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Autor Tema: Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)  (Leído 6506 veces)

Wolframe Desconectado
« en: Mayo 28, 2013, 03:48 pm »

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Muy bien pongo este tema lo hago por muchas razones pero primero es la tematica:

Generalmente en muchos videojuegos, conseguimos lugaes, items, detalles que nos resultan particularmente interesantes, alarmantes, tetricos, tristes o incluso macabros en juegos que generalmente no tienen ese enfoque como Mario, Zelda, Halo, Borderlands, etc... y en otros que le dan cierto valor misterioso a aquellos que si esperam encontrar cosas asi en juegos como Fallout o GTA IV por ejemplo... Estos detalles son considerados easter eggs porque hacen alucion a algo pero hay otros casos que no, y que no podemos sino preguntarnos "¿que paso aqui?" o "¿que se supone que significa esto?". Es por ello que quisiera dar inicio a este tema el cual se centraria en aquellos detalles que producen dudas en los videojuegso...

Reglas (considero importante resaltar)

-Se debe nombrar juego, plataforma(algunos detalles son borrados en otras versiones), y titulo del misterio.

-Se debe especificar si se trata de una teoria (especificar si es propia o no) o un hecho, en el caso de las teorias por favor especificar en que se basa uno para decir eso, y si no es original porfavor poner alguna fuente... se vale poner videos en ambos casos para ayudarse, si el video explica de por si el misterio mencionar el nombre del autor.

-No pongan creepypastas, son divertidos pero no vienen al caso.

-Si es un hecho no se mortifiquen, lo pueden poner como una anecdota o de plano tambien decir tu teoria al respecto (si se tiene una), preferiblemente pongan un video o foto al respecto, y finalmente especifica si se trata de un easter egg o no.

-Y adevertir (si compete), si el misterio resulta curioso, aterrador, llamativo, interesante o polemico.

No es necesario que posteen una anecdota cada ves que comente, esto es para los que lo vayan a hacer y recuerden lo importante aqui es divertirse y conocer otra faceta de tus juegos favoritos.


Ejemplo:

Teoria (no original): Stone tower Babel theory..Why termina was doomed
Juego: The legend of zelda Majoras Mask.
Plataforma: nintendo 64.
Advertencia: Polemico/ Interesante/ Cambio de Perspectiva.
Fente: http://www.zeldauniverse.net/articles/the-stone-tower-why-termina-was-doomed/
Contexto:
Durante mucho tiempo se ha manejado la creencia de que Termina se trataba de una dimesion alterna de Hyrule, pero otros insisten de que se encuentran en el mismo universo, "personalmente" pienso que se pueden llegar a tratar de dos lugar distintos pero dentro de la misma dimension, y en base a esta teoria, tal vez explique no solo esto sino incluso la razon por la cual termina se hallaba en tan terrible estado...

La teoria (Traducida):

Shigeru Miyamoto dijo una vez en una entrevista de Nintendo Power que el principal objetivo del equipo de Zelda para la máscara de Majora era "presentar algo que es muy misterioso". El juego invita al jugador a actuar como un detective, para investigar los secretos y los problemas de la gente de Termina, de por sí Termina, y para sanar al final. Aunque la historia central de un diablillo con problemas usando una máscara maldita para tratar de hacer que la luna se estrelle contra Termina puede parecer bastante sencillo, muchos detalles sutiles en el juego añaden capas de oscuridad y complejidad de este cuento.

Un ejemplo sería la historia implícita del hijo del Deku Butler. Al ser transformado en un Deku, Link encuentra un árbol extraño que se parece a su forma actual, y parece estar llorando. Más tarde, Link se encuentra con el Deku Butler, quien se acordó de su hijo ausente cuando ve la forma de Deku Link. Al final del juego, el Mayordomo Deku se ve llorando antes de que el árbol de extraña. Aunque el juego no lo declara sin rodeos, es claro que la Máscara de Majora obligado Enlace a su forma Deku robando el alma del hijo del Deku Butler, dejando un árbol inanimado en su lugar.

Mientras estaba repitiendo recientemente Máscara de Majora, me di cuenta de una serie de detalles sutiles que parecían penetrar el misterio del juego y me llevaron a un descubrimiento sorprendente. Se me ocurrió que la luna no podría estar cayendo sólo por las acciones desafortunadas de Skull Kid. Como su nombre lo indica, el mundo de Termina, evidentemente, se ha destinado a terminar desde los primeros días de su historia oscura. Detalles sutiles en el juego indican que los actos malos de la gente de Termina habían provocado el inminente apocalipsis. Todo está vinculado a la Torre de Piedra.

Muchas personas se han dado cuenta, y desestimó el hecho de que la imagen de la sagrada Trifuerza se puede ver en las lenguas de las estatuas que bordean el camino hacia Termina Este. Termina no parecen tener una conexión con las diosas de la Trifuerza, y nadie parece adorar, o incluso saber de ellos, por lo que el diseño del Triforce parece una especie de broma extraña deslizado por algún diseñador de azar en Nintendo. Pero teniendo en cuenta lo complejo y misterioso es el juego, estos detalles no deben olvidarse tan rápidamente.

Termina puede no ser parte del mundo de Hyrule, pero las diosas son sin duda no es un cero a la izquierda en Termina. En Hyrule, Zelda rogó a la Diosa del Tiempo, pidiéndole que estar allí para Link. Y mientras que Link estaba en Termina, la diosa del tiempo vino en su ayuda una y otra vez. Esto demuestra que las mismas diosas velan por tanto Hyrule y Termina.

Creo que la Diosa del Tiempo es un nuevo título de la Diosa de la Sabiduría, Nayru. De acuerdo con Ocarina of Time, Nayru creó las leyes naturales del universo, que deben incluir el tiempo. Además, el color azul se asocia con el tiempo de viaje y Nayru. Majora Nayru no mencionó por su nombre por la misma razón el nombre de Navi nunca fue mencionado: las personas que no habían jugado Ocarina no estar familiarizados con los nombres, y los nombres no eran tan vitales para la historia que había hacer un montón de exposición sobre la historia de Ocarina necesario. Las personas que habían jugado Ocarina deben ser capaces de entender que los personajes Majora se refería, y las personas que no habían jugado Ocarina todavía sería capaz de apreciar la historia sin que esas referencias.

Cuando Link encuentra Kaepora Gaebora en el pantano, la lechuza se menciona que la tierra de Termina está destinado a desaparecer. ¿Fue sólo un comentario que insignificante, o había Termina realidad ha marcado para su destrucción mucho antes de Skull Kid encontró Máscara de Majora? Si las diosas están efectivamente vigilando Termina, ¿por qué tiene un destino tan oscuro?

La respuesta, al parecer, es que los antiguos pobladores de Termina habían rechazado las diosas. Las estatuas que llevan a la Torre de Piedra, muestra lamiendo la Trifuerza, son signos de blasfemia. Y dentro de la Torre de Piedra, la calumnia en contra de las diosas es mucho más obsceno y terrible.



La Trifuerza se puede ver de nuevo, oculto en la parte inferior de la flotación bloques Enlace manipula con el fin de entrar en el templo. Cada bloque representa una criatura desnuda sentada y sacando la lengua entre sus piernas, donde se está lamiendo la Trifuerza.

Y en la parte superior de la torre de piedra, la entrada del templo está rodeado por cuatro pilares en lugar fálicos. Junto a uno de ellos, hay una enorme mano ardiente apuntando hacia el cielo. Esta arquitectura de perturbadora parece ser el envío de un determinado mensaje implícito: "¡Que te jodan, diosas"

Por supuesto, esto plantea la pregunta, ¿por qué los antiguos Terminians rechazar las diosas? Cuando las diosas crearon Termina, se crearon cuatro deidades guardianas a dar forma a las esquinas del mundo y proteger a su pueblo. Los Gigantes son similares al Gran Árbol Deku: son místicos y benevolente, que velan por las carreras de personas, y que pueden ser derribados por los seres más potentes.

Temprano en la historia de Termina, los Gigantes guardan a la gente del Skull Kid caos causado en ellos. La gente respondió al adorar a los Gigantes como dioses. Después, tal vez, las diosas dieron a conocer y se ofreció a hacer un pacto con Termina través de la Trifuerza, como lo habían hecho con Hyrule. Los diseños Triforce indicar que los pueblos antiguos tenían un conocimiento de la Trifuerza. Es posible que el Terminians había disgustado por la idea de que algunos seres femeninos podrían ser mayores que los cuatro gigantes masculinos queridos. Eso podría explicar por qué se construyeron cuatro pilares gigantes que representan a una parte del cuerpo masculino que salen hacia las diosas.

Pero fue la torre de piedra construido simplemente como un testimonio del rechazo de las diosas de la gente? Hay indicios que implican que la torre fue construida por una razón aún más retorcido. En la primera sala de la torre del templo de piedra, un extraño vórtice es visible a una buena altura, oculta por las vías invertidas anteriores. No comparte el diseño del portal a la guarida de Twinmold o de la luz brillante que aparece cuando Link se rompe la maldición de Ikana, así que parece que Nintendo ha colocado ahí intencionalmente, en lugar de dejar que se escape en forma accidental. Mi teoría es que el portal conduce al reino de las diosas, y la Torre de piedra fue construido como tal vez una escalera al cielo, como una especie de Torre de Babel.

En el interior del templo, Link encuentra Máscara del Gigante, que contiene un gran poder. Está claramente establecido en la abuela de los cuentos Anju dice que los antiguos habitantes de Termina amaban a los Gigantes. Si hay un significado para la Máscara del Gigante, parece como si se creó como un homenaje a ellos. Además, los cuatro pilares fálicos fuera del templo indican que el Terminians creían que los Gigantes eran superiores a las diosas. Estos detalles parecen sugguest que los constructores de la torre de piedra destinadas a invadir los cielos y utilizar el poder de un gigante para matar a las diosas. ¿Quiénes eran las personas malvadas que construyeron la torre? No hay suficiente información para estar seguros, pero tenga en cuenta la forma en la sala más profunda del templo, Link encuentra el líder de la sanguinaria tribu Garo esperándolo. El Maestro Garo también lleva una máscara que tiene una forma similar a la Máscara del Gigante.

¿Es o no es la intención constructor para hacer la guerra contra las diosas, parece bastante claro que la Torre de Piedra era un monumento malos, y las diosas estaban obligados a actuar. Así que da la vuelta al universo al revés.

Con el fin de darle la vuelta al universo, Link se necesita para disparar una flecha de luz en la Torre de Piedra emblema, que el Maestro Garo describe como manchado de sangre. El Maestro Garo guarda las Flechas de Luz. Ahora, la Flecha Luz es un arma divina intención de herir a los malvados. En Ocarina of Time, se le dio a Link de Zelda sí misma. ¿Cómo sería estar haciendo situada en la esquina más corrupto de Termina?

Me imagino que las diosas enviaron las flechas de luz allí para que pudieran herir a los malvados.

El emblema manchado de sangre de la Torre de Piedra tal vez significa la prepotencia del mal de sus arquitectos. Cuando la luz de la justicia brilla sobre ella, hace que se haga justicia a las personas corruptas. Los constructores de la Torre de Piedra habían estado buscando los cielos. Pero el universo se volcó, por lo que parece que encontraron una especie de infierno en su lugar. Encontraron un reino desierto.

De acuerdo con el vendedor de máscaras, la antigua tribu que se utilizó por primera vez la Máscara de Majora finalmente selló el artefacto lejos, temiendo los estragos que causaría sobre ellos. Al final del juego, cuando Link se tira a través de la luna en un universo surrealista, parece que esa tribu era la que el vendedor hace referencia. Considere cómo ese reino parece ser el polo opuesto de la esfera desierto donde luchó Enlace Twinmold. La antigua tribu había sellado la Máscara de Majora en el desierto, con la esperanza de que nunca sería encontrado. Pero lo era.

Los arquitectos de la Torre de Piedra encontrar la Máscara de Majora. Ellos construyeron torres hay adornadas con la imagen de la máscara, y trajeron la máscara de nuevo en su mundo. Y por lo que parece que las diosas castigados los malvados al permitir ese demonio destructivo para escapar a su mundo.

Esta teoría parece probablemente exagerado, pero en realidad hay evidencia de que la práctica demuestra que la Máscara de Majora tiene alguna conexión con la torre. En la primera sala de la Stone Tower Temple, hay una estatua gigante de un rostro deformado que se pega la lengua hacia fuera. Cuando el templo se voltea boca abajo, la estatua se parece a la máscara de Majora. Tiene dos enormes cuernos sobre sus ojos, cuernos en los lados de su cara, y tiene la forma de un corazón, aunque el fondo no se encuentra.

Sin embargo, la estatua está incompleta, ya que la parte inferior se ha roto. No sólo es uno de los cuernos rotos, parte de la Torre de Piedra emblema aparece en la estatua. El resto del emblema se ha ido.

Curiosamente la estatua sólo tiene dos cuernos en cada lado, mientras que la Máscara de Majora tiene cuatro.

La puerta por encima de la estatua lleva directamente hasta el desierto. La estatua es esencialmente la puerta de entrada al desierto.

Y en el desierto hay monumentos que representan la Máscara de Majora. Muestran la máscara con lo que parece ser una nariz y una boca, y sólo dos cuernos de tamaño completo en cada lado de la cara.



Vendedor de Máscaras Felices se conoce la historia de la antigua tribu que había sellado la Máscara de Majora lejos y muy cerca se asemeja a los niños del mundo en la luna, que parecen representar a esa tribu. Si tiene algún tipo de conexión con ellos, tal vez sintió que su máscara mal había escapado de su prisión y era libre de causar estragos en un mundo desgraciado. Se puso en camino para encontrar el paradero de la máscara, y fue un éxito. Él lo sacó de Termina y en Hyrule, el mundo favorecidos por las diosas. Pero el poder de Majora no estaba destinado a ser liberado en Hyrule, por lo que el destino llevó Skull Kid robar la máscara en ese momento y traerlo de vuelta a Termina, finalmente, establecer los acontecimientos apocalípticos en el movimiento.

Pero Termina moderna estaba siendo destrozado por el poder de la máscara, parece que las diosas se apiadó del mundo que era tan desesperadamente en necesidad de sanación. Y como yo lo veo, Vincular el Héroe del Tiempo también parecía estar en necesidad de curación después de la terrible experiencia de Ocarina of Time. Era un paria solitario buscando desesperadamente a su amigo querido y valioso. Entre ser un Hylian entre Kokiri y un niño en el cuerpo de un adulto, el destino siempre le parecía apartado de la gente a su alrededor. Aventura de Link en Termina finalmente le permitió superar su soledad y completamente maduro, aliviando los dolores y los problemas particulares de las personas a su alrededor y la recepción de su sincera gratitud en forma de máscaras. Como estaba siendo sanada Link, que también estaba sanando Termina lo que el destino puede ser cambiado.

También creo que Link no estaba trabajando en contra de las diosas por salvar el mundo condenado, porque sin la ayuda de la diosa del tiempo habría fracasado. Y a medida que la luna se convierte de nuevo en el cielo, un enorme arco iris aparece sobre todo de Termina, tal vez como una señal de las diosas que habían perdonado a ese mundo.

Aunque algunas de estas especulaciones es probablemente inexacta, estoy convencido de que sí hay más capas a la historia de la Máscara de Majora que las que la mayoría de la gente ha notado. Tenga esto en mente a medida que juega Twilight Princess en las próximas semanas. La gente por lo general han pasado por alto o descartado las marcas Triforce en Termina y las imágenes de Majora en el desierto para una variedad de razones. Ya sea que usted crea o no juegos de Zelda podrían tener cuentos este complejo, este tipo de datos se merecen una seria consideración. Siempre existe la posibilidad de que se pretende aludir a algo más profundo.

Opinion

Personalmente no soy de los que les guste mucho ver o leer teorias respecto a zelda debido a que muchos son expeculasiones, pero este en particular me parece bastente iquietante y perturbador y la da un toque mas oscuro (como si hacia falta) al ya de por si misterioso juego...

Por si de querer mas informacion se puede revisar...

http://www.zeldauniverse.net/articles/the-message-of-majoras-mask/

Espero que les guste y sientanse libres de comentar sus teorias, misterios o anecdotas y sientase libres de pregunatr respecto a cualquier pregunta que les paresca de interes.... :grin_open: :grin_open:

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2013, 12:22 pm »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2013, 12:22 pm »
estupendo parece que sabes mucho de videojuegos, no conozco a la mayoría
que mencionas, salvo los clásicos en el primer párrafo, precisamente aquí zelda
pero nunca llegue demasiado lejos

por lo que todos los datos que mencionas me resultan interesantes, fascinantes
en realidad, casi no recordaba varios aspectos de este juego

tampoco he leído muchas de estas cosas antes, lo máximo en esta clase de
cosas con la que estuve obsesionado era con aerith (final fantasy) algunas
personas tenían este rumor sobre si podrías revivirla en el juego, pero jamas
consegui nada

haha probablemente por que soy muy malo para estas cosas, quizas es posible
como lo de la diosa

la verdad, una excelente teoría




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« Respuesta #2 en: Junio 09, 2013, 04:36 pm »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2013, 04:36 pm »
Muy bien aqui les dejo otro, este es un hecho que es catalogado como Easter egg en algunas pag pero personalmente quisiera su opinion....

Hecho: La misteriosas figuras del Shiverburn Galaxy
Juego: Mario Galaxy 2
Plataforma: Nintendo wii
Advertencia: Extraño


RONNER Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 08:29 pm »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 08:29 pm »
De este ya habia oido, lo vi en uno de creepy pastas de videojuegos. Hasta donde recuerdo lo mas creepy de esto es que en el codigo de programacion eso tres sujetos tienen nombre raros... no recuerdo bien ese creepy pero si me sorprendio.



Wolframe Desconectado
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 02:05 pm »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 02:05 pm »
Un creepy?? hoooo, yo lo vi por primera vez fue en cracked.com, y tras observar la imagen por mi mismo en el wii de mi primo pude observar esas siluetas, aunque viniendo de crakced podrian ver a una foca mutilada y se burlarian de ello lool

Wolframe Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2013, 12:23 pm »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2013, 12:23 pm »
Este hecho lo considero en verdad un dato bastante BASTANTE perturbador se sugiere discrecion...

Hecho: La batalla de Gygas
Juego: Earthbound/ Mother 2
Plataforma: Snes
Advertencia: Perturbador, No apto para sensibles, Algo tetrico, Polemico.
Fuentes:http://www.cracked.com/article_19172_8-creepy-video-game-urban-legends-that-happen-to-be-true_p2.html, http://earthbound.wikia.com/wiki/Giygas

Pocos somos lo que llegamos a jugar este ironico, excelente y extraños juego que en su intento de parodiar a los RPGs termino volviendose un clasico de los mismos, es comun relacionarse este juego como "el juego de Ness de Super Smash Bros."

Como se dijo antes tenia como objetivo pariodar en todo aspecto a los juego RPG, pero su dificultad, historia, diseño de personaje (tanto fisico como psicologico) permitian envolverte en la historia con mucha facilidad, ademas de proponer sistema bastantes novedosos de combate, desde autobuses que comienza su pelea chocandote y quitandote mitad de la vida antes de pelear, hasta estatuas de oro cuya unica manera (sin previo aviso) de ganarle es que te mate...

Pero hay un enemigo... el boss final del juego conocido como Gygas, tiene una cualidad bastante extraña (incluso para el ya de por si excentrico juego) que es la que describiremos a continuaciön...


Este es Giygas pero su imagen no tiene nada de malo a comparacion con el trasfondo

En primer lugar hay que tomar en cuenta el papel que tiene, es el villano principla, es la maldad, es caos, es poder, es LA MALDAD. Podra parecer cliche esta descripción pero por experiencia propia puedo decir de que es asi, no solo es Lieteralmente invensible, sino que es tan poderoso que la unicamanera de "sobrevivir al combate" es orando.... mientras que cuando uno pelea con el se siente abrumado, la musica es totalmente erratica y confusa, sientes desesperacion y la horrible sensacion de que aun no sabes algo...


Es exactamente asi o peor

Y es por eso que este Boss es probablemente el mas maligno de todos los videojuegos, pero ¿por que es tan misterioso?

El terrible misterio

El problema con Giygas es que es tan poderoso pero TAN poderoso, que en la epoca en donde se desarrolla la historia es imposible para alguien mortal o inmortal vencerlo, por lo que la unica manera que hay de vencerlo es: "...Ir en la epoca que es más vulnerable.." pero esa se consigue desde antes de la misma creación, por lo que vuelves en el tiempo para enfrentarlo allí. El problema que cuando entras te consigues en un "cueva" muy...organica. Y para que se les haga una idea aqui esta el mapa en total:


A que les recuerda??

La pelea entre más avanza, mas perturbadora se vuelve, ya que cuando por fin parece que estas ganando pasa esto:


Mi reaccion al jugar: OMG KILL IT WITH FIRE!!!

Pero a lo mejor ya debieron haber intuido que clase de pelea es la que se lleba a cabo, tu no puedes matar a algo inmortal, a menos que evites siquiera que se vuelva en un ser vivo...

Asi es, literalmente estas abortando a Gygas...y aun asi cuesta como 22 min de combate lograrlo...

¿Por que esto es un Hecho?

Suena descabellado y pese a que pareciera cuedrar pobremente, es una realidad, ¿por que? por que resulta que Shigesato Itoi creador del Juego, confezo que era asi. Y es que de niño sufrio el trauma de ser testigo de un violacion y aborto (del embarazo no deseado resultado) de una mujer grabada en una pelicula Snuff, a la cual ingreso accidentalmente llamada The Military Policeman and the Dismembered Beauty


Como dirian en Cracked: "en serio japon. Que pasa con ustedes?!"

Y quiso transmitir esas sensación en el juego, el horror, la confusion y la desesperacion que sintio tras ver la escena, y personalmente creo que lo logro....

Writer Desconectado
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2013, 08:36 am »

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Re:Misterios y Hechos en videojuegos (incluyendo algunos easter eggs)
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2013, 08:36 am »
Wow, brutal la historia de la batalla de Giygas, nunca llegué a jugar earthbound, pero sabía que era un juego curioso, aunque no me habría imaginado nada parecido  :blank:
Lo curioso es que muchas creaciones, no solo videojuegos, si no arte en general, parte de experiencias tan poco gratificantes como la que sufrio el señor Itoi  :hmm:

Hay una página que podría interesarte:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es completamente acerca de datos curiosos de videojuegos, con la única contra de que está en inglés y algunos pueden tener problemas para entender algunos términos...
Me voy a permitir copiar y pegar un par de ellos aquí, traducidos, pero dejo la url de todas formas por si a alguien le interesa.  :=3:


Hecho: Curiosidades acerca de los nombres de Hitmonlee y Hitmonchan
Juego: Pokemon (Desde Gen I)
Plataforma: Plataformas de nintendo.

Aunque en las versiones NA y EU de pokemon Hitmonlee y Hitmonchan hacen referencia a Bruce Lee y Jackie Chan, sus nombres en japonés: Sawamular y Ebiwalar, son referencias a Tadashi Sawamura, uno de los primeros luchadores de kick boxing, y a Hiroyuki Ebihara, un boxeador japonés que fue campeon del mundo


Hecho: Guiño a pacman
Juego: Mortal Kombat 3
Plataforma: Arcade


Viendo el edificio del Banco desde el mapa de la Calle en MK3 proporciona una vista oculta de un mural de pacman.
DV

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