Autor Tema: ¿Que es un Torrent? Todo lo que necesitas saber  (Leído 902 veces)

Maruko Desconectado
« en: Junio 27, 2013, 01:56 am »

  • "Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor." (Héctor)
  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 388
  • Karma: 112
  • Sexo: Masculino
    • Awards
¿Que es un Torrent? Todo lo que necesitas saber
« en: Junio 27, 2013, 01:56 am »
Bit Torrent es un protocolo diseñado para compartir archivos entre computadores (comunicación P2P); a diferencia de muchos otros medios de transferencia de archivos, Torrent está diseñado para compartir un mismo archivo con múltiples Hosts(PCs de destino) y forzar a estos Host a compartirlo con otros.

Imagina que yo comparto un archivo con otros 2 Hosts y estos 2 con otros 2 y esos 2 con otros 2; de está manera hasta un número infinito de Host. Este es uno de los puntos claves por los que es tan rápida la transferencia de archivos de gran volumen.

¿Como funciona la transferencia?


1) Obtienes por tus propios medios un archivo sumamente compacto con extensión .torrent; imagina a este archivo como una llave que contiene la información sobre un servidor de búsqueda que contiene la información de cuales nodos poseen una copia completa del archivo y cuales poseen una parte de el.

2) Una vez que la Información es obtenida se inicia el proceso de descarga he inmediatamente comenzamos a compartir las partes que tenemos del archivo. ¿como es esto de descarga y carga?
es muy sencillo: digamos que deseamos adquirir un Archivo con un peso de 4gb, este archivo ha sido separado en muchas partes más pequeñas digamos que de 1mb cada una; entonces todos los Host que poseen el archivo completo o parte de el comienzan a enviar una a una esas partes,   al mismo tiempo yo me convierto en un host que comparte las partes que e recolectado; ya que no es necesario que el archivo este completo para compartirlo. Es decir si solo tengo 2 pedacitos del archivo entonces solo voy a compartir esos 2 pedacitos, si tengo el archivo completo entonces voy a compartir todos los pedacitos del archivo. *(se que es algo un poco abstracto de entender espero poder explicarme bien)

3) Las partes del Archivo que deseamos obtener llegaran de forma aleatoria y una vez que se tienen TODAS  las partes este va  a ser ensamblado de manera que se pueda utilizar. Es gracias a esto que los torrents presentan una gran mejoría en velocidad a la hora de descargar archivos de gran volumen, ya que yo no necesito esperar por una parte del archivo, estas se van recibiendo a como estas van llegando; como cuando se arma un rompe-cabezas por partes y luego estas se unen.

4) Uno de los aspectos más importantes al memento de descargar un archivo es la cantidad de semillas(Hosts) que este posee, entre más semillas tenga un archivo más rápido y sencillo será de obtener. No es lo mismo tratar de conseguir un archivo que tiene 1000 semillas de las cuales 200 están conectadas y compartiendo los pedacítos del archivo a solo tener 4 semillas y solo 1 de ellas esta conectado.

Torrent VS Ares

Algo que debemos entender es que cuando usamos programas p2p como ares, estos hacen un escaneo completo de nuestro disco duro y lo ponen a servicio de cualquier persona que necesite un archivo de el (lo siento pero es una realidad muy cruel), y como hacen esas personas para saber que nosotros tenemos ese archivo en nuestra pc, es sencillo estos programas copian nuestra dirección IP y MAC(Numero Unico de cada tarjeta de Red, algo así como tu Numero de ID o tu # de pasaporte ) y de esta manera se pueden conectar a tu PC y obtener el archivo. El problema con esto es que 3ras personas pueden robar tu #Mac mediante ares y de esta manera instalar Virus como puertas traseras y espiar absolutamente todo lo que haces; o simplemente convertir tu pc en un Zombie que propaga Virus por la red.

En el caso de Torrent al no existir un motor de búsqueda la única manera de obtener un archivo es con el mini-archivo.torrent, ahora este archivo solo da acceso a únicamente al archivo al cual pertenece (relación llave-candado, lo que compartimos es una copia de la llave de nuestro candado) por lo que los demás archivos de nuestro disco duro no son compartidos.
Ahora cuando Hablamos de Torrents no todo es un jardín de rosas ya que también se expone nuestro #ip y nuestro #Mac pero no todo el contenido de nuestro DD; por lo que recomiendo instalar un Firewall para evitar sorpresas

Donde obtengo el archivo .Torrent

en la red Existen paginas como:
http://thepiratebay.se/
http://www.torrentreactor.net/
y otras más las cuales funcionan como directorios de descargar de archivos.torrent. Ademas algunos Fansubs te facilitan el archivo torrent de los capítulos que deseas descargar como es el caso de: http://www.anime-gx.com/

 

Como obtengo y uso el Programa para Descargar torrent

Este vídeo es bastante explicativo aunque la Voz del narrador te duerme hahahahahaha. Cuando el Narrador habla de "S" se refiere a la cantidad de semillas osea la cantidad de Hosts



Ahora como nota debo decir que si movemos el archivo de una carpeta a otra entonces el programa de Torrent no podrá compartirlo ya que perdería a ruta en la que memorizo que se encuentra y este no va a buscarlo dentro de nuestro DD, asi que aconsejo elegir como carpeta de destino siempre el lugar donde queremos que quede el archivo de forma final. O Por el contrario si no queremos compartir el archivo obtenido basta con mover a otra carpeta y así nuestro administrador de torrents le perderá la pista.
Como nota final las Descargas Vía torrent consumen una cantidad enorme de nuestro ancho de red, por lo que si tienes tu Administrador de Torrents abierto no te extrañe que tu pc tarde Horas en abrir paginas o que resulte casi imposible ver vídeos en HD, ademas recuerda que la velocidad de descarga también depende de tu velocidad de Internet.


Administrador de Torrent recomedado(Es el que  yo utilizo)  Utorrent
Firewall recomendado: Comodo
Dudas, consultas con mucho gusto las responderé  :aww:
Un saludo.
M@ruko
   
 



RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 03:36 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:¿Que es un Torrent? Todo lo que necesitas saber
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 03:36 am »
No sabia esa diferencia con Ares siempre pense que era el mismo P2P que Ares.

Una pregunta dices que el administrador de torrets (utorrent) consume todo tu ancho de banda. ¿No existe una opcion para limitar el ancho que acapara? Por ejemplo con el JDownloader existe tal y asi mientras descargas a buena velocidad puedes hacer otras cosas que requieran ancho de banda.



Maruko Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 11:26 am »

  • "Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor." (Héctor)
  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 388
  • Karma: 112
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:¿Que es un Torrent? Todo lo que necesitas saber
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 11:26 am »
claro bro, una ves que inicias la descarga te vas sobre el archivo y le das click derecho, vas a encontrar una opción que dice establecer límite de subida/bajada. pero debe hacer esto con cada descarga



Tags: