Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: [RESEÑA] AFRO SAMURAI: RESURRECTION  (Leído 8670 veces)

RONNER Desconectado
« en: Abril 29, 2013, 01:33 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
[RESEÑA] AFRO SAMURAI: RESURRECTION
« en: Abril 29, 2013, 01:33 am »
Hoy iniciamos un nuevo proyecto que espero sepan apreciar. Es una labor que hacemos para colaborar con el foro y para ayudarlos a decidir si ven o no una serie. Apartir de hoy trataremos de que cada semana disfruten de una reseña. Asi que doy el banderazo de salida.



Fecha de lanzamiento: Enero 2009
Genero: Acción
Dirigida: Fuminori Kizaki | Jamie Simone
Estudio: GONZO

Para los que no sepan de qué va la serie se los resumiré, la serie nos pone en una época estilo Japón feudal pero en el que la tecnología también es cosa de todos los días, o al menos así lo notaremos por cosas como motos, computadoras, droids e incluso nanotecnología que vemos. Afro es el portador de una banda que lo representa como el número 1, ¿numero uno de qué? Buena pregunta; en la primera parte se nos explica que solo 2 personas pueden ser consideradas como los mejores asesinos-espadachines y afro es pues el numero 1.


La historia se desarrolla tiempo después de que termina la primera parte, al inicio de la historia vemos a un Afro alejado del campo de pelea y sin intenciones de seguir cobrando sangre, es un poco confuso pero al desarrollarse la película se nos da a entender que Afro no desea mas seguir cobrando la sangre de todo lo que se le ponga enfrente y es por eso que de alguna forma decidió exiliarse.

Pero no puede quedarse así, por lo cual aparece Sio que después se revela es la hermana de Jinno –un personaje de la primera parte, no quiero spoilear así que solo diré que si tiene relevancia-. El punto es que ella quiere venganza por todo lo que ella ha tenido que pasar y quiere acabar con Afro a como dé lugar. Pero ¿Cómo logarlo?..... Fácil confronta a Afro y roba el cadáver de su padre de seguro eso lo cabreara y hará que quiera vengarse de ti…..




Y es eso lo que hace, con ayuda de Jinno –sí; vuelve a aparecer- logra hacer lo anterior y si no fuera suficiente con eso, Afro pierde su banda como número 1, así que la meta está trazada- ENCUENTRA LA BANDA DEL NÚMERO 2 PARA PODER RETAR AL NUMERO 1 –que no es otra que Sio- Y OBTEN TU VENGANZA. Como no podría ser de otra forma y siguiendo el código que su padre le inculco Afro emprende la búsqueda por el poseedor de la banda numero 2, lo único que tiene que hacer es encontrarlo, matarlo y hacerse con el titulo de número 2.



Pero repito Afro ya no quiere más sangre y es lo largo de la película que notamos esto, de cierta forma todos aquellos a quienes mato aun tienen forma de recordárselo a Afro, podemos ver el viaje como una especia de calvario en la que nuestro personaje deberá luchar pese a que no lo desea con tal de recuperar la banda del numero 1.


Veremos caras conocidas como algunos miembros restantes del Clan de los 7 Vicios  y regresara el alma de esta serie Ninja Ninja. Y cuando digo alma de la serie literalmente a eso me refiero, sino fuese por este personaje  el 80% de la serie seria silencio puro ya que Afro no es la persona  más expresiva que veamos en el anime. Ninja Ninja dirá las cosas que Afro no se atreva a decir –los que vieron la primera parte sabrán a que me refiero con esto-.


Durante la película veremos escenas gore que aunque se agradecen, lamento decirles que no se comparan a las de la primera parte, de cierta forma sentí que faltaron más escenas de este tipo, ya que si algo caracterizaba a la serie original era este tipo de escenas, pero bueno lo justificaremos diciendo que Afro enserio ya no quiere ensuciarse las manos.


El final de la trama me sorprendió un poco ya que vemos como la venganza no siempre es lo mejor y que no todo es como parecía ser. No quiero entrar más a profundidad para no arruinar a quien no lo ha visto. Solo diré que aunque no es la mejor pelea al menos deja en claro el perdón que Afro  está buscando, y de cómo al final se acaba dándose cuenta que mientras sea el numero 1 el tendrá que matar o ser matado…

La película da para una secuela (gracias a la última escena) pero no sabemos si se vaya a realizar o no, después de todo ya han pasado 3 años y nada se ha dicho.

Es hora de hablar de otro tipo de aspectos. Hablemos de la música, en general es buena tiene variedad el único pero es que hay un par de canciones rap en ciertas escenas que yo considero importantes y que más que ayudar a crear una atmósfera no hacen sino estorbar.




No viejo no tiene nada que ver eso, mira yo también adoro el Bronx y todo pero el rap no queda en una pelea importante. Afortunadamente hay un poco más de variedad, pero es extraño para un anime escuchar canciones que no sean el típico J-Rock o J-Pop. Hay pocas tonadas memorables así que su audio no es por lo que recordaremos esta serie. En el aspecto grafico les comento que es muy bueno, en esta película estuvo involucrado el estudios GONZO (Hellsing, Trinity Blood, Rosario + Vampire) así que la calidad estuvo garantizada, algo que hace tan característica a esta serie es precisamente su dibujo que aunque pueda parecer raro, es hermoso; en esta ocasión nos deleitaremos con distintos paisajes, desde una ciudad hasta un bosque, pasando por rio, desiertos, e inclusive ciudades devastadas.Tambien el diseño de personajes es de resaltar y todo esto alcanza la cúspide en las escenas de acción. Enserio que esta película mantuvo el nivel de animación que la serie. En cuanto a las voces tal vez algunos se sorprendan pero esta serie no está en japonés sino en ingles, así que ahí su primer estigma a romper no todo anime deberá ser en japonés. La actuación de voces es adecuada al menos para los personajes que tienen verdadero peso en la película estos son Afro, Sio y el oponente final de Afro.


Un dato curioso de esto es que la voz de Afro y Ninja Ninja es hecha nada más y nada menos que por Samuel FUCKING L. Jackson, de inmediato es reconocible el estilo de este estupendo actor y NINJA NINJA ES 100% este negro, además de ello fungió como uno de los productores. Y la voz de Sio es hecha por la hermosa Lucy Liu, si no es porque vi los créditos ni cuenta me daba; y no es porque pase a segundo plano lo que hizo sino precisamente por lo contrario, le da personalidad a Sio y eso señoras y señoras es difícil de lograr hoy día.

Lo único que puedo decir es que si te gusto la primera parte debes de darle una oportunidad a esta serie, pero recuerda mis palabras AFRO NO DESEA  PELEAR, PERO AL FINAL DEBE DE HACERLO, no porque quiera sino porque es su maldición al ser el numero 1. No es 100% necesario haber visto la primera parte, pero la disfrutaran mejor si saben lo que hay detrás de Resurrection.


Todo empezará de nuevo, matar o ser matado

------------------------------------------------------------------------------------

Con esto termino mi reseña y les hago una invitación a todo el que quiera colaborar con este nuevo proyecto a que escriba sobre su serie (anime/manga) favorita o sobre alguna que desee platicarnos. Manden su reseña vía MP para así anexarla a la siguiente que saquemos.
 Espero les haya gustado, es mi primera reseña así que espero ir mejorando conforme pase el tiempo.




Tags: