Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Camara Casera  (Leído 8716 veces)

Von Needle Desconectado
« en: Febrero 20, 2011, 10:57 am »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Camara Casera
« en: Febrero 20, 2011, 10:57 am »
Cámara estenopeica, su significado en palabras más simples es cámara de agujero, las historias cuentan que esta cámara fotográfica ya se utilizaban en los tiempos de merlín el mago pero la persona que la hizo conocida fue Leonardo da vinci quedando el como el verdadero descubridor de la cámara estenopeica.

El funcionamiento de esta caja es verdaderamente simple; en un lugar oscuro se deja entrar por un pequeño agujero un pequeño rayo de luz, el cual llega hasta un papel fotográfico dejando impresa una imagen.



Si quieres saber como fabricar una cámara estenopeica para tomar tus propias fotografías, te lo explico enseguida:

Materiales
■Una caja de cartón
■Cinta adhesiva
■Papel aluminio
■Un alfiler
■Pintura negra
■Tijeras
Algo muy importante que tenemos que tener presente es que nuestra caja de cartón esté en muy buen estado.

1) Pintamos el interior de la caja con pintura negra, para evitar que la luz penetre en nuestra cámara y rebote por los lados de la caja.
2) Recortar un cuadrado de 2×2 cms en uno de los lados de la caja.
3) Tomar un pequeño trozo de papel aluminio y con el alfiler hacerle un pequeño orificio en el medio.
4) Pegar con la cinta adhesiva el papel aluminio a la parte recortada de la caja, dejando un pedazo de cinta sobre el agujero como tapa de la lente.
5) En el interior de la caja pegar firmemente el papel fotográfico al lado contrario de la parte recortada.

Luego de estos simples pasos tendrás tu propia cámara casera, para tomar una fotografía lo único que tenés que hacer es apuntar la parte de la caja con el papel aluminio y sacar la cinta adhesiva que cumplía el papel de la tapa para el lente y dejar quieta la caja durante unos 15 segundos, después sin permitir que al papel le llegue la luz, podes mandar a revelar las fotos. Es muy sencillo y divertido.

Aqui un video explicativo, este video contiene tambien el proceso del revelado por si se atreven ;D



Notas*
El papel fotografico lo pueden comprar en tiendas de revelado y al papel jamas debe llegarle la luz directa del sol o ambiente si eso pasa su papel queda inservible
Para quienes quieran hacer el revelado preparar si gustan su habitacion o el baño o etc haciendo que quede oscura tapar todo lugar y posible fuentes de luz no controlada, tener un foco rojo en una lamparita
Necesitan como vieron en el video 3 recipientes para los quimicos el primero es un revelador segundo puede ser agua y el tercero es fijador, creo venden unos kit de revelado sea como sea espero puedan conseguir todo y sean muy cuidadosos es una gran experiencia :3

chihiro Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 09:16 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Camara Casera
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 09:16 pm »
maldito foto tarro! lo detesto! xDDDDD
casi me tiro imagen I e la universidad por esas fotos del tarro! (¿como carajos creen que una persona puede estar 1 minuto sin moverse ni pestañear?!)

en todo caso, las cosas que se logran con le foto tarro son bien interesante ;D después les muestro un trabajito que me gusto mucho (el único que me gusto de los que hice)



Von Needle Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 07:06 am »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Camara Casera
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 07:06 am »
Bueno si le sacaste fotos a personas pues mala idea xD
mejor paisajes D;
y si es que tu no te quedaste quieta...hubieses inventado una forma de que no se moviera cinta algo pesado pero sin exagerar para que no aplaste la caja y etc xD

chihiro Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 07:43 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Camara Casera
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 07:43 pm »
no no! es que YO me pudiera a tomarle las fotos a personas.. es que el profe nos pidió un retrato y un autoretrato
xDDDDDDDDDd así era SI o SI (o pierde el semestre)

en todo caso, creo que es un desafio interesante (claro que se me fue culo de gastos comprando tanto papel fotografico.. fue terrible!) además, todo le tiempo en el laboratorio... pasaba TODO el dia metida allí!!!!
XD llegaba a mi casa y todavía veía en tonos de rojo y negro jajajjaja

bueno, pero es bakano empezar con el dichoso foto tarro porque te da buenas bases con respecto a las variantes de exposición (tiempo e intensidad de luz) xD



Tags: