Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Enka  (Leído 4015 veces)

Nekros Desconectado
« en: Febrero 17, 2013, 03:17 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Enka
« en: Febrero 17, 2013, 03:17 pm »
Enka

Enka (演歌?) es un estilo de música japonesa consistente en una mezcla de sonidos tradicionales japoneses con melodías occidentales, principalmente de influencia estadounidense. Inicialmente se creó dentro de la Era Meiji y la Era Taishō, como una forma de música de protesta.

El término Enka (演 = actuar / 歌= canción) se formó originalmente en la era Meiji, y comenzó como una forma de expresión de desacuerdo político, a modo de discursos en forma de música para hacerlos más atractivos, pero su forma cambió rápidamente. Fue el primer estilo en sintetizar las melodías japonesas con armonías occidentales para crear un nuevo ritmo.

¿Qué es el Enka?
El Enka compone básicamente baladas que combinan la música moderna occidental con un estilo claramente japonés.Se orignó en la era Meiji Japón (a principio del siglo XIX como una forma de activismo político.

El Enka ya no es usado como instrumento para el activismo político, pero esta etapa se cree que fue el comienzo de su forma lírica. Los caracteres que suelen escribir la palabra "Enka" (演歌) literalmente significan "canción presentada". El carácter lírico del estilo se cree que fue desarrollado desde el Waka, una forma tradicional de poesía japonesa y canción tradicional. El Enka tiene los mismos rasgos poéticos que este otro género.

Instrumentos
Los instrumentos más usados en el Enka son intrumentos occidentales en combinación con instrumentos tradicionales japoneses.Generalmente la guitarra e instrumentos orquestales son el acompañamiento principal.Los instrumentos tradicionales japoneses son usados de forma moderada,apareciendo en momentos clave.

El Enka se divide en dos grandes subgrupos: Yonanuki mayor y el Yonanuki menor. El Yonanuki mayor son las canciones destinadas para los hombres, con canciones generalmente calidas y tranquiladoras. El Yonanuki menor en cambio tiende a ser más emocional, dirigiéndose de manera recurrente a la desesperación, y es usado más en canciones para mujeres.

El en Enka es conocido como el género que marcó la llegada de la música moderna Occidental-Oriental en el Japón contemporáneo.

Principales exponentes
[/size]
Dentro de las exponentes femeninas lo más probabe es que la indiscutida "Reina del Enka" sea la cantante Hibari Misora. Ella comenzó a su carrera desde muy temprana edad, y se hizo una especie de heroína en Japón de la posguerra, que contiuó hasta su muerte en 1989. Sin embargo, todavía es considerada como quizás el nombre más grande del estilo

Dentro del género masculino también se encuentran grandes exponentes, como Hachiro Kasuga, quién cantó el primer éxito de la posguerra, "Otomi-San" en 1954. También se encuentra Minami Haruo, quién debutó en 1957, y su mensaje principalmente transmitiía valores conservadores. Hideo Murata debutó en 1959, y fue considerado en su tiempo uno de los hombres más atractivos de todos los tiempos.



Fuente:
Aquí
---------------------------------------------------------------------------------------
No sé si este tema irá aquí
Me pareció interesante y quize compartirlo :3

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 06:04 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Enka
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 06:04 pm »
Alguien dijo Enka...



 :lol: :lol:

No es cierto, buen tema algo de su musica, particularmente la musica japonesa no me atrae -ya fuese musical tradicional o los famosisimo J-[ponga cualquier genero popular] - pero nunca esta de mas conocer un poco de este pais.

Se agradece



Leoric Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2013, 12:28 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Convergence
    • Awards
Re:Enka
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2013, 12:28 am »
Enka !!


Nekros Desconectado
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 12:53 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:Enka
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 12:53 pm »
Jajaja ustedes y sus videos

Claro, todos tenemos distintos gustos .D
Un ejemplo de alguien que se dedicaba a este tipo de música
es Keiko Fuji (Quien por cierto falleció este año). Era la mamá de
la famosísima Hikaru Utada

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Snade Desconectado
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 11:07 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Enka
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 11:07 am »
Mi cantante de Enka favorita es Meiko Kaji. Si bien no conozco demasiado cantantes de este género , digo que mi preferida es ella por hacerme conocer este género en particular gracias a Kill Bill que empleó la canción "Urami Bushi" (de la cual quedé fascinada desde la primera vez que la oí , a los doce años tal vez) y su hermosa expresividad y agradable tono de voz.

Les dejo un ejemplo.



Tags: