Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Reseña Manga: Akuma to Love Song  (Leído 9911 veces)

Xio.M.I. Desconectado
« en: Mayo 17, 2013, 02:46 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Reseña Manga: Akuma to Love Song
« en: Mayo 17, 2013, 02:46 pm »
Akuma to Love Song
si bien se sitúa dentro de un instituto,
es diferente a esos típicos Shōjos estudiantiles
debido a una razón...

Su protagonista: Maria Kawai.




Título Alternativo: A Devil and Her Love Song
Autor: Tomori Miyoshi.
Publicada en: Revista Margaret.
Editorial: Shueisha
Género: Drama, Psicológico, Vida estudiantil, Shojo, Comedia, Romance.
Año de Publicación: 2007
Volúmenes: 13


Cita de: ¿De qué trata?
Akuma to Love Song cuenta la historia de Kawai Maria, una joven estudiante transferida al instituto Touzuka después de ser expulsada de la prestigiosa escuela para señoritas St.Katria. La razón es “Exceso de violencia sobre una profesora”. Allí, su sinceridad y despreocupación por integrarse en el grupo la harán ganarse el odio de la gran parte de sus compañeros; exceptuando a Meguro Shin y Yuusuke Kanda. ¿Qué oculta el pasado de María?…

Normalmente al leer esta clase de manga uno espera encontrarse con una de esas usuales protagonistas encantadoras, empáticas y quizás un poco torpes, pero Maria Kawai no cumple con ninguno de aquellos requisitos. Por el contrarió, ella es toda una demonio.


En un primer punto de la historia nos encontramos con que nuestra protagonista fue transferida a otro instituto y entre sus nuevos compañeros corre el rumor de que fue porque agredió a uno de sus profesores… E imagínense cual sería la impresión de estos al enterarse que su antigua institución no solo era prestigiosa, sino que también de índole religiosa. Nos encontramos frente a un grupo de personas que ya se armó de una serie de prejuicios y con una muchacha con ciertas dificultades para sociabilizar debido a su afilada legua y al hecho de que no tiene pelos en la punta a la hora de decir la verdad. Son estos diversos factores juntos lo que desencadena una serie de sucesos que pondrán a Maria en aprietos.


Desde el primer momento Maria puso a sus compañeros en su contra (Y que hablar de su profesor), y no es que realmente haya querido hacerlo… Pero se trata de una chica que pude ver a las personas tal y como son, y que no teme expresar lo que siente por miedo a ser rechazada o herir a alguien. Esto les cayó especialmente mal a las chicas del curso (Cual de todas más desagradable que la otra), y ni se mosquean en demostrarle ese disgusto por medio de un fuerte acoso escolar, pero se encuentran con que nuestra demonio de encantadora apariencia tiene la capacidad de aguantar estas niñerías con frialdad y sin siquiera inmutarse. Maria Kawai nunca sonríe, su rostro siempre expresa altivez y seguridad.

Pero en el fondo lo único que Maria quiere es cambiar, hacer amigos y cuando todo parece estar en su contra para impedirle lograr aquellos sencillos objetivos que desea desesperadamente desde lo más profundo de su corazón, entrarán en escena nuestros dos guapos co-protagonistas: Meguro Shin y Yuusuke Kanda.


El primero es el típico antisocial que pasa de todo, pero que en el fondo se preocupa realmente por aquella personas que saben ganarse su aprecio, y en segundo lugar tenemos a el chico popular, alegre y despreocupado que quiere agradar a todo el mundo, pero que en realidad es solo en apariencias y no se preocupa por nadie.


Son ellos dos quienes de alguna manera u otra terminaran fascinados por los encantos de Maria, y no es que ella haya querido hacerse querer, pero es que en su actitud de “chica mala” ellos descubrirán aquellos deseo de la muchacha por querer abrirse al resto y cierta torpeza que encantará a la mayoría de los lectores. Y si bien, se formará un raro triangulo amoroso entre estos particulares caracteres, la trama deja el tema romántico en segundo plano (Al menos en los primeros tomos) y se centrará más que nada en la amistad.


Punto a en Contra. En algunos momentos de la historia la narración se vuelve un tanto confusa, no… Más bien pesada por las diferentes vueltas y venidas que puede llegar a tomar al trama. Además el manga no esta 100% traducido al español, así que habrá que tener paciencia una vez te enganchaste con él.

Punto a Favor. El dibujo es bastante agradable y claro, ante las situaciones graciosas nos encontraremos con pequeñas representaciones de los personajes como para quitarle la tensión a la historia. Y por supuesto la protagonista, Maria Kawai.

~Sus Personajes Principales~

Maria Kawai


Meguro Shin


Yuusuke Kanda

Unas Ultimas Palabras.

Esta historia sin duda alguna nos llevará a reflexionar un poco sobre los pensamientos y sentimientos de cada uno de sus personajes. Como creo que ya mencione, este manga huye de lo típico y mientras que algunos sentirán que chocan contra la personalidad de María, otros se sentirán identificados con ella… Sea porque son completamente nulos a la hora de interactuar con otras personas (Como es mi caso), porque también tienen cierto talento para decir las palabras menos adecuadas en el momento menos adecuado (Puede que también tenga algo de culpa) o porque simplemente le gustaría que el resto de las personas sea siempre franca y sin rodeos, entre otras razones y sea cual sea harán que te sientas un poco más cercano al Manga y lo vivas con la misma emoción.


"Quiero morder el tallo de su rosa. Aunque me clave sus duras espinas."



RELIVE. Desconectado
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2013, 09:14 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re:Reseña Manga: Akuma to Love Song
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2013, 09:14 pm »
tengo una larga lista de pendientes por aquí, pero siempre es muy agradable mirar
de que tratan las historias, esta en particular parece tener a una protagonista muy
curiosa, me encantan las imagenes alrededor y aunque de cierta forma es un poco
increíble que una señorita haya golpeado a su profesor, ella se ve como alguien con
mucho estilo y muy divertida -se lleva la imagen donde esta sonrojada-

hay esperanzas de que salga un anime pronto? espero que si, ya que ella parece ser
una protagonista de acción, seria interesante para mi

muy buen trabajo xiomi estaba esperando por verlo (L



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

RONNER Desconectado
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2013, 08:13 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Reseña Manga: Akuma to Love Song
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2013, 08:13 pm »
Al fin una reseña de manga, Xio.M.I. te lo agradezco, buenas imagenes y un formato interesante el que manejas.

Sobre la serie no soy de manga y menos de este tipo de tramas, con todo y que no sea el tipico cliche, pero creo que al resto de los users le puede interesar.

De igual forma recordarle al resto de user, que si desean colaborar con sus reseñas solo deben mandarlas via MP a
RELIVE. Xio.M.I. .Lyn Hikaru o a mi y con gusto la anexaremos en nuestras reseñas.

Igual algun comentario para mejorar y saber que opinan y que nos leen no nos caeria nada mal.



Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 04:42 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re:Reseña Manga: Akuma to Love Song
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 04:42 pm »
Relive. Gracias por comentar. La verdad hasta el momento ni rumores he escuchado de que vaya a salir un anime de este manga, pero no pierdo las esperanzas. Ojala entre tu larga lista de pendientes puedas darle un espacio a esta serie~

Ronner. No tienes nada que agradecer. Me imagine que este manga no sería de tu gusto, a ver si para la próxima vez traigo algo más de tu agrado~ Gracias por comentar también :=3:



.Lyn Desconectado
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 01:29 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Re:Reseña Manga: Akuma to Love Song
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 01:29 pm »
Lo empece a leer ara unos 2 años atrás más o menos, ya y por aquellos tiempos solo estaba traducido hasta el capítulo 5 creo, y ahí lo deje, no se porqué .-.
Pero, en general me gusta el diseño de los personajes y lo diferente de la protagonista jaja, es única xD - por lo poco que he leído -

Lo continuaré cuando tenga dinero ya que aquí se esta editando haha


AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 10:01 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re:Reseña Manga: Akuma to Love Song
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 10:01 pm »
Este manga tiene muy buena pinta a decir verdad, se me hace mucho de esos que me gustan leer ya que no son la típica trama de todos los demás. Lo pondré en mi (larga) lista de anime y manga por ver :3 Realmente merece la pena de darle la oportunidad :3

Y por cierto, muy buena reseña, explica exactamente lo que uno debe saber para que le llame la atención el manga ;3


Tags: