Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Legalización del aborto  (Leído 27160 veces)

PennyDraco
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2011, 12:50 pm »

Re: Legalización del aborto
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2011, 12:50 pm »
Aborto si, siempre que sean casos excepcionales como violaciones o que el bebe vaya a tener malformaciones o cualquier otro problema. De lo contrario, no. Que se jodan esos que quieren abortar solo por un desliz o mero gusto. haberlo pensado antes de meter la pata.


Bien dicho, apoyo la idea del aborto siempre y cuando sean malformaciones, porque el nuevo ser sufriría mucho, un caso como los nacidos en la india (si ven en Youtube créanme que sentirían ganas de llorar). Pero con l resto de tipos voy en contra y en toda las ideológicas que los líderes de diferentes países quieren legalizar.
Debemos tener en cuenta de los tipos de aborto:

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.

Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.


Y si por mi fuera, yo misma condenaría a esas personas que quieren abortar, entiendo que pueden ser violadas pero ¿porque demonios abortar si bien puedes regalárselo a una familia que necesita? No lo entiendo, desde mi punto de vista psicológico es un nueva vida llena de problemas y luego te lleva a la depresión y del punto de vista religioso, pues para que Dios dijo que nos fructiquemonos y no matar

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2011, 01:05 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2011, 01:05 pm »
Y si por mi fuera, yo misma condenaría a esas personas que quieren abortar, entiendo que pueden ser violadas pero ¿porque demonios abortar si bien puedes regalárselo a una familia que necesita?[/color][/i]


No seas si seas de Latino América, si no lo eres debo decirte que las calles están llenas de niños abandonados e en la indigencia, los orfanatos estatales solo cubren a una fracción y generalmente son condiciones menos que dignas.

Si una mujer "regala" a su hijo en vez de abortarlo, casi con seguridad lo condena a una vida de pobreza y sufrimiento, que probablemente lo termine llevando a una vida de delincuencia tan solo para poder sobrevivir.

y si de hecho es adoptado, tan solo quiere decir que otro chico o chica no lo sera, simplemente hay demasiados hijos no deseados y no hay suficientes personas adoptándolas.


del punto de vista religioso, pues para que Dios dijo que nos fructiquemonos y no matar


Y en cualquier democracia medio decente la religión no tiene porque tener influencia en las leyes, es un concepto básico, de lo contrario todo lo que es "pecado" debería ser así mismo delito, lo que evidentemente sería absurdo.

Ademas, sin importar en que dios creas, la mayoría del mundo cree en algo mas, ¿que derecho tiene X creencia de imponerse sobre todos los miembros de la sociedad?

Si X religión desea condenar e invitar a las mujeres a considerar opciones diferentes al aborto, me parece muy bien y dentro de sus derechos, pero la religión no tiene derecho de imponer su punto de vista a través de leyes.

Una ley existe para intentar prevenir conductas que afectan a la sociedad en general, hasta ahora no he escuchado un solo argumento inteligente de porque legalizar el aborto afectaría a la sociedad en general (mas de lo que lo hace su penalización).


chibit Desconectado
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2011, 07:36 pm »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2011, 07:36 pm »
pues a mi parecer,claro a mi parecer estaria mal abortar, hay gente que tiene bebes -sabiendo que no deben,no pueden, o no quieren tenerlos- para mi las adolescentes fue culpa de ellas  y si no lo quieren existe la adopcion -cuanta gente hay que quiere tener hijos pero no pueden porque son esteriles- para ellos seria un regalo que alguien les preguntara si quieren tomar a un bebe en adopcion, para las violaciones claro esta la pastilla y para los matrimonios que no pueden tener mas hijos nadie dice que dejen te tener sexo solo ponganse condon y tomen la pildora y se acabo, para mi deberia estar prohibido ya que si hay algunos en la carcel por homicio tambien la gente que hace aborto deberia estarlo porque el aborto es igual a matar a un feto que pronto iba a ser humano.
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

.Zeta Desconectado
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2011, 07:41 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2011, 07:41 pm »
En lo demás, existen muchas otras soluciones antes que pensar en algo tan fuerte, para eso están, o deberían estar, los Servicios Sociales de cada ciudad de modo que faciliten a la madre la ayuda necesaria para sacar ese hijo adelante, en caso de que ella no pueda, existen instituciones adecuadas para ello.


Parece muy sencillo cuando se vive en un país desarrollado.

Aborto si, siempre que sean casos excepcionales como violaciones o que el bebe vaya a tener malformaciones o cualquier otro problema. De lo contrario, no. Que se jodan esos que quieren abortar solo por un desliz o mero gusto. haberlo pensado antes de meter la pata.


Bien dicho, apoyo la idea del aborto siempre y cuando sean malformaciones, porque el nuevo ser sufriría mucho

Pues estoy a favor en ciertas circunstancias
Que el feto sea incompatible con la vida respecto a mal formacionaciones que tenga
Que la vida de la madre peligre y/o la de ambos

En caso de violaciones esta la pildora del dia despues en un caso no hablen y sea tarde por ultimo que adopten
En caso de sobrepoblacion o algo asi pues regalen pildoras condones charlas y todo eso a diestra y siniestra xd
En caso de embarazo adolecente de nuevo pildoras del dia despues pero ojo que no son dulces para tomarlas cada fin de semana asi que una vez se equivocaron ya que luego empiecen a cuidarse y si ya es tarde pues que asuman al menos en embarazo luego se pensara en adopciones o quedarselo


"En unos casos si, y otros no", aunque sea producto de una violación, venga malformado, sea un riesgo para la madre, etc, etc, sigue siendo un ser humano, una vida  y todo lo que alegan para rechazar el aborto, no? Yo, a eso le llamo doble moral.


Kaolil Desconectado
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2011, 02:55 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2011, 02:55 pm »
No es doble moral cuando lo que se tiene en cuenta es la calidad de vida que va a tener ese niño, en el caso de que tenga una malformación puesto que pueden poner en riesgo no sólo la vida del propio niño sino también la de la madre.

Sigo diciendo lo mismo, existen otras soluciones. Creo que la clave de todo esto está en aportar una buena educación sexual entre la población puesto que ésta ha demostrado ser determinante a la hora de tener hijos: mujeres que tienen cierto nivel cultural se quedan embarazadas más tarde y normalmente cuando tienen una situación estable, de modo que ese niño es buscado, mientras que las mujeres que no poseen un nivel cultural suelen quedar embarazadas siendo todavía unas niñas alegando cuestiones culturales.

Creo que si las autoridades dedican parte de su tiempo a este tipo de educación y a la asistencia de las mujeres de modo que sepan lo que les puede pasar una vez que están con un hombre la tasa de embarazos no deseados disminuiría y mucho. Al fin y al cabo, los condones tampoco son tan caros.

Saludos

Snade Desconectado
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2011, 07:29 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2011, 07:29 pm »
Por empezar, para mí nadie tiene derecho a quitarle a una criatura inconsciente de todo lo que hay a su alrededor, la vida. 
Y conocí gente con serios problemas de salud desde nacimiento, que agradeció profundamente, casi de rodillas, a sus padres por no arrancarlo del útero de su madre.
Son seres humanos, por favor. Todos tenemos derecho a vivir y en un futuro a decidir qué es lo que haremos con nuestra vida.

La verdad que no veo la necesidad de asesinar a una criatura (porque yo soy de las personas que creen que el aborto es un homicidio a gran escala), como por ejemplo, en el caso de no ser querido por "X" motivo, sea grave o no.
Como he leído más arriba, hay familias o matrimonios que darían todo por criar a un hijo que no pueden tener por diferentes problemas (esterilidad, por ejemplo)

Y con respecto a lo de la educación sexual… digo yo, una vez vino un ginecólogo a explicarnos los diferentes métodos que habían para prevenir un “accidente” el día que nos quisiéramos  “divertir”.
En toda la clase, no mencionó ninguna vez el beneficio de la abstinencia : que es 100% mas seguro que cualquier pastillita anticonceptiva y un protector de goma.

En vez de motivar a no dejar a rienda suelta impulsos sexuales que puedan traer consecuencias, animan a los adolescentes a tener sexo y convenciéndolos de que usar protección siempre es sinónimo de que no haya riesgos (con excepciones, claro).

¿Y si la pastilla no hace efecto? ¿Si el condón está fallado?

Luego se llevan la sorpresa de que tendrán un hijo indeseado… y no todas las familias de las dos partes tratarán de enmendar un poco el error de dos irresponsables, echándole una mano con la crianza del futuro bebe.
Generalmente , la parte más afectada es de la chica.

También hay que tener en cuenta el daño psicológico, emocional y físico que le puede causar a la mujer y luego a su entorno.

Una vez leí algo que se trataba de una madre que estaba muy convencida de abortar a su propia hija, hasta que leyó un artículo en que decía: “Hoy mi mamá me mató”.


Azathoth Desconectado
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2011, 06:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2011, 06:52 pm »
Y si por mi fuera, yo misma condenaría a esas personas que quieren abortar, entiendo que pueden ser violadas pero ¿porque demonios abortar si bien puedes regalárselo a una familia que necesita? No lo entiendo, desde mi punto de vista psicológico es un nueva vida llena de problemas y luego te lleva a la depresión y

¿Tú crees que es tan fácil como ir a cualquier casa y decir "Ten, tome, no quiero a este niño pero la sociedad reprueba que lo aborte porqué creen que se puede considerar un  asesinato siendo que a penás y puede ser considerado como un humano en construcción"? Muchos huerfanos tardan años en ser adoptado y en algunos países como E.U.A es a ver cuál te parece más bonito.

del punto de vista religioso, pues para que Dios dijo que nos fructiquemonos y no matar
[/color][/i]

¿Y si es ateo o agnóstico?

Por empezar, para mí nadie tiene derecho a quitarle a una criatura inconsciente de todo lo que hay a su alrededor, la vida.

Deberías hacer tus aclaraciones más explicitas. Con eso que haz escrito estas diciendo que esta mal matar parásitos, germenes, protozoarios, y demás.
 
Y conocí gente con serios problemas de salud desde nacimiento, que agradeció profundamente, casi de rodillas, a sus padres por no arrancarlo del útero de su madre.

No veo cómo ese pueda ser un argumento en contra, sería como tomar un argumento a favor el que algunos prefiriesen estar muertos o nunca haber nacido.

Son seres humanos, por favor. Todos tenemos derecho a vivir y en un futuro a decidir qué es lo que haremos con nuestra vida.

Lo que se aborta no es un ser humano, es la construcción de uno, y tomar algo como "Pero tiene un futuro" sería una mera especulación, a lo más y después de los 7 meses (Tiempo en el que es imposible llevar a cabo un aborto pues al ser sacado del vientre ya no sería un feto de humano si no un ser humano que podría vivir pesé a ello).

La verdad que no veo la necesidad de asesinar a una criatura (porque yo soy de las personas que creen que el aborto es un homicidio a gran escala), como por ejemplo, en el caso de no ser querido por "X" motivo, sea grave o no.
Como he leído más arriba, hay familias o matrimonios que darían todo por criar a un hijo que no pueden tener por diferentes problemas (esterilidad, por ejemplo)

Me remito a lo anterior en cuanto a lo del homicidio (No se puede llamar así cuando se asesina a algo que no es humano).
En cuanto a la adopción, debes de considerar que (Claro, dependiendo del país) los niveles de adopción no son muy altos por la burocracia y los rigurosos procesos que se necesitan para llevar acabo una, así que no es una solución viable ni siquiera si consideraremos que pueden crecer en un orfanato, pues estos tienen una capacidad limitada y por cada uno que se encuentra ahí al menos hay otro en las calles que a penas y puede subsistir.

Y con respecto a lo de la educación sexual… digo yo, una vez vino un ginecólogo a explicarnos los diferentes métodos que habían para prevenir un “accidente” el día que nos quisiéramos  “divertir”.
En toda la clase, no mencionó ninguna vez el beneficio de la abstinencia : que es 100% mas seguro que cualquier pastillita anticonceptiva y un protector de goma.

Por naturaleza el humano es animal que busca la satisfacción de sus deseos, así que si se presenta la oportunidad lo más normal sería que lo aceptase.

En vez de motivar a no dejar a rienda suelta impulsos sexuales que puedan traer consecuencias, animan a los adolescentes a tener sexo y convenciéndolos de que usar protección siempre es sinónimo de que no haya riesgos (con excepciones, claro).

Es que eso, como digo arriba, sería tratar de hacer que a un gato le guste el agua.

Una vez leí algo que se trataba de una madre que estaba muy convencida de abortar a su propia hija, hasta que leyó un artículo en que decía: “Hoy mi mamá me mató”.[/b]

Esa clase de escritos no son más viles que mafugos Argumentums ad misericordiam.

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2011, 12:55 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2011, 12:55 pm »
Bueno, me aburro y este tema siempre me ha apasionado.

Tengo un pequeño proceso lógico para apoyar mi posición en este tema, y desde hace tiempo he querido ver si alguien puede darme buenos argumentos en contra.

Es bueno recordar que mi punto no es que el aborto sea bueno o positivo, ni creo que sea así, el punto es si se debe prohibir legalmente.



1) Existe separación de Iglesia y Estado en toda democracia liberal moderna; esta es una de las bases de nuestro modelo democrático.

2) La idea de que la vida es "sagrada" tiene un origen primordialmente religioso:

sagrado, da.

(Del lat. sacrātus).

1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.

2. adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.

3. adj. Perteneciente o relativo al culto divino.

3) Por tanto, la idea de que la vida es "sagrada" no debe tener lugar en las leyes.

4) El equivalente mas cercano a esa idea, es la noción de que "el derecho a la vida es absoluto", que muchas constituciones consagran.

Y sin embargo, esta no es la realidad en ningún país (no solo en la practica, en la teoría también), y no me refiero a la existencia de la pena de muerte, sino que las leyes de todos los países contemplan situaciones en los cuales se puede quitar una vida sin consecuencias; defensa propia o de tercero, cumplimiento de un deber legal (el policía o soldado que da de baja a un terrorista peligroso), etc.

En casos así, claramente se vulnera de manera legal el "absoluto" derecho a la vida.

5) Por tanto, se acepta que hay situaciones en las que es aceptable acabar con otra vida humana.


Y aquí es donde viene la gran cuestión, ¿el aborto presenta una situación aceptable para permitir acabar con otra vida?, en mi opinión si.


6) Un aborto NO ES LO MISMO que un homicidio, no desde el punto de vista de las leyes al menos, que es el punto de este tema.

¿Por que no?, pues es simple. Podrá parecer una pregunta estúpida, ¿pero porque se penaliza el homicidio?, ¿por que esta "mal" acaso?, ¿pero entonces quien define que esta mal y que no lo esta?, ¿si la mayoría considera que la homosexualidad o el que las mujeres puedan votar esta mal, tales conductas se deberían penalizar?, no creo que ninguna persona racional pueda decir que si.

El homicidio se penaliza porque afecta a la sociedad en general, un simple ejemplo; tu eres un ciudadano ejemplar, vives en una buena casa, obedeces todas las leyes, pagas tus impuestos, etc. Pero un dia por azar eres testigo de como a la persona que vive a dos casas de la tuya la asesinan en plena calle al intentar robarla. No conoces a esa persona, no sabes quien era y no tiene porque importarte. Pero si te importa, porque dentro de ti piensas: "ese pude ser yo..."

Ese homicidio claramente afecta a la victima, sus familiares y conocidos, pero también afecta a la sociedad en general, porque crea miedo e incertidumbre. El estado nos pide que seamos buenos chicos y chicas, que sigamos la ley, que nos comportemos bien en general, y a cambio tal estado nos debe garantizar algunos derechos mínimos, principalmente la vida (a esto se le conoce como el Contrato Social). Si el estado es incapaz de proteger tales derechos, el contrato social se rompe y el orden social se empieza a degradar (para la muestra, lo que ha ocurrido en mi país, México y muchos países de Centro América).

Por eso es que el homicidio es un crimen, porque afecta a TODA la sociedad, la daña y por eso es función del estado prevenirlo y castigarlo.

Apliquemos ahora el mismo ejemplo, pero a un aborto... Y aquel vecino es en realidad una chica de la cual te enteras que se ha hecho un aborto... ¿Te afecta?, no, ¿te preguntas si el abortado pudiste ser tu?, no, ¿afecta a la sociedad en general?, no, ¿rompe el contrato social?, no, ¿entonces que razón o derecho tiene el Estado de llegar y decirle a esa chica que no puede abortar?

La realidad es que, en particular en Latino América, la prohibición del aborto si es probable que case un daño social; ¿cuantas chicas y mujeres no han resultado gravemente lastimadas o muertas por practicarse abortos clandestinos?, ¿y que les espera a esos infantes si de hecho nacen?, claramente no son deseados y estados tercermundistas no tienen como cuidar de ellos, así que en su enorme mayoría solo llegaran a engrosar las filas de la pobreza, la desesperanza y el abandono social.

Entiendo que ciertas personas según su filosofía o religión consideren el aborto como un pecado o moralmente cuestionable, me parece razonable, y las mujeres que así piensen están en todo su derecho de no practicarse uno si algún dia se ven en tal situación, ¿pero como puede una persona que se considere a si misma inteligente y racional pretender imponer sus creencias a TODOS los demás miembros de una sociedad?

Kaolil Desconectado
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2011, 10:19 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:Legalización del aborto
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2011, 10:19 am »
Sabes que homicidio no es lo mismo que asesinato ¿verdad?

No creo que se trate de imponer una creencia por encima de las leyes, las cuales no por ser leyes quiere decir que sean todas buenas o estén bien planteadas o que sean del todo justas, pero eso no es motivo de debate ahora. Se trata de lo que es o no ético. Partiendo de la base de que de ese cigoto el producto final es una persona la moral de cada uno puede posicionarse a favor o en contra del aborto. A favor al no considerarlo como persona hasta el momento del nacimiento, por lo que sólo sería una pérdida de un grupo de células, equiparable si lo pensamos fríamente a la epidermis que perdemos cada día como resultado de la renovación celular. Celúlas muertas y poco más. O en contra porque desde que existe como cigoto es ya considerable como persona. Es el producto final y por tanto merece disfrutar de los mismos derechos que el resto del mundo.

Es ya una cuestión de ética personal. Por encima de lo que pueda o no decir cualquier religión es más una cuestión moral. Simple y pura percepción.

Saludos

Annie Desconectado
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2011, 06:23 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Re:Legalización del aborto
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2011, 06:23 pm »
Sttepenwolf eh leído muy poco de lo que publicaste ya que es bastante sin embargo estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de lo que he leído (repito que no leí todo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

si bien es cierto que la practica de este es anti moralista para algunas personas, hay que considerar que la cuestión psicológica tiene mucho que ver, e infortunadamente sea una violacion o sea consensual vivimos en un mundo lleno de prejuicios los cuales pueden afectar profundamente la decisión de una persona, y yo no se ustedes pero yo si he visto a mas de una joven embarazada y he escuchado a alguien decir algo así como "por caliente..." he infortunadamente es un tipo de letrero que llevaran por un rato.

También hay que tomar en cuenta que para muchas personas un aborto es inclusive tomar una pastilla de emergencia la cual realiza un "microaborto" y si bien hay muchos métodos de no salir embarazada y mucha gente dice el que se embaraza en esta época es por P* hay que recordar que por lo menos aquí en México hay una sociedad doble moralista para la cual muchos de esos temas son un tanto tabú y por lo cual  se dan a conocer muy tarde, o inclusive si se conocen se les priva del derecho de elegirlo

también hay que tener en cuenta que la planificación familiar esta por los suelos y hay muchos niños que carecen de  amor inclusive al estar dentro de una familia, y que también el hecho de adoptar no es a quien lo necesite mas, si no es a quien este mas bonito dentro de la adopción.

y por ultimo debemos dejar que la gente tenga sus propias decisiones el hecho de que alguien piense si esta bien o no es su decisión y debemos recordar que la vida es muy corta como para vivir la vida de alguien mas! ademas de que a este mundo no viene nadie a cumplir las expectativas de los demás así se revuelquen y hagan lo quieran con tal de que hagan algo o no :3!
And i like it :)

HermitdelaNube Desconectado
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2011, 06:05 pm »

  • La muerte no es el final, solo es el inicio de un nuevo ciclo
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re: Legalización del aborto
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2011, 06:05 pm »

6) Un aborto NO ES LO MISMO que un homicidio, no desde el punto de vista de las leyes al menos, que es el punto de este tema.

Entonces ese es tu logica, y segun entiendo con tu logica es que si la ley dice que hacer justicia por propia mano esta bien(sabemos que es un crimen), tu no lo considerarias un crimen si seguimos esta logica


El homicidio se penaliza porque afecta a la sociedad en general, un simple ejemplo; tu eres un ciudadano ejemplar, vives en una buena casa, obedeces todas las leyes, pagas tus impuestos, etc. Pero un dia por azar eres testigo de como a la persona que vive a dos casas de la tuya la asesinan en plena calle al intentar robarla. No conoces a esa persona, no sabes quien era y no tiene porque importarte. Pero si te importa, porque dentro de ti piensas: "ese pude ser yo..."

Y el aborto no te hace pensar que tu hubieras sido el abortado si tu madre hubiera escogido eso, no lo comprendo no ables de solo un punto de vista, como parce notarse aqui, tambien ponte en lugar del feto, que tu tambien fuste uno.


Ese homicidio claramente afecta a la victima, sus familiares y conocidos, pero también afecta a la sociedad en general, porque crea miedo e incertidumbre. El estado nos pide que seamos buenos chicos y chicas, que sigamos la ley, que nos comportemos bien en general, y a cambio tal estado nos debe garantizar algunos derechos mínimos, principalmente la vida (a esto se le conoce como el Contrato Social). Si el estado es incapaz de proteger tales derechos, el contrato social se rompe y el orden social se empieza a degradar (para la muestra, lo que ha ocurrido en mi país, México y muchos países de Centro América).

Y el aborto no afecta, si los padres que criaron a una hija que aborto crees que ellos le aplaudirian por tal cosa, seran afectados por tal noticia, y los conocidos serian afectados de alguna forma parecida si conocian a la embarasada de alguna forma, no tiene sentido decir que el aborto no afecta porque realmente lo hace.


Por eso es que el homicidio es un crimen, porque afecta a TODA la sociedad, la daña y por eso es función del estado prevenirlo y castigarlo.

Igual que mi comentario arriba de este, el aborto si afecta a la sociedad a TODA la sociedad solo las personas cerradas con los ojos cerrados no lo ven, y prefieren ingorar el asunto porque creen que no es asunto de ellos, probocando esa idea erronea de que no afecta.


Apliquemos ahora el mismo ejemplo, pero a un aborto... Y aquel vecino es en realidad una chica de la cual te enteras que se ha hecho un aborto... ¿Te afecta?, no, ¿te preguntas si el abortado pudiste ser tu?, no, ¿afecta a la sociedad en general?, no, ¿rompe el contrato social?, no, ¿entonces que razón o derecho tiene el Estado de llegar y decirle a esa chica que no puede abortar?

Te contestare cada una de las preguntas, Si, claro que me afecta, porque borro una futura existencia(usando tu logica de que el feto no es ser vivo) como si fuera un trazo en un papel, si claro que lo haria, solo personas inconsientes no pensarian de esa forma, si, la afecta  pero las personas prefieren ignoralo porque algun idiota se le ocurrio decir "los fetos no son seres vivos hasta que nacen"(usando talves la logica de los pollos), Si lo hace porque los jovenes fueron tan idiotas que no pudieron aguantarse y se conportaron como animalitos, si tiene algo de derecho, es una forma de responsabilisar a esos mismos animalitos y hacerlos entender que lo que hicieron esta mal.


Entiendo que ciertas personas según su filosofía o religión consideren el aborto como un pecado o moralmente cuestionable, me parece razonable, y las mujeres que así piensen están en todo su derecho de no practicarse uno si algún dia se ven en tal situación, ¿pero como puede una persona que se considere a si misma inteligente y racional pretender imponer sus creencias a TODOS los demás miembros de una sociedad?

Eso ya es de cada persona, los comentarios de arriba solo fueron mis opiniones sin ninguna intencion de convenserte, claro cada quien tiene opiniones diferentes, como yo, que concidero el aborto un pecado, porque un asesinato es un asesinato, el feto si en ser vivo si no lo fuera no se moveria dentro del vientre, solo pensemos en eso de una forma que veamos varios puntos de vista y no solo uno, como lo hice aqui.
Si tienes Un 3ds o 2ds y Juegas Pokemon X/Y
[Spoiler]
Fc
3797-7634-5345

Writer Desconectado
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2011, 08:57 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Legalización del aborto
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2011, 08:57 am »
desde mi punto de vista este tema es bastante mas controvertido de lo que deberia ser.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
yo siempre he pensado que uno es libre de decidir, y se tiene derecho al menos a contar con las opciones.
conclusion, facil y sencilla: si de verdad es necesario, nadie podra reprocharte nada. y si de verdad estas en contra, pues no lo hagas, tampoco sera reprochable.
DV

Azathoth Desconectado
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2012, 05:15 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re:Legalización del aborto
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2012, 05:15 pm »

6) Un aborto NO ES LO MISMO que un homicidio, no desde el punto de vista de las leyes al menos, que es el punto de este tema.

Entonces ese es tu logica, y segun entiendo con tu logica es que si la ley dice que hacer justicia por propia mano esta bien(sabemos que es un crimen), tu no lo considerarias un crimen si seguimos esta logica


El homicidio se penaliza porque afecta a la sociedad en general, un simple ejemplo; tu eres un ciudadano ejemplar, vives en una buena casa, obedeces todas las leyes, pagas tus impuestos, etc. Pero un dia por azar eres testigo de como a la persona que vive a dos casas de la tuya la asesinan en plena calle al intentar robarla. No conoces a esa persona, no sabes quien era y no tiene porque importarte. Pero si te importa, porque dentro de ti piensas: "ese pude ser yo..."

Y el aborto no te hace pensar que tu hubieras sido el abortado si tu madre hubiera escogido eso, no lo comprendo no ables de solo un punto de vista, como parce notarse aqui, tambien ponte en lugar del feto, que tu tambien fuste uno.


Ese homicidio claramente afecta a la victima, sus familiares y conocidos, pero también afecta a la sociedad en general, porque crea miedo e incertidumbre. El estado nos pide que seamos buenos chicos y chicas, que sigamos la ley, que nos comportemos bien en general, y a cambio tal estado nos debe garantizar algunos derechos mínimos, principalmente la vida (a esto se le conoce como el Contrato Social). Si el estado es incapaz de proteger tales derechos, el contrato social se rompe y el orden social se empieza a degradar (para la muestra, lo que ha ocurrido en mi país, México y muchos países de Centro América).

Y el aborto no afecta, si los padres que criaron a una hija que aborto crees que ellos le aplaudirian por tal cosa, seran afectados por tal noticia, y los conocidos serian afectados de alguna forma parecida si conocian a la embarasada de alguna forma, no tiene sentido decir que el aborto no afecta porque realmente lo hace.


Por eso es que el homicidio es un crimen, porque afecta a TODA la sociedad, la daña y por eso es función del estado prevenirlo y castigarlo.

Igual que mi comentario arriba de este, el aborto si afecta a la sociedad a TODA la sociedad solo las personas cerradas con los ojos cerrados no lo ven, y prefieren ingorar el asunto porque creen que no es asunto de ellos, probocando esa idea erronea de que no afecta.


Apliquemos ahora el mismo ejemplo, pero a un aborto... Y aquel vecino es en realidad una chica de la cual te enteras que se ha hecho un aborto... ¿Te afecta?, no, ¿te preguntas si el abortado pudiste ser tu?, no, ¿afecta a la sociedad en general?, no, ¿rompe el contrato social?, no, ¿entonces que razón o derecho tiene el Estado de llegar y decirle a esa chica que no puede abortar?

Te contestare cada una de las preguntas, Si, claro que me afecta, porque borro una futura existencia(usando tu logica de que el feto no es ser vivo) como si fuera un trazo en un papel, si claro que lo haria, solo personas inconsientes no pensarian de esa forma, si, la afecta  pero las personas prefieren ignoralo porque algun idiota se le ocurrio decir "los fetos no son seres vivos hasta que nacen"(usando talves la logica de los pollos), Si lo hace porque los jovenes fueron tan idiotas que no pudieron aguantarse y se conportaron como animalitos, si tiene algo de derecho, es una forma de responsabilisar a esos mismos animalitos y hacerlos entender que lo que hicieron esta mal.


Entiendo que ciertas personas según su filosofía o religión consideren el aborto como un pecado o moralmente cuestionable, me parece razonable, y las mujeres que así piensen están en todo su derecho de no practicarse uno si algún dia se ven en tal situación, ¿pero como puede una persona que se considere a si misma inteligente y racional pretender imponer sus creencias a TODOS los demás miembros de una sociedad?

Eso ya es de cada persona, los comentarios de arriba solo fueron mis opiniones sin ninguna intencion de convenserte, claro cada quien tiene opiniones diferentes, como yo, que concidero el aborto un pecado, porque un asesinato es un asesinato, el feto si en ser vivo si no lo fuera no se moveria dentro del vientre, solo pensemos en eso de una forma que veamos varios puntos de vista y no solo uno, como lo hice aqui.

Vayamos por puntos:

- Las leyes se crean en base a un código moral absolutamente necesario para la estabilidad de la sociedad. El aborto no atenta contra la estabilidad social. Por tanto, no esta (Y de hecho a mí no me parece ninguna clase de crimen) al mismo nivel que un homicidio. No es cuestión de lógica, o de un punto subjetivo, es tal cual él lo dice.

- Incurrir en las emociones de otros no es un argumento. El que él quiera o no vivir o haber nacido no hace más o menos correcto el acto de abortar. En tu tercer punto, de nuevo, incurres en las emociones. Argumentum ad misericordiam. Eso no es una razón. A mí me puede doler que una persona diga estupideces, pero no por ello voy a prohibirle que las diga solo porque me duele.

- Yo soy parte de mi sociedad, y a mí no me afecta que aborten, si gustan, a un millón de fetos. O dime tú por qué me tendría que afectar a mí o a los que estamos de acuerdo con ello (Que pocos no somos).

- Tu argumento de que es un ser vivo en gestación y por tanto se le debe tratar como a un ser vivo es fallido. No tiene el mismo valor una obra en construcción a un conjunto de materiales que pueden dar como resultado a una. No es igual un árbol a una semilla.



Tags: