Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Club de Lectura [Un mundo de Ideas~] CAPÍTULO 9: "Love Story" de Erich Segal.  (Leído 95397 veces)

yumy Desconectado
« Respuesta #120 en: Marzo 13, 2012, 09:48 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Y el capitulo????
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #121 en: Marzo 14, 2012, 09:12 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Lamento mucho haberme desaparecido. He estado un poco full entre la universidad y otras cosas e_e
De hecho no tengo demasiado tiempo, acabo de transcribir el siguiente capítulo (menos mal que no era largo xD) y se los dejo.

Bueno, como iba diciendo, de aquí en adelante la novela empieza a gustarme más. Espero que a ustedes también :3

DESCARGA HASTA CAPÍTULO 5

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Juankure Desconectado
« Respuesta #122 en: Marzo 16, 2012, 08:49 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
wow, un capitulo en donde la relación de estos dos jóvenes es mostrada con más intensidad.

Creo que una de las cosas que hasta ahora me muestra este libro, es que una cosa es atracción y otra muy diferente es el amor (cosa que personalmente creo, los adolescentes de hoy en día confunden muy a menudo).

Ya es latente el cambio que Jenny ha logrado en Ollie, me gusta como el chico va mostrando como era su carácter con relación a las chicas y lo de llevárselas a la cama (típico galán, que las usa y después las olvida), y como se siente ahora con Jenny, deja clara su confusión, ya que lo que siente por esta chica de seguro es amor.

Otra cosa que muestra el libro, es el cambio positivo que el amor gesta en las personas (verdadero amor), Ollie, ha mejorado y según se puede apreciar es para bien. Personalmente he constatado ese tipo de cambio en algunas personas y sigo creyendo en el poder que tiene el amor para transformar positivamente.

Laura, este libro es muy bonito y entretenido, quedo a la espera del siguiente capitulo.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #123 en: Marzo 25, 2012, 04:45 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Hola,

Una de las cosas que me gusta de este libro, es su realismo, y a veces me pregunto: "que se sentira vivir una historia asi?" y he ahi el punto creo que entro en las personas anti-cursilerias jejeje pero esta historia tiene su punto dulceton pero sin ser empalagoso...

Muy simpatico fue leer sobre la "inseguridad" de Oliver con respecto a Jenny... es decir era un punto en el que no se conocian y ahora si... van a paso a paso y me gusta  :grin_open:....

Un capitulo corto pero ameno, y piensas: y ahora??

Saludos,

Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




tarumi Desconectado
« Respuesta #124 en: Abril 13, 2012, 09:52 am »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
concuerdo on juankure el amor esta muy pero muy confundido hoy en día por no decir mas que idealizado, en fin me está agradando mucho la lecura y me quita estres como no tienen idea, muy probablemente las proximas dos semanas me ausente pues entro a examenes ¬¬ pero en cuanto los termine volvere para omentar de los capitulos que ya esten arriba ^.^ hasta entonces

tarumi Desconectado
« Respuesta #125 en: Julio 01, 2012, 07:05 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
para tratar de devolverle un poco de vida a este club les pongo esta pequeña pequeña ñectura que me parece bonita y con mensaje, cosa que espero discutir con ustedes mas tarde ^.^

LA SOMBRA

Lisandro era el único hijo de una familia muy humilde. Sus padres trabajaban en el campo y si bien no habían pasado hambre jamás, el dinero únicamente había alcanzado con lo justo durante toda su vida.

Al joven no lo entristecía demasiado esa situación pues pensaba que habría un futuro diferente para sus padres, a quienes amaba profundamente y por supuesto para él también.

Desde pequeño se había acostumbrado a ir solo al colegio, realizar los quehaceres del hogar y  hacer la comida.  No había podido jugar demasiado, había que ayudar en la casa, mientras los padres trabajaban.

Lisandro ansiaba llegar pronto a los quince años, pues sabía que  a esa edad podría ir él a  trabajar la tierra y su madre podría quedarse  en la casa y descansar como tan merecido lo tenía. El hecho de que su madre pudiese tener otra vida, por humilde que siguiera siendo, lo obsesionaba.

Sin embargo, cuando finalmente cumplió sus esperados quince años, no pudo hacer realidad su sueño. Su madre enfermó gravemente. Consultaron al médico del pueblo, quien les dijo que mucho no había para hacer allí con los pocos recursos que contaban e indicó que viajaran a la ciudad.

Tanto Lisandro como su padre se desesperaron. No contaban con el dinero necesario para trasladar a la madre y menos aún para pagar el tratamiento necesario.

– ¡Algo hay que hacer! Trabajaré doble turno, las veinticuatro horas si es necesario para conseguir el dinero – Dijo el padre con lágrimas en los ojos.

– No seas ingenuo padre – Contestó Lisandro- Ni trabajando dos meses reuniríamos el dinero suficiente para el viaje y el tratamiento, hay que hacer otra cosa.

Dicho esto, el joven se calló, miró un largo rato a su madre delirando de fiebre, miró a su padre en cuyo rostro ya no cabía más dolor ni más miedo y tomó una decisión.

– Prepara todo lo necesario para el viaje, vuelvo lo antes que puedo con el dinero.

– ¿De dónde lo sacarás hijo? – Preguntó su padre.

– Algo se me ocurrirá – Contestó Lisandro y partió, no sin antes buscar una gorra y ropas que disimularan su aspecto.

Siempre había sido una persona de bien, de principios. Así lo habían criado sus padres, pobre, pero honrado. Sin embargo, ante esta situación límite y no encontrando otra salida, Lisandro tomó un camino que jamás debería haber tomado.

Salió de su casa corriendo como un loco, pensando en que sus vidas eran muy injustas, que no había derecho a que su madre enfermase y menos aún que no pudieran costear el viaje a la ciudad. Se enojó mucho, con la vida, con el destino, con Dios mismo.

Sabía que no tenía tiempo de juntar el dinero necesario trabajando, pues sus estudios eran básicos y no sería fácil conseguir un trabajo bien pago.

La desesperación y el enojo no son buenos consejeros y menos aún si van de la mano. Lisandro tenía decidido obtener el dinero a toda costa y cómo única salida pensó en el robo.

No bien llegó al pueblo cobró su primera víctima, un señor bien vestido a quien llevó por delante y despojó de todo su dinero. Salió corriendo tan rápido que el hombre no pudo reaccionar, quedó tendido en el piso pidiendo ayuda.

Mientras se escapaba, Lisandro creyó ver una sombra. Se distrajo por un momento, pero siguió corriendo.

En el camino pasó por un comercio. Entró, maniató a su dueño y se llevó el contenido de la caja.

Una vez más, mientras corría creyó ver la sombra. En realidad esta vez estaba seguro, detrás de él había una sombra. Se asustó y mucho, pero no tenía tiempo de pensar en que alguien lo hubiese visto y siguió su camino.

Se topó con una anciana. No, no podía robarle a una pobre e indefensa señora mayor… no, no podía. Sin embargo, la desesperación pudo más y lo hizo. Nuevamente la sobra lo siguió.

Así pasó dos días, robando, huyendo y sintiéndose la peor de las personas.

Durante esos dos días la sombra lo acompañó, como si estuviese adherida a su persona, no le dejaba ni libre, ni solo.

Estaba seguro que alguien lo estaba siguiendo y esperando el momento justo para apresarlo y que esa persona era la dueña de la sombra que no lo dejaba en paz.

Buscó un escondite para contar el dinero.

Agitado, desprolijo y humillado por su propio comportamiento, se tomó la cabeza sin poder creer lo que había hecho. Con la respiración entrecortada y un cansancio que parecía de años, contó el dinero obtenido, más de lo que pensaba realmente.

Fue a su casa. Entró con mucho miedo de aquello que pudiera encontrar.

Su madre seguía con fiebre y su padre le ponía paños fríos.

– Aquí tienes, el dinero necesario para llevar a mamá a la cuidad. Apresúrate, no hay mucho tiempo – Dijo Lisandro evitando mirar a lo ojos.

– ¿De dónde y cómo has obtenido semejante suma de dinero? – preguntó sorprendido el padre.

– Luego te lo explico, ahora lleva a mamá a la ciudad, yo los espero aquí, vete rápido.

Hicieron los arreglos necesarios y sus padres partieron.  Una vez solo en su casa, el joven se sintió más seguro, por poco tiempo.

De repente, se dio cuenta que una vez más tenía la sombra detrás de si. Era imposible, no había visto a nadie seguirlo, sin embargo allí estaba, casi acariciándolo.

Se sintió amenazado, supuso que el final estaba cerca. Apagó la luz y sin explicación lógica, seguía viendo la sombra. En la más absoluta oscuridad, era tangible su presencia. No había explicación posible.

Hay cosas que sólo desde el alma se entienden.

Resignado a su suerte, Lisandro prendió la luz, la sombra detrás de sí seguía casi adherida a su cuerpo y su destino.

Recapituló una y otra vez todo lo que había hecho y si bien era cierto que había robado para salvar la vida de su madre, eso no lo eximía de sentirse sucio por dentro.

Supo en ese momento que hay caminos que son difíciles de desandar y que no siempre el fin justifica los medios. Cerró los ojos y pensó en sus padres y en cómo, a pesar de sus necesidades y angustias, jamás habían traicionado sus principios, como él lo había hecho.

Cuánto más pensaba en todo esto y más arrepentido se sentía, la sobra más lo abrazaba con un peso difícil de soportar.

Abrió los ojos y una vez más no vio a nadie. Recién en ese momento comprendió que la sombra tan temida no era más que su conciencia. No era  alguien que venía a apresarlo, era él mismo que no podía con la culpa y la vergüenza. No se sintió aliviado. Ya no importaba si lo habían descubierto o no, él sabía lo que había hecho y no podía borrar el pasado. La sombra seguiría allí por siempre adherida a su vida como la más pesada de las pieles.

Sin embargo, el joven no quiso quedarse con esa pesada carga, espero a que su madre sanara, contó toda la verdad a sus padres y decidió hacer algo para revertir, en la medida de lo posible, lo que había hecho. Comenzó a trabajar prácticamente las veinticuatro horas, de sol a sol, de domingo a domingo.

Al tiempo, volvió al pueblo, buscó a cada persona que le había robado, le explicó porque lo había hecho y devolvió la mayor parte del dinero robado, el restó lo devolvió con más trabajo.

Saldar sus deudas le llevó a Lisandro un tiempo considerable, no tanto como sentirme mejor con él mismo.

Se dio una nueva oportunidad, era joven y estaba arrepentido de los errores cometidos.

¿La sombra? Jamás se pudo desprender del todo de ella, pero ya no la sentía como una pesada carga, sino como un llamado de alerta para no olvidar cuáles son los caminos que se deben tomar y cuáles no.

Hoshi Desconectado
« Respuesta #126 en: Julio 04, 2012, 06:09 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Oh, Dios, hace mil años que no paso por aquí, pero estuve pasando por una situación personal muy complicada y me olvidé completamente del club. Lo siento en el alma.
En fin, ¿puedo volver a apuntarme? La verdad es que le he estado echando un ojo a Love Story y no tiene mala pinta :3

Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Furio Desconectado
« Respuesta #127 en: Julio 13, 2012, 11:07 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 289
  • Karma: 0
    • Awards
Oh vaya, esa novela la leí hace mucho y tengo el mismo ejemplar que el de la foto, de oveja negra; también vi la pelicula, ojalá hubiera llegado antes a este foro, ahora nadie leerá este mensaje xD

yumy Desconectado
« Respuesta #128 en: Enero 09, 2013, 06:13 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Hola!
Vamos a dar inicio este año con el reinicio del Club de Lectura, muchas gracias por seguir apoyando.


Capítulo 6: Love Story
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Perdón por el atraso, pero anduve de vacaciones, como se los había mencionado antes, empieza a correr el plazo para dejar sus comentarios.

PD: Más tarde dejo el mio, lo leí por encima  :XD:

Saludos,
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Juankure Desconectado
« Respuesta #129 en: Enero 11, 2013, 08:00 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
Empece a leer y con la primera parte dije, wow un maduro tema de amor, parece que este chico si va enserio.

Seguido lo del concierto y eso demuestra lo comprometido que esta con Jenny, para luego llegue ella con la bomba de paris, eso me hizo pensar que habrían problemas en el paraíso, ya se me estaba haciendo raro que no apareciera un conflicto y suas, Ollie sale con lo del matrimonio, me hubiera gustado más que el autor se tomara algo de tiempo y espacio para recrear la reacción de jenny, todo termino muy abruptamente.

Igual me sigue gustando los giros de la historia, aún no han aparecido personajes odiosos y eso es muy bueno.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #130 en: Enero 11, 2013, 09:38 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Este capítulo me dejo un mal sabor de boca, creo que me he acostumbrado al drama típico de amor por siempre...

Es tonto, pero cuando un hombre menciona la palabra amor, al igual que Ray, a mí me suena a algo serio con entrega, pero ahí es donde viene la gran pregunta:
¿Amor juvenil o desarrollar un carrera?

Decisiones, decisiones, pequeñas acciones, grandes consecuencias....

Saludos!
 
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




tarumi Desconectado
« Respuesta #131 en: Enero 12, 2013, 05:05 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
esta capitulo me dejo con el seño fruncido no puedo creer que el chico esta pensando en una relación seria y que realmente ama a su novia tanto como para pensar pasar el resto de su vida con ella y a cambio se entera de que su novia ya tomo la decision de irse a Paris sin siquiera comentarlo con él.

Juankure Desconectado
« Respuesta #132 en: Enero 14, 2013, 06:41 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
Aquí dejo el siguiente capitulo.

Creo que para no perder la continuidad ni la forma, con que tan solo un miembro conteste, diferente a quien publico el capitulo, es suficiente para colgar el siguiente, claro esta que respetando el plazo de domingo a domingo.

Capitulo 7: Love story

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tarumi Desconectado
« Respuesta #133 en: Enero 20, 2013, 06:02 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
la relación de Oliver con su familia no es buena, sobre todo con su padre a mi parecer la madre trataba de hacer un  poco amena la visita aun que a veces parecía solo querer hacerse notar, la actitud de Jenney fue muy tranquila interactuando con la familia dando una buena impresión a mi parecer aun que Oliver simplemente no coopero, que incomodo y muy molesto para él.

yumy Desconectado
« Respuesta #134 en: Enero 20, 2013, 07:11 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Que paso? No es que se iba? Bueno...

Siempre hemos leído la relación padre-hijo entre los Barret nunca ha sido fácil, y es como dice Olivar el viejo siempre quiere darse alabanzas, lo cual es molesto, desde mi opinión.

Al parecer Jenny le agrado a la suegra XD, la primera impresión importa, no?

Saludos,
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Juankure Desconectado
« Respuesta #135 en: Enero 22, 2013, 01:14 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
No me gusto este capitulo, Ollie había demostrado ser muy maduro o había madurado, y enfrentarse con sus padre hizo que perdiera todos los puntos ganados, todo se volvió como una discusión de un niño contra un adulto.

Me gusto como se comporto Jenny.

Y en donde quedo lo del matrimonio me esperaba algo más, algo así como Jenny aceptaba la proposición y eso.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #136 en: Enero 22, 2013, 02:33 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Nuevo capitulo:

Capitulo 8: Love story

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A comentar!!!
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Juankure Desconectado
« Respuesta #137 en: Febrero 01, 2013, 10:25 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
Re:Club de Lectura [Un mundo de Ideas~] CAPÍTULO 8: "Love Story" de Erich Segal.
« Respuesta #137 en: Febrero 01, 2013, 10:25 pm »
Este capitulo me gusto más.

Me hace pensar que la madre de Ollie no era que le agradara Jen, solo fue una forma de intentar aliviar la presión que estaba formándose entre Ollie y su padre.

Me gusto mucho eso de que el chico reconociera la habilidad de Jen, para escudriñar en su interior, saber sus falencias y debilidades y acoplarse a ellas (ya que esta chica se acopla, sabe adaptarse y llevar las cosas por buen camino) me gusta esa actitud.

Fue genial que Jen no perdiera los estribos, la discusión dentro del auto pudo haber sido peor, igual hay que resaltar que Ollie es un caballero, en ningún momento ha tratado de menospreciar a Jen o por ser pobre o por ser mujer.

Bueno parece que este capitulo me apasiona, no comparto las verdaderas intenciones del señor Barret, pero si creo que Ollie y Jen son demasiado jóvenes para casarse, apoyo ese consejo de esperar a terminar su carrera, es un consejo que yo daría también, eso si sin ninguna segunda intención que es lo que pretende ese hombre, en realidad si es un controlador empedernido.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tarumi Desconectado
« Respuesta #138 en: Febrero 05, 2013, 02:08 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re:Club de Lectura [Un mundo de Ideas~] CAPÍTULO 8: "Love Story" de Erich Segal.
« Respuesta #138 en: Febrero 05, 2013, 02:08 pm »
creo que era natural que despues de la visita Jen de reclamara el comportamiento de su novio que tuvo con su padre, pero tampoco creo que sea para armar un relajo como el que hizo. en mi opinión es algo que se deba resolver padre e hijo tarde o temprano, tal vez cuando madure mas el hijo.

casarse es un gran compromiso y creo que ninguno está listo para dar ese paso debido a que constantemente están discutiendo por cualquier punto.

no se creo que conforme avance la historia se volverá mas dramática. 

yumy Desconectado
« Respuesta #139 en: Febrero 05, 2013, 05:25 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:Club de Lectura [Un mundo de Ideas~] CAPÍTULO 8: "Love Story" de Erich Segal.
« Respuesta #139 en: Febrero 05, 2013, 05:25 pm »
Perdón por el retraso pero cambie de horario y estoy organizándome otra vez  :=p:

->La pelea fue algo tan típico del noviazgo, me parece así porque se tiende a querer que la pareja lleve las relaciones como uno las lleva: si soy unido que mi familia, que mi novi@ sea unido a la de el/ella.
Esto lo digo porque lo he visto con personas a mi alrededor, no se, me pareció tonto que hiciera bronca de eso, no se lleva bien con el padre, punto!

->Al ser Barret III tan controlador, no creo que en realidad este preocupado por el futuro de su hijo, es de esos que tiene que hacerse lo que ellos quieren y cuando ellos quieren.
En su caso, yo hubiera reaccionado igual que Olive....

Gracias chicos y nuevamente disculpen el atraso, Mas tarde subo el siguiente capitulo  :=D:

Saludos,
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Tags: