Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Reseña: 「P S Y C H O - P A S S」  (Leído 8794 veces)

Hikaru Desconectado
« en: Mayo 04, 2013, 08:25 pm »

  • The WALL
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 903
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • 「cәntәr」
    • Awards
Reseña: 「P S Y C H O - P A S S」
« en: Mayo 04, 2013, 08:25 pm »
サイコパス
P S Y C H O – P A S S
¿DÓNDE YACE LA VERDADERA JUSTICIA?



» Episodios: 22
» Fecha de estreno: 12 de Octubre del 2012
» Estudio: Production I.G.
» Géneros: | Acción | Ciencia Ficción | Suspenso | Psicológico | Seinen.
» Rating: R – 17+


Desde muy pequeños nuestras vidas están plagadas
de fantasías utópicas sobre un futuro perfecto y sin crimen.
¿Han pensado alguna vez que quizá pueda no ser ese futuro perfecto?
¿Podría ser mejor o, quizá peor…?
Esa siempre ha sido una de las grandes interrogantes de la humanidad.




Pyscho-pass nos presenta una historia futurista en donde se habla de un Japón aislado del resto del mundo 
y regido por un estricto sistema de seguridad: El sistema Sybil, que controla cada detalle del actuar
de la sociedad y de cada uno de los individuos que la conforman, mediante la medición de su
psycho-pass o coeficiente de criminalidad.

Escrita por Urobuchi Gen (Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero), dirigida por Katsuyuki Motohiro y con el
diseño de personajes a cargo de Amano Akira (Katekyo Hitman Reborn!), Psycho-pass se desarrolla como
una serie con un argumento sólido e innovador, que no necesita de elementos cliché para mantenerte atrapado.

La historia fue adaptada al manga por Hikaru Miyoshi en Noviembre del 2012, poco después de que se
estrenara la versión animada en Octubre del mismo año, bajo la producción del reconocido estudio
Production I.G. La serie fue transmitida en Japón por TV Fuji en el bloque de noitaminA a partir del
11 de octubre de 2012, y finalizó el 21 de marzo de 2013, con un total de 22 episodios, 22 episodios que
bien valen la pena, sin espacios de tiempo inútiles, es decir, sin rellenos molestos.


SYBIL: EL SISTEMA PERFECTO.



En esta era todo lo que había sido considerado como una razón para vivir ha muerto,
nadie habla en serio de la vida que de verdad les gustaría tener.


La historia se desarrolla en el Japón del futuro, un futuro en el que la tecnología controla todo,
desde las calorías de tu desayuno hasta tu estado de ánimo, y en donde las calles ya no son patrulladas
por agentes de la policía sino por drones de seguridad.

Akane Tsunemori, una inspectora novata y estudiante modelo, quien por el juicio de Sybil es asignada a la
Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, y que debe lidiar con un caso en su primer día como
inspectora en el equipo 1. Situación en la que se encuentra por primera vez con sus compañeros de equipo,
el inspector Nobuchika Ginoza, fiel creyente de sybil, un megane con tendencia a convertirse en un criminal
latente y los ejecutores o perros de caza, criminales potenciales que son utilizados con el único propósito
de eliminar a otros criminales que son juzgados por los ojos de sybil: Las dominators, dispositivos que
mediante la lectura del psycho-pass determinan si el blanco es o no una amenaza para la sociedad, el
usuario sólo puede realizar la acción que el dominator indique, el modo paralyzer para los criminales con
un psycho pass elevado pero que pueden ser tratados o el modo eliminator, que se activa cuando el
coeficiente de crimen del blanco es peligrosamente alto.



Entre los ejecutores se encuentran: Tomomi Masaoka, un veterano con problemas para adaptarse al sistema,
Kunizuka Yayoi, la única chica en la línea de ejecutores del equipo 1, Shusei Kagari, un chico juguetón
quien desde temprana edad fue detectado como un criminal latente…  Y finalmente,  Kougami Shinya,
un ex-inspector quien por azares del destino terminó degradado a ejecutor, un hombre con una fuerte
intuición quien a pesar de obedecer al sistema no parece estar de acuerdo con él.


Un futuro en el que no todo es lo que parece...

WARNING! -ALTO CONTENIDO DE SPOILER-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UNA PROMESA ESCRITA EN AGUA...



La ley no protege a la gente, sino que la gente protege la ley. Las personas detestan la maldad y
siempre han buscado una forma digna de vivir, la ley es tan solo la acumulación de esos sentimientos.


La personalidad de los personajes es uno de los puntos fuertes de ésta serie. Al principio Akane parecía ser el típico
personaje estorboso, inocente y bastante inútil, pero a medida que avanza la trama ella va cambiando su actitud, aún siendo
obligada a madurar a la fuerza, además de pasar por un sinfín de situaciones difíciles sigue conservando un fuerte sentido de
la justicia, y un gran respeto por la vida ajena.
Kougami me agrada pero a veces me parece que su protagonismo es excesivo, en ocasiones él solo resuelve el caso y los
demás personajes [¡KAGARI! <3] a los que quisiera ver en acción sólo observan.  Ya sé, ya sé.. Es su instinto de súper
policía pero me parece algo muy usado, creo que es una de las pocas quejas que tengo respecto a ésta serie.
Makishima, uno de los mejores y más interesantes antagonistas que me ha tocado mirar, su filosofía, su actitud, te hace
dudar de quién realmente es el malo, él no está limitado por lo “moralmente correcto” al actuar y eso es algo que le da aún
más impacto a su personaje, aunque su manera de actuar no sea la correcta como bien dicen por ahí “El fin justifica los medios.”



Otra de las cosas gratas que me quedan de Psycho-pass son sus frases, sobretodo las de Makishima, frases que te hacen reflexionar.
La animación es de lo mejor, los gráficos son de gran calidad y los escenarios futuristas me engancharon, toda la serie tiene un
aire de suspenso que te deja fascinado desde el primer momento. De la música no necesito decir demasiado, muy acorde a la
serie y personalmente quedé encantada con los openings, tanto las imágenes como la música, fue perfecto.
Y hablando de los seiyuus no tengo ninguna queja, creo que todos van demasiado bien a los personajes, sus personalidades y todo.
En mi opinión Psycho-pass es el mejor anime del 2012, con una línea argumental distinta, un diseño de personajes genial
y todo en conjunto, sus fallas tendrá pero… Aún así es una gran propuesta.


SYBIL CONTINÚA...



En cuanto al final, es perfecto para una segunda temporada… Que no espero, sino exijo, porque aún hay cosas que no quedaron
del todo claras y porque me gustaría ver más de esa nueva faceta de Akane ruda y sexy Gino, además de saber qué sucedió con Ko-chan…
¡ODIO NO PODER DAR SPOILERS! Lo que he escrito no es ni la mitad de la historia, pero al final... Arruinaría todo escribiendo de más.


"Después de todo, ¿Crees que podrás encontrar un sustituto para mi?"

Please allow me to introduce myself, I'm a man of wealth and taste.
I've been around for a long, long year, I stole many a man's soul and faith~





RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2013, 04:34 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Reseña: 「P S Y C H O - P A S S」
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2013, 04:34 pm »
Buena reseña, si es lo malo de este tipo de articulos que no podemos arruinar la trama, pero al menos a mi me ha interesado desde que la vi -esta en mi lista de "Por ver..." asi que tarde o temprano me topare con esta serie.

Buen formato el que manejas.

De igual forma recordarle al resto de user, que si desean colaborar con sus reseñas solo deben mandarlas via MP a
RELIVE. Xio.M.I. .Lyn Hikaru o a mi y con gusto la anexaremos en nuestras reseñas.

Igual algun comentario para mejorar y saber que opinan y que nos leen no nos caeria nada mal.



MonoChronus Desconectado
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 11:07 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
Re:Reseña: 「P S Y C H O - P A S S」
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 11:07 pm »

"Después de todo, ¿Crees que podrás encontrar un sustituto para mi?"


Fuuuuuuu. Me encanta cuando surge este tipo de relación entre dos personajes (y no me estoy tirando a lo fujoshi, por Buda).




Estoy de acuerdo contigo, es el mejor anime del 2012 (después le sigue K- Project, en lo personal).
Makishima está en mi top de villanos bien estructurados, de hecho, TODOS LOS MALDITOS PERSONAJES TIENEN UN BUEN DESARROLLO, ¿POR QUÉ NO HAY MÁS SERIES ASÍ, COÑO?
Los opening y ending también me gustaron, la animación, los escenarios, el suspense... la sangre.
Aunque como tú dices, tal vez el protagonismo de Ko-chan llegó a ser un poco... uhm, ¿muy latente, digamos?, aunque no llegó a molestarme demasiado, no me pareció forzado como otros personajes protagonistas que hasta por los calzones salen y se pasan de chulos a cada rato (lo cual comienza a joderme demasiado).


Yo también quiero segunda temporada

.Lyn Desconectado
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 01:49 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Re:Reseña: 「P S Y C H O - P A S S」
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 01:49 pm »
Felicidades por la reseña Ru-san~, aprecio tu esfuerzo -reverencia-.
Es difícil no dar spoiler's cuando haces una reseña de este tipo D:

Este es un anime de temática policial diferente y atrayente, me gustó desde principio a fin, aunque en un principio fui reticente a verlo, al final las buenas recomendaciones fueron buenas (?)
Desde el diseño de los personajes (personalidad, etc.), hasta los gráficos y el pequeño toque goretesco hacen de este anime especial y muy recomendable de ver *^*
Owo, Makishima-sama entra sin dudas en mi top 10 de malos favoritos, es un personaje complejo y agradable.

OP 1 Abnormalize, es genial (L)

De verdad, espero y deseo que haya una 2da temporada o por lo menos algunas Ova's aclaratorias, me han quedado unas cuantas dudas D:



Tags: