Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Consejos en la fotografía digital  (Leído 9312 veces)

Miharu Desconectado
« en: Febrero 16, 2011, 02:23 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 6
    • Awards
Consejos en la fotografía digital
« en: Febrero 16, 2011, 02:23 pm »
Consejos en la fotografía digital




La fotografía macro, o fotografía a cortas distancias, puede ser muy fácil usando una cámara digital. La naturaleza digital de la cámara te permite obtener la toma perfecta, ya que puedes revisar el resultado y hacer modificaciones las veces que quieras.

¿Por qué necesito aprender a cerca de la fotografía macro?

Si alguna vez has querido tomar una foto de algo muy detallado o capturar la expresión en los ojos de tus hijos, te será útil aprender a usar la función macro de tu cámara. Este proceso es un arte, pero es muy fácil de aprender. Podrás capturar hasta el más pequeño detalle con sólo seguir los siguientes pasos.

Primer Paso - Las características de tu cámara

Muchas de las cámaras que se venden hoy en día vienen con una función macro automática. Si no estás seguro si tu cámara la tiene, mira en el manual que vino con ella. Una te hayas asegurado que tu cámara puede tomar fotos macro, puedes continuar.

Segundo Paso - La profundidad de campo

Muchas tomas, al ser tomadas muy de cerca, tienden a ser borrosas en algunos sitios, o por lo menos no tan nítidas como en el centro. Esto se debe a la falta de profundidad de campo.

La toma perfecta tiene la mitad de su profundidad de campo en frente del sujeto de la foto y la otra mitad detrás. ¿Cómo se puede lograr esto?

1. No te acerques al sujeto más de lo necesario
2. Usa la mayor cantidad de luz posible sobre el objeto, para usar una apertura de lente menor.
3. Enfoque sobre un punto en la mitad de tu encuadre
4. Si tu cámara te permite seleccionar la apertura, elige una pequeña.

Tercer Paso - Cómo elegir un fondo apropiado

Elegir un fondo que sea compatible con tu imagen no siempre es fácil, especialmente si estás afuera, pero es una de las claves del éxito en la fotografía macro.

Asegúrate de considerar el color la cantidad de luz que reflejará el fondo. Es recomendable usar un color neutro como gris o habano. Si deseas usar un fondo blanco, negro o de otro color está atento a la textura del material. Por ejemplo, una tela suave no reflejará tanta luz como una cartulina.

Cuarto Paso - La iluminación

La iluminación es igual de importante en la fotografía macro como en los tros tipos de fotografía. Necesitas seleccionar la luz apropiada de acuerdo a la forma del objeto. Por ejemplo, un objeto bastante plano requiere de iluminación pareja, mientras que uno con mucho detalle necesita iluminación cruzada para realzar el detalle.

La mejor opción para elegir la iluminación es prueba y error. Intenta con iluminación directa y observa el resultado. Si no funciona, puedes intentarlo con luz indirecta o difusa. Puede ser que al principio te demores en encontrar la combinación perfecta, pero después no será tan difícil y la recompensa es la toma perfecta.

Quinto Paso - El flash

Usar flash puede salvar tu foto. Al usar flash puedes incrementar la profundidad de campo (dado que la cámara elige un apertura más pequeña) lo cual mejorará la calidad de la foto.

Sin embargo, el flash interno de tu cámara puede no ser suficiente. Después de experimentar, puedes considerar usar flashes externos.

El producto final





Demos las gracias a Dark, que és el autor de estos consejos que espero que os sean útiles.
I love photography



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Von Needle Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 05:45 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Consejos en la fotografía digital
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 05:45 pm »
Pense que la fotografia macro era insectos o cosas de similar tamaño viendose con todo detalle
no ojos y flores enteras, aquello es mas grande y creo sin funcion macro podrian salir
Bueno no tengo funcion macro en mi camara como para saber exactamente ;-;
Pero supongo estoy jodida y no podre sacar D:
igual gracias por la info u-u

.Haru
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 07:09 pm »

Re: Consejos en la fotografía digital
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 07:09 pm »
Woah! la función macro se ve genial! xD
Creo, creeeo que nunca la he utilizado .-.U
Tendré que investigar mi cámara o.o

Gracias por la info!

Tags: