Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.  (Leído 15572 veces)

Mística
« en: Febrero 28, 2013, 12:07 pm »

Pues sí. Tal como dice ahí. Existen personas muy talentosas, llenas de aptitudes y destrezas, por ende todo lo que hacen lo hacen casi perfecto, haha. En cambio, también existen... Oh, bueno, existo yo, alguien de escaso talento y demás y siempre está sobre el trabajo, el esfuerzo y la constancia.

¿Puede el talento y demás ser tan confiado como para no aplicar lo segundo? ¿O sin talento, con solo esforzarse y demás no es suficiente?

¿Qué opinan?

Saludos xD


 

.Zeta Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2013, 03:47 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2013, 03:47 pm »
Con talento se puede avanzar muchísimo, pero solo hasta cierto punto, muchos se estancan en este momento por que no tienen la constancia.

Soy de los que piensan que el talento no es solo algo con lo que se nace, también es algo que se hace, o mas específicamente, se puede hacer. Es algo que he experimentado directamente en el ámbito artístico, he visto personas con talento para dibujar, y otras, como yo, que no dibujábamos para nada bien, pero con mucho esfuerzo y una buena guía logramos hacer cosas bastante aceptables. 

De igual forma vi el caso de una persona con un talento increíble, pero su falta de humildad y constancia lo llevaron a no lograr nada con su talento, una verdadera lastima.   


Nekros Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 09:36 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 09:36 pm »
El talento es importante para hacer cualquier cosa en la que puedas destacar o que te guste,pero
el talento solo no hace nada.

Más que todo el talento es algo que se debe desarrollar,por que puede que hagas algo muy bonito,aunque
no como debería hacerse.

Es mejor cuando hace un trabajo con todo tu esfuerzo,de lo que luego te puedas sentir orgulloso,más si miras atrás y notas mejoras en lo que sea que hayas echo.

También cuenta lo que dice JokerZ,las personas con falta de humildad,poca constancia e incluso algunas veces arrogancia,si o llegan a trabajr su talento no logran nada talvez uno que otro enemigo

Aptitud   :lol: me recuerda la charla eterna de la profesora de matemática sobre aptitud y actitud  :lol: :lol:


VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Furio Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 09:53 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 09:53 pm »
Creo que la gente confunde mucho aptitud, talento y genialidad.

Todos tenemos aptitudes distintas, ya sea para las matemáticas, la música, las ciencias, etc y si bien es cierto que hay personas a las que les cuesta menos trabajar esas aptitudes y llegar a ser buenos en algo, tener talento es algo innato, algo con lo que se nace. Por más duro que trabajes en algo no podrás llegar a ser talentoso si es que no has nacido con esa característica.
O es que alguien aquí me puede decir que si todos trabajamos duro en nuestra voz, llegaremos a cantar como Freddy Mercury?

Ahora, inlcuso las personas más talentosas del mundo tampoco podrían llegar a ser genios, al igual que Richard Cleiderman nunca podrá llegar a ser Mozart.
Genios como esos, Mozart, Einstein, Tesla, DaVinci, etc, son personas que nacen pocas veces en la historia de la humanidad, gente que aprece, cambia y revoluciona el concepto de las cosas en sí, aunque claro, al igual que la mayoría, fueron personas que también tuvieron que trabajar sus aptitudes y talentos para llegar a dónde llegaron.

chibit Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 10:01 pm »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 10:01 pm »
Soy de esas personas que creen que cada quien a nacido con un talento -contradecire a mi hermosa y amada mandy aqui- uno nace con el talento, no se hace, luego se descubre y se pone en practica hasta hacerlo perfecto, pero en si el talento es algo que ya esta en ti, que haces bien sin tener que practicar mucho, eso es un talento nato.

Pues hay gente que dibuja fantastico sin cursos (mi hermana es un gran ejemplo de eso) sabia dibujar lo hacia muy bien pero nunca se esforzó para hacerlo nació con ese talento, creo yo que cada quien tiene que descubrir su propio talento.

Y esforzarse en lo demás

Creo yo, que no puede haber un versus, simplemente por que todos nacemos con aptitudes, destrezas y talentos en ciertas cosas y tenemos que esforzarnos, trabajar duro y tener una constancia en otras si quieres ser alguien.

Digo hay cantantes maravillosos pero que tuvieron que TOMAR miles de clases para lograr una afinación casi perfecta, y hay gente que ni siquiera a tomado clase y nace con ello, o con el oído perfecto..

Bueno en mi caso...yo soy nula para el dibujo (0 talento en ello) y tampoco me esfuerzo para ello, pues creo que mi hermana nació con eso xD y que el universo quería otra cosa para mi y pues yo tengo mas bien una imaginación mucha mas abierta y muchísimo mas grande que la suya~


Cada quien tiene un talento y sin duda cada quien también tiene que trabajarlo para que sea perfecto, pero claro esta que uno nace con dichoso talento, ahora la cosa es descubrir cual es~ por que no hay nadie inútil en el mundo y si te hacen sentir así seria ridículo, por que creo que cada quien tiene una misión en la vida, la cosa es 'descubrir' y 'averiguar' cual es~ y cumplirla a través del talento y esfuerzo que pongas en ello~

Sin mas que decir me retiro~
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

.Zeta Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 04:41 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 04:41 pm »

O es que alguien aquí me puede decir que si todos trabajamos duro en nuestra voz, llegaremos a cantar como Freddy Mercury?
 


De hecho si lo creo, sin embargo no todos tienen la disposición e incluso el interés para hacerlo. Sin embargo concuerdo con lo que comentas sobre los genios que mencionas.

Creer que todos nacen con un talento y solo es cuestión de descubrirlo  es un pensamiento tan optimista como infantil, esa no es la realidad, y si las personas se quedan esperando a descubrir su talento terminaran por no hacer nada con su vida.


Furio Desconectado
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2013, 10:48 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2013, 10:48 pm »

O es que alguien aquí me puede decir que si todos trabajamos duro en nuestra voz, llegaremos a cantar como Freddy Mercury?
 


De hecho si lo creo, sin embargo no todos tienen la disposición e incluso el interés para hacerlo.

Crees que cantantes como Shakira o Paulina Rubio (sin contar su fama) nunca tuvieron la disposición o el interés para hacerlo? O crees que desde adolescentes siempre se conformaron con cantar con esa horrible voz?
Obviamente que no, pero por más empeño, maestros o clases que hayan tenido en toda su vida, nunca llegaron a ser Whitney Houston o Adele  por que simplemente les fue imposible.

Como dices, creer que todos nacen con un talento es infantil, pero también es infantil pensar que podrás ser talentoso solo con esforzarte ya que eso sería no aceptar la realidad.
No todos son talentosos ni mucho menos llegarán a serlo nunca; sin embargo, eso tampoco significa que tu vida esté limitada o que seas menos o que no puedas hacer las cosas que te gusten. Las personas deberían esforzarse por hacer las cosas que quieran por el motivo que quieran pero sin vivir engañadas.
En fin, si sirve de consuelo, quizás el esfuerzo también sea un talento despues de todo
.

Nekros Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 02:28 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 02:28 pm »
Pero Furio,debes recordar que siempre va haber alguien en este
mundo que haga mejor o peor las cosas que tú.

Creer que todos nacen con un talento y solo es cuestión de descubrirlo  es un pensamiento tan optimista como infantil, esa no es la realidad, y si las personas se quedan esperando a descubrir su talento terminaran por no hacer nada con su vida.


Concuerdo totalmente.Hay muchas personas que se quedan esperando a ver para que sirven,algunas
ni intentan probar cosas distintas y ahí se les va su vida.

Otras ya saben que les gusta,pero ellas mismas se limitan y terminan po no hacer nada...en fin

*se va*

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 08:19 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 08:19 pm »

O es que alguien aquí me puede decir que si todos trabajamos duro en nuestra voz, llegaremos a cantar como Freddy Mercury?
 


De hecho si lo creo, sin embargo no todos tienen la disposición e incluso el interés para hacerlo.

Crees que cantantes como Shakira o Paulina Rubio (sin contar su fama) nunca tuvieron la disposición o el interés para hacerlo? O crees que desde adolescentes siempre se conformaron con cantar con esa horrible voz?
Obviamente que no, pero por más empeño, maestros o clases que hayan tenido en toda su vida, nunca llegaron a ser Whitney Houston o Adele  por que simplemente les fue imposible.

Creo que es absolutamente tonto hablar de la disposición o no que tienen personas que no conocemos, en todo caso no se tratar de llegar a cantar como tal o cual otra persona, lo que Shakira y Paulina Rubio han hecho hasta el momento les ha valido para crear su fama y posiblemente alcanzar lo que querían, con ese estilo musical y sin mayor nivel vocal, no necesitan mas que eso.

Evidentemente hay personas con mayores aptitudes, pero eso no significa que con esfuerzo no puedas lograr algo bastante aceptable en el mismo campo, y si lo digo no es solo por que se me haga ilusión pensarlo así, es lo que mi experiencia en el ámbito artístico me ha dejado de opinión.   




Furio Desconectado
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 09:59 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 09:59 am »
Por eso creo que la gente vive engañada pensando que tiene talento o lo llegará a tener algún día, principalmente por que no lo sabe diferenciar.
Fama la tiene hasta el que se cae de una silla en un video, y no por eso creo esté satisfecho de haberla obtenido así.
En fin, quizás siga tu consejo.
Desde mañana empezaré a dibujar, pasado mañana seré Picasso.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 10:20 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 10:20 am »
Bueno, al menos podrías intentarlo, luego de eso ya puedes venir a defender tu posición con criterio y experiencia, de la cual se nota tu carencia... también de comprensión de lectura.   


Furio Desconectado
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 11:20 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 11:20 am »
Ya llegamos al punto en el que uno trata de ofender al otro por que se quedó sin argumentos? xD

"Creo que es absolutamente tonto hablar de la disposición o no que tienen personas que no conocemos"


Bueno, el que me vengas a decir cosas como que carezco de experiencia, luego de haber dicho algo como eso, sin conocerme o conocer lo que hago, solo demuestran lo incongruente y pobre de tu argumentación.
Y así dices que no tengo criterio al defender mi posición?
Cuando se llega a este punto el debate pierde mi total interés, ni siquiera para joder un poco.

En fin, si se quiere seguir creyendo que solo con esfuerzo se llegará a pintar como Van Gogh, pues adelante, siga creyendolo, tampoco es que necesite demostrarle lo contrario a todo el mundo; despues de todo, al final, un futuro cercano siempre les mostrará su triste realidad.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 11:28 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 11:28 am »
el talento humano esta sujeto a muchas cosas

conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes actitudes,
habilidades, potencialidades, salud


el esfuerzo para cualquier actividad es necesario

el talento con trabajo duro
el talento natural básico ( poco interesado que se estanca o no llega lejos
el que forma su talento desde el esfuerzo

en primer lugar para adquirir una destreza en algo, necesitas querer tenerla
y con ello esforzarte, tengas talento o no}

de por si todos tenemos un telento natural para cada cosa aunque sea mínimo
en algunos mas presente que en otros en cuanto a algo en especifico

debido a? el gusto, la aptitud, la actitud, los medios , la motivación, incluso el
tiempo

que el talento natural básico de alguien se desarrolle mas no solo por esfuerzo
es tambien un asunto de comodidad y gusto

obviamente las personas vamos a hacer mejor las cosas cuando estas nos agradan
y en si creo que es la clase de talento que creo se desarrolla mas

en segundo lugar, cuando estas son indispensables (por comodidad u obligación)
dentro de nuestras vida

por que existen situaciones que nos motivan de alguna manera a ejercer esfuerzo
por encima del gusto, quizas por un fin mas haya de lo que se esta haciendo por
ejemplo  como por una familia etc


en cualquiera de los casos, personalmente la motivación es indispensable a el talento
y la aptitud, o simplificando es literalmente un resultado de la actitud y el amor por lo
que se hace

tambien se encuentra el factor de las potencialidades

desde mi punto de vista todos tenemos talento, solo es necesario desarrollarlo

intentar desarrollar un campo no solo por el puro gusto sino tambien por curiosidad,
las personas deben tener esta curiosidad por si mismo de investigarse explorarse y
buscar que  comprenderse, nadie conseguirá nada sentado mirando hacia la nada,
esperando un día despertar con una revelación sobre su futuro

por ejemplo einstein pudo haber comenzado antes, haber echo mas cosas si se
hubiera investigado mejor, todos sabemos que comenzó con su interés en la física
casi por casualidad y por encima de los 30


afortunada o des afortunadamente, no lo dejo continuo tras ese gusto e interés, que
habría sido de el si su padre no lo obligaba a conseguir un trabajo? quizas abría  muerto
sin haber echo nada

todos tenemos un potencial natural para algo y un potencial básico que desarrollar
en lo que prefiramos no solo una o dos cosas

el desarrollo en si de cualquier habilidad se tenga o no los medios generales para
hacerlo requiere de esfuerzo, no importa si fuiste piccaso o da vinci, decir que no
se esforzaron para llegara donde llegaron seria desvalorar su trabajo


despues de todo cuando una persona hace lo que en verdad le gusta, o tiene la
motivación necesaria, deja su  alma y corazon en ello, de alguna forma lograras
llegar lejos o por lo menos a algo respetable, mas si tienes la constancia y la actitud
ademas del afecto

el afecto o el talento solos, no pueden sin lo demás,  se necesitan mutuamente
necesitan el interés, necesitan la constancia

son cosas que si se complementan y armonizan pueden llevarte a los niveles mas
altos

en fin para terminar, todos somos entidades diferentes, cada quien puede brillar
tanto como quiera o como le parezca suficiente en el rubro que prefiera (rock, pop
jazz, musica clásica, deportes

llevar el ritmo de vida que quieran, del modo que quieran hacerlo o hasta que sus
fuerzas le den, eso es muy personal el como una persona este satisfecha con quien
es y lo que hace, no significa que si en el caso que habrían nacido con otros gustos
forma de ver la vida o intereses, no seria mejores

todos pueden ser mejores, en la medida que prefieran




mr furio, no es necesario llegar a los sarcasmos, se le esta juzgando por lo que
demuestra con palabras,  en su accionar en este preciso momento y lo que
se deduce sobre lo mismo a su falta de comprensión en los puntos tratados, no
por un conocimiento general de su persona

por lo que podria decir, que solo se le hizo una observación, no una ofensa



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

.Zeta Desconectado
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 01:16 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 01:16 pm »
jaja Furio, cuando quiera ofenderte créeme que lo notaras bastante diferente a lo que te he dicho antes. Para mi la discusión se volvió aburrida desde que me di cuenta de tu carencia de argumento en tu opinión que parece más el berrinche de un niño "¡no! yo digo que no, solo por que no y punto!"

Cuando puedas mantener una discusión sin sentirte ofendidito, prestando la suficiente atención a lo que te escriben sin tergiversarlo para poder responder apropiadamente sin quedarte como ultimo recurso el sarcasmo vacío y aburrido, entonces, volveré a tratar de tomarte en serio.

Concuerdo bastante con Relive, no hay característica que me encante mas en una persona que la curiosidad que tenga esta ante la vida y lo que lo rodea.


chibit Desconectado
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 05:20 pm »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 05:20 pm »
No he leido realmente todo..solo vengo a decir algo

puede que sea infantil, pero tampoco he dicho que te tienes que quedar sentado esperando a descubrirlo es como decir que sin hacer nada vas a lograr ser mas inteligente..o delgado...no, yo solo he dicho que hay que descubrirlo pero no como...

para descubrir su propio talento uno tiene que hacer multiples cosas...y no esperar a que llegue solo.
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

Furio Desconectado
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2013, 07:37 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2013, 07:37 pm »
Pero si en ningún momento me he sentido ofendido xD
Al contrario, tu triste intento por "criticar" mi falta de comprensión de lectura o mi experiencia es bastante hilarante, son las típicas frases que usa alguien con pocas ideas y que no puede mantener un debate.
Solo para aclarar, usé el término "ofender" como pude haber usado agraviar, molestar o joder, era una simple palabra para ejemplificar tu situación.

Y bueno, si yo digo que :  "¡no! yo digo que no, solo por que no y punto!" entonces tu posición sería similar, algo como : "¡si! yo digo que si, solo por que si y punto!" y seríamos unos berrinchudos los dos,  eso sin contar que hasta ahora no muestras un argumento aceptable, lo único que has podido nombrar ha sido : "con esfuerzo todos llegaremos a ser talentososos"
Vamos, está bien que te guste Rock Lee pero no es para tanto.

En fin, si ahora tratas de decir que tragiversé tus palabras, pues ya no sé qué más decir, quizás no entiendas bien el termino y pienses que es la acción de citar textualmente lo que dices.

> Por cierto, no creo que mi sarcasmo haya sido vacío y aburrido, si no no te hubieras picado ;D


.Zeta Desconectado
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2013, 07:53 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Talento, aptitud y destreza vs esfuerzo, trabajo y constancia.
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2013, 07:53 pm »
No he leido realmente todo..solo vengo a decir algo

puede que sea infantil, pero tampoco he dicho que te tienes que quedar sentado esperando a descubrirlo es como decir que sin hacer nada vas a lograr ser mas inteligente..o delgado...no, yo solo he dicho que hay que descubrirlo pero no como...

para descubrir su propio talento uno tiene que hacer multiples cosas...y no esperar a que llegue solo.

Bueno Chibit, no se trata de ofender tu punto de vista, simplemente creo que muchas personas se limitan a si mismas cuando tratan de desarrollar algo y no sale como lo esperado, se enfrascan en que eso no es lo suyo y lo abandonan, esperando encontrar en otra cosa su verdadero talento, pero cabe la posibilidad de que por buscar ese tan esperado talento y razón de su vida terminen perdiendo una buena oportunidad.   


Tags: