Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Legalización del aborto  (Leído 27166 veces)

Steppenwolf Desconectado
« en: Febrero 15, 2011, 12:06 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Legalización del aborto
« en: Febrero 15, 2011, 12:06 pm »
Uno de los temas mas típicamente polémicos, así que no creo que falte mayor explicación al respecto.

Sin embargo, quisiera aclarar que como lo indica el titulo del tema este no trata de si consideran si el aborto esta "bien" o "mal", sino la pregunta de si es función del estado prohibirlo, si esta prohibición es justa y si soluciona un problema o lo hace peor.

Creo que la enorme mayoría estaremos de acuerdo que la realización de un aborto es moralmente cuestionable, pero eso no implica necesariamente que se deba penalizar, porque la función del estado en una democracia no es servir de policía moral sino proteger el orden social, ¿y sera acaso que la practica del aborto afecta tal orden?

Como mayor referencia, dejo un mapa de la situación de legalidad del aborto en el mundo:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(La información esta en portugués, pero dudo que sea difícil de comprender).




>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 01:27 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 01:27 pm »
Gracias por crear un tema con un análisis previo xD.

Pues para empezar hay que decir que habría que analizar varios factores para permitirlo. Es decir... ¿permitirlo hasta qué límite? En qué momento cruzar la línea de libertad y llegar al atentado contra la vida o a la desconsideración total?

Aquí en España se ha aceptado que las niñas de 16 años aborten sin permiso de los padres. Repito: 16 años. ¿En verdad alguien cree que una persona con esa edad tiene madurez suficiente para pararse a pensar en las estupideces que realiza? La respuesta es fácil, no la tienen y no la tendrán al menos en un largo tiempo de su vida. Claro está que lo de "mayoría de edad" está sobrevalorado. Un chaval a los 18 años no tiene ni idea de nada, ni siquiera sabe lo que quiere hacer con su vida y piensa que como ya es mayor de edad, es libre para beber, votar, fumar y follar. Vale, revisemos eso: tres de esas cuatro es probable que ya las haya hecho anteriormente, pero le ha dado igual hasta ese entonces. Ahora puede votar... pero casi ninguno lo hace porque la verdad es que no viven informados del mundo, a casi ninguno le interesa.

Porque hay que ser sinceros. Las chicas de 14 o 15 años que se quedan embarazadas no son las que se pasan la vida estudiando o pensando en sus actos. De hecho, hay miles de métodos anticonceptivos que pueden evitar el embarazo, como la pildora del día después que incluso habiendose fecundado el óvulo, lo elimina y no se produce el desarrollo del feto. Si hay tantas maneras de prevenir que salgamos embarazados por estupideces cometidas, ¿en verdad necesitamos arriesgar nuestra vida en una operación tan riesgosa si podríamos haber realizado las cosas de una manera más eficaz?

Y como guindilla del pastel pueden hacerlo sin permiso de los padres. Vale... yo tengo 16 años, me quedo preñada por una noche loquísima con un chaval que conocí en una discoteca y como iba hasta el culo de alcohol me dio igual que se pusiera un condón. Como no quiero que mis padres se enteren nisiquiera de que bebo, voy a un médico y le digo que me haga abortar, así de sencillo, así de rápido. ¿Los padres no tienen parte de culpa? En no haber dado la educación suficiente, tal vez incluso más hasta la saciedad, de cómo protegerse, de confianza entre ellos. Si el padre ha cometido un error grande al malcriar a sus hijos, debe saberlo. Pero las leyes, por lo menos en este país, van de mal en peor. Aprobemos el aborto, pero prohibamos las descargas de internet, en fin...

Volviendo al tema; yo replico en esos casos. En el caso de que sea una joven violada, es algo comprensible que aceptemos que debe abortar, pero también debería ser loable que la familia estuviera enterada. Y sobre una mujer con complicaciones en el parto y demás... pues son casos obvios en los que no se puede decir no, en absoluto.

Creo que he hecho ver mi punto xD. Saludos.

Monochrome Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 02:04 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 02:04 pm »
Para mi es una prohibición  injusta y hace el problema muchas veces peor.

Para empezar en este mundo no importa del todo lo legal o lo ilegal, siempre hay métodos, es allí donde están los problemas, si se tiene en mente el aborto, también se tiene en mente lo moralmente cuestionable que sea y demás, pero si se piensa en ello es por algo, lo cual hace que las madres recurran a lugares inadecuados, todo por abortar. No sé puede saber que problemas de salubridad pueda tener el lugar, si la persona que lo hace está calificada para hacerlo, pero la única opción que deja el gobierno es hacerlo del método ilegal.

Muy seguido se ven niños en las calles viviendo en condiciones deplorables, drogados, siendo obligados a trabajar tragando fuego, caminando por vidrios y demás. ¿Son esas las condiciones en las que debería de vivir un ser humano? Pero es lo que hacen muchas madres que por alguna razón no querían tener a su hijo y estos terminan en las calles.

Lo mismo con las chicas que a temprana edad se embarazan, como se dijo arriba estas no saben lo que quieren, son inmaduras y probablemente idiotas, lo cual hace que no estén calificadas para ser madres, pero el que paga los consecuencias es el bebe.

No sé como esté la situación en España, pero al menos en México donde se prohibe el aborto, donde hay sobrepoblación y donde la economía no está para nada bien en cada semáforo puedes encontrar un niño pidiendo dinero, vendiendo chicles, drogándose, inhalando cosas o en cualquier otra condición deplorable.

El gobierno se hace cargo de que el niño no sea abortado, pero después las condiciones en las que viva, si come o no come es totalmente la responsabilidad de la obviamente no capacitada madre porque por algo quiere abortar, no me parece que tengan el derecho de decidir que hace la madre con su hijo, me parece que el aborto es una cuestión más personal.

DarkHime
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 06:21 pm »

Re: Legalización del aborto
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 06:21 pm »
El mapa es muy comprensible xDDD

Sí, se supone que las autoridades están para proteger el orden social, pero el que dicten alguna ley para aprobar o prohibir el aborto es un asunto de gran peso porque se deben tomar en cuanta que las personas implicadas en el aborto, madre, padre, médicos, enfermeras y cercanos a los futuros padres, están envueltos de manera profunda y personal.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que el que se prohiba, no resuelve los problemas, si no más bien los empeora. La mujer que quiere abortar encuentra, como dice Monochrome, la manera de realizarse el aborto de manera ilegal, aún a costa de su propia vida, en lugares insalubres, por personal no apto, y estos centros ilegales abundan, y las cifras muestran que cada año mueren miles de mujeres por haberse practicado un aborto ilegal, así que ¿en donde quedó la ley de la prohibición? No hay nada que el estado haya hecho para impedir todas esas muertes.

Por otro lado, el que se legalice, da la oportunidad a las mujeres de ser atendidas de manera legal y aún cuando todavía ocurren algunas muertes, su atención es realizada en condiciones óptimas, bajo la estricta vigilancia de personal médico cualificado, sin embargo, el que se les haya concedido el "permiso", por decirlo así, de abortar, no las exime de la posible culpa moral que vendrá después, ni de la futura irresponsabilidad de volver a tener un embarazo no deseado.

Así que, con ley o sin ley, los abortos están a la orden del día y el índice de mortalidad es espantoso...

En cuanto a la pobreza por sobrepoblación, ese me parece que debe ser otro tema, Monochrome porque aquí deberían tomarse muchos factores en consideración y no sólo el índice de natalicios.

Saludos xD




Monochrome Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 07:25 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 07:25 pm »
Sobrepoblación y pobreza es una forma de dejar en ver que en México como país tercermundista así funcionan las cosas, en ningún momento culpo al aborto de ello, sería absurdo por que influyen demasiados factores y no viene al caso.

Pero en un país como México el que el aborto sea ilegal está al otro extremo de ser una solución, solo es la manera más fácil de no entrar en una polémica y desentenderse de ello.

DarkHime
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 10:52 pm »

Re: Legalización del aborto
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 10:52 pm »
Pero como lo afirmé en el post anterior, en realidad el que el aborto en el mencionado país sea ilegal, no impide que las afectadas se lo practiquen, pues las personas suelen actuar de manera impulsiva bajo presión, así que para ellas sale sobrando si es o no es legal. Si es ilegal se lo practicarán y si lo es, de igual manera. Harán lo que deseen y nadie se los impedirá porque esta acción es más que nada personal, como bien mencionaste en el anterior post.

Cada quien actuará en base a la educación que tenga. Tanto en sentido intelectual, moral y espiritual.


MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 09:18 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 09:18 am »
La legalización da oportunidad a las mujeres para ser atendidas en centros especializados, como ya se mencionó, reduciendo así el peligro de muerte para ellas, pero no me parece que esta medida sea la solución, porque es posible que el índice de obortos crezca todavía más. Legalmente se les ha otorgado licencia para matar.

Y sé el concepto que algunos tienen sobre que el comienzo de una fecundación no es vida todavía. para mí sí lo es. yo comence así y agradezco que se me diera la oportunidad de vivir.

Mejor es concientizarnos que vivir una vida moralmente ejemplar, es lo que evitará salir con domingos sietes. Y si no la quieren vivir, entonces tomen conciencia de que existen métodos para evitar embarazos no deseados.

Fin.

Erick Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 12:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • Sexo: Masculino
  • Gran Barça, el millor equip de futbol actual
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 12:52 pm »
No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, me da igual.
Hay que ver varios puntos de vistas.
1: Qué la chica, por estúpidez y demás weas quede embarazada, ella siendo una cría de 15 años y el chico de 16 años ¿Qué madurez podrán representar éstos menores para cuidar a un infante? hay casos de casos, pero normalmente, no tendrían ni la madurez para cuidarse ellos mismos.

2: La pobresa, hay necesidad fisiológica, todos la tenemos, pero su condición económica no da para tener un bebé.

3: Violaciones, privar a los padres de la mejora y surgimiento de ellos por causa del bebé.

Por lo menos, esas cosas, darían buena base para legalizar el aborto, obvio, desarrolladas mejor, claro está.

Pero también están los chavales, hijos de papi y mami que por mero capricho no se protegieron y quedaron embarazados, que se jodan, por no pensar y razonar antes de follar.

Por eso digo, me da igual si lo aprueban o no

Basketball is my pasion

orochi knight Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 05:05 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • "El éxito sin honor es un fracaso"
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 05:05 pm »
Para mí deberia ser legal. En este caso el gobierno debe ambientar espacios especiales para garantizar un aborto seguro. Esto hablaría bien de un gobierno que le da una libertad enorme al pueblo.

Siendo legal existirían espacios regulados que minimizarían el riesgo de complicaciones y claro siempre vigilados por gente capacitada y especializada.

Pero antes que nada debemos ver la sociedad. La mentalidad de cada país es muy peculiar. En mi caso aquí en México no creo que todos estemos preparados para aceptar esto dado a la forma en que hemos sido educados.

The Door is everything!
All that once was and all that will be!
The Door controls Time and Space!
Love and Death!

THE DOOR CAN SEE INTO YOUR MIND

THE DOOR CAN SEE INTO YOUR SOUL!!!!

-charlie the unicorn-

Cherry~ Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 08:30 pm »

  • ¡CONGAA!
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
  • Aún cuando sé el camino me siento perdida
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 08:30 pm »
Yo siempre estuve, estoy y estaré en contra del aborto, ¿por qué? Simple para mi los bebés son bendiciones c:,
1. En casos de accidentes hay un montón de parejas que son infertiles y que desean con toda su alma hijos. A lo que voy hija si no cerraste las piernas bueno hacete cargo y aguanta 9 meses y dalo en adopción.
2. Si fue violación, discúlpame sonará cruel pero es una VIDA APARTE, el bebé no tiene la culpa de que un enfermo mental te haya obligado a tener sexo.
3. El que aborta es un asesino c:
4. Quedan secuelas graves tanto psicológicas y pueden llegar a quedar daños físicos. (Alguna duda leer el testimonio)
5. Hay casos muy especiales de violación, en los casos en la que debería permitir el aborto es cuando la madre esta en peligro o si tiene alguna enfermedad (Como dawn, cáncer, etc)
6. Nadie, NADIE tiene la conciencia ni la madurez suficiente para decidir sobre una vida ajena.
Testigos de aborto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la vida podemos tener tres actitudes:
c
orrer, ser expectadores o comprometernos.

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 09:48 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 09:48 pm »
1. En casos de accidentes hay un montón de parejas que son infertiles y que desean con toda su alma hijos. A lo que voy hija si no cerraste las piernas bueno hacete cargo y aguanta 9 meses y dalo en adopción.

Si la realidad fuese así entonces no existirían los huérfanos o niños abandonados. Si ese niño o niña es de un país en vías de desarrollo casi con seguridad le espera una vida difícil llena de abandono, sufrimiento y desperanza.

2. Si fue violación, discúlpame sonará cruel pero es una VIDA APARTE, el bebé no tiene la culpa de que un enfermo mental te haya obligado a tener sexo.

Discúlpame, sonara cruel, pero esa opinión solo tendría valor alguno si te violan, quedas embaraza y entonces sigues pensando igual. E incluso si fuese así, ¿por que tu opinión debería imponerse a otras personas?

3. El que aborta es un asesino c:

No, porque no se acaba con un ser humano, se acaba con un potencial ser humano.

Ademas, hay una gran diferencia entre el homicidio y el aborto; el homicidio afecta seriamente la sociedad, remueve a un miembro de la misma causando una perdida y sufrimiento entre quienes lo/la conocían, ademas de causar inseguridad social, por eso es que nadie duda que el homicidio sea un delito, porque afecta la sociedad.

Ahora, ¿como afecta un aborto a la sociedad?, ¿se remueve a un miembro de la sociedad?, no, ¿se causa inseguridad entre las personas de que pudiesen ser abortadas?, obviamente no, y dado que el aborto no afecta a la sociedad como un todo y es mas una cuestión personal sobre la cual el estado no tiene derecho a intervenir.


4. Quedan secuelas graves tanto psicológicas y pueden llegar a quedar daños físicos. (Alguna duda leer el testimonio)

Cualquier procedimiento medico invasivo puede dejar secuelas físicas o psicológicas, incluso los optativos como procedimientos estéticos, ¿esto quiere decir que el estado debería prohibir estas cirugías?, no, porque el tomar o no ese riesgo es decisión de cada uno.

Ademas, el que se prohíba el aborto de ninguna manera acaba con esta practica, simplemente la lleva a la ilegalidad donde las condiciones higiénicas serán mucho peores y muchas mas mujeres sufrirán consecuencias, incluso morirán, debido a esta prohibición.


6. Nadie, NADIE tiene la conciencia ni la madurez suficiente para decidir sobre una vida ajena.

Um, ¿como tu que dices que otras mujeres no tienen derecho de tomar una decisión que afectara seriamente sus vidas?

Retoricamente suena muy bonito decir cosas como que "la vida es sagrada" o "nadie puede decidir sobre la vida ajena", pero el aborto no es un problema retorico, es una realidad y alguien tiene que tomar la decisión sobre la vida de ese ser potencial, ¿quien parece mejor para tomar esa decisión, un montón de políticos o la mujer directamente involucrada?



RELIVE. Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 10:57 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 10:57 pm »

si es función del estado prohibirlo si es que lo cree correcto después de
todo la mayoría de las leyes impuestas son tomadas por decisión de un
estado demócrata o no? también esta el ámbito religioso o cultural del país
en el cual se valla a tomar la decisión pues el gobierno se debe a su país y
a la opinión mayoritaria del mismo

si la situación empeora o no bajo las restricciones o la penalidad de la practica
tendrías que ser sociólogo o estadista pues como ya he mencionado si un
común denominador lo ve como malo cual es el problema de penalizarlo ?
cual es el problema si la mayoría por creencias no lo hará de cualquier forma
hay lugares en los que ni siquiera se les cruza una idea semejante por la cabeza

si esta penalizado si es legal o no depende de cada estado según su situación
o de la persona común tomar la decisión sea o no legal si quieren hacerlo lo
harán y si corren riesgos al hacerlo en un estado donde es ilegal que los corran

que al menos eso sepan encarar pues desde el punto de vista moral es una
tragedia mas haya de si matas o no a un ser vivo me resulta realmente triste
pensar  que seres como nosotros en un alto grado tengamos la idea en todos
los sentidos de defender o aplaudir practicas tan cobardes como esta viéndole
puntos mas haya de los " positivos " o incuso promoviendole con gracia
 " riéndose como puercos sobre el poder de elegir que se les ha otorgado " el
 camino mas fácil el mas rápido el mas aplaudido y ademas sin ningún riesgo?

que divertido.. que fácil se ha vuelto todo verdad? para todo tenemos solución
para cuando no quieres levantarte, ahí esta el control, para cuando no quieres
cocinar ahí hay comida enlatada, para cuando no quieres un bebe ahí esta
el aborto, sin ningún riesgo celebrando y promoviendo la cobardía de una gran
mayoría.. vamos vamos todos a violar a tu prima a tu hermana vamos a
amenazarla vamos y luego la llevamos a una clínica lujosa a abortar, es legal
que importa, con tal de no pagar lo que le debes a la madre, por la manutención
del niño con tal de no casarse, con tal de no responder es legal bailemos por
que esa chica va salir diario con el novio sin tener que cuidarse bailemos felices
 perdamos la noción de la moral el respeto por nosotros mismos y seamos
 irresponsables que no hay mayor ejemplo que a las nuevas generaciones les
 podamos dar

la decicion de un estado es importante por ser máxima autoridad responsable de
 dar el ejemplo, construir un mundo sobre rocas vacías  no es lo que las personas
de ahora deberian pensar solo por defender la comodidad de ellos mismos en la
 mas baja de sus expresiones
 


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Cherry~ Desconectado
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2011, 12:30 pm »

  • ¡CONGAA!
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
  • Aún cuando sé el camino me siento perdida
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2011, 12:30 pm »
Veamos, antes que nada di mi opinión.
1. En casos de accidentes hay un montón de parejas que son infertiles y que desean con toda su alma hijos. A lo que voy hija si no cerraste las piernas bueno hacete cargo y aguanta 9 meses y dalo en adopción.

Si la realidad fuese así entonces no existirían los huérfanos o niños abandonados. Si ese niño o niña es de un país en vías de desarrollo casi con seguridad le espera una vida difícil llena de abandono, sufrimiento y desperanza.
Entonces me dices que es mejor que maten criaturas indefensas? Por favor todos tienen derecho a la vida y los niños huérfanos no sufren más que otros, hay otros chicos que soportan la soledad aún en compañía, hay niños que tienen padres alcohólicos que los golpean y hay un montón de casos más; la mayoría de los niños sufren por culpa de la mentalidad de esta sociedad.

2. Si fue violación, discúlpame sonará cruel pero es una VIDA APARTE, el bebé no tiene la culpa de que un enfermo mental te haya obligado a tener sexo.
Discúlpame, sonara cruel, pero esa opinión solo tendría valor alguno si te violan, quedas embaraza y entonces sigues pensando igual. E incluso si fuese así, ¿por que tu opinión debería imponerse a otras personas?
Es mi opinión, vuelvo aclarar, además yo no impongo yo digo lo que a mi me parecería correcto.

3. El que aborta es un asesino c:
No, porque no se acaba con un ser humano, se acaba con un potencial ser humano.
Ademas, hay una gran diferencia entre el homicidio y el aborto; el homicidio afecta seriamente la sociedad, remueve a un miembro de la misma causando una perdida y sufrimiento entre quienes lo/la conocían, ademas de causar inseguridad social, por eso es que nadie duda que el homicidio sea un delito, porque afecta la sociedad.
Ahora, ¿como afecta un aborto a la sociedad?, ¿se remueve a un miembro de la sociedad?, no, ¿se causa inseguridad entre las personas de que pudiesen ser abortadas?, obviamente no, y dado que el aborto no afecta a la sociedad como un todo y es mas una cuestión personal sobre la cual el estado no tiene derecho a intervenir.
Puede ser que ahora no afecte pero en un futuro (ojala que no ocurra) va a suceder lo mismo que a España que no habían niños, que la taza de mortalidad era muchísimo más alta que la de nacimientos tanto que leí en una noticias que había un español que decía que ni se escuchaban esos gritos alegres de los niños jugar. Si se aprueba la ley del aborto eso le va a ocurrir al mundo, van a existir muy pocos niños, como dijo Relive si se aprueba el gobierno enseña a las personas a ser unos irresponsables, en otras palabras.

4. Quedan secuelas graves tanto psicológicas y pueden llegar a quedar daños físicos. (Alguna duda leer el testimonio)
Cualquier procedimiento medico invasivo puede dejar secuelas físicas o psicológicas, incluso los optativos como procedimientos estéticos, ¿esto quiere decir que el estado debería prohibir estas cirugías?, no, porque el tomar o no ese riesgo es decisión de cada uno.
Ademas, el que se prohíba el aborto de ninguna manera acaba con esta practica, simplemente la lleva a la ilegalidad donde las condiciones higiénicas serán mucho peores y muchas mas mujeres sufrirán consecuencias, incluso morirán, debido a esta prohibición.
Estoy de acuerdo la práctica no se termina pero se achica el porcentaje de aborto, además tienes razón la persona elige si quiere o no tomar los riesgos, pero sabes muchas de las personas que abortan no tienen ni la menor idea de lo que significa aborto, en mi país se de chicas de 14 años que abortan y ni tienen la menor idea de los métodos que se utilizan o el dolor que deben sentir los pequeños bebés adentro del útero mientras le succiona la cabeza, los pies, los brazos, o el simple hecho de que le rompen los huesitos para sacarlos con una cuchara, es decir no tiene ni siquiera conciencia de lo que hacen o el conocimiento previo de como se realiza un aborto. Y las personas que si saben terminan mal mal, a mi me toco analizar el año pasado este tema del aborto y las testigos, dios! fue horrible.

6. Nadie, NADIE tiene la conciencia ni la madurez suficiente para decidir sobre una vida ajena.
Um, ¿como tu que dices que otras mujeres no tienen derecho de tomar una decisión que afectara seriamente sus vidas?
Retoricamente suena muy bonito decir cosas como que "la vida es sagrada" o "nadie puede decidir sobre la vida ajena", pero el aborto no es un problema retorico, es una realidad y alguien tiene que tomar la decisión sobre la vida de ese ser potencial, ¿quien parece mejor para tomar esa decisión, un montón de políticos o la mujer directamente involucrada?
Repito solo di mi opinión, todos son dueños de su vida y todo eligen que es mejor para su vida, pero asesinar no creo que sea lo mejor porque todos tenemos conciencia pesa y duele más que cualquier cosa.


En la vida podemos tener tres actitudes:
c
orrer, ser expectadores o comprometernos.

Estanison Desconectado
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2011, 09:47 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2011, 09:47 pm »
Saben lo cuanto que odio este tema.
Como digas yo lo comento Omote-kun. el punto como dicho aquí toda la sociedad tiene sus razones para legalizarlo o no, lo cual me da igual, si que soy tan directo pero es la verdad, hay mil y una razones para legalizar, y otras para que no, pero al final como lo leído aquí queda al juicio de nosotros.

Hay casos ya citados, como violaciones donde el aborto es aceptable, también otros casos que tienen que ver con enfermedades que no citare por ser complejas y no desea hablar mucho del tema.

Hay quienes dicen deja nacer a la criatura y dala en adopción, dile eso a una niña de doce años que quedo traumada de por vida por una violación

Ya definite Uro-chan
-_- bueno estoy de acuerdo con la legalización no por que se mate una vida, cuando se hace un aborto, ni nada de eso, por que me importa bledo, si por que no resuelve nada.
Aunque si se puede legalizar por lo de un riesgo para madre el embarazo.
Como dije no me importa la vida de otro, pero sacrificar una vida para salvar otra, no es una escusa, la causa del aumento del aborto y su deseo de la legalizarlo es por la gran, corrupción que tiene el mundo, nuestra sociedad, eso dirían.

Dis que jovenes niñas inconcientes de lo que hacen, no me hagas reir, actualmente el que no sabe de sexo, es por esta desconectado totalmente del mundo y culpa de los padres por no hacer su trabajo de instruir a sus hij@s.

Les dire algo el tema del aborto es mas antiguo de lo creen, tan antiguo como la civilizaciones humanas mas antiguas, el aborto era legal en la antigua Roma, eso da mucho que decir.

Al final no dijimos nada concreto.
-_- Cada uno consiente de sus actos, hagas lo que hagas sabes por que lo haces.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2011, 03:14 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2011, 03:14 am »
En España es una realidad que encima tiene el respaldo del Gobierno ahora vigente (veremos lo que pasa como cambie éste lo rápido que caerán las leyes xD) y la verdad es que no es solución de absolutamente nada.

Los jóvenes siguen actuando de igual forma, totalmente inconscientes, pensando eso de "lo del embarazo/ETS/SIDA y demás no tiene por qué pasarme a mí", pensamiento erróneo y luego ponen cara de sorpresa cuando se encuentran con que "un intruso" ha pasado a formar parte de lo que era antes "una pareja".

Cierto, sí, en determinados casos es prudente y aconsejable realizar un aborto: en casos de violación, malformaciones graves en el feto y en aquellos casos en los que exista peligro potencial tanto para la madre como para el niño.

En lo demás, existen muchas otras soluciones antes que pensar en algo tan fuerte, para eso están, o deberían estar, los Servicios Sociales de cada ciudad de modo que faciliten a la madre la ayuda necesaria para sacar ese hijo adelante, en caso de que ella no pueda, existen instituciones adecuadas para ello.

Por otro lado, hablan de la libertad de la mujer para decidir... ¡Menuda estupidez! Si parece que ahora mismo tanto hombres como mujeres somos totalmente esclavos de nuestros apetitos más básicos: gula, pereza y lujuria. Si por decidir sobre la posibilidad de quitarle la vida a otra persona, al más puro estilo divino, nos consideramos libres... es que algo está tremendamente mal. 

Lo que necesita este mundo es un cambio de rumbo, que el ser humano despierte, que la juventud haga aquello para lo que nació, vivir, trabajar, ser responsables con su cuerpo y con su vida, hacer algo de provecho, y sin embargo cada vez son más alarmantes las tasas de obesidad, embarazos no deseados, abandono escolar y generaciones ni-ni (que ni estudian, ni trabajan, ni hacen nada de provecho excepto vanagloriarse del hecho de poder vivir parasitando del sistema y de los padres lo máximo posible). Triste, muy triste el panorama. Sinceramente, pienso que es mucho más útil darle una oportunidad de hacer algo a ese niño no nacido que a tda esta panda de inútiles. Pero claro, persona se considera sólo aquello que podemos ver de forma natural, lástima que no cuente para este tipo de cosas lo que llevan por dentro porque cada vez parecen más vacios.

Saludos

Von Needle Desconectado
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2011, 02:05 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2011, 02:05 pm »
Pues estoy a favor en ciertas circunstancias
Que el feto sea incompatible con la vida respecto a mal formacionaciones que tenga
Que la vida de la madre peligre y/o la de ambos

En caso de violaciones esta la pildora del dia despues en un caso no hablen y sea tarde por ultimo que adopten
En caso de sobrepoblacion o algo asi pues regalen pildoras condones charlas y todo eso a diestra y siniestra xd
En caso de embarazo adolecente de nuevo pildoras del dia despues pero ojo que no son dulces para tomarlas cada fin de semana asi que una vez se equivocaron ya que luego empiecen a cuidarse y si ya es tarde pues que asuman al menos en embarazo luego se pensara en adopciones o quedarselo


tarumi Desconectado
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2011, 07:46 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2011, 07:46 pm »
en realidad es un tema complicado pues aqui influyen demaciados factores como por ejemplo lo moral, religioso.

veo muy complicado el hecho de que lo hagan lagal pues seria un gran alivio por asi decirlo si la mujer fue violada o el bebe viene con poblemas muy fuerte, tambien si pone en peligro la vida de su madre, pero por otro lado estan las jovencitas hormonales, descuidadas e irreponsables que salen embarazadas y quieren deslindarse de su responsabilidad, por que para ser siceros si quedas embarazada por "error" has sido mas descuida con tantos métodos que exiten para no quedar.

la realidad es que si es o no legal hay muchas que lo practican, tal vez una solucion seria meter a juicio los argumentos que cada una de las mujeres tienen, para que pudedan  practicarlo.

en mi opinión el aorto es horrible y despues los remerdimientos son peores.

Marta Uchiha
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2011, 02:02 pm »

Re: Legalización del aborto
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2011, 02:02 pm »
En mi opinión su legalización no es mala, es el acto el que me parece mal. Si mantienes relaciones sexuales deberías hacerte cargo de sus consecuencias, por no mencionar que yo si creo que el aborto se trata de un asesinato. Por no mencionar que ahora el aborto se puede realizar si consentimiento paterno, me parece que es algo que se debería realizar con conocimiento y consentimiento paterno.

Concuerdo totalmente con Kaolil

PopCorn
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2011, 09:23 pm »

Re: Legalización del aborto
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2011, 09:23 pm »
Sinceramente, pienso que el aborto no es una buena opción
¿Qué tal si tu hubieras sido ese, el nene que querían abortar?
Creo que todos tienen una oportunidad de vida, y si ellos no quieren al bebé, bien pueden darlo en adopción y que haga su vida en otro lado, con gente que si lo quieran.

Troll Desconectado
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2011, 09:36 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2011, 09:36 pm »
Aborto si, siempre que sean casos excepcionales como violaciones o que el bebe vaya a tener malformaciones o cualquier otro problema. De lo contrario, no. Que se jodan esos que quieren abortar solo por un desliz o mero gusto. haberlo pensado antes de meter la pata.

Tags: