Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad  (Leído 4952 veces)

.Lyn Desconectado
« en: Febrero 01, 2013, 03:04 am »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad


El tipo de sangre que poseemos es algo que no solemos darle mucho importante, pero en Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo o el amor.

“¿Cuál es tu grupo?” es una pregunta clave en cualquier formulario para postularse a un trabajo.

Según la cultura popular en Japón, los tipo A son perfeccionistas y trabajan bien en equipo, pero sufren de ansiedad. Los O son curiosos y generosos, pero tercos. Los que tienen sangre tipo AB son artísticos pero misteriosos e impredecibles. Y los B son alegres pero excéntricos, individualistas y egoístas.

Alrededor del 40% de los japoneses tiene sangre del grupo A y el 30%, O. Solo un 20% tiene el tipo B, y los de AB representan aproximadamente el 10% de la población. Además, los libros sobre las diferentes personalidades son un éxito editorial.

Los programas de televisión en las mañanas, los periódicos y las revistas publican con frecuencia horóscopos basados en el grupo sanguíneo y discuten la compatibilidad en las relaciones personales. Muchas agencias de citas lo tienen en cuenta, y los mangas suelen mencionar el tipo de sangre de sus protagonistas.

Lo que nos lleva la siguiente pregunta: ¿Por qué?

Los tipos sanguíneos se determinan por las proteínas en la sangre. Aunque los científicos intentan acabar con estas creencias con insistencia, en Japón continúan siendo populares. Una razón que se suele dar para explicarlo es que, en una sociedad relativamente homogénea y uniforme, esto provee una estructura simple que permite dividir a la gente con facilidad en grupos concretos.

“Ser parecidos se considera algo bueno en Japón”, dice la traductora Chie Kobayashi. “Pero también nos gusta encontrar pequeñas diferencias que distinguen a la gente. Por otro lado, esto puede resultar en que se digan cosas malas sobre determinado grupo sanguíneo minoritario, como los B y los AB”.

En el otro lado de la moneda, el grupo sanguíneo a veces se manifiesta en forma de discriminación o prejuicio, y parece que esto es tan común que los japoneses tienen una palabra para ello, “bura-hara”, que significa abuso relacionado con el tipo de sangre. Hay reportes de que la discriminación contra los tipos B y AB se ha manifestado en bullying en las escuelas, el fin de relaciones personales y la pérdida de empleos.

Fuente-san




Una curiosidad muy curiosa. Entonces sería una discriminada en Japón, ya que soy del tipo B D:
Bien, pero creo que llega a un parte donde esto puede ser muy extremista, como es posible que se puedan romper amistades por solo tener un tipo de sangre que no es común D:, no le veo la lógica (Dado que no tiene un fundamento científico sólido), me extraña de un país como Japón~

Opinions?


Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 04:13 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 04:13 am »
Ya va a pasar de moda buscar fundamentos científicos.
Estuve buscando en mis estudios de sangre y soy O- (xD). Lo peor es que le ha acertado a ciertos rasgos característicos míos.

Aunque eso se clasificar a la gente me parece horrible.

MonoChronus Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 11:34 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 11:34 am »


[...] Me extraña de un país como Japón [...]

Pues que no te extrañe, porque es bien sabido que muchos Japoneses son racistas, por no generalizar, y te lo digo porque tengo amigos que han ido para allá y dicen que sólo hacen la cara bonita a los extranjeros, pero en realidad tienen otra cara muy diferente a la que todos creemos que tienen, por supuesto, esto se aplica también a otros países, pero he visto más comentarios acerca de cómo Japón no es lo que parece.
¿Y por qué lo digo?, porque eso del tipo de sangre se me hace algo racista dado que hacen bullying a aquellos que tienen tipo B Y AB.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2013, 02:02 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2013, 02:02 pm »

hacer la cara bonita al mundo y ocultar la cara real, cosas que me recuerdan
a algunas personas Lol.. quizas son japoneses?

en mi caso soy AB y he ido una vez antes a japón aunque fue solo unos días
luego de lo del terremoto, creo que las personas fueron bastante cordiales y
amables incluso en los lugares que no fueron afectados, me paso tambien que
done algo de sangre y por lo que se, no note ningún cambio en el trato, así
que bueno supongo que como en cualquier lugar esto es algo conocido e
incluso quizas parte de su cultura o tradición, pero dudo que sea o se lleve en
extremos generalizables

por ejemplo se que en algunas escuelas incluso se da la enseñanza especializada
adecuada al tipo de sangre, sin embargo en japón el marketing los hace excéntricos
y así como hay escuelas con este tipo de educación hay cuales lo hacen tambien
según el horóscopo occidental, y en realidad no son muchas e incluso entre ellos
es considerado un poco exagerado puesto que se ríen al hablar de eso 

el bulling existe en cualquier lugar, el darle un nombre propio a este tipo solo es
una consecuencia natural de la información y la forma de vida, quiero decir en su
forma de vida es comun darle un nombre especifico a muchas cosas curiosas, así
que existiendo o teniendo como un factor diario el tipo de sangre incluso en los
horóscopos, no puedo verlo de otra manera

así que bueno supongo que estaría casi en el mismo grupo de Lyn y si bien no
estoy muy seguro que la descripción sea del todo acertada (dado que soy bastante
voluble, de cualquier forma tengo que reconocer que aunque no tenga mayor base
científica si me pasa que me relaciono muy bien con las personas de sangre tipo
O (L y eso a sido desde siempre lo mismo

por ello de mi parte creo que debe tener algo de verdad? Lol.. a pesar de que soy
AB, creo tambien que cada quien forma o determina quien es y lo que vale por su
cuenta con echos, si hay personas que utilizan la excusa del tipo de sangre para
hacer menos a otros es por que existen tambien quienes lo permitan

las mayorías siempre buscan la manera mas cómoda de pensar, así que solo hay
que o ser mayoría o demostrar que se equivocan, por ello no diré nada en contra
de ellos, la noticia es interesante     
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

.Nico. Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2013, 03:36 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2013, 03:36 pm »
Realmente dudo que el tipo de sangre tenga algo que ver con cómo te desarrollas, aunque en algunas personas coincida, es sólo que la mayoría se siente identificado con características usuales.

No creo que sea algo muy común discriminar a alguien por su tipo de sangre; con su clara aversión hacia pieles oscuras ya tienen lo suyo. Como sea, si es así, al menos tendría una cosa menos por la que querrían clavarme una estaca cuando vaya.

Eso de que ser común es algo que se alaba, además del gusto de clasificarse pese a su gran similitud, para darle un poco de sabor al asunto, no es nada del otro mundo; se hace en todas partes, pero estamos despistados pensando en qué persona es más guapa como para fijarnos. Lamento que en Japón sea tan marcado, eso sí, porque la gente allí está tan acostumbrada a ser aplastada que en su gran parte no se atrevería ni a levantar la cabeza para quejarse; hay que tener mucho valor para hacerlo.


Adieu.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



.Lyn Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 05:06 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 05:06 pm »


[...] Me extraña de un país como Japón [...]

Pues que no te extrañe, porque es bien sabido que muchos Japoneses son racistas, por no generalizar, y te lo digo porque tengo amigos que han ido para allá y dicen que sólo hacen la cara bonita a los extranjeros, pero en realidad tienen otra cara muy diferente a la que todos creemos que tienen, por supuesto, esto se aplica también a otros países, pero he visto más comentarios acerca de cómo Japón no es lo que parece.
¿Y por qué lo digo?, porque eso del tipo de sangre se me hace algo racista dado que hacen bullying a aquellos que tienen tipo B Y AB.


Lo que quería decir con eso es que viniendo de un país donde es bien sabido están más que al día con los avances tecnológicos puedan creer que por ser de determinado tipo de sangre ya definas la personalidad de una persona, no voy a mentir, tengo cierto rasgos de lo que dicen ahí, pero no creo que eso sea un criterio válido para decir si soy buena o mala. Ahí se habla hasta de romper lazos de amistad, bullyng y ese tipo de cosas solo porque se es de un tipo de sangre...

haha, he llegado a estudiar un poco en profundidad la cultura japonesa por obvios motivos y por que tengo amigos de allí, y según tengo entendido lo del racismo con los extranjeros viene de siempre, creo yo y según he escuchado es como una medida de protección del país, por ejemplo: Según me han contado, si un extranjero quiere un trabajo allí (o ha estudiado ahí y quiere trabajar), no se lo dan, los japoneses prefieren darle trabajo a un japonés que a un extranjero, porqué, si no sucederían casos como en otros países y la inmigración se elevaría a niveles estratosféricos, es una medida de autoprotección que puede llegar a ser extremista .-. (echan a patadas a los estudiantes tras que se acaba su permiso de estudiante D:) por  partes creo que esta bien, pero por otras el nivel de racismo es muyy alto D:

No todo es bonito en Japón...



Me he desviado un poco D:, volviendo al tema...



por ello de mi parte creo que debe tener algo de verdad? Lol.. a pesar de que soy
AB, creo tambien que cada quien forma o determina quien es y lo que vale por su
cuenta con echos, si hay personas que utilizan la excusa del tipo de sangre para
hacer menos a otros es por que existen tambien quienes lo permitan

las mayorías siempre buscan la manera mas cómoda de pensar, así que solo hay
que o ser mayoría o demostrar que se equivocan, por ello no diré nada en contra
de ellos, la noticia es interesante     


Exacto, la sangre no hace a la persona (?), por eso es que no puedo estar completamente de acuerdo con esto D:


Ellie Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2013, 10:14 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2013, 10:14 pm »
Vaya, en Japón siempre suceden estas cosas extrañas.

Me parece interesante, sin embargo soy creyente -como profesional del área de Salud Mental y Psiquiatría)- de que la personalidad se va constituyendo de acuerdo a factores ambientales, llámese familia, colegio, amigos, redes sociales, etc. He leído estudios muy interesantes sobre las bases que determinan la personalidad del individuo, y muchos fundamentan mis argumentos. Por supuesto que tampoco soy tan inflexible como para no aceptar el hecho de que también se forja a través de bases biológicas, porque es lógico que es así, de lo contrario no tendríamos tantas prestaciones de salud sobre trastornos de la personalidad.

Tema complejo, que de seguro requiere mayores investigaciones. No obstante la tendré en consideración, incluso podría llegar a realizar alguna evaluación, o más todavía, quizás apoyar esta información con algún estudio descriptivo en base a mis usuarios.

Interesante...

Me haré una nota mental sobre no divulgar mi grupo sanguíneo -AB-, de lo contrario seré víctima de bullying por esos lados.

シカいの めんどくさい!


Nekros Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2013, 06:34 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2013, 06:34 pm »
Algo bastante raro xD

Ok,digamos que se dé el caso se mi hermana mayor,que literalmente TODA su
vida pensó que era sangre tipo O+
Entonces supongamos que ella está en Japón y digan:''Terca como todos los de tu tipo de sangre''

pero...tadaaan!!
Tiempo después se da cuenta que enrealidad toda su vida estuvo engañada
con respecto a esto y puun es A+

Osea...para mi no tiene mucho que ver

Bueno esa historia que creerán es una más de mis idioteces es cierta ._.UU

Y yo opino lo mismo que .Lyn,talvez tu tipo de sangre diga algo (quizá nomuy certero)
sobre tu forma de ser,pero eso no es lo que hace a la persona

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2013, 06:55 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2013, 06:55 pm »
No puedo dar mi opinión basada en la ciencia pues no estudio esa rama, mas me basaría en mi vivencia personal:
-Generalizan A, B, AB, O... y estos mismos tienen +/-, y eso ya cambia sus "características"?
-Leyendo las descripciones, entro en el tipo A, cuando soy O+... ya para mi pierde su "base" de teoría.
-La sangre indica nuestra personalidad? Lo encuentro absurdo, basándome en que esta se forma con nuestras vivencias diarias, educación, etc.
-Cuando se hacen donaciones, sino me equivoco en mi caso puedo recibir de los grupos sanguíneos positivos... adquiero sus "características"?? Suena absurdo.
-Basándose en eso... el color de piel indicaría lo mismo?... Adiós broncearse para algunos XD.
-Bullying? Lastimosamente me parece que no importa el país, siempre existen personas tan poco inteligentes que toman cualquier brecha para dedicarse a molestar a otros. Desde cuando tener un tipo de sangre diferente es un delito? Sangre es sangre, es totalmente absurdo!
-Cuando hablaban de discriminación con respecto al extranjero, eso sucede en cualquier país, siempre se prefiere a lo de "casa"... hasta cierto punto es "aceptable", pues un extranjero por defecto tendría que viajar fuera del país por la familia... alguien nacional  pues a lo mucho seria a otra ciudad.... eso genera mas estabilidad en la relación empleador-empleado.

Es un tema que puede generar mucho debate, lo cual lo hace interesante, gracias por compartirlo.

Saludos,
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Mística
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2013, 02:29 am »

Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2013, 02:29 am »
En total hay una veintena de métodos de tipificación, lo que subraya la complejidad de este líquido vital; aunque el sistema de clasificación sanguínea más aceptado es el ABO, que consta de cuatro tipos: A, B, AB y O, y otro método muy común es el Rh.

No obstante, puesto que existe una enorme cantidad de antígenos presentes en los glóbulos rojos, es sumamente improbable que dos personas, aparte de los gemelos idénticos, cuenten con exactamente los mismos elementos dentro de un grupo sanguíneo, por lo tanto, cada persona tiene un tipo de sangre único, por lo que no se puede afirmar que tal grupo sanguíneo implica la existencia de ciertos rasgos del carácter.

Esto tampoco significa que no exista la herencia genética, pues la personalidad es la suma de los rasgos de la conducta, tanto innatos *la herencia*,  como adquiridos, *crianza, ambiente familiar, experiencias malas y buenas y amistades, entre otros*, que distinguen a cada quien.

Además se puede destacar que la personalidad se pude cambiar, ¿pudiera hacerse eso si la personalidad estuviera sujeta a cierto grupo sanguíneo? La verdad es que agentes externos e internos pueden cambiarla.

No estoy en contra del estudio de los grupos sanguíneos xDD, pero no afirmaré que mi tipo de sangre tiene que ver con mi conducta. Si bien he heredado rasgos de mis padres, sólamente yo determino cómo soy, y qué soy, pues de ninguna manera sería equilibrado que me valiera del grupo sanguíneo como pretexto para no corregir los defectos de mi carácter, tampoco sería un comportamiento razonable de mi parte evitar la compañía de alguien solo por su tipo de sangre, o relacionarme solamente con quienes tienen un grupo compatible con el mío.

Bienvenidos a mi vida, todos los que deseen xDDD








RONNER Desconectado
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2013, 05:55 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:En Japón, el tipo sanguíneo “determina” la personalidad
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2013, 05:55 pm »
Buena informacion Mistica, creo que como ese tipo de cosas que haces o crees solo por diversion esta bien pero no tomarselo como verdad absoluta.

Eso si, lo unico cierto es que no quisiera ser un O-

 :doh:



Tags: