secreto? Esos errores hacen igual, arte.

¿Conoces el estilo de famosos artistas orientales? Claro, muchos hacen Anime y Manga, otros se dedican a las ilustraciones de vídeo juegos y especialmente los últimos cometen un "error". Someten la cadera femenina de forma imposible con piernas robustas y más largas de lo que uno vería realista, ¿A ellos les dicen que lo hacen mal? ¡Pero claro que no! Les pagan por destruir una anatomía normal y esta bien.

No te desanimes si cometes errores, esos errores se pulen y puedes sacar de ellos lo que te marcará para siempre en el medio artístico del pincel y el lienzo. Yo les puedo enseñar ejemplos de lo que sería una destrucción anatómica, y como, se convierten en algo hermoso.

Yo cometo esos errores, por gusto o porque soy como tu. Estoy aprendiendo, y con cada error, uno puede mejorar, así que no tengas miedo de fallar, sólo tienes que defenderte de las personas que buscaran hundirte con sus "comentarios constructivos". No todos te dirán un fallo de forma agradable y para hacerte beneficio aun que lo hagan así o lo intenten ver así.

¡Se fuerte! Eso es lo más importante, ser muy fuerte y simplemente da lo mejor de ti.



Mi mejor fuerte siempre será el cuerpo femenino, es hermoso y único, curvas por aquí y curvas por allá, la anatomía femenina se distingue por "círculos", pero no a todos les funciona pensar en una esfera y de pronto sacar un cuerpo de eso, se necesita experimentar y buscar tu propio esqueleto.

¿Qué es un esqueleto? Se imaginan un saco de huesos, pero en este caso, mi esqueleto sería así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deben de pensar que estoy mal, pero como les dije, cada esqueleto se va ir formando a como tu ya imagines un cuerpo viendo esos trazos sin forma ni sentido. ¿Y qué puede salir de ese esqueleto? Puede salir el cuerpo de lo que queremos, espero quede claro que les estoy dando lo mejor que tengo para aprender figuras femeninas, o al menos, darles unos cuantos consejos para controlar ciertas imperfecciones que se cometen.

Ese esqueleto puede mutar y darte una figura si sigues los trazos, trazos que salen solos si dominas el esqueleto o intentas dominar uno que te sacará canas verdes en un inicio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Que feo! ¿Cómo eso puede ser algo llamado bonito? La verdad es que algunos jamás verán tu estilo agradable, como dije, simplemente algunos errores gustarán y otros no. El arte es perspectiva, te gusta o no te gusta, y jamás podrás cambiar eso. Debes sentirte feliz si consigues un seguidor, porque muchos te jalaran al abismo del abandono.

Ese esqueleto cambio de forma, fue... Una cirugía. Lo rellenaste y le pusiste piel, ¡Eres un Doctor! Pero toda obra perfecta toma tiempo y dedicación y tu apenas tienes un prototipo.

Tienes que perfeccionar y perfeccionar, tomará tiempo, sudor y lágrimas (lo último no creo que suceda), pero tal vez, llegues a algo "decente".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conseguimos a una persona. No un esqueleto, no un prototipo. ¡Llegamos a lo que podemos decir... Ella!.

¿Cómo es eso posible? Fácil, empecemos a comparar el inicio con el final y veamos que es eso que nos dio la posibilidad de crear algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Lo notas? Cada línea sigue una posición, los ojos, los hombros, los codos, las caderas... ¡Hasta la cintura! Y seguramente pensarás "Haru, deberías vender tamales...", sí, tal vez así no pase la vergüenza de creer que estoy ayudando, pero yo se, que al menos si no logro algo, te haré reír.

El esqueleto debe encajar con la estructura del cuerpo, porque del esqueleto es de donde harás el cuerpo y del cuerpo sale el esqueleto, todo esto confabula para darte un resultado, debes intentar encontrar tu propio esqueleto, porque de esa figura va salir todo lo demás.

¿Y cómo rayos llegamos a saber cuando un esqueleto nos ayuda de verdad?

Tomaremos en cuenta varias reglas naturales. No anatómicas, porque la anatomía siempre podrá morir por X o Y razón. Simplemente seguiremos algo natural.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

C: La cabeza siempre debe ser más la parte más pequeña del cuerpo, te podrás reír pero no a todos les queda claro algo tan "fácil" como eso. Compara la anatomía siempre que puedas y buscar que la cabeza sea la parte más corta que el resto.

M: El torso debe tener un tamaño promedio/mediano a comparación de las caderas, pero siempre tendrá que ser más grande que la cabeza, en el torso debes tomar en cuenta que se desarrolla la magia de todo. Los hombros, el pecho, los antebrazos... Bueno, el torso es la unión de todas las demás piezas, piensa detenidamente cómo y dónde lo quieres.

L: Y finalmente las caderas deben ser más largas que el torso y la cabeza, ero no como las piernas, y primero que nada, lamento mucho no haber dibujado la parte de las piernas, lo dejare para la parte 2 de estos consejos. Promesa de Haru~. Continuemos, las caderas tienen que ser más amplias y al final que en un inicio.

Estoy segura que en un inicio les dijeron que el cuerpo femenino es como un reloj de arena o en su defecto como un florero. Tiene parte de la verdad. Eso es mucho mejor de imaginar que un tonto círculo, ¿Verdad?

Miran los círculos del cuello y la cintura, y son las uniones de las piezas, el cuello une la cabeza con el torso y la cintura une el torso con la cadera y eso forma el esqueleto. Las proporciones quedan claras, y de alguna forma si tu lector eres mujer puedes compararlo con tu propio cuerpo.

Es una técnica que jamás falla. Mírate en un espejo y mira como tienes los hombros, el torso, la forma de tu rostro, el contorno de tus piernas... ¡No hay mejor ayuda que tu propio cuerpo!

Pero ahora, viene otra lección referente a las cruces que pasan por el rostro y el torso del esqueleto, no ceas que son decoración, tienen una razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos la locura de C, M y L.

El busto de una mujer es bastante difícil de seguir y tienes que hacer la cruz del esqueleto con mucho cuidado, porque si cometes un error, el busto no te va salir como tu esperas que sea, es una parte curvada y un poco... Como no. Coqueta. Pero todo esto va depender del tamaño, el tamaño va remarcar la curva y la caída que tenga, cosa que puede cambiar totalmente cuando le pongas ropa, pero necesitas que luzca bien "desnuda" antes de vestirla.

Los codos. ¡Esto es fácil de arruinar! El codo siempre va debajo del busto, no más arriba ni más abajo, es completamente anti natural de otra forma, cuida mucho esto, pues es muy fácil no prestar atención al hacer el brazo.

Y como siempre, las caderas son un tema de debatir tanto como dibujar ojos, pero todo es cuestión de gustos, todo es cuestión de como tu desees hacerlo y cómo te sientas cómodo al respecto.



Si cumples con C, M, L y encuentras tu esqueleto, ¡Serás imparable! Todo empieza desde cero para llegar muy lejos, y todo va cambiar a como tu desees hacerlo, ¿No manejas un estilo de caricatura? ¡No hay problema!

Un esqueleto jamás se va cerrar a un estilo ajeno al tuyo, solamente tienes que crearlo y darle forma para que sea sólo tuyo y exclusivo a tu arte y mano. No temas en intentar ojos grandes, pequeños, caderas grandes, pequeñas, piernas largas, cortas, dedos pequeños, largos.

Crea tu estilo y sigue solo algo natural.




Espero no haberlos aburrido, esto no debería catalogar como tutorial, pero espero les ayude a entender un poco más sobre la figura femenina y como no inicias todo con carne y hueso. Se debe iniciar desde círculos y franjas sin "relevancia".

Esto es lo que yo puedo brindarles, no es lo correcto ni es lo malo, simplemente es lo que yo hago.

Dejen sus comentarios, dudas, quejas, cartas homicidas... [?]

Y lo más importante, si encuentran su propio esqueleto, ¡Déjenlo aquí! Para conocerlo y enséñenme como convierten ese esqueleto en algo con vida :D

Disfruten sus cirugías, doctores.


Gecko Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2013, 11:39 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Pues… que onda!!!
    • Awards
Re:Consejos de Haru {1}
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2013, 11:39 pm »
Tienes razón me sacaste un par de risas mientras lo leía  en algunas partes y aunque debo decir que en muchas cosas no concuerdo, tengo que admitir que me parece admirable la creación de este tipo de temas , ya que soy de la idea de que siempre se puede aprender algo nuevo  no importa de quien. Siempre que tengas la mente abierta espero los Consejos de Haru {2}

Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 03:01 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Consejos de Haru {1}
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 03:01 pm »
Yo aconsejo que antes de hacer un esqueleto (como el de tu ejemplo) , hagan el típico tipo "palo" con la pose deseada y luego dibujarle los círculos/cuadrados/óvalos/cubos o cual sea lo que se les antoje trazar antes de detallar la anatomía.

Otra cosa importante es dibujar la linea que seria la columna. Eso es lo primordial para dar movimiento y proporcionar todo.
Te ayudaría con los consejos , pero siento que meto mis narices.

Fluoradolescent
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 09:40 pm »

Re:Consejos de Haru {1}
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 09:40 pm »
Wowowowowow, encontré los consejos muy útiles, en especial lo del codo
(siempre los hago mal)
Ojalá un día nos enseñes a hacer las manos, que es otro de mis problemotes.
Muchas gracias por compartir parte de tu sabiduría. Nos leemos!~

Tags: